MZ CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MZ Club España
Últimos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
por juanprados Vie 12 Abr 2024 - 14:59

» A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
por qwert malone Lun 11 Mar 2024 - 19:49

» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
por juanprados Vie 9 Feb 2024 - 10:31

» Un saludo a todos
por qwert malone Dom 28 Ene 2024 - 20:04

» Retenes viton doble labio
por burudi Mar 9 Ene 2024 - 21:17

Nuevos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
3ª MZ de Scotch: enumeramos los problemas???? EmptyVie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

» Un saludo a todos
3ª MZ de Scotch: enumeramos los problemas???? EmptyJue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu

» Retenes viton doble labio
3ª MZ de Scotch: enumeramos los problemas???? EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi

» Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
3ª MZ de Scotch: enumeramos los problemas???? EmptyDom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

» felices fiestas a tod@s!
3ª MZ de Scotch: enumeramos los problemas???? EmptyVie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 1

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


3ª MZ de Scotch: enumeramos los problemas????

5 participantes

Ir abajo

3ª MZ de Scotch: enumeramos los problemas???? Empty 3ª MZ de Scotch: enumeramos los problemas????

Mensaje  Scotch Lun 19 Nov 2012 - 23:54

Bien, me he puesto manos a la obra para ponerla en marcha y me gustaría enumerar los problemillas que he eencontardo y los que encontraré para intentar solucionarlos con vuestra ayuda.

1- Freno delantero bloqueado: La maneta está como una piedra y la rueda esta casi completamente frenada.
2- Cableado intermitentes y faro trasero: le cambiaron cableado y espero poder volver todo a origen tras quitar el piloto trasero tuning.
3- Gasolina podrida: supongo que sacarla y reponerla.(aunque estoy tentado de filtrarla y guardarla para mezclarla posteriormente. La MZ se traga todo)
4.- Cerradura tapa herramientas: Conseguí cerrarla a base de forzarla. Parece que el soporte está doblado. Espero poder volver a abrirlo.
5- Macarrón de la gasolina: Todavía conserva el original!!!! Cuando lo abro es como si fuese poroso.
6- Tapón de gasolina: lleva el original sin llave (espero incorporar pronto uno con llave) está cubierto de óxido. Me da una idea de cómo está el depósito.
7- Tiene roto el soporte de retrovisor izquierdo.
8- Depósito de gasolina abollado en la parte izquierda. Saltaron las letras MZ.
9- Reposapies delanteros hechos polvo.
10- Reposapies traseros inexistentes. Estoy tentado en coger los rojos. Irían con los muelles de la amortiguación y el asa.
11- Tubo de escape: Está tuneado y le cortaron la salida a la altura del anclaje final. Según parece hace un ruido ensordecedor.
12- Encendido: pasaron el electrónico por platinos porque no encontraron recambios en su día. Entiendo que no hace chispa porque no tiene batería.
13- Batería: faltante
14- Guardabarros trasero recortado. Siguiendo con el tuning le recortaron el guardabarros. Me temo que me pondré perdido cuando llueva pero lo peor será la itv.

Continuara.....

Un saludo
Scotch
Scotch

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

3ª MZ de Scotch: enumeramos los problemas???? Empty Primeras respuestas

Mensaje  qwert malone Mar 20 Nov 2012 - 11:33

Problema 1 : Vete preparando un circuito completo y una pinza nueva.
Problema 2: No tiene mayor problema , que tirar cable .
Problema 3: Lo mejor usarla para limpiar piezas.
Problema 4: La cerradura es como una de buzón, buscar algo parecido.
Problema 5: Cambiarlo.
Problema 6: Los hay de llave, de recambio en Alemania.Para el depósito una mano de tornillos y tuercas con la gasolina vieja y agitar , repetir tantas veces como sea necesario.
Problema 7: Se puede sujetar con una abrazadera al manillar.
Problema 8: Pasar por el chapista.
Problema 9: Pedir unos nuevos, 12 euros.
Problema 10: lo mismo de antes.
Problema 11: Comprarse el silencioso nuevo.
Problema 12: Iría directo a por el POWER DYNAMO.
Problema 13: Ponerla.
Problema 14: Si el guardabarros es redondo desplazarlo hacia atrás y cubrir el hueco delantero con una pieza de plástico y pintarla de negro.Si es de plástico cambiarlo.
Los intermitentes son solo obligatorios para vehiculos matriculados a partir del 1/11/1999. Quitalos.
Para el guardabarros trasero se pueden hacer apaños con facilidad,sobre todo si es de plástico.
Un saludo.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

3ª MZ de Scotch: enumeramos los problemas???? Empty Re: 3ª MZ de Scotch: enumeramos los problemas????

Mensaje  michel Mar 20 Nov 2012 - 22:01

joder imajino que tu moral estara por los suelos teniendo una estupenda 125 como la que tenias y ahora tener una en esas condiciones. veras yo tambien estoy restaurando una etz251 y te puedo ayudar con el tema de los descansapies traseros ya que he puesto a la mia unos de kawasaki gpz 750 son bastante parecidos y mejores que los de fabrica los delanteros al ser una pieza parecida a un manillar fui a una cerrajeria donde trabajan con acero inoxidable y me la estan haciendo, con la cerradura de la gabetita de la bateria como bien a comentado malone en las ferreterias venden este tipo de cerradura para buzon de correos por separado no vallas a comprar el buzon completo jajajaja a mi me costo sobre 3 euros y algo nada por todo lo demas paciencia y poco a poco estas cosas hay que hacerlas con calma para que te queden bien
michel
michel

Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 46
Localización : tenerife

Volver arriba Ir abajo

3ª MZ de Scotch: enumeramos los problemas???? Empty Re: 3ª MZ de Scotch: enumeramos los problemas????

Mensaje  Armandito Mar 20 Nov 2012 - 23:04

Madre mia, parece que está la pobrecilla bastante maltrecha. Me imagino q al menos hayas podido sacarla en buen precio, no? Para q compense, digo.
Yo tengo algo de repuesto de etz 250, pero no tengo nada de lo que has enumerado.
La has comprado sin saber que funciona, el motor gira?
Por qué no cuelgas alguna fotillo para ilustrarnos desde el estado actual hasta las modificaciones q vas haciendo?

Pues nada, paciencia y disfruta, q la restauración de estos cacharrillos mola mucho.
Armandito
Armandito

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

3ª MZ de Scotch: enumeramos los problemas???? Empty Re: 3ª MZ de Scotch: enumeramos los problemas????

Mensaje  Scotch Sáb 5 Ene 2013 - 0:55

Bueno tras un pequeño parón vuelvo a la carga:

1- Freno delantero bloqueado: He conseguido desmontar las pastillas (tienen unos surcos enormes) y mover un poco los pistones. Ha mejorado ligeramente pero sigue muy frenada ¿qué hago?. Me tiene preocupado.
2- Cableado intermitentes y faro trasero: He repuesto el piloto e intermitentes y tengo pendiente la conexión.
3- Gasolina podrida: La he vaciado. Ha salido color marrón y un olor muy desagradable. Como siempre, se queda un poco de gasolina en el depósito por más que la meneo. He sacado el grifo y no está muy mal.
4.- Cerradura tapa herramientas: Forzándola un poco parece que se puede abrir y cerrar. Me parece que no es la original. Ya la debieron cambiar.
5- Macarrón de la gasolina: Cambiado y a la espera de poner un filtro.
6- Tapón de gasolina: Lo he limpiado pero pediré uno con llave.
7- Tiene roto el soporte de retrovisor izquierdo. sigue roto....
8- Depósito de gasolina abollado en la parte izquierda. Saltaron las letras MZ. Sigue abollado.....
9- Reposapies delanteros hechos polvo. siguen estándolo.
10- Reposapies traseros inexistentes. siguen siendo inexistentes......
11- Tubo de escape: Está tuneado y le cortaron la salida a la altura del anclaje final. Según parece hace un ruido ensordecedor. Sigue igual
12- Encendido: pasaron el electrónico por platinos porque no encontraron recambios en su día. Entiendo que no hace chispa porque no tiene batería. Tiene un fusible aéreo de 20 A (que está fundido). No augura nada bueno. La semana que viene conecto un booster o otra batería para probar.
13- Batería: faltante. Sigue faltando
14- Guardabarros trasero recortado. Con la nueva posición de la matrícula no parece tan malo.

Me preocupa el tema del freno principalmente y cruzo los dedos para que el encendido funcione.
Cualquier ayuda/consejo será bien recibida.

Un saludo
Scotch
Scotch

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

3ª MZ de Scotch: enumeramos los problemas???? Empty Re: 3ª MZ de Scotch: enumeramos los problemas????

Mensaje  michel Dom 6 Ene 2013 - 13:53

hola yo tambien tengo problemas con la pinza delantera de freno cuando compre la moto estaba desarmada en cajas de carton asi q los pistones stan trabados y he intentado destrabarlos ya que al star tanto tiempo sin uso pero no hay forma de hacerlos mover. creo que la mejor idea es comprar una pinza grimeca que segun algun forero (no recuerdo quien) ya habia comentado que son mejor que las de fabrica el latigillo me lo han hecho en una casa honda que tambien es taller lo he hecho metalico y el bombin del volante en la 251 he comprado una de kawasaki z 750 en la 125 le puse un bombin de honda cb 250. con el tema de los surcos los cuales supongo que los tengas en el disco de freno puedes llebarlos a un torno y que lo rectifiquen porque si dejas el disco con surcos las banditas de la pinza no te van a durar mucho. otro punto que destacas es el tapon de gasolina del deposito no se si sabes que los depocitos de gasolina de una 251 es diferente al resto, respecto al orificio de entrada de gasolina por ejemplo los tapones de gasolina de una 125 es igual al de una 250 pero el de una 251 no es igual, es algo mas pequeño. creo que los tapones de saxon serian igual yo a mi 251 le he adaptado un depocito de saxon que le compre al señor malone si quieres te puedo vender el original que esta impecable aunque me gustaria dejarlo de respuesto por si pasa algo con el tema de la base del espejo izquierdo supongo q sea la base del espejo y tambien la base de la maneta de embrage si es asi te puedo dejar una ya que tengo varias y no es una cosa que se rompa a menudo. otra cosa son los descansapies traseros tengo unos originales, ya que a mi 125 le puse los reposapies de saxon que son diferentes a los originales de etz y los delanteros lo que hice fue ir a una cerrajeria donde trabajaban con acero inoxidable y me hicieron uno sabes que tiene forma de manillar page un poquillo mas pero se ve genial
michel
michel

Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 46
Localización : tenerife

Volver arriba Ir abajo

3ª MZ de Scotch: enumeramos los problemas???? Empty Michel pon unas fotos de la 251,que estará genial.

Mensaje  qwert malone Lun 7 Ene 2013 - 21:25

¡Unas fotos, por favor! Ah! y las pinzas Grimeca o Brembo, las originales a la chatarra, para lo que duren y después cambiar.
Un saludo.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

3ª MZ de Scotch: enumeramos los problemas???? Empty Re: 3ª MZ de Scotch: enumeramos los problemas????

Mensaje  Scotch Lun 7 Ene 2013 - 23:02

Digamos que estoy sopesando los daños....
Hoy he conectado el booster y al menis el distema electrico de iluminacion funciona.
No he podido comprobar chispa porque no tenia a mano llave de bujías.
Lo que he encontrado es que me cuests mucho encontrar el punto muerto y cuando lo encuentro noo coincide con la luz amarilla.
Es posible que con un cambio de aceite se estabilice todo. No?
Seguiremos informando.
Gracias por los ofrecimientos de piezas y por las contestaciones.
Un saludo
Scotch
Scotch

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

3ª MZ de Scotch: enumeramos los problemas???? Empty Re: 3ª MZ de Scotch: enumeramos los problemas????

Mensaje  michel Mar 8 Ene 2013 - 22:53

es cierto, las pinzas grimeca son la mejor opcion el unico punto negativo es que salen algo caras pero vale la pena. con el tema de la fotos malone y con permiso de scoot que este tema va sobre las dificultades para armar su moto con el tema de subir mis fotos pues ya me di de alta en image shak tengo varias fotos en mi cuenta pero me trabo al subirlas al foro y tiro la toalla
michel
michel

Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 46
Localización : tenerife

Volver arriba Ir abajo

3ª MZ de Scotch: enumeramos los problemas???? Empty Re: 3ª MZ de Scotch: enumeramos los problemas????

Mensaje  Scotch Vie 11 Ene 2013 - 16:13

Tiene chispa!!!!
Seguiremos informando.....
Un saludo
Scotch
Scotch

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

3ª MZ de Scotch: enumeramos los problemas???? Empty Re: 3ª MZ de Scotch: enumeramos los problemas????

Mensaje  Scotch Lun 14 Ene 2013 - 6:06

He metido 3 litros de gasolina y me he liado a dsrle patadas......me temo que no va ser tan facil.
Me he tirado a la piscina sin haber desmontado carburador. La proxima accion: limpieza de carburador.
Seguiremos informando.
Un saludo
Scotch
Scotch

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

3ª MZ de Scotch: enumeramos los problemas???? Empty Re: 3ª MZ de Scotch: enumeramos los problemas????

Mensaje  MaZia Lun 14 Ene 2013 - 21:14

Y si antes del carburador,,,,, un empujonsico de cien metros en segunda,,quien sabe si, tal vez
Saludos
MaZia
MaZia

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

3ª MZ de Scotch: enumeramos los problemas???? Empty Re: 3ª MZ de Scotch: enumeramos los problemas????

Mensaje  Scotch Miér 8 Mayo 2013 - 20:09

Limpieza de carburador y.........ARRANCO!!!!!!!
.....y se paró!!!!
Esta claro que necesito una limpiezacexhaustiva del deposito.
Eso si....el ruido es ensordecedor con el silencioso recortado.
Seguiremos informando.
Un saludo
Scotch
Scotch

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

3ª MZ de Scotch: enumeramos los problemas???? Empty Re: 3ª MZ de Scotch: enumeramos los problemas????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.