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Nueva MZ de SCotch. INCIDENCIA 3
3 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 125/150
Página 1 de 1.
Nueva MZ de SCotch. INCIDENCIA 3
Cuentarrevoluciones KO
Lo he desmontado y parece que aparentemente está bien. La aguja está doblada y casi toca con el cristal. El cable cuadrado se encuentra en aparente buen estado. Si meto un destornillador en el cuenta, gira la aguja.
En el lado del motor, parece que va roscado, pero va a presión. Enteindo que será un sensor, pero no le llega el cable cuadrado¿¿??.
¿Alguien puede indicarme cómo funciona el mecanismo?
Un saludo
Lo he desmontado y parece que aparentemente está bien. La aguja está doblada y casi toca con el cristal. El cable cuadrado se encuentra en aparente buen estado. Si meto un destornillador en el cuenta, gira la aguja.
En el lado del motor, parece que va roscado, pero va a presión. Enteindo que será un sensor, pero no le llega el cable cuadrado¿¿??.
¿Alguien puede indicarme cómo funciona el mecanismo?
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Mire el manual,ahí está todo.
Mi parecer es que debe de consultar el manual como primera actuación.
Hay una vista expandida del motor en este mismo apartado, sino muchas piezas son comunes con la 251.
Ver:http://www.euskalnet.net/mzeitz/index.html
Un saludo.
Hay una vista expandida del motor en este mismo apartado, sino muchas piezas son comunes con la 251.
Ver:http://www.euskalnet.net/mzeitz/index.html
Un saludo.
En ello estoy..
El problema es que el cable que indican para el cuentarrevoluciones tiene en sus dos extremos el cable cuadrado. Por lo que me induce a pensar que es como el del velocímetro.
Si quitas el extremo que va al motor yo no veo cable por ningún lado. ¿¿??
Un saludo
Si quitas el extremo que va al motor yo no veo cable por ningún lado. ¿¿??
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Re: Nueva MZ de SCotch. INCIDENCIA 3
Hola.
El cuentarrevoluciones del modelo ETZ 125 tiene un funcionamiento mecánico.
En el modelo Sportstar 125 es electrónico, funciona mediante sensor, y se puede
apreciar el orificio del cárter cerrado ya de la fundición.
Comprueba que el cable no está partido agarrando los 2 extremos y girando, tirando.
Recuerda engrasarlo con aceite de motor.
El accionamiento del cuentarrevoluciones es mediante engranajes, coge el movimiento
directamente del piñón de la transmisión primaria.
Cuando desenrosques el cable del cuentarrevoluciones del cárter, verás que este va introducido en una pestaña
situada en el interior de la rosca de plástico. Para cerciorarte que actúan los engranajes acciona la palanca de
arranque y la pestaña debe girar para transmitir el movimiento al cable.
Las agujas del reloj son de plástico y con el paso del tiempo y el sol de España enferman de piaprismo .
Cabe la posibilidad de abrir el bisel y poner otra aguja. Lo hice en la del cuentakilómetros. Depende de lo
artistas que seas así quedará de estético, yo no lo soy en absoluto.
Saludos.
PD.: Tengo el cable y los engrananjes (varios) ya que tengo condenado el cuentarrevoluciones en todos mis motores.
Por ese motivo te escribí que preguntases antes de compar en Alemania. Tengo esas piezas en un cajón muertas de risa.
El cuentarrevoluciones del modelo ETZ 125 tiene un funcionamiento mecánico.
En el modelo Sportstar 125 es electrónico, funciona mediante sensor, y se puede
apreciar el orificio del cárter cerrado ya de la fundición.
Comprueba que el cable no está partido agarrando los 2 extremos y girando, tirando.
Recuerda engrasarlo con aceite de motor.
El accionamiento del cuentarrevoluciones es mediante engranajes, coge el movimiento
directamente del piñón de la transmisión primaria.
Cuando desenrosques el cable del cuentarrevoluciones del cárter, verás que este va introducido en una pestaña
situada en el interior de la rosca de plástico. Para cerciorarte que actúan los engranajes acciona la palanca de
arranque y la pestaña debe girar para transmitir el movimiento al cable.
Las agujas del reloj son de plástico y con el paso del tiempo y el sol de España enferman de piaprismo .
Cabe la posibilidad de abrir el bisel y poner otra aguja. Lo hice en la del cuentakilómetros. Depende de lo
artistas que seas así quedará de estético, yo no lo soy en absoluto.
Saludos.
PD.: Tengo el cable y los engrananjes (varios) ya que tengo condenado el cuentarrevoluciones en todos mis motores.
Por ese motivo te escribí que preguntases antes de compar en Alemania. Tengo esas piezas en un cajón muertas de risa.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)
Agradecido
Gracias a los dos por las respuestas tan rápidas.
Mi problema:en el extremo del cable que va al carter, no se desenrosca la pieza, sale toda entera. La pieza negra final tiene un agujero que supongo tendrá cabida el cable.
Si meto el dedo por el agujero del cárter, no se distingue ningún engranaje.
Qué follón! Y acabo de empezar.
Siento la lata que os voy a dar, pero cuando tuve mi 125 a principio de los 90, no me dio ningún problema en los 40.000Km que la hice.
Un saludo
PD: Aleación, tendré en cuenta lo de las piezas antes de hacer la lista de la compra.
Mi problema:en el extremo del cable que va al carter, no se desenrosca la pieza, sale toda entera. La pieza negra final tiene un agujero que supongo tendrá cabida el cable.
Si meto el dedo por el agujero del cárter, no se distingue ningún engranaje.
Qué follón! Y acabo de empezar.
Siento la lata que os voy a dar, pero cuando tuve mi 125 a principio de los 90, no me dio ningún problema en los 40.000Km que la hice.
Un saludo
PD: Aleación, tendré en cuenta lo de las piezas antes de hacer la lista de la compra.
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Re: Nueva MZ de SCotch. INCIDENCIA 3
Deberas abrir la tapa izquierda y comprobar. Haz fotos si puedes.
Me imagino se habrán estropeado los engranages, los sacó, y habrá dejado sobrepuesto
lo demás en plan estético.
Me imagino se habrán estropeado los engranages, los sacó, y habrá dejado sobrepuesto
lo demás en plan estético.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)
Agujero negro
Al final he conseguido hacer una foto (si puedo la subo) y no se ve nada de engranajes. Sólo se ve una agujero a unos 3 cm de la superficie donde sí podría encajar el cable cuadrado, pero me parece demasiado espacio.
Qué follón!
Un saludo
Qué follón!
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
¿por qué?
Aleaciónz, cual es el motivo de condenar el mecanismo de los cuentarrevoluciones?
Qué ventaja tiene?
Un saludo
Qué ventaja tiene?
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Re: Nueva MZ de SCotch. INCIDENCIA 3
En mi trabajo como mensajero hago muchísimos kilómetros al día,
antes hacía más que ahora, prefiero tener un mecanismo menos que de problemas.
Siento ser tan prosaico y paranoias
antes hacía más que ahora, prefiero tener un mecanismo menos que de problemas.
Siento ser tan prosaico y paranoias
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)
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Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
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