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La electricity,esa gran pueñetera.
5 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 125/150
Página 1 de 1.
La electricity,esa gran pueñetera.
Saludos: Me encuentro en fase de pruebas con una ETZ 125,esta se encontraba en el garaje de un amigo mio,el cual estaba restaurandola a ratos y me la ha pasado a mi. Quiero pensar que en su idas y venidas ,a alterado algo del sistema electrico,ya que este me hace estraños.
Os comento:cuando doy contacto,no hay absolutamente nada de corriente en el sistema,solo hay una posicion en la que enciende el indicador de direccion delantero derecho y nada mas,tampoco hay chispa en la bujia.
Tengo todo lo relacionado con el esquema electrico en mi poder,a ver si el Domingo le hecho un ratito y voy comprobando que todas las conexiones esten en su sitio.
Como no he visto ninguna en marcha,me podiais indicar que debe encender o hacer cuando doy al contacto?
Si alguno tiene un esquema con colores de los cables de la llave de contacto o algo similar,tambien le agradeceria que me lo facilitara.
Gracias y un saludo.
Os comento:cuando doy contacto,no hay absolutamente nada de corriente en el sistema,solo hay una posicion en la que enciende el indicador de direccion delantero derecho y nada mas,tampoco hay chispa en la bujia.
Tengo todo lo relacionado con el esquema electrico en mi poder,a ver si el Domingo le hecho un ratito y voy comprobando que todas las conexiones esten en su sitio.
Como no he visto ninguna en marcha,me podiais indicar que debe encender o hacer cuando doy al contacto?
Si alguno tiene un esquema con colores de los cables de la llave de contacto o algo similar,tambien le agradeceria que me lo facilitara.
Gracias y un saludo.
Carbonilla- Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Edad : 53
Localización : ALMERIA
Re: La electricity,esa gran pueñetera.
En la 125 no sé, pero en la 250 al dar en contacto se enciende el testigo de carga (piloto rojo en el reloj derecho) y el de PM (piloto amarillo al lado) si está engranado, claro. Las posiciones y el faro al girar a derechas.
Hay un esquema eléctrico de la 251 por el foro (bueno, no pone de qué modelo, lo digo por la forma de los intermitentes, aunque es el mismo que el de mi 250 en lo que he mirado, colores incluídos) . No recuerdo dónde , así que te lo cuelgo. Pulsa sobre él para verlo en grande
Espero se parezca al de tu moto, porque es muy clarito y completo
Hay un esquema eléctrico de la 251 por el foro (bueno, no pone de qué modelo, lo digo por la forma de los intermitentes, aunque es el mismo que el de mi 250 en lo que he mirado, colores incluídos) . No recuerdo dónde , así que te lo cuelgo. Pulsa sobre él para verlo en grande
Espero se parezca al de tu moto, porque es muy clarito y completo
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Re: La electricity,esa gran pueñetera.
Gracias compañero,este esquema lo tengo en mi poder,a ver si el Domingo puedo hecharle un ratito al asunto.
Un saludo.
Un saludo.
Carbonilla- Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Edad : 53
Localización : ALMERIA
Re: La electricity,esa gran pueñetera.
Saludos compañeros: Hoy he conseguido arrancar la MZ despues de largos años de inactividad.
Hoy he desconectado todos los terminales que llegan al faro y gracias al esquema electrico facilitado por el foro,he ido conectando cable por cable comprobando procedencia,destino y color.
El problema que tengo,es que solo hay corriente soltando uno de los dos positivos que llegan al regulador,si ambos se encuentran conectados,se genera un corto.
No he tenido tiempo de mas,pero pregunto:
Puede ser el regulador en si? Hay algun sustituto de este?
Igual mañana me acerco a un recambio de electricidad del automovil y busco uno similar de cuatro faston y masa.
Gracias a todos y en particular a AleacionZ (el sabe por que).
Hoy he desconectado todos los terminales que llegan al faro y gracias al esquema electrico facilitado por el foro,he ido conectando cable por cable comprobando procedencia,destino y color.
El problema que tengo,es que solo hay corriente soltando uno de los dos positivos que llegan al regulador,si ambos se encuentran conectados,se genera un corto.
No he tenido tiempo de mas,pero pregunto:
Puede ser el regulador en si? Hay algun sustituto de este?
Igual mañana me acerco a un recambio de electricidad del automovil y busco uno similar de cuatro faston y masa.
Gracias a todos y en particular a AleacionZ (el sabe por que).
Carbonilla- Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Edad : 53
Localización : ALMERIA
Re: La electricity,esa gran pueñetera.
En el vídeo puedes ver varias pruebas para realizar al regulador:
https://mzclub.forosactivos.net/t1070-video-original-mz-examen-elementos-electricos
Hay sustitutos electrónicos en las tiendas emeceteras de diferentes facturas. Yo llevo uno
con una carcasa de plástico de aspecto bastante pobre y realmente funciona bien desde que
se montó hace 4 ó 5 años. Sin probarlo, a simple vista, el regulador "Vape" que comercializa
"Powerdynamo", totalmente sellado, es el que mejor pinta tiene.
https://mzclub.forosactivos.net/t1070-video-original-mz-examen-elementos-electricos
Hay sustitutos electrónicos en las tiendas emeceteras de diferentes facturas. Yo llevo uno
con una carcasa de plástico de aspecto bastante pobre y realmente funciona bien desde que
se montó hace 4 ó 5 años. Sin probarlo, a simple vista, el regulador "Vape" que comercializa
"Powerdynamo", totalmente sellado, es el que mejor pinta tiene.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
A vueltas con la corriente
Saludos Emezeteros:Hoy he podido hechar un ratito a la Mazeta y lo que me generaba el corto,es que estaban cambiados el positivo y el negativo que llegan a la placa de diodos.
Con esto he vuelto a arrancar el motor y las luces de punto muerto y carga no se llegan a apagar,tambien observo que uno de los contactos del regulador,oscila constantemente.Otra prueba que he realizado,es cortar la corriente que le llega por los cables de la bateria,ya que le tengo conectada una fuente de alimentacion a 12v y al acelerar el motor,consigue mantenerse arrancado,si baja a ralenti,se para.Lo cual significa que algo de carga debe producir,al menos para generar chispa.Supongo que tendre que ajustar los contactos del regulador como indica el manual.
Quiero añadir y teniendo en cuenta que no tengo todos los cables de alumbrado conectados,que cuando pongo la llave de contacto en la posicion ultima hacia el lado derecho y el lado izquierdo,se me enciende el piloto trasero,el indicador tr.dcho y el indicador del. iz.
¿Esto es asi?
A sido un ratito solo,asi que mañana me pondre manos a la obra y ultimare todas las conexiones de dentro del faro,tambien volvere a poner los relojes y la llave de contacto en su sitio.
La muy jodida me esta dando minimos quebraderos de cabeza y a corto plazo esta siendo agradecida,ya que con un poquito de dedicacion,obtengo resultados.
He tenido proyectos bastante mas puñeteros que esta alemana.
Con esto he vuelto a arrancar el motor y las luces de punto muerto y carga no se llegan a apagar,tambien observo que uno de los contactos del regulador,oscila constantemente.Otra prueba que he realizado,es cortar la corriente que le llega por los cables de la bateria,ya que le tengo conectada una fuente de alimentacion a 12v y al acelerar el motor,consigue mantenerse arrancado,si baja a ralenti,se para.Lo cual significa que algo de carga debe producir,al menos para generar chispa.Supongo que tendre que ajustar los contactos del regulador como indica el manual.
Quiero añadir y teniendo en cuenta que no tengo todos los cables de alumbrado conectados,que cuando pongo la llave de contacto en la posicion ultima hacia el lado derecho y el lado izquierdo,se me enciende el piloto trasero,el indicador tr.dcho y el indicador del. iz.
¿Esto es asi?
A sido un ratito solo,asi que mañana me pondre manos a la obra y ultimare todas las conexiones de dentro del faro,tambien volvere a poner los relojes y la llave de contacto en su sitio.
La muy jodida me esta dando minimos quebraderos de cabeza y a corto plazo esta siendo agradecida,ya que con un poquito de dedicacion,obtengo resultados.
He tenido proyectos bastante mas puñeteros que esta alemana.
Carbonilla- Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Edad : 53
Localización : ALMERIA
Re: La electricity,esa gran pueñetera.
Si la luz de punto muerto no se apaga al meter una marcha,es que tienes un corto a masa en alguna parte del cable que sale del sensor, que sale de al lado de la corona, porque es de los que enciende al hacer masa. Para estar seguro, suéltalo y debe apagarse.
Por otro lado, que no se apague la roja de carga es que ... no carga suficiente. Si sospechas del regulador, hasta que no acabes de ajustarlo o revisarlo, poco se puede comprobar. Pero si una vez revisado la luz tiene que apagarse al dar un mínimo de gas (o con el ralentí un poco alto) . Sin batería hay que mantener un poco acelerado el motor para que no se cale, lo que no sucede con una bateriía puesta, aun muy descargada. Sin luces encedidas, no debe calarse al ralentí Si cualquiera de estas cosas sucede, o sea, el alternador no produce suficiente corriente, se puede mirar:
-Que los hilos de cobre de los bobinados en el estátor estén bien soldados , y las conexiones -faston- que van desde allí a los diodos en buen estado. A mi 250 una vez se le soltó uno de los tres, (la soldadura se soltó) y el síntoma era exactamente ése, generaba muy poca corriente y no se apagaba el piloto salvo a muy altas revoluciones. De noche no aguantaba con el faro puesto.
-Que no haya alguno de los diodos "perjudicado" (abierto o en corto), ya que si encima han estado conectados al revés puede haber pasado cualquier cosa. Se comprueban muy fácilmente con un polímetro comprobador de diodos (los de los chinos de 6 euros ya lo tienen)
-Mira los carbones-escobillas, y los colectores-anillos de grafito donde contactan al girar. Si el contacto no es bueno o están gastados unos y otros, el síntoma también es parecido. (también me ha pasado) Se suele notar poruque al girar chisporrotean
- Y, más genérico , tienes que probar conectando una batería en buen estado (aunque sea la del coche), porque una fuente de alimentación ,salvo las muy simples de transformador y puente de diodos , puede tener a la salida algún sistema de protección contra conexiones erróneas, y puede conmutar cualquier cosa si detecta que por donde ella saca 12V le están entrando 13,8 (que es lo que debería dar el regulador). Una vez conectado a batería, soltar todo lo que consuma menos el encendido. Si va bien incluso al ralentí, empezar a conectar cosas midiendo lo que consumen .
Mide tensiones en la batería, a la salidade los diodos, , no sé, donde puedas, y si quieres te compruebo en los mismos puntos lo que da la mía.
Me atrevería a decir que si te funciona el encendido (chispa) , el resto de los problemas eléctricos son triviales en comparación y coste de repuestos
Por otro lado, que no se apague la roja de carga es que ... no carga suficiente. Si sospechas del regulador, hasta que no acabes de ajustarlo o revisarlo, poco se puede comprobar. Pero si una vez revisado la luz tiene que apagarse al dar un mínimo de gas (o con el ralentí un poco alto) . Sin batería hay que mantener un poco acelerado el motor para que no se cale, lo que no sucede con una bateriía puesta, aun muy descargada. Sin luces encedidas, no debe calarse al ralentí Si cualquiera de estas cosas sucede, o sea, el alternador no produce suficiente corriente, se puede mirar:
-Que los hilos de cobre de los bobinados en el estátor estén bien soldados , y las conexiones -faston- que van desde allí a los diodos en buen estado. A mi 250 una vez se le soltó uno de los tres, (la soldadura se soltó) y el síntoma era exactamente ése, generaba muy poca corriente y no se apagaba el piloto salvo a muy altas revoluciones. De noche no aguantaba con el faro puesto.
-Que no haya alguno de los diodos "perjudicado" (abierto o en corto), ya que si encima han estado conectados al revés puede haber pasado cualquier cosa. Se comprueban muy fácilmente con un polímetro comprobador de diodos (los de los chinos de 6 euros ya lo tienen)
-Mira los carbones-escobillas, y los colectores-anillos de grafito donde contactan al girar. Si el contacto no es bueno o están gastados unos y otros, el síntoma también es parecido. (también me ha pasado) Se suele notar poruque al girar chisporrotean
- Y, más genérico , tienes que probar conectando una batería en buen estado (aunque sea la del coche), porque una fuente de alimentación ,salvo las muy simples de transformador y puente de diodos , puede tener a la salida algún sistema de protección contra conexiones erróneas, y puede conmutar cualquier cosa si detecta que por donde ella saca 12V le están entrando 13,8 (que es lo que debería dar el regulador). Una vez conectado a batería, soltar todo lo que consuma menos el encendido. Si va bien incluso al ralentí, empezar a conectar cosas midiendo lo que consumen .
Mide tensiones en la batería, a la salidade los diodos, , no sé, donde puedas, y si quieres te compruebo en los mismos puntos lo que da la mía.
Me atrevería a decir que si te funciona el encendido (chispa) , el resto de los problemas eléctricos son triviales en comparación y coste de repuestos
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Re: La electricity,esa gran pueñetera.
Negativo. Las luces de intermitencia sólo pueden accionarse mediante su mando correspondiente.Carbonilla escribió:
Quiero añadir y teniendo en cuenta que no tengo todos los cables de alumbrado conectados,que cuando pongo la llave de contacto en la posicion ultima hacia el lado derecho y el lado izquierdo,se me enciende el piloto trasero,el indicador tr.dcho y el indicador del. iz.
¿Esto es asi?
Desde la posición de apagado giramos a la izquierda y se enciende luz piloto trasero y bombilla pequeña del faro
delantero sin contacto. Giramos hacia la derecha y posición de "apagado", otro giro a la derecha luz piloto trasera y
bombilla pequeña del faro ya con contacto. La siguiente posición a la derecha incluye a lo del giro anterior el encendido
de la luz "corta". La "larga" se acciona en la piña y las "ráfagas" en el botón junto al claxon.
Los problemas tienen toda la pinta de ser de cableado incorrecto.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: La electricity,esa gran pueñetera.
Gracias compañeros: JMaM,comprobare lo que dices punto por punto,tengo un polimetro de Lidl que es paisano del de los chinos,pero mejor terminado.
AleacionZ,llevabas razon,habia falta de conexionado asi como masas sin poner etc.Es que me da la prisa por acabarla.
Os cuento lo acontecido ayer mismo: Acabe todo el conexionado interior del faro y coloque la bateria nueva de estreno,el motor arranca a la primera y todas las luces funcionan,sonrisa de oreja a oreja.
Despues ajuste un poco el regulador,que es el que me tiene mosca,mas que nada porque tiene señas de manipulacion,la pintura roja de los tornillos esta movida o rota,lo cual indica que los han quitado anteriormente. Con esto asi,comprobe con uno de los polimetros chinos de que dispongo ( tres nada mas) que arrancado el motor y sin luces,me daba un valor en bornes de bateria de 12,40 aproximadamente,al dar gas y sobre las 5500 o 6000 vueltas el valor subia a unos 12,85 y 13,00 maximo.Si encendia el alumbrado de cruce al ralenti,el voltaje bajaba a 11,80 y al dar gas no superaba los 12,50. Valores que no me convencen ya que de ser cierta la lectura del polimetro,indica que la descarga es mayor a la carga que se pueda generar,lo cual acabaria con la vida de la bateria en breve.
hoy me he acercado a los comercios del ramo del automovil especializados en la electricidad de este y lo mas que llego a encontrar es un regulador de 3 faston,pienso que se prodria instalar,pero se sacrificaria la luz de carga,a cambio se podria instalar un voltimetro para mayor tranquilidad.
Alguien lo ha hecho? Sabeis compatibilidad con algun otro regulador sin tener que pedirlo fuera de nuestras fronteras?
Sabiais que el contacto que hay al lado derecho del regulador,donde llegan los dos positivos,es un dispositivo de seguridad que hace despegar los contactos en caso de cortocircuito?
Este sistema se puede anular con un fusible en su lugar que cumpliria la misma mision.
Un saludo.
AleacionZ,llevabas razon,habia falta de conexionado asi como masas sin poner etc.Es que me da la prisa por acabarla.
Os cuento lo acontecido ayer mismo: Acabe todo el conexionado interior del faro y coloque la bateria nueva de estreno,el motor arranca a la primera y todas las luces funcionan,sonrisa de oreja a oreja.
Despues ajuste un poco el regulador,que es el que me tiene mosca,mas que nada porque tiene señas de manipulacion,la pintura roja de los tornillos esta movida o rota,lo cual indica que los han quitado anteriormente. Con esto asi,comprobe con uno de los polimetros chinos de que dispongo ( tres nada mas) que arrancado el motor y sin luces,me daba un valor en bornes de bateria de 12,40 aproximadamente,al dar gas y sobre las 5500 o 6000 vueltas el valor subia a unos 12,85 y 13,00 maximo.Si encendia el alumbrado de cruce al ralenti,el voltaje bajaba a 11,80 y al dar gas no superaba los 12,50. Valores que no me convencen ya que de ser cierta la lectura del polimetro,indica que la descarga es mayor a la carga que se pueda generar,lo cual acabaria con la vida de la bateria en breve.
hoy me he acercado a los comercios del ramo del automovil especializados en la electricidad de este y lo mas que llego a encontrar es un regulador de 3 faston,pienso que se prodria instalar,pero se sacrificaria la luz de carga,a cambio se podria instalar un voltimetro para mayor tranquilidad.
Alguien lo ha hecho? Sabeis compatibilidad con algun otro regulador sin tener que pedirlo fuera de nuestras fronteras?
Sabiais que el contacto que hay al lado derecho del regulador,donde llegan los dos positivos,es un dispositivo de seguridad que hace despegar los contactos en caso de cortocircuito?
Este sistema se puede anular con un fusible en su lugar que cumpliria la misma mision.
Un saludo.
Carbonilla- Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Edad : 53
Localización : ALMERIA
Tengo varios reguladores en stock usados
He ido cambiando los reguladores mecánicos por los electrónicos, asi que tengo algún regulador de más, si te hace falta,a tu disposición.Pon el precio.Contestación por MP.
Otra buena cosa para hacer es aislar todos los terminales con plasticoretractil en vaina y cambiar los fusibles por unos aéreos modernos.
Un saludo.
Otra buena cosa para hacer es aislar todos los terminales con plasticoretractil en vaina y cambiar los fusibles por unos aéreos modernos.
Un saludo.
Re: La electricity,esa gran pueñetera.
Buenas compañeros: Sigo con mis problemillas electricos,os comento.
He instalado un regulador electronico especifico para MZ ETZ,(plug & play) y sigo viendo que la carga no es suficiente.
Al ralenti marca unos 12,45 aproximados y al dar gas se mantiene en unos 12,86,o incluso algun pico de 12,9... tan solo una vez vi 13,00 muy fugaz.Con esto las luces de punto muerto y carga ,no se apagan.
Sin embargo al poner la llave en posicion de luces de cruce,estos dos testigos si que se apagan.
Deduzco que me encuentro ante un cruce o derivacion de corriente en algun punto.
Tambien he notado que despues de estar un ratito la moto al ralenti,este sube y el motor va con mas alegria,en este momento observo que no se produce carga de bateria,si doy al gas entonces cambia el ralenti a mas lento y el motor se pone algo perezoso,quiero creer que es como si la chispa fuera pobre.
Mañana continuaré ya que estoy de vacaciones y no desistiré asta dar con el fallo.
Un saludo.
He instalado un regulador electronico especifico para MZ ETZ,(plug & play) y sigo viendo que la carga no es suficiente.
Al ralenti marca unos 12,45 aproximados y al dar gas se mantiene en unos 12,86,o incluso algun pico de 12,9... tan solo una vez vi 13,00 muy fugaz.Con esto las luces de punto muerto y carga ,no se apagan.
Sin embargo al poner la llave en posicion de luces de cruce,estos dos testigos si que se apagan.
Deduzco que me encuentro ante un cruce o derivacion de corriente en algun punto.
Tambien he notado que despues de estar un ratito la moto al ralenti,este sube y el motor va con mas alegria,en este momento observo que no se produce carga de bateria,si doy al gas entonces cambia el ralenti a mas lento y el motor se pone algo perezoso,quiero creer que es como si la chispa fuera pobre.
Mañana continuaré ya que estoy de vacaciones y no desistiré asta dar con el fallo.
Un saludo.
Carbonilla- Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Edad : 53
Localización : ALMERIA
Re: La electricity,esa gran pueñetera.
He medido hace poco también y los valores de carga son similares a los tuyos.
Con estos datos supongo, JMaM corrígeme si digo alguna sandez, que el proceso
de carga sosteniendo las revoluciones en conducción real y no con acelerones en parado
de alguna manera procura mayor voltaje. Digo esto porque mi moto aguanta bien (batería de
9 amperios) con la de cruce constantemente encendida aunque menos potente:
https://mzclub.forosactivos.net/t905-ahorro-consumo-adaptacion-bombilla-halogena-bilux-12v-45-40w-para-sistema-h4
Con estos datos supongo, JMaM corrígeme si digo alguna sandez, que el proceso
de carga sosteniendo las revoluciones en conducción real y no con acelerones en parado
de alguna manera procura mayor voltaje. Digo esto porque mi moto aguanta bien (batería de
9 amperios) con la de cruce constantemente encendida aunque menos potente:
https://mzclub.forosactivos.net/t905-ahorro-consumo-adaptacion-bombilla-halogena-bilux-12v-45-40w-para-sistema-h4
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: La electricity,esa gran pueñetera.
AleaciónZ,me dejas mas tranquilo diciendome que los valores que marca mi MaZeta estan dentro de lo normal.Aun estoy en ello y hoy he vuelto a desmontar la placa de diodos y la he comprobado,no detectando nada incorrecto,todos los diodos estan bien,no cortados y he dejado todos los cables desde el rotor hasta la placa,descubiertos para comprobar y sanear uno por uno.
Mañana seguiré y me queda el tema de las lucecitas encendidas,tengo que comprobar la conexion al sensor de punto muerto.
Un saludo.
Mañana seguiré y me queda el tema de las lucecitas encendidas,tengo que comprobar la conexion al sensor de punto muerto.
Un saludo.
Carbonilla- Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Edad : 53
Localización : ALMERIA
Mea culpa
Vale ,podeis llamarme lerdo,despistado etc.
Mis problemas electricos los habia provocado yo incoscientemente,me explico,despues de comprobar que soltando el cablecito azul del sensor de punto muerto,el chivato no se apagaba,y el de carga de bateria ,aun menos,he optado por sanear todos los fastom de la instalacion,desde el rotor hasta la caja de fusibles,cambiando los mas estropeados y verificando el resto,asi como tambien he puesto cables nuevos de mas seccion desde la bateria a la caja de fusibles..He vuelto a desmontar las escobillas,estas se encuentran a media vida y en perfecto estado asi como las pistas.
Comprobado todo esto,me quedaba sacar el reloj cuentavueltas y revisar el cableado.He ahi el problema,parece ser que al meter los portalamparas en sus huecos,los cambie de lugar. Gracias al esquema electrico,lo unico que tenia que hacer era soltar los terminales y ponerlos en su sitio.
Ultima prueba y todo perfecto,la luz de punto muerto se apaga al engranar una marcha y el chivato de carga se apaga con un ligero toque del gas,no volviendo a encenderse hasta parar el motor.
Ahora los valores de carga son:12,4... al ralentí,12,9... y 13,04 al dar un poco de gas.
Con luz de cruce encendidas los valores bajan algo,pero acelerando un poquito se mantiene en unos 12,8...,lo cual me deja mas satisfecho.
Saliendome un poco del hilo,ayer verti medio kilo de resina al deposito para protegerlo del oxido y ya tengo las piezas preparadas para el ultimo toque de pintura y despues Barniz incoloro. Con un poco de suerte este finde la tengo lista.
Un saludo.
Mis problemas electricos los habia provocado yo incoscientemente,me explico,despues de comprobar que soltando el cablecito azul del sensor de punto muerto,el chivato no se apagaba,y el de carga de bateria ,aun menos,he optado por sanear todos los fastom de la instalacion,desde el rotor hasta la caja de fusibles,cambiando los mas estropeados y verificando el resto,asi como tambien he puesto cables nuevos de mas seccion desde la bateria a la caja de fusibles..He vuelto a desmontar las escobillas,estas se encuentran a media vida y en perfecto estado asi como las pistas.
Comprobado todo esto,me quedaba sacar el reloj cuentavueltas y revisar el cableado.He ahi el problema,parece ser que al meter los portalamparas en sus huecos,los cambie de lugar. Gracias al esquema electrico,lo unico que tenia que hacer era soltar los terminales y ponerlos en su sitio.
Ultima prueba y todo perfecto,la luz de punto muerto se apaga al engranar una marcha y el chivato de carga se apaga con un ligero toque del gas,no volviendo a encenderse hasta parar el motor.
Ahora los valores de carga son:12,4... al ralentí,12,9... y 13,04 al dar un poco de gas.
Con luz de cruce encendidas los valores bajan algo,pero acelerando un poquito se mantiene en unos 12,8...,lo cual me deja mas satisfecho.
Saliendome un poco del hilo,ayer verti medio kilo de resina al deposito para protegerlo del oxido y ya tengo las piezas preparadas para el ultimo toque de pintura y despues Barniz incoloro. Con un poco de suerte este finde la tengo lista.
Un saludo.
Carbonilla- Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Edad : 53
Localización : ALMERIA
Re: La electricity,esa gran pueñetera.
Enhorabuena Carbonilla¡¡¡¡¡¡¡¡, me alegro espero que pronto la tengas en marcha y nos mandes unas fotos para deleite de los foreros.
Carlos David- Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 53
Localización : Albolote (Granada)
Re: La electricity,esa gran pueñetera.
Gracias Carlos,veras como lo tuyo es similar.
Me sorprende el poco curro que esta alemana me esta dando,he tenido varias restauraciones anteriores con mayor o menor faena y esta es una de las mas sencillas y agradecidas,porque cuando te antrancas ,a poco que le dediques un rato,lo solucionas con resultados positivos.
Solo queda que cuando ruede se comporte como una campeona,entonces será una joyita.
He pasado por una Lambreta,Virago 535,Vespa 200,Sanglas 400E ( maldita sea,fué mi ruina y dejo huella en el pie de mi padre) Ossa superpioner y ahora la MaZeta.Estas dos ultimas son las que mas aprecio ,de momento jajaja.
Un saludo
Me sorprende el poco curro que esta alemana me esta dando,he tenido varias restauraciones anteriores con mayor o menor faena y esta es una de las mas sencillas y agradecidas,porque cuando te antrancas ,a poco que le dediques un rato,lo solucionas con resultados positivos.
Solo queda que cuando ruede se comporte como una campeona,entonces será una joyita.
He pasado por una Lambreta,Virago 535,Vespa 200,Sanglas 400E ( maldita sea,fué mi ruina y dejo huella en el pie de mi padre) Ossa superpioner y ahora la MaZeta.Estas dos ultimas son las que mas aprecio ,de momento jajaja.
Un saludo
Carbonilla- Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Edad : 53
Localización : ALMERIA
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