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Gripazo fantasma

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Mensaje  JMaM Miér 20 Nov 2013 - 0:59

Buenas noches:

Hoy, curiosamente tras quedar con Paco 250CC en Coslada a que me cediera tan amablemente su kit de reparación de la bomba de freno a ver si conseguimos evitar que me mate , se conoce que mi MZ ha pensado que no podía irme de rositas y me ha dado un susto de muerte por causas en nada relacionadas con ésta que me preocupaba más.

Volviendo alegremente a Madrid por la A2, a unos 100 km/h,  de pronto un momento como si se hubiese quedado sin gasolina, el motor reteniendo fuerte sin sonido especial alguno, y , todo esto en un par o tres de segundos,  va a más y se bloquea  la rueda, y yo blanco intentando controlar el patinazo.. El caso es que, menos mal, muy rápido también tras otros tres o cuatro segundos en ese plan ... se destraba súbitamente y continúa como si nada hubiese pasado (ella, que no yo, que iba blanco como el papel),. El derrape debió dejar la moto como a sesenta ó setenta por hora. Ninguna clase de síntoma, sonido, disminución de potencia, aumento... nada. Tan nada que aunque bastante más despacio, por no parar en el arcén que casi no había, continúo. Llegué a Madrid, callejeé un rato hasta la oficina en el centro, y luego a la tarde a casa sin volver a notar absolutamente nada especial.

Lo que me tiene perplejo es que no recuerdo si embragué, (mira que llevo la mano siempre en el embrague, costumbre adquirida en tiempos de las vespas y vespinos y que curiosamente había comentado con Paco momentos antes), pero el tipo de gripazo es de los de motor, no de caja, porque no fué instantáneo del tipo engranaje bloqueado sino gradual aunque muy rápido. Pero la ausencia total de síntoma alguno posterior y el hecho de que se destrabase sola en tan poco tiempo y totalmente, sin llegar a parar, me parece incompatible con un enganchón del pistón.

El único elemento sospechoso (ya que tiene todos los rodamientos cambiados hace poco, engrasa bien, etc..) es el puñetero pistón sobremedida que le cambié hace unos diez días, y que viene haciendo un campaneo al reducir que me hace dudar de su calidad y del rectificado del cilindro que se le hizo hace unos meses. Tendré que desmontar otra vez el cilindro-pistón  a ver qué aspecto tienen, y probablemente volver a colocar el cilindro/pistón que Manuel-Aleación Z me prestó, y que no veo el día de devolver, ya que cuando tengo intención de hacerlo, (como era ahora con mi pistón nuevo) ya se encargan los dioses de la mecánica de arruinarme el plan.

Me dijo Molomace que a él los pistones de recambio éstos de ahora le habían dado muy mal resultado Me pregunto si éste será el caso. Pero más me pregunto si ésta será la causa.

Eso sí, el ver pasar tu vida de motero por delante tuya en cuatro segundos culeando en una autopista, eso... no tiene precio.

Saludos!
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Mensaje  qwert malone Miér 20 Nov 2013 - 13:03

Gripazos, de momento a lo largo de nuestra vida de moteros ,he tenido ,uno con una Bultaco Junior, de las rojas y como a ti se te pasa todo por la cabeza en un instante.

Prueba a desconectar la bomba y hacer la mezcla tu mismo,si el fallo no es mecánico,puede venir por ahí la cosa.Al parecer aunque la bomba vaya desconectada mete un 0,5 % al depósito.
Pero puedes hacer lo contrario, dejarla conectada y meterle algo de aceite por el depósito, yo suelo ir con el depósito al 1% de sintetico y el resto la bomba, si ahuma me da igual, es por mi seguridad, y siempre llevar alguna bujía por si se engrasa.¿Has mirado el color del electrodo?
De embrague, bien supongo,porque si lo puedes contar es que ha funcionado.
Un saludo cordial .
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Mensaje  JMaM Miér 20 Nov 2013 - 13:12

No, lo curioso es aunque no lo recuerdo que no lo debí actuar (el embrague, digo) porque de ser así se hubiera parado el motor , y yo hubiese frenado despacito parando la moto to al rato simplemente por inercia, ya que evidentemente no hubiera vuelto a embragar . Como digo, no lo recuerdo, pero no llegué a detenerme: se destrabó sola en tres o cuatro segundos (igual fueron sólo dos, pero se me hicieron eternos), que me pasé culeando y pensando en la inevitable leche. Sólo ese desbloqueo evitó el bofetón. Eso es lo que me extraña, que se desbloqueó sola y sin síntoma alguno.
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Mensaje  StigMZa Miér 20 Nov 2013 - 14:55

Enhorabuena porque no te tengamos que ir a ver al hospital.
Ya sabes que yo de dos tiempos estoy bastante pegado, como tu pistón, pero le he dicho a mi cuñado, el que es mecánico de competi, que leyera tu relato, dice que el no sabe nada de estas motos tan tristes (que cabrón),pero que por tu relato parece un enganchoncete de segmento que, afortunadamente para tu integridad, ha vuelto a su alojamiento o a su ser, aunque lógicamente habrá dejado su rastro en forma de hermosa y mas o menos profunda pista en el cilindro. Según me ha dicho, en un gripaje ligero de segmentos, sin rotura, y si la mezcla era correcta, se destraba al reducirse mínimamente la temperatura del pistón y con la propia fuerza de la inercia del motor, pero ten cuidado, porque es un problema que es probable que se repita cuando el motor vuelva a alcanzar la misma temperatura.
Me ha hablado de que el problema, en esos casos, suele ser el propio material del segmento, si no es original, el material de que está compuesto tiene un grado mayor de dilatación y digamos que cierra muy bien la holgura hasta el punto de llegar a bloquear en su propia dilatación al calentarse. La forma de saber si ese es el problema es, después de abrir, ver que en vez de una marca gorda, el cilindro presenta pequeñísimas estrías en la mayor parte del perímetro. Si las marquitas son muy, muy ligeras (de lupa), con limpiar y nikasilar se arregla, si se ven a simple vista o al tacto, problemo.
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Mensaje  JMaM Miér 20 Nov 2013 - 17:05

Cierto. Ya te digo que ni yo me lo creo aún. La MZ aprieta, pero no ahoga. Por las mismas como mínimo un arrastrón, y como máximo.. ni pensarlo.

En cuanto tenga tiempo (que va a ser este finde) voy a desmontar (otra vez) el cilindro y pistón, con la esperanza de encontrar algún síntoma de los que me dices, o lo que sea extraño en el pistón o cilindro. Hasta entonces voy con mucho cuidadito y sin pasar de 4000 vueltas.

Y si es así, a ver qué se puede hacer, porque ya digo que estaba recién rectificado (a 69,5) ,bueno, con digamos dos meses de rodaje el cilindro y el segundo pistón con diez días de uso similar, autovía y ciudad. El primer pistón se cambió porque sonaba raro tras el machaque del trozo de jaula de hace unos meses. Desde el cambio del cigüeñal llevé el cilindro y pistón prestado por Manuel ,hasta hace esos diez días que cambié el pistón por otro nuevo. Ya digo que la principal sospecha es que o bien el rectificado está mal hecho, o es el pistón - segmentos lo que dilata más, menos o tiene algún otro problema.

Un fiera tu cuñado, por cierto. Vamos a aprender mucho. Pondré fotos del pistón y cilindro en cuanto pueda.
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Mensaje  StigMZa Miér 20 Nov 2013 - 17:23

Tenías que haber visto el careto que puso cuando me vió aparecer con la MZ, la última 250 de dos tiempos que tocó creo que fué la de Mattia Pasini en 2009 y su propia Husaberg de enduro, que la desmonta todas las semanas, pero claro, no tienen mucho que ver.
Por el momento sigue reacio, pero al fin y al cabo la moto va a ser para su sobrino, a ver si le engaño. Cuando evalúes daños pon fotos.
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Mensaje  250cc Miér 20 Nov 2013 - 21:57

Joder! me dejas de piedra José María...Esta claro que es un "enganchón" en toda regla y hay que desmontar para ver el alcance de los daños.

Veremos a ver pero mosquea mucho eso de la mala calidad de estos nuevos componentes de motor.

¿Pusiste las gomas??
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Mensaje  JMaM Jue 21 Nov 2013 - 0:32

Te acuerdas que lo habíamos comentado, Paco? Qué casualidad.. El fin de semana sin falta desmonto el cilindro a ver. La verdad es que en estas motos, incluso contando con que hay que sacar los espárragos del cilindro, es muy sencillo y rápido. Lo que pasa es que me resulta incomodísimo prescindir de ella estos días, y tampoco me puedo liar a las diez a cambiarlo. Estoy llevándola con infinito cuidado estos días.

Las gomas las he cambiado esta misma tarde, ya que eso era más sencillo y suponía una inseguridad fácilmente evitable. El martes tuve la tarde-noche muy liada.. Da gusto volver a frenar sin tener cuidado de apretar "de golpe" la maneta !
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Mensaje  Armandito Jue 21 Nov 2013 - 14:11

JMaM escribió:Te acuerdas que lo habíamos comentado, Paco? Qué casualidad.. El fin  de semana sin falta desmonto el cilindro a ver. La verdad es que en estas motos, incluso contando con que hay que sacar los espárragos del cilindro, es muy sencillo y rápido. Lo que pasa es que me resulta incomodísimo prescindir de ella estos días, y tampoco me puedo liar a las diez a cambiarlo. Estoy llevándola con infinito cuidado estos días.

Las gomas las he cambiado esta misma tarde, ya que eso era más sencillo y suponía una inseguridad fácilmente evitable. El martes tuve la tarde-noche muy liada.. Da gusto volver a frenar sin tener cuidado de apretar "de golpe" la maneta !
JMaM, da gusto oir que te es imprescindible a nivel práctico la MZ y que la necesitas día a día!!! Smile  A mi me sirvió cada uno de los días durante los 5 años de mi carrera allá en la Habana como único transporte, y nunca me dejó tirado!!!cheers 
Aquí no la necesito para nada y solo la uso para salidas esporádicas y por el bien de ella misma, para que no se deteriore.
Cosas de ser autónomo y trabajar en casa, pocos muy pocos desplazamientos y la comodidad del coche aparcado en la puerta, claro.

Mucha suerte con esa minigripada y que no vaya a más!!!Wink 

PD: Es muy evidente que los actuales recambios que tenemos ahora para MZ no tienen para nada la calidad de acabados y la calidad de las piezas con las que salieron de fábricas nuestras MZ
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Mensaje  molomace Sáb 23 Nov 2013 - 23:37

Es verdad que los pistones baratos que venden ahora para las mz son muy ruidosos. Yo probe con dos antes del actual y uno de ellos era espectacular lo que sonaba. Lo quite inmediatamente claro, porque no me daba ninguna seguridad. El otro tampoco era muy alla y al final lo gripe aunque fue por culpa mia. Finalmente ymirando en foros de mz alemanes (gracias al traductor de google) encontre un cilindro mas caro pero muy bien acabado y que apenas hace ruido. Mirando en esos foros tb he aprendido que al poner pistones sobremedida hay que vivir con cierto campaneo al desacelerar y no hay mucho que se pueda hacer. Si consigo encontrar la web de estos pistones te la paso.
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Mensaje  Armandito Lun 25 Nov 2013 - 16:02

Según me explicó hará ya unos años Pedro Aguirre, Alemania estaba llena de trasteros con infinidad de piezas nuevas (originales de la fábrica) de MZ, que la gente sencillamente había ido acumulando (con la desmesurada planificación de la producción socialista) y que luego de la caída del muro habían quedado en el olvido. Me imagino que ya no sea fácil dar con ellos...
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Mensaje  juanjez Sáb 30 Nov 2013 - 19:25

Cuando se cambia a un pistón de sobremedida hay que llevar cilindro y pistón al tornero para que rectifique el cilindro adrede para ese pistón, y que además el rectificado se haga bien.

Saludos
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Mensaje  JMaM Lun 2 Dic 2013 - 23:56

(Yo el caso es que cuando llevé a rectificar el cilindro les llevé también un pistón como éste de ahora...)

Bueno, perdonad por no actualizar el asunto.. El finde anterior a éste volví a cambiar cilindro y pistón por los prestados de Manuel. Y comprobé el triple gripazo que, efectivamente, parece más de segmentos que otra cosa. Tiene tres agarradas, coincidiendo con los cierres de los tres segmentos, a saber:

Uno (obsérvese en éste la coloración de la cabeza del pistón

Gripazo fantasma Nljx

Dos

Gripazo fantasma 4as0


Y tres


Gripazo fantasma Nrzj

Se aprecia que el pistón en la falda hacia la ventana de admisión también está como rozado.

No obstante, el cilindro , aunque ligeramente coloreado, al tacto no muestra apenas desgaste ni marcas:

Gripazo fantasma Hupt

O en esta otra vista

Gripazo fantasma Akxj

Curro de interpretación para el cuñado rácing de StigMZa. Yo por mi parte no dejo de sorprenderme por lo acertado de su diagnóstico inicial. Me da que los segmentos puedan ser algo más largos de la cuenta para este cilindro, ya que el hecho de gripar por donde cierran (y no uno, los tres!) apunta más a un problema con ellos que con el pistón. Aún así, éste parece que queda muy justo, porque da la impresión de que roza, y al mismo tiempo muy suelto, porque campanea mucho al reducir. Aunque quizá si anda muy holgado (o sea, el cilindro demasiado rebajado) también roce en la falda hacia la admisión (donde más se notaba) y sea ésta la mejor explicación. Pero, si es así... por qué los segmentos se agarraron?

La verdad es que me alegro de haber encontrado una causa clara. Al menos ahora tengo más certeza de que no pasará más , al menos mientras no vuelva a intentar poner ese cilindro y pistón o lo que sea que cambie.

Ah.. Y gracias al Dios de las MZ, porque verdaderamente viendo el pistón, que se soltara antes de que yo besase el suelo es prueba de su existencia y de su velar por sus pilotos.
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Mensaje  Carbonilla Mar 3 Dic 2013 - 20:38

Hola: JMaM,permiteme una observacion.
Las marcas de gripaje,coinciden con las aberturas de los segmentos,porque estas aberturas a su vez,estan en el unico lugar de la camisa donde no hay ventanas,de hay que sea el lugar mas propenso a roze excesivo,yo no culparia los segmentos.
En mi umilde opinion,yo considero que ha habido una falta de engrase en ese conjunto,o un excesivo calentamiento por ir muy ajustado,creo recordar que hablabas de un reciente rectificado de cilindro y piston nuevo. Has tenido en cuenta un minimo de rodaje? No sera que has extrujado el motor prematuramente.Lo que me descoloca es el comentario acerca del campaneo,un conjunto muy ajustado no deberia campanear,observa el ajuste de biela y la jaulilla del bulon. Bueno tambien puedes comparar con el conjunto que llevas ahora montado,esto descartaria otro problema mas grave.
Tambien mediria la altura del nuevo piston,asi como el squih tanto en el conjunto nuevo como en el que llevas ahora.
Espero no haberte liado mas.
un saludo
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Mensaje  250cc Mar 3 Dic 2013 - 22:01

Hola Jose Maria. Comprobar la longitud de los segmentos es muy sencillo y viene explicado con datos de tolerancias en el manual de taller.

Tras desmontarlos del piston por ejemplo con 3 tiritas de hojalata de bote de bebida, y marcando sus posiciones, se meten individualmente en el cilindro, bien aplomado empujando con el propio piston, y se mide con una galga de espesores la holgura entre puntas que debe coincidir con la estipulada en el manual, a una altura determinada del cilindro. Tambien se debe comprobar la holgura de los segmentos con sus alojamientos en el piston mediante galgas de espesores...todo esto se supone válido a no ser que los materiales suministrados en estos nuevos repuestos sean diferentes...
Y un apunte; Procura poner los clips del bulon con la apertura en sentido vertical, arriba o abajo pero no lateralmente Exclamation 

Saludos y a ver que dice el cuñado de StigMZa y salimos de dudas...
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Mensaje  AleaciónZ Mar 3 Dic 2013 - 23:13

En la cabeza de pistón aparece el "aguilucho". Según he leído a pilotos y
mecánicos de competición de "clásicas" es un indicativo que el motor va bien afinado.
Lo que no se si en una moto de calle eso es bueno o por si el contrario
va demasiado fina.
El rodaje en estas motos tiene el inconveniente de tener que desplazarse a menor
velocidad de lo aconsejable, no te digo con una 125. Tenemos que ser pacientes
y ahora en invierno esperar varios minutos antes de empezar a andar fuerte.

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Mensaje  JMaM Miér 4 Dic 2013 - 0:17

Carbonilla escribió:Hola: JMaM,permiteme una observacion.
Las marcas de gripaje,coinciden con las aberturas de los segmentos,porque estas aberturas a su vez,estan en el unico lugar de la camisa donde no hay ventanas,de hay que sea el lugar mas propenso a roze excesivo,yo no culparia los segmentos.
La verdad es que en los dos que van hacia delante sí, y tiene sentido, , pero... la abertura del segmento de arriba, que mira hacia atrás cae justo en el centro de la lumbrera de admisión, que tiene forma de V . Y es el que está peor con diferencia. Casualmente también ahí es donde "apoya" menos el pistón

En mi humilde opinion,yo considero que ha habido una falta de engrase en ese conjunto,o un excesivo calentamiento por ir muy ajustado,creo recordar que hablabas de un reciente rectificado de cilindro y piston nuevo. Has tenido en cuenta un minimo de rodaje? No sera que has extrujado el motor prematuramente.Lo que me descoloca es el comentario acerca del campaneo,un conjunto muy ajustado no deberia campanear,observa el ajuste de biela y la jaulilla del bulon. Bueno tambien puedes comparar con el conjunto que llevas ahora montado,esto descartaria otro problema mas grave.
De engrase no creo que sea: la moto echa bastante humo , y la culata sale algo "húmeda" siempre.. De hecho miras el hueco del bulón y se ve aceite de sobra...
Sí es verdad que el pistón y segmentos eran nuevos y cambiados hacía un par de semanas o así, pero el cilindro, con otro pistón similar había rodado ya bastante (un par de meses , aunque sin uso tan diario) . Entonces fué cuando la moto "masticó" un trozo de jaula (ver los posts del desmontaje y redesmontaje del motor ) y hubo que poner otro pistón nuevo porque el anterior parecía tocado
El gripazo, coincido contigo, puede que sea por eso de no hacer un rodaje muy cuidadoso, pero no le estaba dando excesiva tralla tampoco desde que lo monté. Y ese día hacía fresquito...
Lo que no sé cómo comprobar es el ajuste de biela y bulón, pero el cigüeñal-biela es prácticamente nuevo (se cambió) y lo mismo el bulón y su rodamiento de agujas.

El pistón y cilindro "originales" que llevo ahora no "campanean" prácticamente nada en comparación.  A mí también me tiene mosca ese sonido, que atribuyo a holgura excesiva, pero es que no cuadra con el gripazo, salvo que fuese de segmentos.


Tambien mediria la altura del nuevo piston,asi como el squih tanto en el conjunto nuevo como en el que llevas ahora.
Voy a medirla, tengo por ahí el pistón mío original y otro sobremedida perjudicados pero que para comparar valen. Y, perdona mi ignorancia.. qué medida es es "squih"?


Hola Jose Maria. Comprobar la longitud de los segmentos es muy sencillo y viene explicado con datos de tolerancias en el manual de taller.
Tras desmontarlos del piston por ejemplo con 3 tiritas de hojalata de bote de bebida, y marcando sus posiciones, se meten individualmente en el cilindro, bien aplomado empujando con el propio piston, y se mide con una galga de espesores la holgura entre puntas que debe coincidir con la estipulada en el manual, a una altura determinada del cilindro. Tambien se debe comprobar la holgura de los segmentos con sus alojamientos en el piston mediante galgas de espesores...todo esto se supone válido a no ser que los materiales suministrados en estos nuevos repuestos sean diferentes...
No tengo ese manual.. Alguien lo tiene para pasármelo o conoce esas medidas? Querría comprobarlo, galgas tengo y obviamente el pistón y cilindro "problema" desmontado, luego sería inmediato.


Y un apunte; Procura poner los clips del bulon con la apertura en sentido vertical, arriba o abajo pero no lateralmente Exclamation
No conocía ese detalle: lo tendré en cuenta la siguiente de las veces que saque el cilindro (que estadísticamente viene siendo en breve) 


En la cabeza de pistón aparece el "aguilucho". Según he leído a pilotos y
mecánicos de competición de "clásicas" es un indicativo que el motor va bien afinado.
Lo que no se si en una moto de calle eso es bueno o por si el contrario
va demasiado fina.
El caso es que la bujía sale oscurita y con un aspecto buenísimo, y la culata quizá con pinta de ir gorda (negra y "húmeda"). No debía aparecer todo con aspecto más "calcinado"?
Yo achaqué esas decoloraciones a que el pistón , efectivamente, se calentaba de más en esas zonas. Al menos las dos delanteras coinciden con los enganchones.


Creéis que tendría sentido llevar el cilindro y pistón a donde me lo rectificaron ? Si esa gente entiende igual hace un diagnóstico también. Es el tipo de cosas que al que está en el mundillo y ce cientos de casos al año le parecen evidentes, pero no a uno, que sólo tiene su propio motor y poca o ninguna experiencia similar.

Ah! Y muchísimas gracias a todos por las ideas. Ya tengo cosas que ir mirando.
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Mensaje  Carbonilla Miér 4 Dic 2013 - 20:24

Ostras,tenemos un expediente X en toda regla. Bien,descartando falta de lubricacion y calentamiento por tralla,poco nos queda.
El squish es la camara que queda entre los bordes superiores del piston y la culata,san google te iluminara con sus imagenes.
Este lo puedes medir poniendo una tira de estaño pegada a la cabeza del piston de extremo a extremo,montas la culata y levantas el piston,el estaño se chapa y con un calibre mides el grosor del estaño chapado,esa es la medida de squish que llevarias y debe coincidir con la que da el fabricante.Se consigue poniendo la junta de culata mas delgada o mas gruesa.
El tema del campaneo, me da que al no haber sido el ciclindro rectificado con el nuevo piston,puede que varie algunas decimas, o que las faldas de este nuevo piston sean mas cortas.
Has probado el piston sin los segmentos dentro del cilindro? Podria estar el piston deformado? Haz lo que te indica 250cc con los segmentos,tendras una idea de la separacion entre puntas.
Un saludo.
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Mensaje  StigMZa Miér 4 Dic 2013 - 22:53

Madre mía, pabernos matao.
Le enseño las fotos al meca racing y supongo que irá en la linea de las aportaciones que ya se han hecho, porque yo lo único que veo es un pistón arañadísimo, vaya tela.
José María, ofréceselo al dios de la velocidad, como hacia Burt Munro, porque de buena te libraste.
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Mensaje  Lui Lun 9 Dic 2013 - 13:32

Estoy alegre que el parte que pueda sangrar ha sobrevivido. Como dice Carbonilla las aberturas de los segmentos son implicado. Con la de atras eso es muy extraño, normalamente el parte más fresco del pistón. Si los gorrones son de una aleación mala pudieron ser la causa, en conjunción con un pistón caliente.
Una posibilidad para reducir la temperatura del pistón es un surtidor principal de más o menos 7 por ciento más grande (?ost2rad?).
Mejor tener suerte que tener habilidades.
Un saludo
Luí
11 de diciembre:
Con el 301 hay solamente dos segmentos. Las dos aberturas son en el frente del pistón. Posiblemente era un problema conocido en Zschopau.
Desgaste entre la válvula del surtidor y la caja del carburador pudiera ser un factor. Se puede pasar demasiado de aire a una posición determinada del gas.
Espero que la solución va a ser sencilla y barata.
Luí
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Gripazo fantasma Empty Re: Gripazo fantasma

Mensaje  molomace Vie 9 Mayo 2014 - 12:19

Vaya, pues ayer me paso lo mismo con mi ETZ 251, enganchon mientras iba por autovia. Las causas las tengo claras: calenton. Se me quedo sin bateria la moto y no se me ocurrio otra cosa para cargarla que hacer un monton de kms. por autopista a toda leche. En una de estas adelantando en cuesta arriba a mas de 115 en 4ª, el motor se engancho, con suerte al ladito de una gasolinera, donde pude parar, tomarme una cocacola mientras se enfriaba y despues de un ratito volver a arrancar y a casa. Salvo una perdida minima de potencia y cambio de sonido a mas grave, no he notado nada mas asi que por el momento no voy a cambiar de piston; limpiare y lijare las partes tocadas y tirare con el. Lo que si voy a meterle es un chicle de altas mayor pq me parece que la bujia salia algo seca. Si teneis algun consejo mas que darme os lo agradezco y en cuanto desmonte para ver el estado del piston cilindro pondre fotos, auque por experiencia creo que seran muy parecidas a las de JMAM.
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Mensaje  JMaM Vie 9 Mayo 2014 - 20:28

Leches, qué susto! Entiendo que no te fuiste al suelo, no? Pero se te bloqueó la rueda? Y si fué así, cuanto duró?

No sé, en mi experiencia con un pistón rodado y aceite es extraño.. yo le he dado bastante tralla (quizá , eso sí, a no muchas vueltas, la mía difícilmente pasa de 5500) a 40 grados a la sombra, etc, y mis dos gripazos fueron por motivos explicables. (dejarla sin aceite y éste segundo de los segmentos )

A ver qué cuentan esas fotos...
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Mensaje  molomace Sáb 10 Mayo 2014 - 13:49

JMaM escribió:Leches, qué susto! Entiendo que no te fuiste al suelo, no? Pero se te bloqueó la rueda? Y si fué así, cuanto duró?

He tenido un gripaje gordo y cuatro enganchones con esta moto asi que cuando voy a mas de 110 siempre tengo la mano en el embrague por si acaso, fue notar el frenazo y coger rapidamente el embrague, un par de segundos.
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Mensaje  burudi Miér 30 Mar 2016 - 22:29

ante la sospecha acerca del trabajo del tornero, mejor entregarle tambien una nota con la holgura que indica el manual de taller.
En Alemania hay marcas de piston muy apetentes para MZ que pongo en otro post.

No esta nada de mas hacer rodaje con un 1% de mezcla en deposito ademas de la bomba.
En aceite siempre uso 100% sintetico 1ª marca, ahora uso motorex que consigo a 13€ litro.
He visto en alcampo garrafa 2L aceite 2T de su marca con especificacion API:TC+ y JASO FD ( la maxima hoy!) a 13,50€ los 2L, pero ante la falta de mas iinfo, me puede la prudencia y el amor a la moto.
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