MZ CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MZ Club España
Últimos temas
» MANUAL DE TS 250/1 EN ESPAÑOL
por burudi Sáb 2 Nov 2024 - 18:03

» MANUAL DE REPARACIONES MZ ETZ 250 EN ESPAÑOL
por joseluisra Sáb 2 Nov 2024 - 5:08

» Rehaciendo etz 125
por burudi Vie 13 Sep 2024 - 22:23

» Interesante y cara relacion de escapes sport MZ
por burudi Miér 11 Sep 2024 - 22:37

» Disponible manual taller español MZ ETZ 125
por Jose Montoro Dom 25 Ago 2024 - 12:54

Nuevos temas
» Interesante y cara relacion de escapes sport MZ
Repuestos Pieces AYUDA PORFA! EmptyMiér 11 Sep 2024 - 22:37 por burudi

» Rehaciendo etz 125
Repuestos Pieces AYUDA PORFA! EmptyMiér 28 Ago 2024 - 18:57 por qwert malone

» Alforjas con look RDA
Repuestos Pieces AYUDA PORFA! EmptyMiér 22 Mayo 2024 - 21:54 por burudi

» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Repuestos Pieces AYUDA PORFA! EmptyVie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

» Un saludo a todos
Repuestos Pieces AYUDA PORFA! EmptyJue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 1

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0

Repuestos Pieces AYUDA PORFA!

+4
MaZia
qwert malone
AleaciónZ
JMaM
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Repuestos Pieces AYUDA PORFA! Empty Repuestos Pieces AYUDA PORFA!

Mensaje  Jorge93 Dom 14 Abr 2013 - 20:00

Hola a todos!

Vuelvo a sacar el tema de la fiabilidad sobre la pagina http://www.pieces-motos-mz.net/es/ porque la verdad es la única que he encontrado que venda piezas para mi ES 250 y a precios bastante económicos... y los últimos post que he encontrado son de hace dos años creo. Alguien ha comprado algo de esta pagina? como os fue?

muchas gracias!!=)
Jorge93
Jorge93

Repuestos Pieces AYUDA PORFA! Empty Re: Repuestos Pieces AYUDA PORFA!

Mensaje  JMaM Dom 14 Abr 2013 - 23:26

Siento no poder ayudarte.. Puedo dar buenas referencias de otras, pero esa no la conozco...

Saludos!
JMaM
JMaM

Mensaje  AleaciónZ Lun 15 Abr 2013 - 0:13

Hola, Jorge;

Esa página no es la única que vende para modelos ES, mas bien diría casi todas venden.
Estando realmente interesado te animaría a conocer un vocabulario básico motociclista en alemán
para orientarte mejor en las páginas: Zylinder, kolben, räder, auspuff, ...

En todo caso recomendable el pago mediante PayPal paras poder abrir una discusión en caso de
problemas.

Bueno, cuelga alguna foto que has creado ya expectación Smile
AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensaje  Jorge93 Lun 15 Abr 2013 - 12:07

JMaM cualquier pagina que me puedas recomendar me vendria fenomenal! gracias!! Very Happy

AleacionZ en cuanto a mi moto la tengo completamente desmontada y a la espera de piezas para poder continuar trabajando en ella...la verdad es que no esta en el mejor de sus dias jajaj pero espero poder ponerla a punto! Encontre su manual en internet (en aleman,por supuesto) y estoy tirando mucho del traductor de google..se hace pesado, pero tendra su recompensa!! Repuestos Pieces AYUDA PORFA! P1020070rc

Jorge93
Jorge93

Repuestos Pieces AYUDA PORFA! Empty En ost2rad.de hay piezas para la Mz ES

Mensaje  qwert malone Lun 15 Abr 2013 - 12:41

Acabo de mirar en ost2rad y muchas de las piezas son comunes con las TS, más modernas.
Un saludo.
Para manuales y despieces ; miraculis .de

Última edición por qwert malone el Mar 16 Abr 2013 - 11:33, editado 1 vez
qwert malone
qwert malone

http://mz251spain.blogspot.com

Mensaje  Jorge93 Lun 15 Abr 2013 - 13:33

Fenomenal!!! la pagina de ost2rad parece muy buena!! la verdad me pillais de novato, este es mi primer trabajo y toda esta informacion me viene de perlas!! muchisimas gracias =)
Jorge93
Jorge93

Mensaje  MaZia Lun 15 Abr 2013 - 19:29

Bonito trasto Very Happy
Saludos
MaZia
MaZia

Mensaje  Jorge93 Mar 16 Abr 2013 - 7:44

Muchas gracias MaZia!

Os planteo una duda que tengo a ver si me podeis ayudar... el problema esta en que quiero cambiar el piston, y al meterme en ost2rad por ejemplo me encuentro con que venden 6 o 7 que se diferencian por medio milimetro...entoces creo que lo mas seguro es medir el piston que me quiero comprar en base al cilindro que tengo ya que es donde va a acabar metido jajaja pero claro no se si por ejemplo el agujero del cilindro fuesen X centimetros el piston habria que comprarlo de X diametro?o un poco mas pequeño para qie los segmentos compriman bien? He estado buscando en internet y nada de nada Sad

Muchas gracias!!
Jorge93
Jorge93

Repuestos Pieces AYUDA PORFA! Empty Poner un pistón nuevo en un cilindro "viejo" no vale para nada

Mensaje  qwert malone Mar 16 Abr 2013 - 11:23

Salvo que el cilindro esté muy nuevo, lo primero que haría sería un rectificado y piston sobremedida, la que haga falta.
Previamente a esto comprobar o cambiar por lo menos los rodamientos de cigueñal, si está bien, pues adelante con la operación.
Para la ES 125 da un diámetro de cilindro de 52 mm ,fuente: miraculis.de.La página de ost2rad.de se puede poner en español.
Otra página interesante:
http://www.ostmotorrad.de/
Un saludo.
qwert malone
qwert malone

Mensaje  Jorge93 Mar 16 Abr 2013 - 12:49

Gracias qwert! Pues investigare eso porque la verdad ni se me habia pasado por la cabeza..sabes de algun sitio bueno?
Jorge93
Jorge93

Repuestos Pieces AYUDA PORFA! Empty Para la ES 250 los pistones tienen una tolerancia de 5 centésimas al rectificar.

Mensaje  qwert malone Mar 16 Abr 2013 - 13:01

Generalmente, los pistones miden algo menos que el diámetro del cilindro y esta medida es de 5 centésimas para los de 250 y 3 centésimas para los 125/150,para que no se gripen.
He estado buscando y hay bastante documentación sobre ese modelo ES 250 y de repuesto hay casi de todo.Me parece que ost2rad es el más completo.
Un saludo.
qwert malone
qwert malone

Mensaje  Jorge93 Mar 16 Abr 2013 - 13:08

Si ost2rad esta fenomenal! el tema es que no se si el cilindro estara desgastado,supongo que sera cuestion de coger un buen calibre y medir y a esa medida quitarle las 5 centesimas jajaja me estais salvando la vida Very Happy muchas gracias!!!!
Jorge93
Jorge93

Mensaje  juanjez Mar 16 Abr 2013 - 22:51

Jorge93 escribió:Si ost2rad esta fenomenal! el tema es que no se si el cilindro estara desgastado,supongo que sera cuestion de coger un buen calibre y medir y a esa medida quitarle las 5 centesimas jajaja me estais salvando la vida Very Happy muchas gracias!!!!

Lo normal es comprar el pistón de la siguiente medida al original (Van de 0,50 en 0,50) si no se ha rectificado nunca el cilindro, y darselo al tornero para que rectifique en base a él.

Un saludo
juanjez
juanjez

Mensaje  AleaciónZ Miér 17 Abr 2013 - 0:54

Jorge93 escribió:Muchas gracias MaZia!

Os planteo una duda que tengo a ver si me podeis ayudar... el problema esta en que quiero cambiar el piston, y al meterme en ost2rad por ejemplo me encuentro con que venden 6 o 7 que se diferencian por medio milimetro...entoces creo que lo mas seguro es medir el piston que me quiero comprar en base al cilindro que tengo ya que es donde va a acabar metido jajaja pero claro no se si por ejemplo el agujero del cilindro fuesen X centimetros el piston habria que comprarlo de X diametro?o un poco mas pequeño para qie los segmentos compriman bien? He estado buscando en internet y nada de nada Sad

Muchas gracias!!

Quita la carbonilla de la cabeza del pistón y verás grabada la medida.

Tómalo con calma y cerciórate que realmente necesitas pistón nuevo. De forma autodidacta pagas peaje
rompiendo alguna cosa por eso pide consejo o ayuda para minimizar gastos. Sube fotos del cilindro y pistón a
ver que pinta tienen.

Esta página es muy buena guía siendo el modelo similar al tuyo:
http://simantik.de/mz-es-250-2.shtml

AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensaje  Jorge93 Miér 17 Abr 2013 - 15:44

Repuestos Pieces AYUDA PORFA! P1020025z

Repuestos Pieces AYUDA PORFA! P1020012l

Repuestos Pieces AYUDA PORFA! 20130414162513

aqui te adjunto las fotos (jajaja casi que me da verguenza colgarlas aqui)... el piston entra fatal fatal en el cilindro...y eso que cuando lo intente meter a ver como entraba no tenia segmentos...metia la cabeza del piston y se quedaba clavado en el cilindro, y luego me costaba bastante volver a sacarlo, no se si eso es lo normal o es que el chico que me vendio la moto ( que trabajaba con otras) se ha podido confundir de piston. Me llevare este finde el calibre y medire el cilindro y el piston a ver si puede ser...pero me temo lo peor.

como lo veis? aun me queda muuuucho mucho trabajo por delante jajaj saludos!!
Jorge93
Jorge93

Mensaje  Jorge93 Miér 17 Abr 2013 - 15:46

(siento el tamaño tan gigante de las fotos!, no se como hacerlas mas pequeñas) scratch
Jorge93
Jorge93

Mensaje  AleaciónZ Jue 18 Abr 2013 - 1:14

Según las fotos que muestras tanto el cilindro como el pistón malísima pinta no tienen.
Hazle una limpieza a fondo al cilindro para sacarle todo el óxido
-parece superficial en las fotos- con algo tipo wd40, quizá estropajo o lija suave con aceite y paciencia.

Sobre el pistón limpieza con algo tipo wd40, gasolina.
Saca el aro con mucho cuidado y una vez limpio también tiene que acomodarse en el
cilindro con una escasa separación en las puntas.

Una vez todo limpio-limpio engrasa las partes con aceite 2 tiempos para su montaje y
no intentes encajar partes móviles que se deslizan sucias y sin su aceite de montaje.
Ya lo dijo el gran filósofo, ese que escribe las frases de las camisetas. " La grasa
hace que el mundo se mueva" Smile
AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensaje  AleaciónZ Jue 18 Abr 2013 - 1:17

Jorge93 escribió:(siento el tamaño tan gigante de las fotos!, no se como hacerlas mas pequeñas) scratch

Sí, a veces es un poco lioso el ImageShack para redimensionar las fotos.
AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensaje  Jorge93 Jue 18 Abr 2013 - 12:08

AleaciónZ escribió:Según las fotos que muestras tanto el cilindro como el pistón malísima pinta no tienen.
Hazle una limpieza a fondo al cilindro para sacarle todo el óxido
-parece superficial en las fotos- con algo tipo wd40, quizá estropajo o lija suave con aceite y paciencia.

Sobre el pistón limpieza con algo tipo wd40, gasolina.
Saca el aro con mucho cuidado y una vez limpio también tiene que acomodarse en el
cilindro con una escasa separación en las puntas.

Una vez todo limpio-limpio engrasa las partes con aceite 2 tiempos para su montaje y
no intentes encajar partes móviles que se deslizan sucias y sin su aceite de montaje.
Ya lo dijo el gran filósofo, ese que escribe las frases de las camisetas. " La grasa
hace que el mundo se mueva" Smile

Jajajajaj!!este finde me pondre a ello!! a ver si consigo encajar el piston en el cilindro...aunque sea para ver como entra porque los segmentos al menos se los voy a poner nuevos...es normal que el piston entre muy forzado? Muchas gracias AleacionZ Very Happy
Jorge93
Jorge93

Mensaje  mzguacamba Jue 18 Abr 2013 - 14:48

Hola Jorge, ante todo enhorabuena por tu burra. Yo tengo una (entre otras) TS 250, y lo primero que hice fue quitarle la maquina vieja y ponerle una de 251, las maquinas viejas dan bastantes problemas. Por lo que veo tu piston desgaste no tiene, lo que necesita es limpieza, y cambio de segmentos. Bueno lo primero es una limpieza a fonde, dejar el aluminio puro, y para eso lo mejor que existe (te lo dice uno con muuuucha experiencia en limpiar mierda de hierros viejos) es el disolvente de pintura comun, de buena calidad. Te deja el alumio puro y en el hierro te quita casi todo el oxido. Necesitas darle con una brocha de cerdas cortas y duras. Pruebalo y ya me cuentas.
Cuando tengas limpio cilindro y piston, metelo sin segmentos y si no ves que hay mucho juego entre los dos no necesitaras piston nuevo. Ten en cuenta que la medida del piston no es solo el diametro, y menos en estas makinas de 2T, el nuevo piston tiene que coincidir con las medidas del viejo en muchas partes, como medida entre el centro del bulon y cabeza, etc, en otras palabras tienen que ser exactos, si no, te va a trabajar mal y te va a dar muchos dolores de cabeza. Otra medida importante es la que hay, cerrado el cilindro, entre la cabeza del piston en el PMS y la culata. En tu motor no se. Pero en los motores EM 250 tiene que oscilar entre 0.9-1.2 mm.
Yo que tu trataria de dejar el piston original si no tiene mucho juego.
Juego normal = 0.05 mm
Ya nos contaras
Saludos
mzguacamba
mzguacamba
Admin

A Yusbel le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Jorge93 Jue 18 Abr 2013 - 21:04

mzguacamba escribió: Hola Jorge, ante todo enhorabuena por tu burra. Yo tengo una (entre otras) TS 250, y lo primero que hice fue quitarle la maquina vieja y ponerle una de 251, las maquinas viejas dan bastantes problemas. Por lo que veo tu piston desgaste no tiene, lo que necesita es limpieza, y cambio de segmentos. Bueno lo primero es una limpieza a fonde, dejar el aluminio puro, y para eso lo mejor que existe (te lo dice uno con muuuucha experiencia en limpiar mierda de hierros viejos) es el disolvente de pintura comun, de buena calidad. Te deja el alumio puro y en el hierro te quita casi todo el oxido. Necesitas darle con una brocha de cerdas cortas y duras. Pruebalo y ya me cuentas.
Cuando tengas limpio cilindro y piston, metelo sin segmentos y si no ves que hay mucho juego entre los dos no necesitaras piston nuevo. Ten en cuenta que la medida del piston no es solo el diametro, y menos en estas makinas de 2T, el nuevo piston tiene que coincidir con las medidas del viejo en muchas partes, como medida entre el centro del bulon y cabeza, etc, en otras palabras tienen que ser exactos, si no, te va a trabajar mal y te va a dar muchos dolores de cabeza. Otra medida importante es la que hay, cerrado el cilindro, entre la cabeza del piston en el PMS y la culata. En tu motor no se. Pero en los motores EM 250 tiene que oscilar entre 0.9-1.2 mm.
Yo que tu trataria de dejar el piston original si no tiene mucho juego.
Juego normal = 0.05 mm
Ya nos contaras
Saludos

Las TS son una pasada! se parecen mas a las ES 250/2 muy muy chula! la verdad es que estos consejos me vienen de perlas porque es mi primer trabajo y la verdad estoy verde verde en el tema! a ver si este finde me puedo poner a tope con el tema electrico, cilindro y piston...que tengo ahi un follon montado bastante interesante jajaja menudo puzle!
que porcentaje de aceite/gasolina le pones a tu TS? ( aun me queda mucho para llegar a ese punto..pero por ir anotando cosillas Very Happy )
en fin toda serie de consejos que me podais dar la verdad los agradeceria de corazon! muchisimas gracias!!
Jorge93
Jorge93

Mensaje  mzguacamba Vie 19 Abr 2013 - 21:30

Hola de nuevo Jorge, creo que si estas tan ''verde'' como dices, lo que necesitas es el manual de taller de tu motor, si no te vas a ver muy perdido. Nosotros te podremos ayudar en muchas cosas, pero no contamos con tu modelo y ese motor es diferente a los EM 250. Asi que lo primero es el manual. Ahi te dice las cosas paso por paso como deben de hacerse, conocimientos que uno no adquiere ni en diez años mecaniqueando, hazme caso, el manual lo primero.
Como te conte, cuando pille mi TS lo primero que hice fue quitarle el motor viejo de TS, y meterle un EM 250, con engrase separado, o sea con bomba y le fabrique un deposito de aceite a partir de uno de fabrica de las 250-251. Nunca he tenido que hacer la mezcla de aceite-gasolina manualmente.
Tambien le cambie toda la horquilla y le puse una de ETZ con freno de disco, por supuesto el sistyema electrico tambien de ETZ, relojes, llave etc.
Asi es como la cogi:
Repuestos Pieces AYUDA PORFA! Copiade1r

Ahora la tengo como ves en mi avatar, no he encontrado ninguna foto, ni siquiera esa. Tengo muchas cosas en mente para hacerle, pero hace un tiempo me pille una Forty-Eight que ocupa casi todo mi tiempo libre y pasta.

mzguacamba
mzguacamba
Admin

Mensaje  Jorge93 Sáb 20 Abr 2013 - 17:39

Efectivamente el disolvente es mano de santo!!me esta solucionando mucho!!!muchas gracias!
Jorge93
Jorge93

Mensaje  JMaM Mar 23 Abr 2013 - 23:51

Estoy con AleaciónZ: yo limpiaría bien , añado que puliría con lana de acero un pelo para suavizar pistón y cilindro y probaría a encajarlo. A poco que entre sin trabarse y sin que al tacto se note que "campanea"... a correr. Si acaso se encuentran y los originales no quedan muy allá, cambia los segmentos..

Yo estoy en que el rectificado de mi cilindro se hizo con más holgura de la debida y por eso me sonaba mucho. Es parte de un problema mayor que tuve y que anda contado por ahí, pero si no es claramente necesario, como dijo aquel.. "si anda no lo toques" .

Si necesitas ayuda "presencial" en la medida de mis modestos conocimientos (sólo sé algo de cables y un muy poco de mecánica de la ETZ250) no dudes en pedirlo. Igual no me pilla mal , ya que veo que eres de Madrid.

Saludos!
JMaM
JMaM

Mensaje  Jorge93 Miér 24 Abr 2013 - 7:26

JMaM escribió:Estoy con AleaciónZ: yo limpiaría bien , añado que puliría con lana de acero un pelo para suavizar pistón y cilindro y probaría a encajarlo. A poco que entre sin trabarse y sin que al tacto se note que "campanea"... a correr. Si acaso se encuentran y los originales no quedan muy allá, cambia los segmentos..

Yo estoy en que el rectificado de mi cilindro se hizo con más holgura de la debida y por eso me sonaba mucho. Es parte de un problema mayor que tuve y que anda contado por ahí, pero si no es claramente necesario, como dijo aquel.. "si anda no lo toques" .

Si necesitas ayuda "presencial" en la medida de mis modestos conocimientos (sólo sé algo de cables y un muy poco de mecánica de la ETZ250) no dudes en pedirlo. Igual no me pilla mal , ya que veo que eres de Madrid.

Saludos!

Sisi!hice lo que dices y quedo perfecto! El piston entra fenomenal en el cilindro y se mueve de maravilla...no pensaba yo que esa capa tan fina de oxido no iba a dejar que entrara el piston pero ya solucionado!Abrire el carburador a ver como esta,porque creo que tiene algun problema con la guillotina. He estado traduciendo el manual de la ES 250 a base de traductor y ya tengo su cuadro electrico, a ver si lo cuelgo por aqui para quien lo quiera...y ahora es paciencia y a montar el puzle Very Happy tengo que comprarme la bateria de 6V y ojala con eso consiga dar el chispazo de bujia y empezar a avanzar!! muchisimas gracias por todo JMaM!! un saludo
Jorge93
Jorge93

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente