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Nueva MZ de SCotch. INCIDENCIA 3 EmptyVie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 1

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


Nueva MZ de SCotch. INCIDENCIA 3

3 participantes

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Nueva MZ de SCotch. INCIDENCIA 3 Empty Nueva MZ de SCotch. INCIDENCIA 3

Mensaje  Scotch Dom 23 Ene 2011 - 19:46

Cuentarrevoluciones KO
Lo he desmontado y parece que aparentemente está bien. La aguja está doblada y casi toca con el cristal. El cable cuadrado se encuentra en aparente buen estado. Si meto un destornillador en el cuenta, gira la aguja.
En el lado del motor, parece que va roscado, pero va a presión. Enteindo que será un sensor, pero no le llega el cable cuadrado¿¿??.
¿Alguien puede indicarme cómo funciona el mecanismo?

Un saludo
Scotch
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Nueva MZ de SCotch. INCIDENCIA 3 Empty Mire el manual,ahí está todo.

Mensaje  qwert malone Dom 23 Ene 2011 - 20:00

Mi parecer es que debe de consultar el manual como primera actuación.
Hay una vista expandida del motor en este mismo apartado, sino muchas piezas son comunes con la 251.
Ver:http://www.euskalnet.net/mzeitz/index.html
Un saludo.
qwert malone
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http://mz251spain.blogspot.com

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Nueva MZ de SCotch. INCIDENCIA 3 Empty En ello estoy..

Mensaje  Scotch Dom 23 Ene 2011 - 20:08

El problema es que el cable que indican para el cuentarrevoluciones tiene en sus dos extremos el cable cuadrado. Por lo que me induce a pensar que es como el del velocímetro.
Si quitas el extremo que va al motor yo no veo cable por ningún lado. ¿¿??

Un saludo
Scotch
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Nueva MZ de SCotch. INCIDENCIA 3 Empty Re: Nueva MZ de SCotch. INCIDENCIA 3

Mensaje  AleaciónZ Dom 23 Ene 2011 - 20:36

Hola.

El cuentarrevoluciones del modelo ETZ 125 tiene un funcionamiento mecánico.
En el modelo Sportstar 125 es electrónico, funciona mediante sensor, y se puede
apreciar el orificio del cárter cerrado ya de la fundición.

Comprueba que el cable no está partido agarrando los 2 extremos y girando, tirando.
Recuerda engrasarlo con aceite de motor.

El accionamiento del cuentarrevoluciones es mediante engranajes, coge el movimiento
directamente del piñón de la transmisión primaria.
Cuando desenrosques el cable del cuentarrevoluciones del cárter, verás que este va introducido en una pestaña
situada en el interior de la rosca de plástico. Para cerciorarte que actúan los engranajes acciona la palanca de
arranque y la pestaña debe girar para transmitir el movimiento al cable.

Las agujas del reloj son de plástico y con el paso del tiempo y el sol de España enferman de piaprismo Very Happy .
Cabe la posibilidad de abrir el bisel y poner otra aguja. Lo hice en la del cuentakilómetros. Depende de lo
artistas que seas así quedará de estético, yo no lo soy en absoluto.

Saludos.

PD.: Tengo el cable y los engrananjes (varios) ya que tengo condenado el cuentarrevoluciones en todos mis motores.
Por ese motivo te escribí que preguntases antes de compar en Alemania. Tengo esas piezas en un cajón muertas de risa.
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Nueva MZ de SCotch. INCIDENCIA 3 Empty Agradecido

Mensaje  Scotch Dom 23 Ene 2011 - 21:01

Gracias a los dos por las respuestas tan rápidas.
Mi problema:en el extremo del cable que va al carter, no se desenrosca la pieza, sale toda entera. La pieza negra final tiene un agujero que supongo tendrá cabida el cable.
Si meto el dedo por el agujero del cárter, no se distingue ningún engranaje.
Qué follón! Y acabo de empezar.
Siento la lata que os voy a dar, pero cuando tuve mi 125 a principio de los 90, no me dio ningún problema en los 40.000Km que la hice.

Un saludo

PD: Aleación, tendré en cuenta lo de las piezas antes de hacer la lista de la compra.
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Nueva MZ de SCotch. INCIDENCIA 3 Empty Re: Nueva MZ de SCotch. INCIDENCIA 3

Mensaje  AleaciónZ Dom 23 Ene 2011 - 21:11

Deberas abrir la tapa izquierda y comprobar. Haz fotos si puedes.

Me imagino se habrán estropeado los engranages, los sacó, y habrá dejado sobrepuesto
lo demás en plan estético.

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Nueva MZ de SCotch. INCIDENCIA 3 Empty Agujero negro

Mensaje  Scotch Lun 24 Ene 2011 - 23:10

Al final he conseguido hacer una foto (si puedo la subo) y no se ve nada de engranajes. Sólo se ve una agujero a unos 3 cm de la superficie donde sí podría encajar el cable cuadrado, pero me parece demasiado espacio.
Qué follón!

Un saludo
Scotch
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Nueva MZ de SCotch. INCIDENCIA 3 Empty ¿por qué?

Mensaje  Scotch Dom 30 Ene 2011 - 0:42

Aleaciónz, cual es el motivo de condenar el mecanismo de los cuentarrevoluciones?
Qué ventaja tiene?

Un saludo
Scotch
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Nueva MZ de SCotch. INCIDENCIA 3 Empty Re: Nueva MZ de SCotch. INCIDENCIA 3

Mensaje  AleaciónZ Dom 30 Ene 2011 - 1:17

En mi trabajo como mensajero hago muchísimos kilómetros al día,
antes hacía más que ahora, prefiero tener un mecanismo menos que de problemas.

Siento ser tan prosaico y paranoias Neutral Very Happy Rolling Eyes
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Nueva MZ de SCotch. INCIDENCIA 3 Empty Re: Nueva MZ de SCotch. INCIDENCIA 3

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