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O vendo o Reparo
4 participantes
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O vendo o Reparo
Hola, he llegado al límite del cansancio con mi MZ etz 250. El problema es que no consigo un taller decente que quiera molestarse en repararla. Me he gastado más de 400 euros en piezas nuevas (carburador bing, manifold, grifo de gasolina, filtro, protector de cadena, filtro de aire, bujia, tapon de gasolina, regulador, etc, etc) todo en piezas originales compradas por la web en Alemania y, al final, no consigo que la moto vaya como debería ir, es decir, como realmente iba antes de dejarla parada casi cuatro años (es tan grave un parón tan extenso?).. Pero sospecho que los mecánicos que he pillado o son retrasados mentales o unos frescos, ya que ni siquiera escuchan. Creo que el problema actual es regular la entrada de gasolina/aceite. Ya está. Pues nada, ni caso... La cosa es que necesitaría que me recomendáseis un buen taller de confianza para dejar lista esta moto y poder usarla (me da igual dónde esté, salvo en la Cornisa Cantábrica, claro) o, decididamente, venderla. El problema es que la inversión en horas de mecánicos ya ni la recupero, pero no me gustaría venderla por menos de 1300 euros. A ver,espero (y necesito sinceramente) que me asesoréis...
Re: O vendo o Reparo
hola y bienvenido a este foro el problema taller especializado en estas motos nos pasa a todos si no me equivoco por madrid habia un señor que era mecanico de la tienda cuando estaba funcionando y al cerrar la tienda quedo el con el taller o algo asi los chicos que viven en madrid te pueden decir, por mi experiencia te diria que no la lleves a ningun taller porque vas a seguir perdiendo dinero. por el tema de que la moto a estado tanto tiempo parada quizas debas cambiar tambien los retenes del cigueñal es algo que tienes que tener en cuenta porque dices que cambiaste el carburador y si no termina de funcionar bien quizas esta entrando aire por el reten de la parte del encendido. si te puedo decir es que tengas paciencia y no desesperes porque al final cuando des con el problema y lo soluciones sera una moto muy agradecida y si tuviste la suerte de comprarla nueva en aquellos maravillosos años volveras a disfrutarla y a sentir todas aquellas sensaciones
michel- Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 46
Localización : tenerife
Re: O vendo o Reparo
La verdad, no se entiende la lata que te está dando la moto. Con el Bing, en mi experiencia, se acaban los comportamioentos extraños en la carburación. Si tienes encendido electrónico o va o no va, pero pegas no da..
El ajuste del carburador está descrito por ahí, pero insisto que en mi expèriencia va muy bien tal como viene de la casa y el único ajuste (el aire) es sencillo y poco crítico además. El ajuste del engrase es trivial , aparte de no provocar que la moto ande mal, si acaso que engrase y le cueste arrancar, eche humo.. por exceso o que gripe por defecto, pero creo que ninguno de esos dos extremos se da en la práctica ya que el margen de desajuste es pequeño, y sólo sin conectarle el cable igual llegase a gripar..
Respecto a los retenes del cigüeñal que te sugiere Michel, diría que se pueden cambiar sin abrir el motor, esto es, que es factible sin mucho esfuerzo...
Yo ví a Pedro (que es el famoso mecánico de la casa MZ que dice Michel) la última vez hace muchos años (muuuchos, digamos 15 o así ) en su casa-taller de la calle Limón de Madrid. Alguien del foro, probablemente Manuel, tenía información más actualizada...
De todos modos, ya que dices que el dónde no te importa, si la traes a Madrid yo me comprometo a investigar el fallo, malo sería que con la mía al lado para comparar y cambiar cosas no diéramos con ello. Esta moto es muy sencilla. El desconocimiento aterra a los mecánicos , quizá comprensiblemente, pero es completamente infundado.
El ajuste del carburador está descrito por ahí, pero insisto que en mi expèriencia va muy bien tal como viene de la casa y el único ajuste (el aire) es sencillo y poco crítico además. El ajuste del engrase es trivial , aparte de no provocar que la moto ande mal, si acaso que engrase y le cueste arrancar, eche humo.. por exceso o que gripe por defecto, pero creo que ninguno de esos dos extremos se da en la práctica ya que el margen de desajuste es pequeño, y sólo sin conectarle el cable igual llegase a gripar..
Respecto a los retenes del cigüeñal que te sugiere Michel, diría que se pueden cambiar sin abrir el motor, esto es, que es factible sin mucho esfuerzo...
Yo ví a Pedro (que es el famoso mecánico de la casa MZ que dice Michel) la última vez hace muchos años (muuuchos, digamos 15 o así ) en su casa-taller de la calle Limón de Madrid. Alguien del foro, probablemente Manuel, tenía información más actualizada...
De todos modos, ya que dices que el dónde no te importa, si la traes a Madrid yo me comprometo a investigar el fallo, malo sería que con la mía al lado para comparar y cambiar cosas no diéramos con ello. Esta moto es muy sencilla. El desconocimiento aterra a los mecánicos , quizá comprensiblemente, pero es completamente infundado.
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Gracias
Hola, muchas gracias por las observaciones. He preferido desarrollar el tema en otra parte del Foro (En General), allí tenéis más datos para poder proponer soluciones. Gracias de nuevo.
Re: O vendo o Reparo
Pedro estaba registrado como "Amoto" en el foro, debe haberse dado de baja porque no le veo.
El último forista que trato con el fue Javi de Pozuelo.
Cosa extraña pues no publicó ni una entrada siendo un foro muy apropiado para él.
El último forista que trato con el fue Javi de Pozuelo.
Cosa extraña pues no publicó ni una entrada siendo un foro muy apropiado para él.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
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Miér 11 Sep 2024 - 22:37 por burudi
» Rehaciendo etz 125
Miér 28 Ago 2024 - 18:57 por qwert malone
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Miér 22 Mayo 2024 - 21:54 por burudi
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Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
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