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Cambiar aceite horquillas
2 participantes
Cambiar aceite horquillas
Estaba pensando en la posiblidad de cambiar el aceite de las horquillas como primer paso a la normalización de mi tren delantero.
Entiendo que el primer paso es quitar el aceite que lleve y poner uno de viscosidad 10 como me sugirió AleacionZ.
Tengo bomba manual de pera para poder vaciar de aceite sin desmontar. La cuestión es: ¿cómo sé cuanto tengo que meter en cada botella?
En el manual Haynes dice cómo medir con una varilla pero NO DICEN CUANTO!!!!!
Alguna sugerencia???
Un saludo
Entiendo que el primer paso es quitar el aceite que lleve y poner uno de viscosidad 10 como me sugirió AleacionZ.
Tengo bomba manual de pera para poder vaciar de aceite sin desmontar. La cuestión es: ¿cómo sé cuanto tengo que meter en cada botella?
En el manual Haynes dice cómo medir con una varilla pero NO DICEN CUANTO!!!!!
Alguna sugerencia???
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Lleva 230 cc por botella
La mejor forma de cambiar el aceite la horquilla es poner la moto en el caballete y una tabla en el asiento y poner un bidón grande de pintura o cualquier cosa que pese,para levantarla de delante.
Desmontar rueda,pinza,guardabarros etc.. y soltar las botellas totalmente.
Una vez con las botellas en la mano, las das la vuelta y las dejas escurrir bien ,moviendo la botella sobre la barra para bombear los restos.
Si no se ha cambiado nunca, aconsejaría soltarlas de abajo por la guia y sacar todo,suele haber restos incrustados.
Aprovecharía para cambiar los retenes y los muelles (valen poco) yo particularmente tengo puestos los de la versión de side, son más duros y están mejor acabados.
Si puedes consultar el manual francés de http://mzmuz.free.fr/doc_pdf/Mz_Moto_Doc_Tec_Etz.pdf, ahí está bien explicado.
Un saludo.
Desmontar rueda,pinza,guardabarros etc.. y soltar las botellas totalmente.
Una vez con las botellas en la mano, las das la vuelta y las dejas escurrir bien ,moviendo la botella sobre la barra para bombear los restos.
Si no se ha cambiado nunca, aconsejaría soltarlas de abajo por la guia y sacar todo,suele haber restos incrustados.
Aprovecharía para cambiar los retenes y los muelles (valen poco) yo particularmente tengo puestos los de la versión de side, son más duros y están mejor acabados.
Si puedes consultar el manual francés de http://mzmuz.free.fr/doc_pdf/Mz_Moto_Doc_Tec_Etz.pdf, ahí está bien explicado.
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