MZ CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MZ Club España
Últimos temas
» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
por burudi Ayer a las 20:44

» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
por juanprados Vie 12 Abr 2024 - 14:59

» A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
por qwert malone Lun 11 Mar 2024 - 19:49

» Un saludo a todos
por qwert malone Dom 28 Ene 2024 - 20:04

» Retenes viton doble labio
por burudi Mar 9 Ene 2024 - 21:17

Nuevos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Necesito reparar o vender EmptyVie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

» Un saludo a todos
Necesito reparar o vender EmptyJue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu

» Retenes viton doble labio
Necesito reparar o vender EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi

» Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Necesito reparar o vender EmptyDom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

» felices fiestas a tod@s!
Necesito reparar o vender EmptyVie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 1

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


Necesito reparar o vender

+5
MaZia
Carbonilla
Jesus Bellón Aguilera
alambre
qwert malone
9 participantes

Ir abajo

Necesito reparar o vender Empty Necesito reparar o vender

Mensaje  Jesus Bellón Aguilera Miér 14 Ene 2015 - 11:59

Hola, ya he llegado al límite del cansancio con mi MZ etz 250. Adoro esta moto, pero el problema es que no consigo un taller decente que quiera molestarse en repararla y yo no tengo ni p. idea ni tiempo para dedicarle. Me he gastado más de 400 euros en piezas nuevas (carburador bing, manifold, grifo de gasolina, filtro, protector de cadena, filtro de aire, bujia, tapon de gasolina, regulador, etc, etc) todo en piezas originales compradas por la web en Alemania y, al final, no consigo que la moto vaya como debería ir, es decir, como realmente iba antes de dejarla parada casi cuatro años (de verdad es tan grave un parón tan extenso?).. Pero sospecho que los mecánicos que he pillado o son retrasados mentales o unos frescos, ya que ni siquiera escuchan. Por supuesto, ni hablar de inglés o francés (tengo los manuales de reparación de la moto 2 en inglés y 1 en francés absolutamente asombrosos, con explicaciones simples y precisas y numerosos dibujos y fotos que no pueden leer). Aunque consiguen ponerla en marcha (incluso pasé la ITV de este año pasado), al final el motor da problemas. Problemas que, sinceramente por lo que ido leyendo en este foro, no parecen tan graves, sino que más bien tan sólo requieren algo de atención, cariño y buen hacer. Creo que el "gravísimo" problema actual es regular la entrada de gasolina/aceite. Ya está. Pues nada, ni caso... La cosa es que necesitaría que me recomendáseis un buen taller de confianza para dejar lista esta moto y poder usarla (me da igual dónde esté, salvo en la Cornisa Cantábrica, claro) o, decididamente, venderla, ya que necesito un vehículo para mis desplazamientos cercanos. El problema es que la inversión en horas de mecánicos ya ni la recupero, pero no me gustaría venderla por menos de 1300 euros. A ver,espero (y necesito sinceramente) que me asesoréis bien... Eso si, por favor, no me expliquéis cómo arreglarla yo mismo: ni tengo idea, ni interés, ni un tiempo para dedicarle que necesito urgentemente para otras cuestiones y, además, soy un verdadero oso patoso con las patas (más que manos) y suelo cargarme más cosas de las que arreglo, asi que prefiero ni mentarlo, please, ya comenté en otro mensaje que soy un motero atípico o, mejor un malmotero aficionado: me gusta conducillas, no tocallas. Chicos, de verdad, echadme una mano.

Jesus Bellón Aguilera

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 01/07/2014
Edad : 57
Localización : Murcia

http://jesusbellon@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Necesito reparar o vender Empty Re: Necesito reparar o vender

Mensaje  MaZia Miér 14 Ene 2015 - 20:16

Hola Jesús. Con cuatro años la moto parada no te debe dar tantos problemas, yo la tuve 15 años y la recuperé fácilmente.
Podrías apuntarte a un club de motos clásicas de tu zona; algunos tienen sus propios locales en los que se reparan las máquinas entre todos, sin coste alguno.
Yo no soy mecánico, pero llevo años reparando la mia. Vivo en Orihuela, si crees que te puedo echar una mano, me mandas un privado, y quedamos.
El problema no parece serio, y sino es nada de electricidad creo que podríamos arreglarlo.
Un saludo y suerte.
MaZia
MaZia

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

Necesito reparar o vender Empty Re: Necesito reparar o vender

Mensaje  Carbonilla Miér 14 Ene 2015 - 21:20

Hola Jesus.Si tu mismo,te describes como patoso,desinteresado etc... mala combinacion para una maquina clasica,ya que a la minima que falle,te cansaras de ella y la olvidaras,como te esta ocurriendo.
A poco que le dediques unos minutos,conseguiras dejarla a tu gusto y lo agradeceras,tu bolsillo tambien.
Entre todos podemos hecharte una mano desde aqui,describiendonos los sintomas.
No obstante,como el amigo MaZia,me ofrezco a ayudarte,pero vivo en Almeria.
Si el problema es simplemente la mezcla gasolina/aceite,se resuelve muy facil,aunque quizas quieras decir,que el problema es mezcla gasolina/aire.
Ya nos diras.
Carbonilla
Carbonilla

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Edad : 53
Localización : ALMERIA

Volver arriba Ir abajo

Necesito reparar o vender Empty Gracias

Mensaje  Jesus Bellón Aguilera Miér 14 Ene 2015 - 21:44

Puf, me alivia ver que alguien me ha respondido. Eso es justo lo que yo pienso, Mazia. No sé si este ultimo mecánico me toma el pelo o qué pasa, pero realmente me ha desesperado, más que nada porque me da la sensación de que está en la inopia o que, realmente, le importa un rábano hacer su trabajo... La desesperación viene porque ya le he puesto un carburador nuevo Bing y todo lo que digo (Grifo de gasolina completo nuevo, filtro gasolina, filtro de aire, enchufe de bujia (estaba oxidado el otro), bujia, cable del starter, bujías originales, platinos nuevos, etc, etc... Hasta compré el regulador eléctrico, en fin). El problema es que se ahoga... ¡Se ahoga!¿cómo puede ahogarse con toda esta instalación completamente nueva? Por lo que he leido en el foro y mi propia experiencia como conductor (verás, no tengo idea de mecánica, pero si que me preocupo mucho del estado de mis vehículos, así que suelo estar muy atento a su comportamiento en carretera: ruido del motor, otros ruidos, funcionamiento mecánico en general), creo que es simplemente eso: que la proporción de mezcla debe ser regulada, ya que la moto arranca, empieza a andar y, al cabo del rato, empieza a ahogarse como si le faltara combustible y a petardear con un chasquido metálico seco y sordo. Este tipo (el mecánico) me dice que le meta aire con el starter y que ande asi con ella un buen rato y luego lo baje un poco y siga andando asi y luego lo cierro y si me vuelve a hacer eso, pues le vuelvo a dar aire.... Pero, en primer lugar, antes del parón nunca necesité todo este rollo (ahora debería necesitarlo menos con todo el equipamiento nuevo, digo yo) y, en segundo lugar, o soy muy torpe siguiendo estas instrucciones o eso me vale sólo para ir a la ciudad (3 Km) y volverme a mi casa, lo cual me resulta inaceptable. Me cabe la duda de si no será que se obtura la entrada de combustible por el flotador (leí algo sobre ello en el foro), pero seguí el consejo de agitarla a ver si asi se desobturaba y no hubo manera. Realmente me desespera la situación, porque no me atrevo a utilizarla en estas condiciones (quiero decir con todo ese rollo del aire que me ha soltado el tipo), ya que lo que no estoy dispuesto es a cargármela por  torpeza y tampoco quiero invertir más pasta si no consigo solucionar un problema tan elemental como que, al menos, ande (le compré hasta los espejos nuevos y el tapón de gasolina cromado y, de verdad, estaba dispuesto incluso a comprar más piezas para el tema eléctrico, pero es que así no hay manera, como comprenderás). En fin, no conozco los clubes moteros de Murcia, miraré a ver, aunque también me parece atractiva la oferta de que vengas a echarle un vistazo... Te puedo compensar invitándote a comer, si te parece. Gracias de nuevo, me ha aliviado ver tu mensaje.

A la hora de remitir esta respuesta he visto lo de Carbonilla... Si, llevas razón, es mala combinación, lo sé, por eso mismo estoy pensando en venderla, que no en malvenderla, claro. En el párrafo anterior he descrito los síntomas... A ver qué te parece a tí... De todos modos, y aunque esta sea una terrible combinación, he de decirte que a mi me encanta esta moto, entre otras cosas, porque no ha salido de las manos de mis dos mejores amigos (tres conmigo) y la conozco y la he disfrutado desde los 23 años (tengo ya 48). Además, me ha llevado y traido a Granada, Alcalá la real, Almería, Cartagena, Cieza, Lorca y otros muchos lugares del entorno de Murcia, portándose siempre de maravilla... Hasta el parón. Así que soy consciente de que es una buena moto... Pero, estoy viejo, y cansado (no te lo tomes a mal) y estas cosas me exasperan, ya que no entiendo cómo es posible que, con esta mecánica tan fácil obtenga tan malos resultados por parte de supuestos profesionales; esa realidad (y el poco tiempo del que dispongo) es lo que me hace renegar de este asunto... Tu trata de ponerte en mi lugar: conociéndome y siendo como soy, no me importa pagar la reparación. Es que casi prefiero dejar el tema en manos de un profesional (aunque esto me cuesta la pasta, claro, pero no soy tan ingenuo: compro mi tiempo -el que necesito para mis cosas- pagando su tiempo, el del profesional) pero, como a casi todos, me gustaría que, cuando pago un servicio, me den el trabajo bien hecho y no una chapuza... Es ahí donde nace esta desesperación y estos nervios (bueno, realmente soy andaluz, de Granada, así que creo que exagero un poco el describir mi estado) y el tono del mensaje... Pero, si pudiéramos solucionarlo entre todos, mejor. Gracias también a ti por interesarte en el asunto.

Jesus Bellón Aguilera

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 01/07/2014
Edad : 57
Localización : Murcia

http://jesusbellon@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Necesito reparar o vender Empty Re: Necesito reparar o vender

Mensaje  Carbonilla Miér 14 Ene 2015 - 22:01

Ok Jesus,te entiendo,el desconocimiento y la impotencia,te lleva al estado en que te encuentras. De los mecanicos y talleres,prefiero no debatir,yo me lo guiso y yo me lo como,ya no me fio ni de mi padre,que siempre me hace el trabajo sucio y yo lo remato.
Ahora entiendo los sintomas que describes, a mi juicio pinta a falta de combustible,si has hecho la prueba del starter y la moto mejora al llevarlo puesto,es señal de que estoy en lo cierto. Ahora bien,habia que saber el porque.Te comento mis opciones.
Opcion 1: El tapon del deposito,no deja entrar nada de aire y la gasolina no baja al carburador.
Opcion 2: El nivel de combustible en la taza del carburador,es bajo y lo consumes mas rapido de lo que se llena.
Opcion 3: Las motos de 2 tiempos (y en esto no reparamos muchas veces) con largas temporadas sin funcionar,suelen estropear los retenes del cigueñal y provocar entradas de aire cuando el motor se calienta,esto provoca los fallos que dices tener.
Te comento desde mi experiencia,pero seguro que algun forero mas,aportara su opinion.
Carbonilla
Carbonilla

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Edad : 53
Localización : ALMERIA

Volver arriba Ir abajo

Necesito reparar o vender Empty Re: Necesito reparar o vender

Mensaje  MaZia Miér 14 Ene 2015 - 22:17

Para recuperar una moto parada sería suficiente con cambiar la batería y una limpieza de carburador .
Si te has decidido a poner un bing, sólo es colocarlo, no lo tienes que tocar porque lo desajustarías, tal vez ahí este el fallo. En los platinos y lo referente a la electricidad espero que el mecánico haya acertado.
Si has movido la aguja de sitio o desajustado los flotadores , mal asunto . La aguja es fácil de arreglar, hay que buscar su punto, subirla o bajarla. El flotador es mejor que pensemos que está bien.
El grifo de gasolina funciona bien? Si puedes dinos el aspecto de la bujía.
Saludos.
MaZia
MaZia

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

Necesito reparar o vender Empty El problema no creo que sea de retenes de cigueñal.

Mensaje  qwert malone Jue 15 Ene 2015 - 11:44

Si el problema fuera de retenes quemaría valvulina y el ralenti sería irregular o acelerado, el humo que echaría sería blanquecino y abundante;tuve el problema montando la 251.Creo que la regulación del bing está en algún post.
¿Ha limpiado el depósito de herrumbre antes de arrancarla de nuevo? Una acumulación de broza puede llegar taponar el grifo.El ajuste de la chispa es 2,5 mm antes de PMS del cilindro,se puede ver con una lámpara.Si es de platinos¿ sabe como anda el condensador?Existen kiits para realizar el cambio a electrónico por unos 60/70 euros.
Un saludo.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Necesito reparar o vender Empty Re: Necesito reparar o vender

Mensaje  Carbonilla Jue 15 Ene 2015 - 20:58

Cierto es que quemaria valvulina si el reten fuese el del lado-cambio,pero el lado-encendido,esta en contacto directo con el exterior.
las falsas tomas de aire son mas pronunciadas con el motor en caliente,ya que empobrecen la mezcla.
Jesus tampoco no comenta si se ahoga al acelerar desde ralenti,al cabo de unos minutos circulando etc.
Un saludo
Carbonilla
Carbonilla

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Edad : 53
Localización : ALMERIA

Volver arriba Ir abajo

Necesito reparar o vender Empty Reparar o vender ?

Mensaje  alambre Vie 16 Ene 2015 - 0:15

No soy mecánico y estoy muy lejos, a mi moto la toco yo solo, porque como en todos lados a los mecánicos les conviene arreglar motos de serie y no renegar con estas maquinas raras. A mi me pasaba algo similar, pero en realidad no se ahogaba, le faltaba mezcla, porque se había formado un barro en la canilla del tanque y el filtro que trae. Ese barro con el tiempo se había endurecido. Tuve que cambiar por otra canilla de la "Jawa" ya que aca no hay nada de repuestos. Aclaro que mi moto tambien habia estado parada mucho tiempo. Suerte y a no angustiarse.
alambre
alambre

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : República Argentina

Volver arriba Ir abajo

Necesito reparar o vender Empty Re: Necesito reparar o vender

Mensaje  JMaM Sáb 17 Ene 2015 - 3:18

Hola :

Contesté en el foro de compraventa, pero veo que aquí hay más actividad... Abundo en lo que te decimos todos: no hay tantas cosas a probar... El apunte de Qwert, el problema del barrillo de óxido en el depósito es según propia experiencia, una lata , que además produce esa sensación de que se ahoga (no tira a altas vueltas, vaya, cuando se empieza a limitar el paso de combustible.. Pero aguanta si no aceleras mucho.. Eso se comprueba faciñísimo: soltando el macarrón justo cuando acabe de pasar y viendo si cae a chorro o ... no tanto...Mi moto lo hacía cuando iba más bien baja de gasolina, llegó a mosquearme mucho, porque además ese barrillo pasa el fiiltro, y una veces afecta a los chiclés , otras emboza el filtro del depósito, otras el del grifo, y lo ves por todas partes. Si en el decantador del grifo, donde va el filtro , ves barrillo rojizo oscuro, ya sabes, desmontas el depósito, le metes un puñado de tuercas, algo de gasolina, agitas como una coctelera y vas aclarando. Es tremendamente sencillo y muy efectivo.
JMaM
JMaM

Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Necesito reparar o vender Empty Gracias a todos, y seguimos.

Mensaje  Jesus Bellón Aguilera Miér 21 Ene 2015 - 20:38

Bien; aunque os he abandonado por unos días, no quiero dejar de corresponder a vuestra amabilidad al interesaros por la cuestión. Me recomendaron un nuevo taller de esos que pasan de padres a hijos (el padre sigue trabajando para echar una mano) y con buenas referencias. He llevado la MZ y parece que, al menos, este mecánico no se asustó al ver la moto ni se descompuso al ver el motor, sino que apuntó varias posibilidades para el fallo, alguna de las cuales coincide con lo que me habéis ido señalando, lo cual me inspira cierta confianza. Como es lógico, aún no puedo decir nada, pero creo que es interesante seguir con este tema porque nunca se sabe si el hombre necesitará ayuda... (Por suerte, 1) parecía interesado, 2) sabe francés, con lo que le podría pasar el manual de la moto y 3) escucha lo que le dices, lo que, al menos garantiza el intercambio de información y viene bien para conseguir el arreglo final.)

Volvamos al asunto de los síntomas. Reinicio tratando de ser más concreto.

En la práctica 1: El problema existía antes de la última solución de Mr. Desastre y después de cambiarle el carburador y el grifo de gasolina. Los síntomas de entonces eran que arrancaba perfectamente en frío, pero echabas a andar y al cabo del rato (hablo de cinco o diez minutos), empezaba a tironear y a ahogarse, acompañando ocasionalmente el tironeo con chasquidos o petardeos metálicos. Una vez parada, podías arrancar de nuevo metiendo el starter, pero volvía a hacer lo mismo al cabo del rato. Miré la bujía por si acaso, pero estaba impoluta. Parece ser que la solución buscada por el tipo fue meterle un macarrón más ancho y lo del aire... que os explico:
Según el Desastre de tipo que la tocó (de nuevo, y ya había que ser idiota para persistir en él -me refiero obviamente a mí) para arreglar dicho problema, "Ahora la moto arranca bien en frío. Hay que meterle el aire durante un rato hasta que se calienta un poco y, una vez en marcha ir bajando el starter poco a poco hasta que funciona normalmente... Cuando notas que se ahoga, abres de nuevo un poco el starter y sigue funcionando un rato hasta que lo cierras y asi sucesivamente."
En la práctica 2: o llevas siempre el starter medio abierto / medio cerrado o la moto se para. Arrancas con el stárter y debes mantenerlo un rato mientras inicias la marcha. Si lo bajas o cierras, la moto empieza a ahogarse y, entonces, debes abrir de nuevo a tope el stárter para conseguir que siga andando... lo bajas un poco y mantienes, y entre los 50 y 70 km/h la moto marcha. Si aceleras más, se ahoga. Si cierras el stárter del todo, se ahoga; si no mantienes abierto el stárter en los semáforos, el ralentí no aguanta y se ahoga, y comprenderéis que estuve a punto de ahogar a Mr. Desastre hasta que comprendí que, en realidad, no me apetecía ni volver a verlo...

En lo que se refiere al barrillo, al menos en teoría, el depósito se vació y limpió completamente antes de arrancarla después del parón. Dado que el grifo de la gasolina es nuevo y, además, se le ha puesto un filtro de gasolina también nuevo, pienso que es poco probable que sea por la existencia del barrillo ese que comentáis, ya que, al menos, hubiera quedado algún rastro en el filtro...
Los Platinos, si , otra posibilidad, pero se le han puesto unos platinos nuevos y el problema persiste (Ahora ver Práctica 2)
Suponiendo: ¿Los retenes del cigueñal?... Como no tengo ni idea, lo apunto también como posibilidad, ya que alguien me comentó hace poco esa misma posibilidad hablando, precisamente, de un problema similar en su moto que se solucionó así...

Habrá que esperar un poco a ver qué me dice este nuevo mecánico, pero os mantendré informados. A pesar de ello, sigo contando con vosotros, claro, por eso he descrito nuevamente lo que le pasaba... Desde luego, es un privilegio y un verdadero placer participar en este foro, gracias; gracias sinceramente a todos.

Jesus Bellón Aguilera

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 01/07/2014
Edad : 57
Localización : Murcia

http://jesusbellon@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Necesito reparar o vender Empty Re: Necesito reparar o vender

Mensaje  Carbonilla Miér 21 Ene 2015 - 20:48

Para mi esta claro que el problema es falta de gasolina. Con el starter,lo que hacemos es enriquecer la mezcla,es decir,añadir mas gasolina al flujo de aire que entra al motor.
Chiclé de altas sucio o taponado,ajuste incorrecto del tornillo de mezcla y una toma de aire.
Estas son mis conclusiones.
Carbonilla
Carbonilla

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Edad : 53
Localización : ALMERIA

Volver arriba Ir abajo

Necesito reparar o vender Empty Re: Necesito reparar o vender

Mensaje  MaZia Jue 22 Ene 2015 - 1:32

Y si fuese el condensador, suele ser motivo de petardeo, o mezcla pobre, corrijelo subiendo la aguja
y el filtro de aire esta bien colocado o defectuoso
Saludos
MaZia
MaZia

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

Necesito reparar o vender Empty Re: Necesito reparar o vender

Mensaje  JMaM Jue 22 Ene 2015 - 22:55

El starter del carburador BVF era muy "potente", pero el del Bing ya es la bomba. Estos días, a bajo cero por las mañanas, lo sacas, das dos patadas y arranca, y lo tienes que meter antes de pocos segundos o la ahogas por exceso. En marcha, si tiras de él, se ahoga inmediatamente (lo mismo, por exceso) Luego tener que circular con él dado "a ratos" no es ni medio normal. Estoy con Carbonilla a que parece falta de gasolina. Si por el óxido del depósito no es... es que no queda más que chiclés o conductos del carburador, pero obviamente eso lo habréis mirado treinta veces ya..

El carburador encaja bien en el tubo de admisión? A ver si se va a estar colando aire por ahí.. Aunque eso produce un siseo audible, al menos cuando me pasó a mí ! El BVF tenía el cuello tan desgastado que bailaba y eso generó holguras que dejaban pasar el aire.

Y aunque he visto hacer cosasr rarísimas a las bujias y al encendido en general, lo del fallo del petardeo  al calentarse , que apuntaría a fallos de encendido, parece descartable  porque según la posición del starter consigues que no petardee, y eso no cuadra.. Tiene que ser carburación/mezcla/aire...

En fin, lástima que no estés más cerca . Es un caso extraño.
JMaM
JMaM

Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Necesito reparar o vender Empty Re: Necesito reparar o vender

Mensaje  Lui Mar 3 Feb 2015 - 13:17

Hola Jesus
Espero que usted ha descubierto la causa del problema y anda como el entendido de las MotoZ quien es. Ésta sugerencia está en retraso, mi entendimiento de español puede estar mejor y tengo dificultades en ver la fuente de los problemas en emecetas más cerca de casa.
Tengo (entre muchas tayesses) una MZ ETZ con Bing desde nueva. Un día, buscando un cable barato, desmantelé el cable de una ETZ con BVF. Las puntas de los dos cables son las mismas pero las lenguas son diferentes. No hay una gran diferencia (modelos con relojes redondos), unos dos centímetros o tanto más por la parte desnuda del cable, lo del Bing.
Entiendo que usted ha comprado un tubo de entrada nuevo y que usted ha cambiado un carburador BVF de original. Con el cable de arrancar en frio del BVF hay una posibilidad que el pistón/la valva del Bing no está cerrado con suficiente fuerza. Para hacer una prueba de ésta teoria se puede sacar del control la punta de arriba del cable. Éstas cifras siguientes describen los dos cables con control a la derecha (relojes redondos). Hay un tercero cable para un Bing con control a la izquierda (relojes cuadrados).
MZ ETZ con BVF: 93-71.857; 974x900x60 [libro de 1990]
MZ ETZ con Bing: 93-71.808; 970x885x75 [más o menos]
MZ ETZ con relojes cuadrados: No sé.
Hay muchas posibilidades pero muchas de ellas con posibilidades de solucionarlas. Si lo del cable está creando el problema:
se puede comprar un cable nuevo;
se pueda cortar el exterior (necesita que practicar) del cable original;
se puede fabricar una pieza de latón con menos de altura, como aqui: https://www.youtube.com/watch?v=JaU35hNBjxE
Tenga paciencia y fe,
!PodeMoZ!
Luí
Lui
Lui

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : Éhberdin, Escocia

http://http:/cuentosverdades.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Necesito reparar o vender Empty Funcionará?

Mensaje  Jesus Bellón Aguilera Dom 22 Feb 2015 - 18:15

Hola a todos...
He tardado algo más en responderos porque, como os advertí en mi última comunicación, me habían recomendado un mecánico que, ahora sí, podría "entenderse" con la moto. Bien, la llevé al taller (motos Gaby, cno. del badel s/n de Murcia), y, efectivamente, el hombre solucionó los problemas de arranque. Así que, Hops!!!, Me la llevo, circulo con ella, va bien de motor, llego a mi casa y... zás! luz de contacto que no se apaga ni sacando el llavín de la cerradura. Vale. Vuelvo a llevar la moto y añado, a petición del mecánico, la caja reguladora nueva que había comprado y tenía en la reserva... Llevo ya una semana con la moto y -de momento- no me ha dado problemas. La noto corta de velocidad con el nuevo carburador, eso si (y no lo acabo de entender; con el viejo he llegado a coger los 130 kmh y con éste apenas llego a los 110 kmh a todo gas) así como con algunos ruiditos de roce en el eje trasero, ya no se si por engrase irregular, amortiguación u otros problemas que, de buen seguro, tendrán una solución menos complicada en el futuro. De modo que voy a ver si la manejo unas semanas más a ver cómo va, y si sigue igual de bien que ésta, lo mismo le renuevo algo más (los retenes del cigueñal están en el punto de mira, p. e.).
No dejo de darle vueltas a la posibilidad de ponerle el arranque electrónico... Es caro, pero no sé. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, es decir, ¿Merece la pena ponerle el arranque electrónico o mejor le renuevo tan sólo algunas piezas del circuito eléctrico antiguo?
Gracias de Antemano, y ya sabéis que contestaré.

Jesus Bellón Aguilera

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 01/07/2014
Edad : 57
Localización : Murcia

http://jesusbellon@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Necesito reparar o vender Empty Re: Necesito reparar o vender

Mensaje  Carbonilla Lun 23 Feb 2015 - 19:09

Hola Jesus, me alegra que por fin hayas encontrado un mecanico de confianza y que te satisfaga con su buen hacer en tu moto.
Respecto a la velocidad,puede que el nuevo carburador,lleve un surtidor principal mas pequeño que el anterior,no me preocuparia demasiado por la velocidad maxima de la moto.Los ruidos que comentas,observa la tension de la cadena,asi como el freno.
Los retenes del cigueñal,dejalos estar,porque parece que aun les queda vida,ademas esto supondria abrir el motor por completo y sustituir rodamientos y retenes.Yo procedo asi.
En cuanto al arranque electronico,no se si te refieres al "encendido electronico",si es asi,solo tu puedes sopesar el valor de este y los problemas que te genere el sistema platinos-condensador,el cual estando en optimo estado,de seguro que no te acuerdas de el.
De todas formas los usuarios de tu modelo te informaran mejor.
Un saludo.
Carbonilla
Carbonilla

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Edad : 53
Localización : ALMERIA

Volver arriba Ir abajo

Necesito reparar o vender Empty Re: Necesito reparar o vender

Mensaje  JMaM Mar 24 Feb 2015 - 16:51

Pues menos mal, efectivamente. Navaja de Ockham: a igualdad de circunstancias la solución más simple es la más probable : el mecánico no sabía.

Respecto a los platinos, el maestro Manuel es un ferviente defensor del sistema. Mi moto ETZ250 tiene encendido electrónico, y estoy encantado; mantenimiento 0 y fiabilidad , de momento, total,  pero es verdad que el día que falle, el repuesto es caro y puede ser difícil de encontrar, con lo que si no te está dando pegas, (Y Manuel si dice que el sistema le gusta es que no debe dar muchas) yo de momento no lo tocaría, al menos a precios de repuesto nuevo. Salvo que te plantees el Powerdynamo por mejorar la potencia de la instalación y poder llevar la luz encendida sin tener siempre la batería en las últimas. Pero ese cambio es aún más caro. Otra es que en este foro o por ahí encontrases muy baratos los elementos para cambiarlo todo.

Respecto a ruiditos de roce, ojo como te dice Carbonilla a la tensión de la cadena. Lo peor no es que esté destensada, que también, sino que esté más gastada en unas partes que en otras (esto es, que vas girándola y la tensión cambia) . No creí que esto pudiese pasar, pero en esta moto pasa y mucho. La cadena es demasiado débil para esta potencia (mira la de una SR250, de prestaciones similares y lo entenderás) y por ello se gasta mucho, (cada 5 ó 10000 km ando cambiándola yo) pero es que además lo hace de modo irregular. Si notas sonido "como de tren" (rítmico) mira que no sea esto y a la mínima cambia la cadena, que es poca pasta y te puede liar una buena si casca.

A mí también me da mucha lata el velocímetro, vamos el engranaje captador de la rueda trasera. Si suena , igual es que está algo desalineado y eso es chungo porque va forzado y acaba cascando (mi caso exactamente ahora) . Para saber si es eso,  basta con sacarlo y circular un rato sin él. Pero aun cuando suena, no es tanto como para oírlo con el motor en marcha y sentado en la moto. Se aprecia más bien cuando , a motor parado y en el caballete o empujando la moto, haces girar la rueda trasera.

La propia carcasa cubrecadena también puede sonar, si está desalineada. El plástico duro ése del que está hecha es quebradizo y siempre está cascado cerca del eje en más o menos extensión. Cuando es mucho, puede descentrarse y rozar con la cadena, p.ej, en ocasiones.
JMaM
JMaM

Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Necesito reparar o vender Empty Re: Necesito reparar o vender

Mensaje  juanjez Miér 1 Abr 2015 - 17:01

Jesus Bellón Aguilera escribió:Hola a todos...
He tardado algo más en responderos porque, como os advertí en mi última comunicación, me habían recomendado un mecánico que, ahora sí, podría "entenderse" con la moto. Bien, la llevé al taller (motos Gaby, cno. del badel s/n de Murcia), y, efectivamente, el hombre solucionó los problemas de arranque. Así que, Hops!!!, Me la llevo, circulo con ella, va bien de motor, llego a mi casa y... zás! luz de contacto que no se apaga ni sacando el llavín de la cerradura. Vale. Vuelvo a llevar la moto y añado, a petición del mecánico, la caja reguladora nueva que había comprado y tenía en la reserva... Llevo ya una semana con la moto y -de momento- no me ha dado problemas. La noto corta de velocidad con el nuevo carburador, eso si (y no lo acabo de entender; con el viejo he llegado a coger los 130 kmh y con éste apenas llego a los 110 kmh a todo gas) así como con algunos ruiditos de roce en el eje trasero, ya no se si por engrase irregular, amortiguación u otros problemas que, de buen seguro, tendrán una solución menos complicada en el futuro. De modo que voy a ver si la manejo unas semanas más a ver cómo va, y si sigue igual de bien que ésta, lo mismo le renuevo algo más (los retenes del cigueñal están en el punto de mira, p. e.).
No dejo de darle vueltas a la posibilidad de ponerle el arranque electrónico... Es caro, pero no sé. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, es decir, ¿Merece la pena ponerle el arranque electrónico o mejor le renuevo tan sólo algunas piezas del circuito eléctrico antiguo?
Gracias de Antemano, y ya sabéis que contestaré.
Hola amigo, yo también llevo un Bing en mi ETZ 250 y el surtidor principal es más pequeño que el del BVF, por lo que tiende a ir algo corta de gasolina, se soluciona subiendo la aguja.
Por lo que cuentas todos tus problemas de debían a un mecánico inepto, vais por buen camino, yo te recomendaría, ya que has limpiado el depósito, darle un tratamiento al interior con resina epoxy, ya que el óxido vuelve a aparecer al poco tiempo y es una pesadilla. Es una solución barata y efectiva.

Suerte!
juanjez
juanjez

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 59
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Necesito reparar o vender Empty Gracias otra vez

Mensaje  Jesus Bellón Aguilera Vie 19 Jun 2015 - 13:20

He tardado un montón en contestaros porque, al final, encontré un mecánico al que parece haberle gustado la moto y que, al menos, se ha tomado en serio su reparación y mantenimiento. Desde que la revisó por última vez, la moto ha ido bien. Sólo he ido realizando pequeñas visitas, más que viajes, a Murcia y alrededores, pero, al menos, la moto funciona bien y responde perfectamente. Tengo algunos problemas de contactos con las conexiones del sistema eléctrico, pero de momento no puedo quejarme. Me queda la prueba del algodón, es decir, hacer algún viajecillo algo más largo a ver cómo responde y funciona la moto y por eso he tardado tanto en contestar, ya que lo vas dejando y dejando mientras lo haces o no (el viaje) y al final el tema se ha pasado de actualidad y oportunidad. De todos modos, y aunque ya sea tarde, quiero aprovechar este espacio para volver a agradeceros vuestras observaciones e interés. Da mucho gusto que alguien se preocupe realmente por tus pequeños problemas, y es un privilegio contar con vosotros... Me queda animarme a empezar a tocar yo mismo la moto, aunque eso es harina de otro costal. ánimo y un cordialísimo saludo para todos, ojalá sigamos así.

Jesus Bellón Aguilera

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 01/07/2014
Edad : 57
Localización : Murcia

http://jesusbellon@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Necesito reparar o vender Empty Re: Necesito reparar o vender

Mensaje  JMaM Mar 23 Jun 2015 - 1:00

Esta moto enamora, no lo dudes. Yo ahora alterno con una preciosa Special que me reglaron y que he puesto muy bonita, por cierto, pero la que llama la atención y la que todo el mundo prefiere es la MZ.
Hoy mismo se me ha quedado sin batería (ojo al sacar la llave, que si queda un pelo girada a derechas deja el faro encendido!)... pues cuesta de garaje y a correr. Nunca me ha dejado tirado; siempre aguantó con apaños o sin ellos, hasta dejarme en casa...
JMaM
JMaM

Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Necesito reparar o vender Empty Re: Necesito reparar o vender

Mensaje  Borja 85 Jue 2 Jun 2016 - 23:54

Hola pues yo tengo el mismo problema, la moto arranca bien y suena bien, y empiezo a andar y pooof , vuelvo a arrancar y a mas de medio puño suena a claqueteo en el motor y me deprimo, a ti te ocurría así? La solución estaba en el carburador?

Borja 85

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 31/05/2016
Localización : Eibar

Volver arriba Ir abajo

Necesito reparar o vender Empty Re: Necesito reparar o vender

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.