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Le he puesto SAE 30 al motor de la 250.
2 participantes
Le he puesto SAE 30 al motor de la 250.
Al volver de la última salida larga, me dió por mirar el nivel de aceite del cambio y no salía nada por el tornillo de nivel, me puse a sacarlo a ver cuanto le quedaba y salió aproximadamente medio litro, lo curioso es que le he echado 900 cc de SAE 30 y he tenido que retirar casi 250cc para dejarlo a nivel,o sea que no lo echó todo fuera, a pesar de que por costumbre tira algo de aceite por el piñon de salida, deja una gotita de aceite como las Harleys.
Como al sacar el aceite del cambio,salía una babilla densa, no he encontrado mejor solución que meterle SAE 30 sin aditivos, para que vaya limpiando y arrastrando el poso ese.Aparentemente va correcta: cambia bien, no patina el embrague.
¿Cuanto kilómetros habría que tenerla para que limpie bien ? ¿O solo calentarla un poquillo y sacarlo?
Un saludo.
Como al sacar el aceite del cambio,salía una babilla densa, no he encontrado mejor solución que meterle SAE 30 sin aditivos, para que vaya limpiando y arrastrando el poso ese.Aparentemente va correcta: cambia bien, no patina el embrague.
¿Cuanto kilómetros habría que tenerla para que limpie bien ? ¿O solo calentarla un poquillo y sacarlo?
Un saludo.
Re: Le he puesto SAE 30 al motor de la 250.
Creo que es simplemente calentarla y sacarlo y repetir hasta que salga limpio. A mi tb me tira una gotilla por la zona del piñon y de vez en cuando le echo algo de aceite, pero nunca me ha bajado tanto de nivel como a ti. Cuando dices que te salia una babilla te refieres a que te salia el aceite mezclado con otro liquido? igual de lavarla te ha entrado agua por algun lado al cambio y se ha formado grumo (la famosa mayonesa que dice la gente).
molomace- Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 29/10/2012
Localización : Majadahonda
Salía el aceite muy gordo y negro(3500 kilómetros)
Con bastante más consistencia, como si hubiera dejado un poso denso. No blanquecino como la emulsión en caso de contacto con el agua.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Le he puesto SAE 30 al motor de la 250.
Si crees que hay poso la mejor manera de salir de dudas es abrir la tapa lateral izda, la del embrague, que se hace en un periquete. Igual es el reten del cigueñal el que esta pasado y deja caer algo de gasolina con aceite 2t al carter que se mezcla con el lubricante del cambio. Tampoco soy un experto, asi que no me hagas mucho caso, igual es simplemente que ese aceite que llevabas se degrada asi.
molomace- Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 29/10/2012
Localización : Majadahonda
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