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Un saludo.

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Consumo de la ETZ250 - BVF vs Bing 84

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Consumo de la ETZ250 - BVF vs Bing 84 Empty Consumo de la ETZ250 - BVF vs Bing 84

Mensaje  JMaM Vie 6 Sep 2013 - 0:57

Sé que se ha hablado varias veces, pero.. qué os consumen las 250-251? La mia anda por los  seis/siete litros a los cien en uso mixto carretera ciudad (vamos, recorridos de Majadahonda al centro de Madrid), y tengo duda de si podría hacer algo para reducir el consumo. Tengo el carburador BVF original, aunque le he cambiado juntas, dos veces la boya, válvula de cierre (la que acciona la boya, no sé cómo se llama)

Sospecho de que esté ya gastada la aguja (la llevo en la tercera posición, la más baja) o que se pueda usar un chiclé más pequeño (la moto tiende a ahogarse al dar gas en caliente). El filtro de aire está bien, y el encendido.. pues no sé, pero la moto no va mal.. Alguna idea? He leído buenas cosas del Bing, pero no que gaste menos, y el mío, andar, anda muy aceptablemente, es sólo el consumo, como el de un coche medianito..!

Saludos!


Última edición por JMaM el Lun 23 Sep 2013 - 23:38, editado 2 veces
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Consumo de la ETZ250 - BVF vs Bing 84 Empty Re: Consumo de la ETZ250 - BVF vs Bing 84

Mensaje  juanjez Vie 13 Sep 2013 - 20:11

La mía gasta entre 5-6 litros a los 100. Lleva un Bing 84 y es una ETZ 250. Principalmente la uso por ciudad, para ir al trabajo y volver, alguna vez la saco a carretera pero no he observado que gaste mucho más. Del viejo carburador BVF sólo recuerdo problemas, aunque era más simple que el mecanismo de un botijo.

Saludos
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Consumo de la ETZ250 - BVF vs Bing 84 Empty Re: Consumo de la ETZ250 - BVF vs Bing 84

Mensaje  JMaM Dom 15 Sep 2013 - 1:03

Me das que pensar. El Bing vale unos 130 euros... Merecerá la pena? Porue, por lo que cuentas, creo que gastas algo menos que yo.
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Consumo de la ETZ250 - BVF vs Bing 84 Empty Re: Consumo de la ETZ250 - BVF vs Bing 84

Mensaje  AleaciónZ Dom 15 Sep 2013 - 1:30

Creo, José María, te gusta mucho "torcerle la oreja"Smile 

En el caso de estar interesado por un Bing 84 te vendería uno
que tengo nuevo a estrenar- 100€- por abandonar el proyecto 250.
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Consumo de la ETZ250 - BVF vs Bing 84 Empty Re: Consumo de la ETZ250 - BVF vs Bing 84

Mensaje  JMaM Dom 15 Sep 2013 - 2:20

No te creas, Manuel Wink .. Lo que pasa es que hago mucha autopista y ahí vas todo el rato muy alto de vueltas (en escala MZ 4500-5000, vaya) Por seguridad me gusta ir un pelo más rápido que los coches y eso en una 250 es ir a tope muchas veces. Pero el consumo no debería subir mucho (al fin y al cabo es carretera)

Admito que la he visto gastar algo menos cuando le hice el rodaje del pistón (el que luego se fué a la m.) porque no pasaba de 4000 vueltas. Mi duda respecto al Bing es si se nota como para merecer la pena cambiarlo. Y si te lo traes mañana que le eche un ojo?
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Consumo de la ETZ250 - BVF vs Bing 84 Empty Re: Consumo de la ETZ250 - BVF vs Bing 84

Mensaje  AleaciónZ Dom 15 Sep 2013 - 2:33

ok
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Consumo de la ETZ250 - BVF vs Bing 84 Empty Re: Consumo de la ETZ250 - BVF vs Bing 84

Mensaje  JMaM Lun 16 Sep 2013 - 11:30

Ya he montado el Bing que me has pasado, Manuel. Una tarea sencilla... que se llevó gran parte de la tarde! El cable del aire , efectivamente, no vale tal cual, hay que retirar parte de la camisa, me pasé y tuve que apañar la funda, pero habré de comprar el suyo porque ha quedado muy duro. No es problema porque se tira de él a mano y ya está. Hubo que currarse un poco la entrada en el conducto que va al motor (limando un poco el borde, no entraba) , pero finalmente ya está puesto. No sé si es que quiero creer, pero diría que la moto tira algo más a medio gas y desde algo más abajo. Ahora entiendo lo inconcreto de los comentarios sobre cómo va el Bing: cosas genéricas como "más fino" "más redondo"... Es exactamente así de inconcreto: la moto va más fina y más redonda! Veremos el consumo. No tengo demasiada esperanza, pero llené la moto ayer y haré unas pruebas.

Por cierto, tengo que ajustarlo .. así a grandes rasgos es cómo se hace? He leído que es con el motor caliente y:
-Cerrar el tornillo del aire del todo
-Ajustar el ralentí con el tornillo de ralentí.
- Ir subiendo el aire (aflojando el tornillo del aire) hasta que empiece a subier de RPM
-Cerrar vuelta y media
-Si acaso, repetir.

Un post de un genio de la carburación muy instructivo que encontré:

Manual carburación 2t y 4t
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Mensaje  250cc Lun 16 Sep 2013 - 23:32

JMaM escribió: Por seguridad me gusta ir un pelo más rápido que los coches
COMPLETAMENTE DE ACUERDO. Siempre un "punto" por encima de los "enlatados", ojo avizor a los retrovisores y tira millas.

Saludos
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Consumo de la ETZ250 - BVF vs Bing 84 Empty Re: Consumo de la ETZ250 - BVF vs Bing 84

Mensaje  AleaciónZ Mar 17 Sep 2013 - 0:35

El Bing 84 tiene un diámetro de surtidor de 30 mm. al igual que el original BVF.
Dudé del diámetro el domingo por la mañana por mala memoria y porque este modelo 84 lo hay con
varios diámetros. Tiempo atrás pensaba eran sólo modelos para MZ no siendo así,
el modelo 84 puede tener variables.

Las vueltas de del tornillo de aire
vienen ya predeterminadas de fábrica con un reglaje estándar.

Según la entrada de Luí él lleva el tornillo abierto entre 1 y 1 y 1/4.



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Consumo de la ETZ250 - BVF vs Bing 84 Empty Re: Consumo de la ETZ250 - BVF vs Bing 84

Mensaje  JMaM Mar 17 Sep 2013 - 0:43

He intentado ajustarlo yo hoy, y me ha salido algo así, como lo que dice Lui. Tal como lo monté el ralentí se iba muy arriba, y cuando lo bajé toqué el aire también, con lo que me cargué el reglaje de fábrica que trajese. Pero recuerdo cómo estaba más o menos (por lo hundido del tornillo), y ajustando a mano queda por ahí. Aunque el ajuste es cuando menos .. equívoco. Da la sensación de ser muy poco sensible. Eñ caso es que el ralentí queda muy estable.
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Consumo de la ETZ250 - BVF vs Bing 84 Empty Re: Consumo de la ETZ250 - BVF vs Bing 84

Mensaje  JMaM Vie 20 Sep 2013 - 18:22

He hecho la prueba estos tres días de llenar a tope y volver a llenar a tope tras 154 km de marcador (que coinciden con las distancias que da el Google Maps, el cuenta no va muy mal), en recorrido mixto (como digo, desde cerca del Leroy Merlin de Majadahonda hasta cerca del Retiro en Madrid, tres veces, y un par de callejeos o tres por el pueblo en Majadahonda. Me he quedado a cuadros: ¡¡¡ 7,42 litros !!!

Eso da el espectacular consumo de ¡¡¡ MENOS DE CINCO A LOS 100 !!! Me está gastando entre un litro y medio y dos a los cien menos que con el BVF !!! Y no es que haya ido escatimando ni nada. Conducción normal, bastante atasco, acelerones, también trechos a 100-110.. En fin, consumo mixto, 4,8 L/100

Definitivamente, el Bing consume menos. Del orden del 25% menos que el BVF, al menos que el mío bastante cascaíllo pero con los chiclés de serie y la aguja abajo del todo.
Ya con una semana de experiencia puedo decir que , curioso, el Bing a punta de gas va mucho mejor,Con un cuarto de acelerador o menos , pero que arriba , el último cuarto del puño ni se nota, vamos que tira casi igual a tres cuartos que a tope. Eso me da< que pensar que o bien el chiclé de altas es más pequeño, o tengo el filltro de aire algo tapado (aunque no se ahoga lo más mínimo) o la aguja muy alta, (aunque está en la segunda ranura, como es de ley). Pero en fin, como digo, supera ampliamente mis expectativas.

Manuel, cuando te hagas con la 250 (que espero lo harás) tendrás que hacerte con otro. Si hay diferencia me comprometo a pagártela aunque sea en cañas. Si no hubieras tenido uno, nunca me habría decidido a probarlo.

Saludos!


PD. Como aún no me lo creo, voy a gastar el depósito de hoy entero (bueno, hasta la reserva) y repito la cuenta a ver.
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Mensaje  JMaM Vie 27 Sep 2013 - 18:02

Bueno, una prueba más larga (295 km esta semana, mismo tipo de uso mixto) arroja un resultado idéntico: 14,29 litros /295 KM *100 = 4,84 l/100 . Como dije , el BVF andaba últimamente entre seis y siete aunque no había hecho una medida exhaustiva recientemente. Me parece un consumo muy aceptable para este tipo de motor. En el foro de 2t clásicas ése que estuve mirando veían con naturalidad cosas espantosas del orden de los 10 o 12. Esos casi 5 son del orden de magnitud de las modernas más gastonas, aunque ésta ande significativamente menos...

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Mensaje  Scotch Sáb 28 Sep 2013 - 12:26

En poco tiempo lo amortizas!!!!
Tengo que medir consumos.
Un saludo
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Mensaje  molomace Sáb 28 Sep 2013 - 20:08

Creo que la mia gasta de ese orden o quiza un poco mas. No lo he medido exhaustivamente pero cada vez que lleno el deposito da para unos 300 kms. Aproximadamente. Lo que no recuerdo es cuanto gastaba con el original.
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Mensaje  juanjez Lun 30 Sep 2013 - 17:52

JMaM escribió:He hecho la prueba estos tres días de llenar a tope y volver a llenar a tope tras 154 km de marcador (que coinciden con las distancias que da el Google Maps, el cuenta no va muy mal), en recorrido mixto (como digo, desde cerca del Leroy Merlin de Majadahonda hasta cerca del Retiro en Madrid, tres veces, y un par de callejeos o tres por el pueblo en Majadahonda. Me he quedado a cuadros:  ¡¡¡ 7,42 litros !!!  

Eso da el espectacular consumo de ¡¡¡ MENOS DE CINCO A LOS 100 !!! Me está gastando entre un litro y medio y dos a los cien menos que con el BVF !!! Y no es que haya ido escatimando ni nada. Conducción normal, bastante atasco, acelerones, también trechos a 100-110.. En fin, consumo mixto, 4,8 L/100

Definitivamente, el Bing consume menos. Del orden del 25% menos que el BVF, al menos que el mío bastante cascaíllo pero con los chiclés de serie y la aguja abajo del todo.
Ya con una semana de experiencia puedo decir que , curioso,  el Bing a punta de gas va mucho mejor,Con un cuarto de acelerador o menos , pero que arriba , el último cuarto del puño ni se nota, vamos que tira casi igual a tres cuartos que a tope. Eso me da< que pensar que o bien el chiclé de altas es más pequeño, o tengo el filltro de aire algo tapado (aunque no se ahoga lo más mínimo) o la aguja muy alta, (aunque está en la segunda ranura, como es de ley). Pero en fin, como digo, supera ampliamente mis expectativas.

Manuel, cuando te hagas con la 250 (que espero lo harás) tendrás que hacerte con otro. Si hay diferencia me comprometo a pagártela aunque sea en cañas. Si no hubieras tenido uno, nunca me habría decidido a probarlo.

Saludos!


PD. Como aún no me lo creo, voy a gastar el depósito de hoy  entero (bueno, hasta la reserva) y repito la cuenta a ver.
Me alegro de tu mejora, una advertencia, saca la bujía a ver la coloración por que el Bing tiene fama de quedarse algo corto de gasolina, una solución es subir un punto la aguja.

saludos
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Consumo de la ETZ250 - BVF vs Bing 84 Empty Re: Consumo de la ETZ250 - BVF vs Bing 84

Mensaje  JMaM Lun 30 Sep 2013 - 23:57

Gracias, lo haré enseguida. Qué debo ver si es así ? Blanco calcinado?
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Consumo de la ETZ250 - BVF vs Bing 84 Empty Consumo con el Bing y una Saxon 301

Mensaje  Lui Mar 1 Oct 2013 - 13:39

Hola jMaM
Tengo datos del consumo con un Bing en una Saxon 301 (electrónico).
Con una mano poca delicada al gaz recorría 30 mil de kilómetros al 5,6 litres/100 kms. Con más confianza en lo electrónico y más respeto a la durabilidad del motor de la ETZ pasaba 46 mil de kilómetros al 4,5 litres/100 kms.
Entonces el evento más significante estuvo un pistón nuevo (94 000kms). Seguía 18 mil kilómetros al 4,1 litres/100. Desgaste en el carburador parece de ser la causa de una cifra de 4,5 litres/100 kms durante el último 4 mil kilómetros.
El Bing estuvo jubilado al 116 mil kilómetros. Un cambio de la aguja a la posición tercera (por desgaste) no estaba signifcante, ni piezas de la ignición ni filtres al aire ni escapes. Una aguja nueva al 64 mil kilómetros hacía mejoras en el consumo, pero no mucho.
Problemas con piniones del velocímetros han comprometido los datos a veces pero son consistientes en general. Ahora me da recuerdos de la ventaja de un BVF. Con una tayesse el BVF puede estar demontado y remontado en unos minutos. Con el Bing y la Saxon está un proyecto mejor de ingeniería.
Espero que éstos datos sean utiles. Para logra al total de 116 mil se puede adicionar 15 mil kilómetros con el dueño original y 3 mil con dueño numero tres. Juanjez tiene razon sobre la falta de gas, con el Bing nuevo me han dado una pieza ?surtidor principal? de 125 de más.
Luí


Última edición por Lui el Sáb 5 Oct 2013 - 12:51, editado 3 veces
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Consumo de la ETZ250 - BVF vs Bing 84 Empty Re: Consumo de la ETZ250 - BVF vs Bing 84

Mensaje  JMaM Mar 1 Oct 2013 - 23:52

Probablemente , como dices, Lui, pueda llegarse a 4,5 con una conducción más reposada y mirando el consumo. Una semana tengo que plantearme no pasar de 90 y conducir más como un coche por Madrid, sólo por ver si es posible acercarse a los 4 litros. Un buen momento será el rodaje del nuevo pistón que le tengo que poner. Sin pasar de 400 vueltas tiene que notarse.

Aunque, como digo, es difícil conducir "defensivamente" sin estirar más el motor.
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Consumo de la ETZ250 - BVF vs Bing 84 Empty Re: Consumo de la ETZ250 - BVF vs Bing 84

Mensaje  juanjez Miér 2 Oct 2013 - 18:03

JMaM escribió:Gracias, lo haré enseguida. Qué debo ver si es así ? Blanco calcinado?
El color correcto es marrón oscuro, cuanto más corta esté de gasolina más clara sale la bujía, la solución de Lui (Un surtidor un poco más grande) es la correcta, aunque ya te digo que subiendo la aguja mejora. Si la moto va demasiado fina de carburación el motor corre el peligro de sobrecalentarse.
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Consumo de la ETZ250 - BVF vs Bing 84 Empty Descripción castellano BING 84, regulaciones.

Mensaje  qwert malone Mar 8 Oct 2013 - 16:24

http://www.euskalnet.net/mzeitz/PDF/Bing_84.pdf

Un saludo.
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Consumo de la ETZ250 - BVF vs Bing 84 Empty Re: Consumo de la ETZ250 - BVF vs Bing 84

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