Problemas con BVF 30N3

Ir abajo

Problemas con BVF 30N3

Mensaje  qwert malone el Lun Oct 26, 2015 1:05 pm

En la última salida que hice con la ETZ 250, terminó con dos paradas en el arcén de la carretera, porque la moto se paraba en cuanto empezabas a darle un poco de caña (más de 90); era pararse, esperar un momento,y volvía a arrancar sin problemas, y así hasta la próxima parada.
Resultado: ir por la autovía pendiente de no pasar de 80, con el consiguiente peligro, hasta dejarla en el garaje y cogerme la KAWA para volver a casa.
Hoy he vuelto a mirar la moto y si le echas gasolina al cilindro arranca, pero no se mantiene en marcha.Aparte rebosa por la cuba a chorros. Creo que puede ser el flotador que se haya perforado y no cierre la boya.¿alguna sugerencia o nos compramos directamente el BING?

Un saludo.
avatar
qwert malone

Mensajes : 1354
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas con BVF 30N3

Mensaje  JMaM el Mar Oct 27, 2015 12:48 am

Ya sabes que yo recomiendo el Bing sin dudar desde que Manuel me pasó el suyo y lo empecé a usar. Pero eso de cambiarlo por obligación no es de recibo ; antes hay que solucionarlo , siempre que no se invierta dinero en ello... A mí el flotador del BVF se me "pinchó" dos veces. Se comprueba que lo está simplemente agitándolo, porque suena.. Puede repararse con Araldit, que aguanta la gasolina, previo vaciado (que se puede hacercalentándolo ligeramente, pero sin llama que de lo que se llena es de gasolina!). También soldando con estaño se puede, pero hay que ser muy manitas, mucho.

Ahora que lo de pararse y seguir en cuanto te detienes un ratito también suena a filtro de gasolina obstruído de óxido o lo que sea. Eso puede provocar también que la aguja no cierre por pillar impurezas y rebose gasolina.

Dicho esto, el Bing es mucho más perfecto, y es una inversión en confort y economía enorme.
avatar
JMaM

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas con BVF 30N3

Mensaje  Juan CM el Dom Abr 17, 2016 10:41 pm

Qwert ¿como solucionaste el problema?
Lo pregunto porque a mi me ha pasado algo similar. De repente la moto perdía fuerza cuando iba a tope o casi, llegando a pararse si seguía insistiendo. Parada en el arcén y los pocos segundos la moto arranca y como si nada. El problema no se volvía a presentar más ese paseo. Al día siguiente otra vez. A veces a los 20 km y otras a los 100. En mi caso el macarrón de la gasolina se quedaba seco. Pensaba que sería problema del grifo pero siempre que lo probaba salía la gasolina con buen caudal, tanto normal como reserva. Como el grifo ya tenía sus añitos pensaba en cambiarlo por si fuera un problema dé dilatación de la goma pero mira por donde en uno de los paseos se vuelve a parar, macarrón vacío y en lugar de trastear el grifo como otras veces de normal a reserva y viceversa me dió por quitar el tapón y bajó la gasolina por el macarrón otra vez. Todo era un problema de vacío en el depósito porque el tapón no respiraba. Mi tapón no es el original si no uno de camión que va como un guante. La solución, dos pequeños taladros uno por debajo a la zona de la cerradura y otro por arriba, en otro lado para que las "olas" no salgan directamente.
Saludos
avatar
Juan CM

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 13/07/2015
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Era un problema de suciedad del tanque

Mensaje  qwert malone el Lun Abr 18, 2016 10:30 am

Ha sido limpiar el tanque, salir cantidades ingentes del barrillo color oxido que me cegaba el grifo. Aparte poner el Bing ha sido , creo un acierto; porque que arranca a la primera con el aire, pero le cuesta mantener el ralenti si no está caliente el motor.¿Es normal?
Un saludo.
avatar
qwert malone

Mensajes : 1354
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas con BVF 30N3

Mensaje  Juan CM el Miér Abr 20, 2016 9:33 pm

No soy ni mucho menos experto en carburación pero en frio considero normal que la moto se pare si has quitado el estarter. Que yo sepa todos los ajustes dé carburación se hacen en caliente que es el estado normal de uso de la moto. Te paso un enlace que me envió mi hermano " y ángel de la guarda":
www.2y4t.com/foro/t/2924-manual-de-carburacion-para-2t-ó-4t-en-version-15/
Espero que te ayude.
avatar
Juan CM

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 13/07/2015
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas con BVF 30N3

Mensaje  burudi el Miér Abr 20, 2016 11:01 pm

el tornillo pequeño actua sobre el paso adicional de gasolina para ralenti de forma que si se aprieta cierra el paso y viceversa.
Si el tornillo ha de aflojarse  de 1 a 2 vueltas mas de lo que dice el manual es señal de que el chicle de ralenti es pequeño y ha de aumentarse al menos una medida mas y a probar.
Si al contrario ha de apretarse mas de lo que el manual dice que ha de estar aflojado, es señal de que el chicle de ralenti es grande y ha de rebajarse.
Normalmente una medida de cambio es suficiente y raro que necesite una 2ª medida de cambio.
A regular tambien y lo primero la altura de la boya.............

En otros carb el torn peq actua sobre el paso de aire adicional y sus resultados son al contrario.

Como norma, si el torn peq esta despues del grueso (hacia el cilindro), actua sobre el paso de gasolina y si esta antes lo hace sobre el paso de aire adicional.
avatar
burudi

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 67
Localización : torroto

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas con BVF 30N3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.