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RECAMBIOS NESESARIOS EmptyVie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 1

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


RECAMBIOS NESESARIOS

3 participantes

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RECAMBIOS NESESARIOS Empty RECAMBIOS NESESARIOS

Mensaje  MaZia Sáb 11 Sep 2010 - 9:52

Hola a todos

No esta nada mal el tener algo de piezas de recanvio.
Que minimo tendriamos que tener en el cajon?, que recambios no a de faltarnos dentro de nuestras
posibilidades.
Recambios basicos de toda MZ que se precie.......................?

Saludos a todos
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RECAMBIOS NESESARIOS Empty Re: RECAMBIOS NESESARIOS

Mensaje  AleaciónZ Sáb 11 Sep 2010 - 11:05

Hola MaZia.

Habría que diferenciar si usamos la moto para pasear ó como elemento habitual de transporte.

En los dos casos herramientas que se deberían llevar a bordo para ser autosuficientes ante un problema común:

- Toda la dotación original de herramienta de a bordo. Yo incluiria un destornillador de estrella para soltar el tope
del acelerador en el caso de partirse un cable.

- Bujía de repuesto.

- Cables completos de acelerador, bomba de aceite y embrague ó si conocemos la longitud sólo el cable interior
con los prisioneros que les correspondan.

- Bomba de aire. Importante comprobar que funciona.

- Cámaras nuevas en buen uso de las dos ruedas. Particularmente recomendaría Michelín.
Más cómodo es llevar una caja de parches pero ante el inconveniente de en vez de encontrar un agujero
en la cámara una raja larga, tendremos problemas.

El inconveniente en España es que no hay en las tiendas repuesto para las MZ por lo que debemos recurrir a
las tiendas en línea de repuesto. Si se usa la moto para pasear no hay problema, se pueden pedir según necesidad
sin el agobio de necesitar la moto para nuestros desplazamientos.

Para problemas de motor siempre seria interesante sería tener los útiles de desmontaje. Ya sabemos que será didícil encontrar
un mecánico que quiera arreglarlas. Si tengo tiempo me gustaria hacer "un tutorial" Neutral sobre estos útiles para
el desmontaje la tapa izquierda del motor ETZ 125. Muy fácil con la herramienta adecuada.

Saludos.



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RECAMBIOS NESESARIOS Empty Re: RECAMBIOS NESESARIOS

Mensaje  MaZia Dom 12 Sep 2010 - 14:42

Hola AleacionZ,

Dispongo de todas las herramientas de abordo, siempre las he llevado en la moto, también su correspondiente infladora, no me falta detalle en la moto.

La cuestion es; dispongo de un pequeño taller en mi cochera, que poco a poco he ido montando comprando herramientas. Entonces, he pensado que podria comprar piezas de MZ cada cierto tiempo, quisiera comprar
las que se rompen mas facilmente o las mas necesarias para disponer de ellas en caso de roturas mas frecuentes, es decir, disponer de piezas en el momento en el que las necesite. Tener un buen cajón de piezas, comprandolas poco a poco igual que hice con mi taller.

Saludos AleacionZ.

No dudeis, cualquiera de vosotros que tenga una idea sobre el taller o piezas imprescindibles en hacermelo saber.
Voy a hechar un vistazo en nuestro apartado de compra-venta por si hay algo que me interese, tambien si teneis alguna pieza de segunda mano o nueva que no necesites informarme, por un mensaje privado y hablamos.

Y saludos a todos.
MaZia
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RECAMBIOS NESESARIOS Empty Re: RECAMBIOS NESESARIOS

Mensaje  AleaciónZ Dom 12 Sep 2010 - 23:43

Hola MaZia.

Si a la moto le haces muy pocos kilómetros al año prácticamente no necesitaras repuesto
alguno que no sea de uso: pastillas y zapatas de freno, bombillas, cámaras, aceites, ...

Como veo que tienes intención de "meterle mano" a la moto una opción puede ser comprarte
una ETZ 125 de segunda mano que tenga buen precio, ó si no es completa
por lo menos un motor para estudiarlo.
Así podrías solucionar la avería de la primera con el estudios que tengas e incluso utilizar
esas piezas de la segunda.

Saludos.

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RECAMBIOS NESESARIOS Empty Re: RECAMBIOS NESESARIOS

Mensaje  AleaciónZ Lun 13 Sep 2010 - 0:02

Voy a enumerar herramientas y útiles según me acuerde drunken en este hilo .

- Destornillador de impacto.- Importante para sacar los tornillos para destornillador plano -u otros, suelen
traer un juego de puntas - y no cargarse la cabeza del tornillo, p.e. tapa izquierda ETZ 125. Importante: el destornillador de impacto
actua hacia los dos lados, o sea aprieta y afloja. Seleccionar antes de golpear el lado correcto.
Los hay baratos, no merece la pena comprar caro para utilizarlo en ocasiones contadas.

- Tacos de madera.- Valen para apoyar el motor, cárter y demás piezas para hacer trabajos
sobre ellas. Pueden sacarse de un palet, con cuidado de sacar los clavos que lleven los tacos.
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RECAMBIOS NESESARIOS Empty Re: RECAMBIOS NESESARIOS

Mensaje  mzguacamba Lun 13 Sep 2010 - 9:00

Hola a todos, util tambien es un gato hidraulico de los planos, tengo uno de mi padre y cada vez que he cambiado un motor es una pasada lo que te ayuda, sobretodo si estas poniendolo solo sin ayuda. Tambien aclarar que siempre es mejor cambiar los tornillos del motor por tipo allen, los originales nunca se pueden apretar bien y ademas la cabeza se les gasta facilmente, en mis motos ya los he cambiado, y en una los compre en inox, y van muy bien, son caros pero nunca se oxidan.
No se me ocurre nada mas, un saludo a todos
Alex
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Mensaje  MaZia Lun 13 Sep 2010 - 16:44

Gracias por las respuestas, lo que se os ocurra, pues eso, "estupendo"
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Mensaje  AleaciónZ Miér 15 Sep 2010 - 0:08

- Cargador de baterías.- Muy útil. Las MZ necesitan la batería con buena carga.

- Gato.- Lo mejor para no deslomarse. Es una buena alternativa a la caja de refrescos o cerveza Very Happy . El hidráulico de Alex va de lujo.
Otra alternativa sería un gato de coche similar al de la foto.

RECAMBIOS NESESARIOS Gato2.th

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Mensaje  mzguacamba Miér 15 Sep 2010 - 14:45

Hola Manuel y a todos, aki les dejo una imagen de un gato muy parecido al que tengo:RECAMBIOS NESESARIOS Imgck
La verdad que va muy bien, pues monto en motor encima y lo voy subiendo hasta donde kiero sin hacer ninguin esfuerzo.
Una buena idea, pues el motor de la 250 pesa un huevo. Un saludo
mzguacamba
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Mensaje  AleaciónZ Jue 16 Sep 2010 - 0:13

Útiles específicos para desmontaje-montaje transmisión primaria:

- Extractor del piñón: El piñón de la transmisión primaria está "clavado" en el cigüeñal. La mejor
manera de sacarlo sin armar un belén es usándolo.

- Útil para bloquear el embrague: Indispensable para aflojar la tuerca que rosca a izquierdas.
Éste útil puede hacerse con un disco metálico viejo del embrague, soldando a los lados 2 piezas metálicas
para que enganchen en la corona del embrague. Tengo un disco viejo por casa MaZia, si lo necesitas sólo tienes
que escribirme.

- Útil bloqueo piñón-corona transmisión primaria: Colocado entre ambos nos permite, fijando todo el conjunto, aflojar la tuerca del
piñón y del embrague.

Estos 3 útiles suelen estar a la venta en las tiendas de internet que todos ya conocemos. Otra alternativa
es recurrir a los planos incluidos de los manuales, generalmente en las últimas páginas, donde están detalladas
para fabricarlas.

Saludos.

-
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Mensaje  MaZia Dom 19 Sep 2010 - 0:27

Gracias, me vendrá muy bien para mi "taller";aunque espero no tener que tocar el motor en mucho tiempo.

Un saludo y gracias nuevamente.



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Mensaje  AleaciónZ Dom 26 Sep 2010 - 12:03

- Multímetro: Acabo de comprarmelo. La moto además de la parte mecánica tiene una parte
eléctrica de la que no se casi nada. Con el multímetro puede medir el voltaje, intensidad,
resistencia y algunas cosas más.
De momento he medido el voltaje de la batería, la carga que recibe con el motor en marcha,
la cantidad de descarga de la batería en parado. Parece todo correcto.

Es un multímetro digital muy sencillo que entraba de regalo en una revista de electrónica.
Curiosamente se puede comprar el mismo modelo -DT830B- en las tiendas de "chinos" por 4,90€.
Es muy sencillo e ideal para aprender, ya me he cargado uno, por el precio que tiene.
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