MZ CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MZ Club España
Últimos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
por juanprados Vie 12 Abr 2024 - 14:59

» A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
por qwert malone Lun 11 Mar 2024 - 19:49

» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
por juanprados Vie 9 Feb 2024 - 10:31

» Un saludo a todos
por qwert malone Dom 28 Ene 2024 - 20:04

» Retenes viton doble labio
por burudi Mar 9 Ene 2024 - 21:17

Nuevos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Un reten de cigüeñal con el muelle suelto. EmptyVie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

» Un saludo a todos
Un reten de cigüeñal con el muelle suelto. EmptyJue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu

» Retenes viton doble labio
Un reten de cigüeñal con el muelle suelto. EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi

» Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Un reten de cigüeñal con el muelle suelto. EmptyDom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

» felices fiestas a tod@s!
Un reten de cigüeñal con el muelle suelto. EmptyVie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 1

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


Un reten de cigüeñal con el muelle suelto.

4 participantes

Ir abajo

Un reten de cigüeñal con el muelle suelto. Empty Un reten de cigüeñal con el muelle suelto.

Mensaje  qwert malone Dom 3 Oct 2010 - 19:17

Hoy me he puesto a desmontar la tapa izquierda, la del embrague, para ver por donde se podía meter aceite del cambio al carter del cilindro, y una vez sacado el embrague sale con un muellecito circular que es el del retén, creo que ya he encontrado el camino del aceite.Ademas de estar rota la chapa de detrás del reten.
A cambiar el retén y a ver que pasa.
¿Para desmontar el embrague es suficiente con un tornillo de banco para apretarle?
Estaba pensando en poner discos y muelles nuevos.
¿Como puedo soltar la rueda dentada grande?Hay un muelle suelto detrás.

Unsaludo.

Un reten de cigüeñal con el muelle suelto. Pict0111t.th
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Un reten de cigüeñal con el muelle suelto. Empty Re: Un reten de cigüeñal con el muelle suelto.

Mensaje  mzguacamba Dom 3 Oct 2010 - 21:04

Hola Qwert, en el apartado videos/fotos he publicado 10 videos de arme/desarme, creo en el 4 esta todo lo del embrague, alli encontaras todo lo que necesitas para desarmar embrague, y sacar la rueda dentada grande.
Un saludo
Alex
mzguacamba
mzguacamba
Admin

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 41
Localización : Benidorm, Alicante

Volver arriba Ir abajo

Un reten de cigüeñal con el muelle suelto. Empty Re: Un reten de cigüeñal con el muelle suelto.

Mensaje  AleaciónZ Lun 4 Oct 2010 - 0:17

Hola.

Alex, los vídeos están muy bien. Se nota que es un buen mecánico, no hace un movimiento innecesario.

El problema es que la mayoría de nosotros, casi todos por no decir todos, no tenemos el útil llamado
"herramienta múltiple" ó "puente de montaje" con la referencia 22 50 430 . Es necesario como complemento
la tornillería la cual no supone un problema gordo de adquirir y un extractor -no el común de embrague que venden en las
tiendas aunque es parecido- referencia 22 50 435.

Sin el "puente de montaje", para bloquear la rueda dentada se puede utilizar una cuña de madera ó de plástico
entre los dientes y la pared del cárter. Particularmente yo utilicé una cuña de plástico que me sobre de un juego
usado para calzar unas estanterias. Si se resiste la tuerca se puede impáctar en la llave con un martillo para soltar
el bloqueo de la tuerca.

Una vez fuera la tuerca la rueda dentada puede estar agarrada, pero solo ya por la presión.
Para extraer esa rueda dentada necesitamos tambien un extractor - el MZ tiene la referencia 88 99 064- . Con uno
universal incluso de 3 patas con un poco de maña puede valer.

El muelle suelto de atrás será el del brazo de retención de las marchas. Avería similar tuve en la 125.

El embrague si está en medida y funciona de manera correcta, mi opinión lo mejor dejarlo estar.

Tengo en casa una chapita de aceite usada sin romper y un retén nuevo, en el caso que los necesites los meto en un
sobre y te los doy.

Saludos.





AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Un reten de cigüeñal con el muelle suelto. Empty Gracias por el ofrecimiento

Mensaje  qwert malone Lun 4 Oct 2010 - 18:45

Retenes tengo varios de repuesto y he pedido algunas cosas más a schubert así que espero que pronto pueda estar montando el motor de la 251.De momento voy a mirar como están las chapas del motor que quité a la 250 antes de rectificarla.

Gracias por las indicaciones y un saludo
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Un reten de cigüeñal con el muelle suelto. Empty Buscando información he encontrado esto

Mensaje  qwert malone Jue 7 Oct 2010 - 22:24

http://www.mzriders.com/viewtopic.php?f=5&t=3862
Pero el problema que se plantea ¿hacia donde se colocan los discos metálicos de detrás del reten del cigüeñal?
Yo creo que el punzonado tiene que estar hacia fuera para que se trabe en el agujero del circlip de sujección y no se gire.
¿Estoy pensando correctamente?
Se agradecería alguna sugerencia.

Un saludo.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Un reten de cigüeñal con el muelle suelto. Empty Re: Un reten de cigüeñal con el muelle suelto.

Mensaje  AleaciónZ Dom 10 Oct 2010 - 17:09

Hola

Acabo de mirarlo en mi tallercito y es como tú dices: el punzonado hacia fuera colocado
entre el hueco que deja el circlip, debe coincidir el hueco con la salida del canal de engrase.
La parte cóncava de la chapita hacia adentro para no tocar con la pista interior del rodamiento, la
que gira.

Saludos
AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Un reten de cigüeñal con el muelle suelto. Empty Colocación de las chapas y retenes nuevos en el cigueñal.

Mensaje  qwert malone Dom 24 Oct 2010 - 18:30

Al abrir me encontré con la chapa del lado del embrague partida y el retén con el muelle suelto, encontramos el camino por el que la moto se fumaba la valvulina del cambio, pero al desmontar el lado del alternador , el retén aparentemente bien , pero la chapa estaba literalmente desintegrada.
Lo he cambiado todo y a ver como sale la cosa más tarde, la chapa ha entrado bien con el punzonado entre los extremos del anillo de retención y el retén mirando para adentro.
Volver a montar y limpiar el alternador de algo de aceite que había tirado fuera.

Un reten de cigüeñal con el muelle suelto. Pict0123g.th

Un saludo. Shocked
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Un reten de cigüeñal con el muelle suelto. Empty Re: Un reten de cigüeñal con el muelle suelto.

Mensaje  burudi Lun 25 Oct 2010 - 20:19

entre engranajes pon un trapo ó mejor un trozo de cuero para fijarlos y operar.
En web de retenes de calidad alemanes e italianos www.epidor.es vale la pena tratar de localizar el reten por su medida y ver si lo hay de doble labio por mas estanco y de viton por mas duradero y resistente.
Tienen delegaciones en varias provincias y en 24h esta el reten ahi.
burudi
burudi

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto

Volver arriba Ir abajo

Un reten de cigüeñal con el muelle suelto. Empty Re: Un reten de cigüeñal con el muelle suelto.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.