MZ CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MZ Club España
Últimos temas
» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
por burudi Mar 7 Mayo 2024 - 20:44

» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
por juanprados Vie 12 Abr 2024 - 14:59

» A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
por qwert malone Lun 11 Mar 2024 - 19:49

» Un saludo a todos
por qwert malone Dom 28 Ene 2024 - 20:04

» Retenes viton doble labio
por burudi Mar 9 Ene 2024 - 21:17

Nuevos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Yo y mi circunstancia EmptyVie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

» Un saludo a todos
Yo y mi circunstancia EmptyJue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu

» Retenes viton doble labio
Yo y mi circunstancia EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi

» Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Yo y mi circunstancia EmptyDom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

» felices fiestas a tod@s!
Yo y mi circunstancia EmptyVie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 1

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


Yo y mi circunstancia

+3
qwert malone
alwoodman1
Armandito
7 participantes

Ir abajo

Yo y mi circunstancia Empty Yo y mi circunstancia

Mensaje  alwoodman1 Mar 9 Sep 2014 - 21:22

Bueno soy Abel Woodman de Argentina, soy una persona mayor por lo cual deberan tenerme alguna paciencia, soy jubilado como director de escuela Albergue y como profesor de instituto Terciario de Formación docente, en las catedras de Filosofia, psicologia social y politica educativa (de esto viví). En cuanto a la parte técnica desde 1958 que mi padre corria en auto y en motos comencé a escuchar a los mayores de preparaciones y mezclas que me fueron cautivando, luego mi hermano se hizo corredor ganando algunos titulos de campeon en circuitos de tierra compactada y yohaciendo las mezclas (combustibles aquí) y deborando todo lo que hablara de motores de carreras. En una revista de esos años muy conocida en Argentina como lo fue RUGIR DE MOTORES apareció una nota de una moto de gran premio, GRAN PRIX como se decia llamada MZ y un grafiquito de su valvula rotativa de allí MZ me siguió durante mi vida como un fantasma a develar, soy preparador de motores para motos y karting, fundo mis propios cilindros y taplas y caja de filtro, y construyo escapes ( ahhh, acá Walter Kaaden) que se comercializan solo para competición, bueno busco información tecnica, diagramas, lumbreras, sus formas, sus espacios y tiempos, sus orientaciones, sus camaras de combustion, sus escapes , sus calculos, sus experimentos etc. (fotos no subo me dificulta la tecnologia de interned pero puede ver mis cosas en facebook ABEL WOODMAN. Ah tengo 67 años y muchas ganas de aprender de Uds.

alwoodman1

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Yo y mi circunstancia Empty Re: Yo y mi circunstancia

Mensaje  Armandito Mar 9 Sep 2014 - 22:53

Muy interesante lo que cuenta!!!!

Será muy bienvenido por aquí y sus dudas y comentarios seguramente serán de gran interés!!!

Un saludo!!!
Armandito
Armandito

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Yo y mi circunstancia Empty Yo y mi circunstancia

Mensaje  alwoodman1 Miér 10 Sep 2014 - 14:07

Solicito me guien en que lugar del foro se tratan temas de desarrollo y diseño de las MZ 50, 125 y 250 cc del campeonato del mundo década 1960. O material bibliografico con acceso a estos temas. Gracias

alwoodman1

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Yo y mi circunstancia Empty El foro no tiene un apartado de técnica

Mensaje  qwert malone Jue 11 Sep 2014 - 10:03

El foro no tiene un apartado de técnica, pues las motos que tenemos suelen ser bastante más modernas, de la década de los ochenta, que fué cuando se importaron de manera intensiva al país.
De todas maneras, hay una publicación regular del moto club francés "Contac", que suele tener apartados de técnica.
Le pongo el enlace para que se ponga en contacto: amicalemzetmotosdelest.overblog.com/
Un saludo cordial y gracias por su interés.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Yo y mi circunstancia Empty Re: Yo y mi circunstancia

Mensaje  AleaciónZ Sáb 13 Sep 2014 - 22:35

Bienvenido, Sr. Abel.
Siempre me ha gustado la filosofía y la lectura de los denominados clásicos, todo esto en plan de andar por casa. Creo haber escuchado todas las conferencias en la red de Antonio Escohotado, para mi un maestro.
Tenemos en el foro un apartado "off-topic" donde puede exponer, si fuese de su deseo, cualquier pensamiento donde tendrá al menos un seguro lector.
El "dirt-track" lo conocí en la película documental "On Any Sunday", aquí llamada "Prueba 1", en el cine de mi barrio. Modalidad olvidada completamente hasta hace pocos años en España, donde hubo carreras en Madrid antes de la Guerra Civil.
Muchas gracias por participar.
Saludos.


AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Yo y mi circunstancia Empty Re: Yo y mi circunstancia

Mensaje  AleaciónZ Dom 14 Sep 2014 - 2:15

alwoodman1 escribió:Solicito me guien en que lugar del foro se tratan temas de desarrollo y diseño de las MZ 50, 125 y 250 cc del campeonato del mundo década 1960. O material bibliografico con acceso a estos temas. Gracias
Le voy ha hacer unos comentarios que por mi condición de simple aficionado es posible no serán de su utilidad.

El único diagrama en explosión de un motor de competición MZ lo encontré en un artículo de una antigua revista inglesa. Eso si, naturalmente sin cotas y escritos algunos detalles técnicos menos conocidos como dejar volumen en el cárter para la mayor entrada de gases en contra de la práctica común de las preparaciones de los motores de serie. Está en CD, si lo encuentro lo subiré al foro.

La revista "Kraftfharzeugtechnik" editada en la RDA con algún artículo y fotografía sobre competición siempre generalista, publicitario de los logros deportivos del Estado. Al menos en los números que llegue a tener, mi mujer los tiró a la basura creyendo que eran papel viejo. Sobre los vehículos de serie mucha profusión de detalles. Se pueden encontrar en la tienda de internet donde todo se compra y se vende .de. Con un poco de paciencia se pueden encontrar lotes por años a precios aceptables.

El libro "Stealing Speed" de Mat Oxley de la editorial Haynes. En inglés. Con diccionario y la experiencia de haber traducido algún manual de taller también Haynes en la era Pre-internet. Detalles técnicos generales aunque importantes como el uso de pistones Mahle. Usaban un interruptor manual para cortar el encendido durante el cambio de marchas para refrigerar.

Y para acabar incluir a Eduardo Giró ,"el Tècnic", como cabeza visible de la autoría del motor 250 de la Ossa monocasco. De clara inspiración MZ pero monocilindrico y con el chasis monocasco de aluminio jugaban la baza del peso. Con Santiago Herrero fueron subcampeones del mundo.
AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Yo y mi circunstancia Empty Re: Yo y mi circunstancia

Mensaje  michel Lun 15 Sep 2014 - 0:06

bienvenido me he permitido mirar su perfil de facebook y es usted un genio para hacer todos esos trabajos que hace
michel
michel

Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 46
Localización : tenerife

Volver arriba Ir abajo

Yo y mi circunstancia Empty Re: Yo y mi circunstancia

Mensaje  StigMZa Jue 18 Sep 2014 - 14:55

Bienvenido Don Abel
Creo que en cuestiones de técnica de motores sabrá usted mucho mas que la mayoría de nosotros (o quizás de todos), no obstante intentaremos ayudarle con los temas que sugiere.
Para saber algo de los motores e ideas mecánicas de MZ hay que buscar siempre en torno a la figura del mítico Walter Kaaden, empezando por el sistema de escape de su invención y la readaptación que hizo de las cámaras de expansión de Limbach para optimizar, gracias al diseño del escape, el efecto Kadenacy. Son precisamente estos tres nombres los que busqué intentando aportar a este foro algo sobre la técnica de los motores del señor Kaaden y la verdad es que al no conocer yo en profundidad los secretos de la física (soy diseñador gráfico y no ingeniero industrial) escapan a mi conocimiento muchas cosas y la publicación que tenía pensada para este foro se quedó en el tintero por su complicada exposición.
Lamentablemente he sido incapaz de encontrar documentación suficiente en internet en cuanto dibujos explicativos del diseño de las cámaras de combustión y expansión originales, todo lo mas que hay son esquemas básicos sin acotaciones ni medida alguna, y mucho menos sus esquemas y diagrámas, pero si que sería probablemente interesante apoyarse en el estudio de la dinámica de fluidos de los sistemas de escape de los cohetes V1 y V2 de la II Guerra Mundial, en los que el señor Kaaden apoyó su revolucionaria invención.
En cualquier caso yo voy a seguir rebuscando los gráficos, diagramas y dibujos del señor Kaaden y no lo dude, si encuentro algo lo compartiré con usted y el resto de compañeros de este querido foro.
Próximamente visitaré una tienda especializada en publicaciones del motor pues me ha despertado usted nuevamente el gusanillo por aprender mas sobre "el padre de los motores de dos tiempos actuales".
StigMZa
StigMZa
Admin

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 24/08/2013
Edad : 58
Localización : Sevilla la Nueva, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Yo y mi circunstancia Empty Un saludo desde Escocia

Mensaje  Lui Lun 13 Oct 2014 - 11:10

Hola (y wie gehts) Sr. Woodman. Sé muy poco de las emecetas de carreras pero aqui está:
The MZ Racers; por Jan Leek.
Stealing Speed; por Mat Oxley.
http://mz-forum.com/viewforum.php?f=81
Estas son inglés y aléman. Desgraciadamente la copia de Stealing Speed de la biblioteca ya no está. Tenía un bibliografia útil.
He leido que una Suzuki 500 de cuatro cilindres, dos tiempos, de carreras tiene dimensiones como en las emecetas de Kaaden. He leido tambien que el pistón de una Suzuki 125cc de motocross es intercambiable. Posiblemente la pequena Suzuki pudiera ser el fondo de una réplica. En los sesentas Bridgestone hacía 250cc de dos cilindros con valvulas rotativos. EMC es una otra marca quien tenía relación con las emecetas de GP (?Rennrad?).
Luí
Lui
Lui

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : Éhberdin, Escocia

http://http:/cuentosverdades.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Yo y mi circunstancia Empty Re: Yo y mi circunstancia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.