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Posibilidad de cambio de tubo de escape a la 250 ETZ
4 participantes
MZ CLUB :: General :: Preparaciones
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Posibilidad de cambio de tubo de escape a la 250 ETZ
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Estoy pensando en aplicar el material que tengo de la 125 cafe racer, a una 251, para lo que he pedido un tubarro a Alemania,pero entre otros cambios se puede hacer un "restiling " a la 250, metiendole el tubo de la 251 que es más corto y un cilindro de 251, que mejoraría sensiblemente la vista lateral de la moto.
Un saludo .
Estoy pensando en aplicar el material que tengo de la 125 cafe racer, a una 251, para lo que he pedido un tubarro a Alemania,pero entre otros cambios se puede hacer un "restiling " a la 250, metiendole el tubo de la 251 que es más corto y un cilindro de 251, que mejoraría sensiblemente la vista lateral de la moto.
Un saludo .
Última edición por qwert malone el Sáb 19 Oct 2013 - 19:03, editado 1 vez
Re: Posibilidad de cambio de tubo de escape a la 250 ETZ
Sin tirante de sujeción lateral??
Un saludo
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Si te fijas el amarre está detrás del reposapies.
En la 125 , ya hemos probado sin anclaje con tirante largo, y va perfectamente, solo hay que hacer un tirante de chapa, y aprovechar la brida del anclaje trasero.Como es de similar tamaño al tubo de la 251 supongo que aguante bien.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Posibilidad de cambio de tubo de escape a la 250 ETZ
Una mejoría sustancial estéticamente!!! El escape de la 250 es laaaaaaaaaaaaaaaaaaargo!!!!!
Muy buena solución Luis, pon fotos cuando lo tengas montado!!!
Y el tubarro, dios, cuanto hace que estoy por pedirlo y al final siempre va quedando para otro momento . A ver si un día me animo y hago el pedido que tengo en mente desde hace más de un año.
Muy buena solución Luis, pon fotos cuando lo tengas montado!!!
Y el tubarro, dios, cuanto hace que estoy por pedirlo y al final siempre va quedando para otro momento . A ver si un día me animo y hago el pedido que tengo en mente desde hace más de un año.
Armandito- Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 49
Re: Posibilidad de cambio de tubo de escape a la 250 ETZ
Yo tuve montado un mootor entero de una 251 en mi 250 sin cambiar el tubo, entra sin forzar demasiado. Aparte de eso, a la vista de la foto lo que está claro es que un tubo más pequeño sí que favorece a la 250. Me lo tengo que pensar!
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
El tubarro vale indistintamente para 250 y 251
Los tubos de escape son especificos para cada cilindro, según www.euskalnet.net/mzeitz/literatura.html, por lo que habrá que cambiar el cilindro del 250 al 251, lo sacaré de la moto que compré a Scotch,seguramente rectificaré.
En todo caso de esta manera tengo los tres modelos de escape: 250,251 y tubarro.
Un saludo.
En todo caso de esta manera tengo los tres modelos de escape: 250,251 y tubarro.
Un saludo.
Re: Posibilidad de cambio de tubo de escape a la 250 ETZ
Sí son distintos, la salida del escape está más inclinado en la 251, pero penando un poco se le puede montar el escape de la 250. Ya te digo que yo lo hice un tiempo con un motor de 251 que me regalaron, hace muchos años. Lo que no sé es si simplemente cambiando el codo se evitaría esa pequeña dificultad.
Por cierto, cuando pruebes, comenta qué tal suena. Alguien en la quedada comentó (y al fijarse era cierto) que las 250 sonaban más "bonito". Y digo yo que sería por los tubos. Me da vergüenza admitir que no me había fijado en que son más cortos los de las 251.
Por cierto, cuando pruebes, comenta qué tal suena. Alguien en la quedada comentó (y al fijarse era cierto) que las 250 sonaban más "bonito". Y digo yo que sería por los tubos. Me da vergüenza admitir que no me había fijado en que son más cortos los de las 251.
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Re: Posibilidad de cambio de tubo de escape a la 250 ETZ
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250 con tubo de 251
Sonido más bronco, menos metálico.
Ralenti no se ve afectado por el cambio de tubo.
Habrá que probarla en carretera.Creo que el tubo de la polaca es más corto todavía.
Un saludo.
250 con tubo de 251
Sonido más bronco, menos metálico.
Ralenti no se ve afectado por el cambio de tubo.
Habrá que probarla en carretera.Creo que el tubo de la polaca es más corto todavía.
Un saludo.
Última edición por qwert malone el Sáb 26 Oct 2013 - 10:12, editado 1 vez
MZ ETZ 251 con el tubarro.
[img] [/img]
Algún problemilla para colocarlo pues tocaba con el reposapies trasero.Sonido metálico fuerte.Creo que sea problemático colocarlo en la 250 por la longitud del chasis.Veremos, luego pongo más fotos.
Un saludo.
Algún problemilla para colocarlo pues tocaba con el reposapies trasero.Sonido metálico fuerte.Creo que sea problemático colocarlo en la 250 por la longitud del chasis.Veremos, luego pongo más fotos.
Un saludo.
ETZ 250 con tubarro
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Creía que iba a quedar peor, pero aparte de impedir poner las maletas, no queda tan mal.
Un saludo.
Creía que iba a quedar peor, pero aparte de impedir poner las maletas, no queda tan mal.
Un saludo.
Re: Posibilidad de cambio de tubo de escape a la 250 ETZ
Personalmente, creo que la mejor combinación es la 250 con el tubo corto de la 251 y ésta con el tubarro.
El tubarro a la 250 le queda, no sé, "anacrónico".. Demasiado moderno.
El tubarro a la 250 le queda, no sé, "anacrónico".. Demasiado moderno.
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
No he probado todavía la 250 con el tubo de 251
De momento, mientras voy montando la 251 para café racer probaré la 250 con el tubarro y dejo a la 251 el suyo.Un saludo
Lo que pasa es que habría que cambiar el cilindro a la 250.Parece que no son muy compatibles.
Lo que pasa es que habría que cambiar el cilindro a la 250.Parece que no son muy compatibles.
Re: Posibilidad de cambio de tubo de escape a la 250 ETZ
Qwert, dices que habría que cambiar el cilindro a la 250 por el tubarro, o por el espape de la 251?
Se nota el CV extra ese que dicen, proporciona el tubarro?
Se nota el CV extra ese que dicen, proporciona el tubarro?
Armandito- Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 49
Estoy probando la 250 con el tubarro
Las sensaciones son de más desahogo del motor, pero lo de más potencia ,no sé.
Tengo la moto con el BVF original y miraré de poner un bing, a ver como va.
Lo del cilindro de MZ 251 con tubo 251 viene en la página de euskalnet. pues dice que con tubo diferente el de la 250 no va bien.
Un saludo.
Tengo la moto con el BVF original y miraré de poner un bing, a ver como va.
Lo del cilindro de MZ 251 con tubo 251 viene en la página de euskalnet. pues dice que con tubo diferente el de la 250 no va bien.
Un saludo.
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