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Piston ruidoso
3 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 250/251/301
Página 1 de 1.
Piston ruidoso
Ante todo saludos a la gente del foro. Creo que este mensaje habria que meterlo en "Mecanica", pero dado que no puedo postear ahi (pues es solo para administradores), lo dejo aqui. Tengo una ETZ 251 que con mucha paciencia he conseguido poner en marcha tras mucho tiempo parada. No va bien ni de lejos, pero estoy en ello. El unico problema que por el momento me supera y no se como reparar es el ruido metalico, la vibracion que hace el cilindro a partir de 3500 rpm. Debe ser cabeceo del piston, pero lo malo es que es nuevo (cilindro y piston, ambos). Sabeis de algun taller que mire estas motos? Yo soy de Majadahonda (Madrid) y he visto que por aqui hay gente de la zona. Tambien podriamos quedar para echarla un vistazo.
Un saludo
Un saludo
Invitado- Invitado
Re: Piston ruidoso
Hola a todos:
José Juan tienes que contarnos un poco más: si la moto estaba bien antes de tenerla parada, si has reconstruido todo el motor, si has cambiado la jaula de agujas del bulón...Después de un rectificado y pistón nuevo si todo esta bien debería ir un poco agarrotada durante el rodaje pero no sonar exageradamente.
Vivo en Madrid.
Un saludo, Manuel
José Juan tienes que contarnos un poco más: si la moto estaba bien antes de tenerla parada, si has reconstruido todo el motor, si has cambiado la jaula de agujas del bulón...Después de un rectificado y pistón nuevo si todo esta bien debería ir un poco agarrotada durante el rodaje pero no sonar exageradamente.
Vivo en Madrid.
Un saludo, Manuel
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Piston ruidoso
Antes que nada, gracias por responder. La moto hubo un tiempo en que iba bien. El problema es que gripe hace siglos, el mecanico que la reparo se cargo el sistema electrico (aun no se como) y asi se quedo parada durante mucho tiempo. Me puse hace poco manos a la obra y una vez arreglada y rodando, la volvi a gripar (soy asi de mongolo, lo se) asi que decidi cambiar directamente el piston y el cilindro. No he hecho rectificado, ya que por el precio que tenian las piezas compre el piston, bulon, cilindro y las agujas nuevas suponiendo que iria todo mejor. Los medi y parecia que estaban bien (con las limitaciones que me da el calibre que uso para medir). El ruido solo salta a partir de 3500 rpm y suena mas cuanto mas caliente esta la moto (me imagino que porque la camisa dilata al calentarse). Tambien te digo que la distancia de la culata al piston medida con estaño es mayor que el 0.9 a 1.2 mm aconsejado (1,4 mm da y no tengo modo de bajar mas a no ser que rebaje la culata). ¿Se te ocurre alguna razon aparte de la holgura del piston para que haga ese ruido metalico la zona del cilindro? ¿seria mejor haber rectificado la camisa y poner piston sobremedida?
Un saludo
Un saludo
AleaciónZ escribió:Hola a todos:
José Juan tienes que contarnos un poco más: si la moto estaba bien antes de tenerla parada, si has reconstruido todo el motor, si has cambiado la jaula de agujas del bulón...Después de un rectificado y pistón nuevo si todo esta bien debería ir un poco agarrotada durante el rodaje pero no sonar exageradamente.
Vivo en Madrid.
Un saludo, Manuel
Invitado- Invitado
Re: Piston ruidoso
Hola
¿Cual era la causa de los gripajes?
¿Puede que el encendido esté fuera de punto?
¿Has apretado bien los tornillos que sujetan la culata? Suponemos que el pistón esté montado en su dirección correcta.
Con un rectificado o nuevo, bien hechos, no debería haber problemas.
Un saludo.
¿Cual era la causa de los gripajes?
¿Puede que el encendido esté fuera de punto?
¿Has apretado bien los tornillos que sujetan la culata? Suponemos que el pistón esté montado en su dirección correcta.
Con un rectificado o nuevo, bien hechos, no debería haber problemas.
Un saludo.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Hola a tados
Para mi idea pienzo que lo que te sucede es que tiene mucho faldeo el pistòn en el cilindro .
A mi me ha sucedido y màs si el cilindro y pistòn son turcos.
Si no es asi , mira que el pistòn este bien colocado con respecto a las guias.
Acuerdate que hay dos aros que cierran mirando a la lumbrera de escape y uno a la admicion.
Yo lo primero que hiciera es provar el pistòn solo , sin aros dentro del cilindro para poder notar
si tiene mucho juego.
Despues pruebas cada aro por separado en el cilindro y lo llebas hasta arriba y miras que las puntas
no topen demasiado.
Tambien fijate que el pistòn no te estè topando arriba.
Me puedes decir que significa gripar una moto.
Soy de Cuba y no se que quiere decir eso.
Un saludo para ti y que resuelvas el problema.
Osvaldo.
A mi me ha sucedido y màs si el cilindro y pistòn son turcos.
Si no es asi , mira que el pistòn este bien colocado con respecto a las guias.
Acuerdate que hay dos aros que cierran mirando a la lumbrera de escape y uno a la admicion.
Yo lo primero que hiciera es provar el pistòn solo , sin aros dentro del cilindro para poder notar
si tiene mucho juego.
Despues pruebas cada aro por separado en el cilindro y lo llebas hasta arriba y miras que las puntas
no topen demasiado.
Tambien fijate que el pistòn no te estè topando arriba.
Me puedes decir que significa gripar una moto.
Soy de Cuba y no se que quiere decir eso.
Un saludo para ti y que resuelvas el problema.
Osvaldo.
Invitado- Invitado
Re: Piston ruidoso
Gracias por las respuestas. El piston esta en su posicion, por eso no hay problema, ya que tiene la flechita mirando al escape. El primer gripaje fue por desidia mia al creer que habia aceite en el deposito y no asegurarme (quedaba una rebaba de aceite en ventanita de plastico redonda indicadora y crei que ese era el nivel). La segunda mas que gripaje ha sido un enganchon por meterla demasiada tralla en frio y con el piston y el cilindro en rodaje. Gripaje llamamos aqui a cuando se suelda el piston al cilindro.
En cuanto al encendido, ¿te refieres a que pudieran ser detonaciones no? El sistema electrico es nuevo (de MZ-B) ya que el anterior lo fundio el mecanico y creo que no tiene opcion de adelantar o atrasar encendido (o al menos no se como). Los tornillos de culata estan apretados segun el par del manual de MZ (creo que era a 34 N). Antes de montar mire la holgura del piston dentro del cilindro y parecia ir bien de atras-adelante, pero quiza con un poco de juego de lado a lado (puede que sea esa la causa). Comprobare los aros tal y como comentas, pero me temo que al final tendre que hacer lo que dice Manuel, comprar uno sobremedida y tornear el cilindro sobre la medida a la que venga ese piston. De todos modos, seguire haciendo pruebas, que esto de montar y desmontar la moto ya se ha convertido en un hobby.
Un saludo
En cuanto al encendido, ¿te refieres a que pudieran ser detonaciones no? El sistema electrico es nuevo (de MZ-B) ya que el anterior lo fundio el mecanico y creo que no tiene opcion de adelantar o atrasar encendido (o al menos no se como). Los tornillos de culata estan apretados segun el par del manual de MZ (creo que era a 34 N). Antes de montar mire la holgura del piston dentro del cilindro y parecia ir bien de atras-adelante, pero quiza con un poco de juego de lado a lado (puede que sea esa la causa). Comprobare los aros tal y como comentas, pero me temo que al final tendre que hacer lo que dice Manuel, comprar uno sobremedida y tornear el cilindro sobre la medida a la que venga ese piston. De todos modos, seguire haciendo pruebas, que esto de montar y desmontar la moto ya se ha convertido en un hobby.
Un saludo
Invitado- Invitado
piston rebentao
calle vicente alexandre sn humanes el mecanico se llama jose, es honrrado y muy bueno,en fuenlabrada muy cerca esiste un taller de rectificados muy serios y economicos, espero que te sea de ayuda,saludos paco piston rebentao
Invitado- Invitado
Re: Piston ruidoso
Muchas gracias, claro que me sirve de ayuda. ¿El telefono o la direccion del taller de rectificados no lo sabras verdad?
paco escribió:calle vicente alexandre sn humanes el mecanico se llama jose, es honrrado y muy bueno,en fuenlabrada muy cerca esiste un taller de rectificados muy serios y economicos, espero que te sea de ayuda,saludos paco piston rebentao
Invitado- Invitado
piston ruidoso
Ante todo gracias por responderme.
Si dices que el piston tiene un poco de juego para los laterales , lo mas posible es que sea ese el
ruido.El pistòn deve deslizarse suavemente en el cilindro pero sin juego para los lados.
Me parece buena idea que rectifique el cilindro para otro pistòn.
Yo a la moto lo que le pongo siempre son pistones a 75 mm ,que solo usan dos aros finos y cromados .
Creeme que la potencia es increible , claro que tambien hay que alterarles las lumbreras al cilindro para buscarle
una mayor aceleracion y la tengo con un carburador de CZ 500 motocroot.
Saludos y que resuelvas.
Si dices que el piston tiene un poco de juego para los laterales , lo mas posible es que sea ese el
ruido.El pistòn deve deslizarse suavemente en el cilindro pero sin juego para los lados.
Me parece buena idea que rectifique el cilindro para otro pistòn.
Yo a la moto lo que le pongo siempre son pistones a 75 mm ,que solo usan dos aros finos y cromados .
Creeme que la potencia es increible , claro que tambien hay que alterarles las lumbreras al cilindro para buscarle
una mayor aceleracion y la tengo con un carburador de CZ 500 motocroot.
Saludos y que resuelvas.
Invitado- Invitado
Re: Piston ruidoso
Bueno José Juan, a la bomba de aceite la suelen siempre acusar aunque el error es humano. En este motor que llevo montado coloqué una cilindro y un pistón usados, con muy pocos kms., a pesar de tener unos sobremedida para mi 125. La verdad que es un rollo hacer el rodaje pero en este tipo de motores no hay que forzar y dejar que se vaya soltando poco a poco.
El rectificado lo hice en "Rectificados Rahle" de la calle Ezequiel Solana -tienen página web- A falta de probarlo ajusta correctamente. No recuerdo el precio lo que sí es que no me pareció nada caro.
Mz-b tiene encendidos completos para muchas motos antiguas, generalmente lo que cambian es el ajuste al cigüeñal de cada modelo. Lo escribia por el tema del "picado de biela" si está adelantado. Supongo que llevará una chaveta que lo dejará fijo.
Osvaldo, la sobremedida de piston 75 es para una 301 y con un carburador más grande y tocando las lumbreras se tiene que notar el aumento de potencia. Una pregunta, ¿la culata que usas es la misma que la 250?.
Saludos
El rectificado lo hice en "Rectificados Rahle" de la calle Ezequiel Solana -tienen página web- A falta de probarlo ajusta correctamente. No recuerdo el precio lo que sí es que no me pareció nada caro.
Mz-b tiene encendidos completos para muchas motos antiguas, generalmente lo que cambian es el ajuste al cigüeñal de cada modelo. Lo escribia por el tema del "picado de biela" si está adelantado. Supongo que llevará una chaveta que lo dejará fijo.
Osvaldo, la sobremedida de piston 75 es para una 301 y con un carburador más grande y tocando las lumbreras se tiene que notar el aumento de potencia. Una pregunta, ¿la culata que usas es la misma que la 250?.
Saludos
AleaciónZ- Admin
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Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Piston ruidoso
Mil gracias Manuel. Llamare al sitio que comentas para el torneado porque ya tengo pedido el piston sobremedida y por la M30 se llega en un periquete. La bomba de aceite es cierto que no me ha dado ningun problema, en mi caso he gripado siempre por falta de cuidado. En cuanto al encendido adelantado y las detonaciones con picado de biela, estoy casi seguro al 95% despues de lo que ha comentado Osvaldo que el "campaneo" es por holgura (me choco muchisimo que tuviese ese juego lateral al ponerlo cuando el anterior que montaba iba como un guante) y no recuerdo ese cabeceo con el piston anterior incluso cuando ya montaba el nuevo sistema electrico. Pero bueno, en unos dias vere que tal va el piston sobremedida.
Un saludo
Un saludo
Invitado- Invitado
Para Aleazion Z
Hola Alezion Z lo que me preguntas de la culata , no se que quiere decir la culata.
Pero te digo que yo tengo un 251 y el mismo cilindro lo llevo a 75 y un poco mas.
Pero te digo que yo tengo un 251 y el mismo cilindro lo llevo a 75 y un poco mas.
Invitado- Invitado
Pistòn ruidoso
Josè Juan trata de cuando te hagan la rectificaciòn tampoco te lo dejen muy apretado .
Y para cuando lo vallas a arrancar ,por lo menos es lo que yo hago siempre .
Le quito la goma de purificador del carburador y cuando lo arranco le hecho aceite
por detras al carburador , eso no lo deja que se pegue .
Lo mantienes por un rato asì y veras el resultado .
Si se te ensucia la bujia la limpias o pones otra .
Yo siempre le hago eso y nunca se me tranca .
Y para cuando lo vallas a arrancar ,por lo menos es lo que yo hago siempre .
Le quito la goma de purificador del carburador y cuando lo arranco le hecho aceite
por detras al carburador , eso no lo deja que se pegue .
Lo mantienes por un rato asì y veras el resultado .
Si se te ensucia la bujia la limpias o pones otra .
Yo siempre le hago eso y nunca se me tranca .
Invitado- Invitado
Re: Piston ruidoso
No te preocupes, le pondre ademas de la bomba de engrase por separado un par de litros en el deposito con mezcla al 2% durante los primeros kilometros. La holgura entre piston y cilindro para 250 cc pone en el manual MZ que es de 0,04 mm aunque en otras paginas he visto que es 0,05 mm. No estoy seguro, pero ante la duda tirare por el 0,04.
Invitado- Invitado
Pistòn ruidoso
Tambien puedes darle un poco mas de gazolina por el carburador
los primeros dias .Que eso evitarà un poco los calentones.
los primeros dias .Que eso evitarà un poco los calentones.
Invitado- Invitado
Re: Piston ruidoso
Hola
Osvaldo cuando escribí culata me refería a la tapa del cilindro. Tengo una curiosidad: ¿qué diámetro tiene el carburador de la CZ 500?.
José Juan en todos los manuales MZ que he visto p.e. "Reparaturhandbuch für MZ-Motorräder ETZ 125, ETZ 150 und ETZ 251", "Manuel de reparation por les motocyclettes MZ ETZ 125, ETZ 150 et 251"-el mismo pero en version francesa- y la página de Pedro http://www.euskalnet.net/mzeitz/desgaste_2.html aparece 0,05 mm.
El único que pone 0,04 mm. es el Haynes 1680 "MZ ETZ models 1981 to 1991" y es el que peor fama tiene de todos.
Los manuales también indican que no hace falta añadir aceite al depósito de gasolina para hacer el rodaje, los modelos que tienen bomba, claro. De hecho en las dos MZ ETZ 125 que estrené nunca lo hice aunque en un posterior rectificado me entró el canguelo y le puse aditivo para gasolina sin plomo.
Por otra parte Jose Juan, ¡vaya churro de cilindros y pistones turcos!. Escribe a la tienda para que por lo menos sepan lo que tienen.
Saludos.
Osvaldo cuando escribí culata me refería a la tapa del cilindro. Tengo una curiosidad: ¿qué diámetro tiene el carburador de la CZ 500?.
José Juan en todos los manuales MZ que he visto p.e. "Reparaturhandbuch für MZ-Motorräder ETZ 125, ETZ 150 und ETZ 251", "Manuel de reparation por les motocyclettes MZ ETZ 125, ETZ 150 et 251"-el mismo pero en version francesa- y la página de Pedro http://www.euskalnet.net/mzeitz/desgaste_2.html aparece 0,05 mm.
El único que pone 0,04 mm. es el Haynes 1680 "MZ ETZ models 1981 to 1991" y es el que peor fama tiene de todos.
Los manuales también indican que no hace falta añadir aceite al depósito de gasolina para hacer el rodaje, los modelos que tienen bomba, claro. De hecho en las dos MZ ETZ 125 que estrené nunca lo hice aunque en un posterior rectificado me entró el canguelo y le puse aditivo para gasolina sin plomo.
Por otra parte Jose Juan, ¡vaya churro de cilindros y pistones turcos!. Escribe a la tienda para que por lo menos sepan lo que tienen.
Saludos.
AleaciónZ- Admin
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Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Piston ruidoso
Gracias Manuel, entonces lo pedire con distancia 0,05, precisamente el 0,04 lo saque del libro que comentas de Haynes. El aceite extra en el deposito durante los primeros km lo vi hacer en los videos sobre montaje y desmontaje del motor que hizo la misma fabrica (en concreto en el video nº 5), no recuerdo los links ahora mismo pero os los puedo buscar si os hacen falta. En cuanto a los pistones y cilindro que vende Ost2rad.de (ahi lo compre), me da que lo saben. En otra ocasion compre otro articulo y al recibirlo y parecerme defectuoso, les escribi un e-mail en aleman de traductor de google, imaginate, y me respondieron al dia siguiente muy interesados resolviendome las dudas. Cuando el piston con cilindro, les escribi de nuevo, y tras una semana sin contestacion y como no sabia si lo habian entendido, consegui que un aleman amigo de mi hermano me redactara una e-mail en perfecto teuton con la queja/consulta. Lo mande 2 veces con una diferencia de 1 semana y aun sigo esperando su respuesta (de esto hace ya unos meses). Son los mas baratos pero tienen mas cara que espalda.
AleaciónZ escribió:Hola
Osvaldo cuando escribí culata me refería a la tapa del cilindro. Tengo una curiosidad: ¿qué diámetro tiene el carburador de la CZ 500?.
José Juan en todos los manuales MZ que he visto p.e. "Reparaturhandbuch für MZ-Motorräder ETZ 125, ETZ 150 und ETZ 251", "Manuel de reparation por les motocyclettes MZ ETZ 125, ETZ 150 et 251"-el mismo pero en version francesa- y la página de Pedro http://www.euskalnet.net/mzeitz/desgaste_2.html aparece 0,05 mm.
El único que pone 0,04 mm. es el Haynes 1680 "MZ ETZ models 1981 to 1991" y es el que peor fama tiene de todos.
Los manuales también indican que no hace falta añadir aceite al depósito de gasolina para hacer el rodaje, los modelos que tienen bomba, claro. De hecho en las dos MZ ETZ 125 que estrené nunca lo hice aunque en un posterior rectificado me entró el canguelo y le puse aditivo para gasolina sin plomo.
Por otra parte Jose Juan, ¡vaya churro de cilindros y pistones turcos!. Escribe a la tienda para que por lo menos sepan lo que tienen.
Saludos.
Invitado- Invitado
Para Aleazion Z
Hola lo que me preguntas de la tapa de cilindro , yo uso la misma lo que le doy mas camara .
Es decir con una freza le aumento la camara de compreciòn .
Ya que si la dejas como ella viene , el motor se aguanta de tanta compreciòn.
El carburador de CZ 500 no se decirte la medida exacta pero te digo que le lleva bastante.
Tengo que maquinar el moniflor para montarlo.
Es decir con una freza le aumento la camara de compreciòn .
Ya que si la dejas como ella viene , el motor se aguanta de tanta compreciòn.
El carburador de CZ 500 no se decirte la medida exacta pero te digo que le lleva bastante.
Tengo que maquinar el moniflor para montarlo.
Invitado- Invitado
Re: Piston ruidoso
José Juan, debo volver a ver ese vídeo, que por cierto me lo grabó en un disco mi amigo Alex de Benidorm.
El director de ost2rad.de se llama Hardy Lenk y generalmente me ha contestado personalmente a los email cuando he hecho las compras.
La verdad es que la última fue unos piñones de 125 que pedí y me los mandaron de 250, junto con otros artículos todo interiormente mal embalado. Le escribií y no me contestó pero le devolví los piñones y una copia de la factura por correo y al poco recibí los correctos en casa.
Según lo que he podido escuchar sobre el repuesto MZ turco: las tiendas compran repuesto muy barato a Estambul pero tienen muchos problemas con las garantías, no es gente seria, aparte los gastos de envio que conlleva.
El señor Lenk es posible que conozca la infima calidad del cilindro y pistón pero ha comprado y tiene cierta cantidad en el almacen que no "se va a comer" y lo vende. Desde luego muy mal hecho.
Saludos
El director de ost2rad.de se llama Hardy Lenk y generalmente me ha contestado personalmente a los email cuando he hecho las compras.
La verdad es que la última fue unos piñones de 125 que pedí y me los mandaron de 250, junto con otros artículos todo interiormente mal embalado. Le escribií y no me contestó pero le devolví los piñones y una copia de la factura por correo y al poco recibí los correctos en casa.
Según lo que he podido escuchar sobre el repuesto MZ turco: las tiendas compran repuesto muy barato a Estambul pero tienen muchos problemas con las garantías, no es gente seria, aparte los gastos de envio que conlleva.
El señor Lenk es posible que conozca la infima calidad del cilindro y pistón pero ha comprado y tiene cierta cantidad en el almacen que no "se va a comer" y lo vende. Desde luego muy mal hecho.
Saludos
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Piston ruidoso
Hola Manuel
Por si no lo tienes o no lo encuentras en este momento te pongo el link en google video a continuacion (creo que no habra problemas por poner este enlace aqui):
http://video.google.es/videoplay?docid=-2043759378808694559&ei=KiuESYXWJ4W0iAL6qPH7Cg&q=mz+maintenance
El consejo lo dan hacia el final, cuando va a hechar gasolina antes de arrancar.
Ya he llevado el piston sobremedia y el cilindro a Rale y me lo dan el Lunes. Me han atendido de lujo aunque les traia un simple cilindrillo para tornear. Muy profesionales. A ver que tal queda.
De las piezas turcas, para que te hagas una idea del desfase que llevan, compre un juego de galgas hace un par de dias para ver la holgura (que con el calibre a veces no me entero bien) y resulta que podia meter perfectamente la de 0.1 entre el piston y la camisa en todo el contorno (segun el manual cuando llega a 0.09 ya hay que cambiarlo). Vamos, una autentica estafa y una lastima que no sepa aleman para dejar mi comentario a este producto en su pagina.
Un saludo
Por si no lo tienes o no lo encuentras en este momento te pongo el link en google video a continuacion (creo que no habra problemas por poner este enlace aqui):
http://video.google.es/videoplay?docid=-2043759378808694559&ei=KiuESYXWJ4W0iAL6qPH7Cg&q=mz+maintenance
El consejo lo dan hacia el final, cuando va a hechar gasolina antes de arrancar.
Ya he llevado el piston sobremedia y el cilindro a Rale y me lo dan el Lunes. Me han atendido de lujo aunque les traia un simple cilindrillo para tornear. Muy profesionales. A ver que tal queda.
De las piezas turcas, para que te hagas una idea del desfase que llevan, compre un juego de galgas hace un par de dias para ver la holgura (que con el calibre a veces no me entero bien) y resulta que podia meter perfectamente la de 0.1 entre el piston y la camisa en todo el contorno (segun el manual cuando llega a 0.09 ya hay que cambiarlo). Vamos, una autentica estafa y una lastima que no sepa aleman para dejar mi comentario a este producto en su pagina.
Un saludo
Invitado- Invitado
Re: Piston ruidoso
cualquier mecanico puede levantar cilindro y medir diametro de piston y cilindro y observar segmentos etc.
Hay rectificadores que dado que piston y cilindro por ser de diferentes metales dilatan diferente, dejan -en mi opinion erroneamente- demasiada holgura entre ambos y eso pronto lleva a notar un campaneo del piston con perdidas de compresion y peligro para los segmentos.
Una buena practica con el piston fuera es observar los puntos de roce en el mismo y en ellos con una broca de 2 ó 3mm hacer una muesca -sin llegar a taladrar,obvio- que hara de pequeño deposito de aceite en los sitios de mas apoyo/friccion.
Hay rectificadores que dado que piston y cilindro por ser de diferentes metales dilatan diferente, dejan -en mi opinion erroneamente- demasiada holgura entre ambos y eso pronto lleva a notar un campaneo del piston con perdidas de compresion y peligro para los segmentos.
Una buena practica con el piston fuera es observar los puntos de roce en el mismo y en ellos con una broca de 2 ó 3mm hacer una muesca -sin llegar a taladrar,obvio- que hara de pequeño deposito de aceite en los sitios de mas apoyo/friccion.
burudi- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
mz
Aquí les pongo unos links de las tienda que para mi son serias y que no deben de vender basuras turcas:
En lo que respecta a Ost2rad. A ver, no quiero justificar nada pero si alguien aquí piensa que una tienda no es seria por vender sus artículos viejos en stock no habría tienda seria en este mundo. Todos tratan a veces de vender la mercansia aunque no sea del todo buena. Esta tienda me trató muy bien con una articulo que he devuelto, devolviéndome todo el dinero y aconsejándome de una pieza que no les daba tanto beneficio, pero que si era buena para la vida del motor. Yo recomiendo Ost2rad también: http://www.ost2rad.de/shop/
Este es el mas seguro a lo que respecta la fabricación en Alemania pero que no tiene todo, todo y pertenece a la empresa MZA, la cual tiene gran parte de los derechos de reproducción de las piezas de las etz y otras marcas ex-DDR. Ponen un código postal de Alemania y salen tiendas. Las que tienen el logo Abhol-Shop son las que tienen su pagina web directamente con la empresa, clican en el logo y van buscando: http://www.mza-portal.de/index.php?lang=DE&gruppe=0_107
http://www.brockolow.de/index.php/deu/153//mf//siddae45674add63f9f4249abfb2bb154c4/?_&redirect_to=cat_show
http://www.mzsimson.de/
http://s40205778.shoplite.de/sess/utn;jsessionid=154a7b1f66123d3/shopdata/index.shopscript
http://www.akf-shop.de/shop/index.php
En lo que respecta a Ost2rad. A ver, no quiero justificar nada pero si alguien aquí piensa que una tienda no es seria por vender sus artículos viejos en stock no habría tienda seria en este mundo. Todos tratan a veces de vender la mercansia aunque no sea del todo buena. Esta tienda me trató muy bien con una articulo que he devuelto, devolviéndome todo el dinero y aconsejándome de una pieza que no les daba tanto beneficio, pero que si era buena para la vida del motor. Yo recomiendo Ost2rad también: http://www.ost2rad.de/shop/
Este es el mas seguro a lo que respecta la fabricación en Alemania pero que no tiene todo, todo y pertenece a la empresa MZA, la cual tiene gran parte de los derechos de reproducción de las piezas de las etz y otras marcas ex-DDR. Ponen un código postal de Alemania y salen tiendas. Las que tienen el logo Abhol-Shop son las que tienen su pagina web directamente con la empresa, clican en el logo y van buscando: http://www.mza-portal.de/index.php?lang=DE&gruppe=0_107
http://www.brockolow.de/index.php/deu/153//mf//siddae45674add63f9f4249abfb2bb154c4/?_&redirect_to=cat_show
http://www.mzsimson.de/
http://s40205778.shoplite.de/sess/utn;jsessionid=154a7b1f66123d3/shopdata/index.shopscript
http://www.akf-shop.de/shop/index.php
pepin1234- Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Alemania
Re: Piston ruidoso
Hola Pepín, bienvenido a este foro.
Si una tienda tiene un producto que no cumple unos requisitos básicos no deberia venderlos.
No estamos hablando de unos puños de goma que se agrietan nada más montarlos ó un caballete
que hay que pasarle la lima para poder colocarlo. Un cilindro y un pistón es la vida de una motocicleta.
¿África comienza en los Pirineos?
Saludos.
Si una tienda tiene un producto que no cumple unos requisitos básicos no deberia venderlos.
No estamos hablando de unos puños de goma que se agrietan nada más montarlos ó un caballete
que hay que pasarle la lima para poder colocarlo. Un cilindro y un pistón es la vida de una motocicleta.
¿África comienza en los Pirineos?
Saludos.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
ok como tu digas
Si áfrica empieza en los pirineos, así mismo es!!!. También podríamos decir que el comunismo es el sistema para el futuro solo que ha sufrido un accidente y se esta recuperando para vender los toyotas con mejores frenos, solo que se supo cuando los muertos empezaron a aparecer en las carreteras y Lenin vino con una camara y un micrófono y tomo un reportaje para que sepamos, que los toyotas no son tan buenos nada.
pepin1234- Mensajes : 88
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