MZ CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MZ Club España
Últimos temas
» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
por burudi Ayer a las 20:44

» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
por juanprados Vie 12 Abr 2024 - 14:59

» A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
por qwert malone Lun 11 Mar 2024 - 19:49

» Un saludo a todos
por qwert malone Dom 28 Ene 2024 - 20:04

» Retenes viton doble labio
por burudi Mar 9 Ene 2024 - 21:17

Nuevos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
MZ 125 desde Granada EmptyVie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

» Un saludo a todos
MZ 125 desde Granada EmptyJue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu

» Retenes viton doble labio
MZ 125 desde Granada EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi

» Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
MZ 125 desde Granada EmptyDom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

» felices fiestas a tod@s!
MZ 125 desde Granada EmptyVie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 1

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


MZ 125 desde Granada

+2
Scotch
TRIMIX
6 participantes

Ir abajo

MZ 125 desde Granada Empty MZ 125 desde Granada

Mensaje  TRIMIX Dom 24 Abr 2011 - 18:14

Hola a todos, ante todo mi enhorabuena por la calidad del foro y sus contenidos, como otros foreros han comentado se puede encontrar uno muy solo con una moto de estas características y nunca esta de mas encontrar compañeros de aficción.

Mi caso es una MZ 125 etz que llevaba unos 7 años parada en el garaje de mi padre, la moto, que yo recuerde, funcionaba perfectamente en su día y a parte de algún desconchoncillo en el depósito fruto del uso y de que quemaba mucho aceite en las cuestas... la moto parece estar en perfectas condiones... La he dejado en un taller para reacondicionarla y en esta semana me dan alguna respuesta Very Happy . El caso es que leyendo en el foro me he quedado preocupado por el tema de la ITV por el tamaño de las ruedas, logicamente las cubiertas de la mia estan totalmente cristalizadas y había pensado ponerle unas con tacos, agradeceria algun consejo al respecto.

Por otro lado he visto que algún forero le ha elevado el faro delantero y le ha puesto un manillar recto, esto tambíen me gustaría para darle una estética distinta. También lo de recortar el asiento haciéndolo mas bajo. En cuanto me la tengan lista le hago un par de fotos y las subo. No me he atrevido a meterle mano personalmente aunque me anima para el futuro el ver que no es excesivamente dificil.

En cuanto a lo del seguro esta semana intentaré ver si puedo como moto clásica dado que es del 89...

Bueno, lo dicho, un saludo y en cuanto la tenga pondré alguna fotillo para ver vuestra opinión.

TRIMIX
TRIMIX

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

MZ 125 desde Granada Empty Pasa al fondo....

Mensaje  Scotch Dom 24 Abr 2011 - 18:29

Bienvenido.
Has dado en el clavo en varias cosas:
1.- Los Mzteros somos una especie rara, en peligro de extinción
2.- Espero que el mecánico sepa lo que tiene entre manos
3.- Ruedas nuevas, pero ya!
4.- respecto a la ITV y las ruedas, vete a la hora de cierre y cruza los dedos!
5.- Manillar recto? Faro sobreelevado? Que yo sepa hay un forero del sur que lo ha hecho, pero personalmente tendría mis dudas, especialmente con la ITV.


Un saludo
Scotch
Scotch

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

MZ 125 desde Granada Empty Re: MZ 125 desde Granada

Mensaje  MaZia Dom 24 Abr 2011 - 21:45

Hola TRIMIX bienvenido, no te preocupes por la itv, al parecer, y nadie sabe ni como ni porque, pero
no llegan a darse cuenta, ni siquiera lo ven, tranquilo la pasaras sin problemas
O igual no y serias el primero Smile es broma no va a pasar nada
Ruedas.... aqui si me pongo serio, en asfalto "tacoos" affraid en esta moto nunca, de por si resultan
inseguras, son muy finas las que trae de casa
El seguro para clasica es con 25 años, que yo sepa,,,,,,,,yo estoy pagando en Pelayo 155 euros
Pues nada, por la mecanica no te preocupes pronto te meteras en faena y cuando le cojas el
tranquillo no podras parar

Saludos

,
MaZia
MaZia

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

MZ 125 desde Granada Empty Un saludo desde el otro extremo.(Norte)

Mensaje  qwert malone Dom 24 Abr 2011 - 22:36

Bienvenido a esta tribu de chalados con sus locos cacharros.

De primeras, échale una ojeada al manual que está colgado en el post de mecánica de la 125. Te será de gran utilidad.
Lo del aceite en las cuestas me parece raro.¿tendrá bien los retenes?
¿Cual es la medida de ruedas que tiene la moto en la tarjeta de ITV?
Sobre los neumáticos hay diferentes gustos,pero si quieres taco y no vas a hacer el cabra por el monte hay en schubert una buena serie de modelos y medidas,yo en la 251 llevo delante un michelin M45, atras un Vee Rubber de tacos bastante blando y en asfalto va bien.

Un saludo cordial.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

MZ 125 desde Granada Empty Re: MZ 125 desde Granada

Mensaje  AleaciónZ Lun 25 Abr 2011 - 0:10

cheers

Hola Trimix:

Como dice tu paisano Miguel Ríos, "bienvenidos al concierto, gracias por estar aquí...."

Saludos.



AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

MZ 125 desde Granada Empty Re: MZ 125 desde Granada

Mensaje  TRIMIX Mar 26 Abr 2011 - 17:27

Buenas tardes caballeros, ante todo gracias por tan calida bienvenida!!
Esta bien, pasaré de los tacos y pondre una cubiertas de carretera, las medidas que aparecen en mi tarjeta de ITV son 2,75x18 y 3,25x18, en principio, como bien apuntaba uno de vosotros me parecen mas bien finas para el tamaño y altura de la moto, mañana iré a la ITV a preguntar que tamaños consideran equivalentes a fin de poner los de mayor anchura posibles...

En cuanto a lo del aceite la verdad no se a que será debido, es probable que la mezcla de aceite, que realizaba mi padre, no fuera acertada y por esa razón andara sobrada del mismo, imagino que tendré que averiguarlo una vez me la tenga el mecanico.

He visto que algunos de vosotros le habeis subido de cilindrada, merece la pena?? En principio voy a intentar que el del taller me haga lo imprescindible para ponerla a punto y quiza el resto me anime a hacerlo personalmente, aunque me da cierto respeto.

Bueno ya os iré contando y en cuanto la tenga subiré alguna foto, un saludo a todos!!
TRIMIX
TRIMIX

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

MZ 125 desde Granada Empty Re: MZ 125 desde Granada

Mensaje  Joseph Mar 26 Abr 2011 - 17:27

Saludos TRIMIX!!! Pues eso, que los viejos rockeros nunca mueren!!!! y no es broma, vuelven los "hierros" que van de retro!!!!

Salu2...
Joseph
Joseph

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona... creo...

Volver arriba Ir abajo

MZ 125 desde Granada Empty Re: MZ 125 desde Granada

Mensaje  MaZia Mar 26 Abr 2011 - 18:12

Hola, sube cuando puedas una foto de la parte izquierda y podremos decirte cosas
Yo estoy a favor de subirla a 150, en cuando pueda se lo pondre yo mismo sale por 150 euros

Saludos
MaZia
MaZia

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

MZ 125 desde Granada Empty Re: MZ 125 desde Granada

Mensaje  TRIMIX Miér 27 Abr 2011 - 9:40

Así lo haré Mazia en cuanto la tenga, no obstante de antemano me surgen un par de dudas que os agradecería me resolvieseis;

1.- La mezcla de aceite la tengo que hacer manualmente yo en el depósito o la hace la moto con el depósito del tapón rojo que tiene la moto??

2.- Ya he puesto las medidas que aparecen de ruedas en mi tarjeta de ITV, como no tengo la moto delante no se si corresponden a la realidad o no, me podríais recomendar la medida de mayor superficie que le podemos poner a estas motos sin tener problemas en la itv?? No son las dos ruedas de 18 en realidad??

Un saludo y gracias por adelantado!!
TRIMIX
TRIMIX

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

MZ 125 desde Granada Empty Re: MZ 125 desde Granada

Mensaje  MaZia Miér 27 Abr 2011 - 13:26

Holas, el tema del aceite lo hemos hablado y visto, echa un vistazo que vale la pena, te explico como yo
Lo llevo
Echale un iltro en el deposito "abajo tapon rojo" sangra la bomba, esto esta esplicado pero el mecanico
Podra acerlo, yo llevo repsol 2t pero todos los aceites son buenos, evita el mineral o hara mucho humo
Si no te quieres calentar la cabeza echale del super valen la mitad y son iguales
La bonba tiene dos rayitas que tienen que ir alineadas, no te asustes, que es facil de acerlo
El tema de las ruedas no hay otra 18 2,75 y 16 3,25 lo demas es jugarsela, el 18 3,25 esta equivocado
Dificil solucion tiene esto.
Talvez con un centro detu rueda una llanta de 1,85por18" y los radios adecuados, si exitieran, que lo dudo
Se podria fabricar, porque venderla no la venden
Es mas importante leer el manual de lo que creemos, si no lo tienes bajatelo, sirve muchisimo study

Saludos
MaZia
MaZia

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

MZ 125 desde Granada Empty Re: MZ 125 desde Granada

Mensaje  TRIMIX Mar 5 Jul 2011 - 19:10

Hola a todos de nuevo, por fin mi MZ ha salido del taller!!! En principio va bien, tan solo le noto que vibra mucho el cilindro, hace un ruido como metálico que supongo será debido a la junta... En cuanto tenga un ratito le hago una foto y os la muestro para ver opiniones.

Ya le he puesto las ruedas reglamentarias y cuando pueda le pasaré la dichosa ITV a ver que pasa, esperemos que no me den demasiado el coñazo...

Un saludo
TRIMIX
TRIMIX

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

MZ 125 desde Granada Empty Re: MZ 125 desde Granada

Mensaje  TRIMIX Miér 6 Jul 2011 - 13:33

Por cierto, quien tiene un tapón de líquido de frenos de sobra?? Rolling Eyes
El tubo de escape orginal me lo han tenido que abrir Crying or Very sad pero es que estaba atorado y por eso no andaba la moto aparte de que formaba muchísimo humo...

Un saludo
TRIMIX
TRIMIX

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

MZ 125 desde Granada Empty ¿La tapa de la pinza?

Mensaje  qwert malone Miér 6 Jul 2011 - 17:35

Mira el despiece en: www.mz-p.net y dinos que te hace falta.

Un saludo.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

MZ 125 desde Granada Empty Re: MZ 125 desde Granada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.