MZ Club España
Últimos temas
» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)por burudi Ayer a las 20:44
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
por juanprados Vie 12 Abr 2024 - 14:59
» A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
por qwert malone Lun 11 Mar 2024 - 19:49
» Un saludo a todos
por qwert malone Dom 28 Ene 2024 - 20:04
» Retenes viton doble labio
por burudi Mar 9 Ene 2024 - 21:17
Nuevos temas
Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
Comentarios: 1
A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone
Comentarios: 9
Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone
Comentarios: 1
Regimende vueltas y cambio
4 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 125/150
Página 1 de 1.
Regimende vueltas y cambio
Por fin he pasado la ITV, y estoy circulando con mi mz y estoy disfrutando un montón!!!!!
Sólo una duda, me he dado cuenta que para subir la marcha hay que llevar el motor muy revolucionado, por lo menos 4500-5000 rpm, aveces la tengo que apurar un poco más, ¿es así con todas?
asumo las limitaciones de una 125 de estas caracteristicas pero me parece excesivo, ¿cual sería el regimen adecuado para cambiar la marcha? a veces cambio y la moto se viene abajo y tengo que volver a bajar una marcha para que me coja vidilla....
bueno un saludo y nada que por fin estoy disfrutando de la moto que trabajo me ha costado ponerla en marcha!!!
Sólo una duda, me he dado cuenta que para subir la marcha hay que llevar el motor muy revolucionado, por lo menos 4500-5000 rpm, aveces la tengo que apurar un poco más, ¿es así con todas?
asumo las limitaciones de una 125 de estas caracteristicas pero me parece excesivo, ¿cual sería el regimen adecuado para cambiar la marcha? a veces cambio y la moto se viene abajo y tengo que volver a bajar una marcha para que me coja vidilla....
bueno un saludo y nada que por fin estoy disfrutando de la moto que trabajo me ha costado ponerla en marcha!!!
alexan- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Localización : Granada
ME ALEGRO POR TI
Si echas una ojeada veras que casi todos los 125 hemos hecho ese comentario, cada cual lo resuelve
a su manera, osea practica y entendiendo la moto poco a poco
por la calle lo que peor llebaba yo era pasar de 2 a 3 en fin lo mismo que tu, 5 con el viento en contra
no tiraba
Que hice yo, le cambie el piñon de arrastre de un15 a un 14 ahora tengo mas fuerza
y en cuando pueda la subo a 150
Saludos
a su manera, osea practica y entendiendo la moto poco a poco
por la calle lo que peor llebaba yo era pasar de 2 a 3 en fin lo mismo que tu, 5 con el viento en contra
no tiraba
Que hice yo, le cambie el piñon de arrastre de un15 a un 14 ahora tengo mas fuerza
y en cuando pueda la subo a 150
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Regimende vueltas y cambio
alexan escribió:
Sólo una duda, me he dado cuenta que para subir la marcha hay que llevar el motor muy revolucionado, por lo menos 4500-5000 rpm, aveces la tengo que apurar un poco más, ¿es así con todas?
asumo las limitaciones de una 125 de estas caracteristicas pero me parece excesivo, ¿cual sería el regimen adecuado para cambiar la marcha? a veces cambio y la moto se viene abajo y tengo que volver a bajar una marcha para que me coja vidilla....
bueno un saludo y nada que por fin estoy disfrutando de la moto que trabajo me ha costado ponerla en marcha!!!
Efectivamente es así.... y cada uno lo solventa más o menos como buenamente se puede (como p.ej. Mazia)..... personalmente la llevo subidita de vueltas según el momento y no hay inconveniente alguno.... Lo que si que noto es que... a medida que le voy haciendo kilometros va algo más ligera.....
A día de hoy no he hecho ninguna modificación... pero todo se andará....XDXDXD
A día de hoy no he hecho ninguna modificación... pero todo se andará....XDXDXD
Salu2...
Joseph- Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona... creo...
Yo tb
A mí me pasa igual pero con dos agravantes:
1.- No me funciona el cuenta rpm por que todo es a oído
2.- Llevo un donut en la rueda trasera que modifica tanto el desarrollo que la 5ª sólo la uso en las bajadas pronunciadas.
No creo que tengas problemas por llevarla alta de vueltas.
Un saludo
1.- No me funciona el cuenta rpm por que todo es a oído
2.- Llevo un donut en la rueda trasera que modifica tanto el desarrollo que la 5ª sólo la uso en las bajadas pronunciadas.
No creo que tengas problemas por llevarla alta de vueltas.
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Temas similares
» Ayuda para un principiante ¡¡¡
» La electricity,esa gran pueñetera.
» Es un poco lenta en la respuesta del acelerador.Regulación del caburador.
» cambio de deposito
» Intermitentes
» La electricity,esa gran pueñetera.
» Es un poco lenta en la respuesta del acelerador.Regulación del caburador.
» cambio de deposito
» Intermitentes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 125/150
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
» Un saludo a todos
Jue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu
» Retenes viton doble labio
Mar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi
» Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone
» felices fiestas a tod@s!
Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi