MZ CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MZ Club España
Últimos temas
» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
por JMaM Ayer a las 14:01

» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
por juanprados Vie 12 Abr 2024 - 14:59

» A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
por qwert malone Lun 11 Mar 2024 - 19:49

» Un saludo a todos
por qwert malone Dom 28 Ene 2024 - 20:04

» Retenes viton doble labio
por burudi Mar 9 Ene 2024 - 21:17

Nuevos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Regulacion de carburador para megatorpes EmptyVie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

» Un saludo a todos
Regulacion de carburador para megatorpes EmptyJue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu

» Retenes viton doble labio
Regulacion de carburador para megatorpes EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi

» Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Regulacion de carburador para megatorpes EmptyDom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

» felices fiestas a tod@s!
Regulacion de carburador para megatorpes EmptyVie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 1

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


Regulacion de carburador para megatorpes

4 participantes

Ir abajo

Regulacion de carburador para megatorpes Empty Regulacion de carburador para megatorpes

Mensaje  Invitado Sáb 15 Ene 2011 - 23:34

porfin puedo volver a conectarme despues de tanto tiempo.
si ando con la moto va muy bien pero si esta a ralenti aveces está a 1200 otras a 2000.
siguiendo un manual de internet he ido a regular los dos tornillos que dice que los dos a fondo y luego el del aire aflojarlo vuelta y media y el de gasolina irlo aflojando, pos bueno la he cagao porque ahora el ralenti esta a 3000 ya ya no consigo bajarlo. por favor una ayuda teniendo encuenta que no tengo ni pajoreta idea Embarassed Embarassed bueno muchas gracias anticipadas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Regulacion de carburador para megatorpes Empty Re: Regulacion de carburador para megatorpes

Mensaje  alexan Sáb 15 Ene 2011 - 23:47

Hola internaim, no se si soy el más indicado para contestarte, pero te rmito a la respuesta de AleacionZ en el post de "Afinado del motor" en el apartado de Etz 125, un saludo

alexan

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Regulacion de carburador para megatorpes Empty Re: Regulacion de carburador para megatorpes

Mensaje  AleaciónZ Dom 16 Ene 2011 - 0:03

Hola.

Mira que no tengas el cable del carburador tirante.

El tornillo gordo no hace falta meterlo a tope y luego sacarlo, yo diría
al contrario

AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Regulacion de carburador para megatorpes Empty Re: Regulacion de carburador para megatorpes

Mensaje  Invitado Lun 17 Ene 2011 - 17:42

gracias a los dos!!!
creo que más o menos lo he conseguido pero lo que me pasa ahora es que de primeras no me arracanca.
me han dicho un truco que va de perlas... echarle un poco de gasolina directamente al motor por el hueco de la bujia, si hago eso arranca a la primera, y ya puedo pararla y arranca bien, pero si me espero al día siguiente ya no arranca y tengo que volver otra vez al truquillo ese.
¿Puede ser por la carburacion? ¿puede dañar el motor echarle gasolina para enriquecer?
estoy hecho un lio

ayuda porfavor y gracias anticipadas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Regulacion de carburador para megatorpes Empty Re: Regulacion de carburador para megatorpes

Mensaje  AleaciónZ Lun 17 Ene 2011 - 20:04

AleaciónZ escribió:Hola.

Mira que no tengas el cable del carburador tirante.

El tornillo gordo no hace falta meterlo a tope y luego sacarlo, yo diría
al contrario


Hola.

Eso no está escrito correctamente. Evidentemente el carburador tiene dos cables: acelerador y estárter.
Intentaba decir que el cable del acelerador no quedase excesivamente tensado y por ello el motor más
revolucionado.

La función de introducir más gasolina en el cilindro debe efectuarla el estárter. Tiras de la palanca del estárter
y se incrementa el paso de gasolina. Fundamental con el motor frío. Cuando el motor ya notas que "coge" regresas
la palanca a su posición original.
Este cable debe estar tensado correctamente para que actue sobre el émbolo ó lo suelte del carburador según tiremos ó bajemos
la palanca del estárter.

Saludos.


AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Regulacion de carburador para megatorpes Empty Re: Regulacion de carburador para megatorpes

Mensaje  juanjez Dom 27 Mar 2011 - 23:59

internaim escribió:gracias a los dos!!!
creo que más o menos lo he conseguido pero lo que me pasa ahora es que de primeras no me arracanca.
me han dicho un truco que va de perlas... echarle un poco de gasolina directamente al motor por el hueco de la bujia, si hago eso arranca a la primera, y ya puedo pararla y arranca bien, pero si me espero al día siguiente ya no arranca y tengo que volver otra vez al truquillo ese.
¿Puede ser por la carburacion? ¿puede dañar el motor echarle gasolina para enriquecer?
estoy hecho un lio

ayuda porfavor y gracias anticipadas
Eso me suena a starter atascado, a mí me pasó varias veces cuando llevaba el carburador BVF, saca el émbolo y limpialo bien, despues pon una gota de aceite en el alojamiento del mismo, móntalo y comprueba que se mueve libremente. Very Happy
juanjez
juanjez

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 59
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Regulacion de carburador para megatorpes Empty Re: Regulacion de carburador para megatorpes

Mensaje  JMaM Jue 28 Abr 2011 - 23:40

Coincido con el post anterior:

Tengo muy comprobado que el starter de la MZ si peca de algo es de exceso: es tan fácil ahogar el motor como dar más de dos patadas con el sstarter sacado a fondo. Si lo haces, al menos en mi 250, te pasas dando patadas un rato con el puño a tope para que se seque un poco. Por muy fría que esté, una patada o dos con el starter sacado y o arranca o se ahoga.

Si revisas el starter y no es, prueba cambiando la bujía. Puede parecer estúpido, pero a la mía hace un tiempo, que arrancaba fatal, fué cambiársela, y mano de santo. Y eso que desmontándola daba chispa muy bien...

Saludos!
JMaM
JMaM

Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Regulacion de carburador para megatorpes Empty Re: Regulacion de carburador para megatorpes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.