MZ Club España
Últimos temas
» MANUAL DE TS 250/1 EN ESPAÑOLpor burudi Sáb 2 Nov 2024 - 18:03
» MANUAL DE REPARACIONES MZ ETZ 250 EN ESPAÑOL
por joseluisra Sáb 2 Nov 2024 - 5:08
» Rehaciendo etz 125
por burudi Vie 13 Sep 2024 - 22:23
» Interesante y cara relacion de escapes sport MZ
por burudi Miér 11 Sep 2024 - 22:37
» Disponible manual taller español MZ ETZ 125
por Jose Montoro Dom 25 Ago 2024 - 12:54
Nuevos temas
Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
Comentarios: 1
A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone
Comentarios: 9
Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone
Comentarios: 1
Me presento.
+3
MaZia
Carbonilla
Juan CM
7 participantes
MZ CLUB :: General :: Presentaciones
Página 1 de 1.
Me presento.
Hola a todos:
Lo primero compartir con todos mi alegría porque después de 10 años voy a poder volver a disfrutar de mi querida MZ. ME explico: en 1990 adquirí mi MZ ETZ 250. Primero tuvre que buscarla porque ya se comercializaba la 251 y de la 250 quedaban nuevas pocas unidades. Finalmente había una disponible en un servicio oficial en Úbeda (Jaén) así que para allí me fuí. Primer viaje a Granada, donde vivo, y primer problema con el regulador (os suena verdad) pero bueno todo era una soldadura defectuosa que se resolvió sobre la marcha gracias a que el operario de fábrica había puesto una cantidad tan generosa de estaño que permitió con unos alicates "remachar" el cable en cuestión. Esto es una de las cosas que enamoran de estas motos. Su sencillez ofrece la posibilidad de salir del apuro con un poco de alambre y ya está. Después de 14 años de uso ininterrumpido y 167.000 km me encontré con que debido a la llegada de los hijos y otras circustancias no podía disfrutar de la moto y antes que darla de baja surgió poder donarla a un amigo que prometió cuidarla. Así se hizo y la moto viajó a Girona donde dos generosas personas la han ido cuidando y disfrutando. Pero cosas de la vida, el último propietario, sabiendo de mi cariño por esta moto me ha ofrecido la posibilidad de recuperarla y dicho y hecho. Mañana tomo un tren para Llansá (Girona) a por la moto. Ya tiene 215.000 km, pero sigue en unestado inmejorable gracias al buen hacer de estos dos grandes moteros y a pesar de la ola de calor, viajaré preferiblemente de noche, pasado mañana me la traigo a Granada.
Perdón por soltaros el rollo pero es la emoción.
Reitero mis saludos a todos
Juan
Lo primero compartir con todos mi alegría porque después de 10 años voy a poder volver a disfrutar de mi querida MZ. ME explico: en 1990 adquirí mi MZ ETZ 250. Primero tuvre que buscarla porque ya se comercializaba la 251 y de la 250 quedaban nuevas pocas unidades. Finalmente había una disponible en un servicio oficial en Úbeda (Jaén) así que para allí me fuí. Primer viaje a Granada, donde vivo, y primer problema con el regulador (os suena verdad) pero bueno todo era una soldadura defectuosa que se resolvió sobre la marcha gracias a que el operario de fábrica había puesto una cantidad tan generosa de estaño que permitió con unos alicates "remachar" el cable en cuestión. Esto es una de las cosas que enamoran de estas motos. Su sencillez ofrece la posibilidad de salir del apuro con un poco de alambre y ya está. Después de 14 años de uso ininterrumpido y 167.000 km me encontré con que debido a la llegada de los hijos y otras circustancias no podía disfrutar de la moto y antes que darla de baja surgió poder donarla a un amigo que prometió cuidarla. Así se hizo y la moto viajó a Girona donde dos generosas personas la han ido cuidando y disfrutando. Pero cosas de la vida, el último propietario, sabiendo de mi cariño por esta moto me ha ofrecido la posibilidad de recuperarla y dicho y hecho. Mañana tomo un tren para Llansá (Girona) a por la moto. Ya tiene 215.000 km, pero sigue en unestado inmejorable gracias al buen hacer de estos dos grandes moteros y a pesar de la ola de calor, viajaré preferiblemente de noche, pasado mañana me la traigo a Granada.
Perdón por soltaros el rollo pero es la emoción.
Reitero mis saludos a todos
Juan
Juan CM- Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 13/07/2015
Localización : Granada
Re: Me presento.
Saludos Juan,estas son las historias que nos conmueven a los que amamos estos viejos cacharros.
Felicidades por tu "nueva adquisicion" y por si quedan dudas sobre su dureza y longevidad,aqui un ejemplo,215.000 km,ahi es nada.
Lo dicho ,enhorabuena y a disfrutarla.
P.D. Por cierto,cuentanos tu hazaña,aventurarte desde Girona a Granada es todo un merito.
Felicidades por tu "nueva adquisicion" y por si quedan dudas sobre su dureza y longevidad,aqui un ejemplo,215.000 km,ahi es nada.
Lo dicho ,enhorabuena y a disfrutarla.
P.D. Por cierto,cuentanos tu hazaña,aventurarte desde Girona a Granada es todo un merito.
Carbonilla- Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Edad : 53
Localización : ALMERIA
Re: Me presento.
Bienvenido Juan y enhorabuena por ese maquinón que tienes.
Saludos.
Saludos.
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Bienvenido al foro
Cada día nos sorprende alguna cosa, en este caso ,el kilometraje tan elevado, esos 215.00 ¿con el mismo motor?¿cuantos rectificados lleva?.
Son las preguntas que me surgen ahora mismo,6.00AM;estas motos o te gustan o las odias, si te gustan es a muerte,en mi caso,yo tambien estoy "enamorado" de la 250, más que de las otras 251 que poseo actualmente, salvo de mi querida saxon 125,que son las joyitas del garaje.
Sería porque entre quedarmela o que su dueño la mandara a la chatarra por el problema de motor que tenía,opté por lo primero y el trabajo que costó volverla a ver humear lo he estado agradeciendo a lo largo de los últimos años.De golpe, volvieron las sensaciones de cuando uno iba en su pequeña lambretta 150 y los colegas que llevaban las 250, te pegaban unas pasadas de muerte,era imposible seguirlos.Ahora, cuando estos amigos pasaron de las MZ,a otras marcas y cilindradas,me queda el saber que todavía tengo en casa un recuerdo de aquellos gratisimos viajes en cuadrilla y que sigue arrancando con cada pistonada, un recuerdo.
Un saludo cordial..
Son las preguntas que me surgen ahora mismo,6.00AM;estas motos o te gustan o las odias, si te gustan es a muerte,en mi caso,yo tambien estoy "enamorado" de la 250, más que de las otras 251 que poseo actualmente, salvo de mi querida saxon 125,que son las joyitas del garaje.
Sería porque entre quedarmela o que su dueño la mandara a la chatarra por el problema de motor que tenía,opté por lo primero y el trabajo que costó volverla a ver humear lo he estado agradeciendo a lo largo de los últimos años.De golpe, volvieron las sensaciones de cuando uno iba en su pequeña lambretta 150 y los colegas que llevaban las 250, te pegaban unas pasadas de muerte,era imposible seguirlos.Ahora, cuando estos amigos pasaron de las MZ,a otras marcas y cilindradas,me queda el saber que todavía tengo en casa un recuerdo de aquellos gratisimos viajes en cuadrilla y que sigue arrancando con cada pistonada, un recuerdo.
Un saludo cordial..
Re: Me presento.
Bienvenido, Juan.
¡ Emocionante relato !
Gracias por participar.
¡ Emocionante relato !
Gracias por participar.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Me presento.
Bienvenido!
Somos unos cuantos los que hemos descubierto que en realidad la etz250 es la moto que queríamos y no la que pudimos conseguir, con veintitantos años de retraso!
Las sensaciones con tu 250 te van a sorprender hasta a tí mismo. Y vas a ir en ella más chulo y orgulloso que con un dragster.
Será cosa de la edad!
Somos unos cuantos los que hemos descubierto que en realidad la etz250 es la moto que queríamos y no la que pudimos conseguir, con veintitantos años de retraso!
Las sensaciones con tu 250 te van a sorprender hasta a tí mismo. Y vas a ir en ella más chulo y orgulloso que con un dragster.
Será cosa de la edad!
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Re: Me presento.
Hola de nuevo:
La moto ya está en casa. Un largo vieje en dos etapas no exento de problemas pero que finalizó felizmente. Todo fué muy bien hasta que el grifo de la gasolina empezó a fallar y la moto tironeaba por falta de gasolinan cuando le pedía potencia. Todo era debido a que por el calor la goma se estaría dilatando y no llegaba suficiente. Una vez en Madrid, viendo que ese era el problema lo aflojé y todo listo. Segunda etapa: todo va sin problemas (excepto el cansancio acumulado y dolor de nuestras posaderas) pero pasado Despeñaperros la moto vuelve a fallar parándose cada pocos kilómetros. Finalmente a 100 km de Granada se para definitivamente. Son las 02:30 AM y estamos en tierra de nadie. Como era de noche y muy peligroso ponerse a desmontar en el arcén por los camiones, decidimos llamar a la asistencia del seguro. Fin de viaje. Al dia siguiente, ya en casa, desmonté el carburador y ví que estaba con los chiclés obstruidos. Limpieza y arranque a la primera.
La moto ya está en casa. Un largo vieje en dos etapas no exento de problemas pero que finalizó felizmente. Todo fué muy bien hasta que el grifo de la gasolina empezó a fallar y la moto tironeaba por falta de gasolinan cuando le pedía potencia. Todo era debido a que por el calor la goma se estaría dilatando y no llegaba suficiente. Una vez en Madrid, viendo que ese era el problema lo aflojé y todo listo. Segunda etapa: todo va sin problemas (excepto el cansancio acumulado y dolor de nuestras posaderas) pero pasado Despeñaperros la moto vuelve a fallar parándose cada pocos kilómetros. Finalmente a 100 km de Granada se para definitivamente. Son las 02:30 AM y estamos en tierra de nadie. Como era de noche y muy peligroso ponerse a desmontar en el arcén por los camiones, decidimos llamar a la asistencia del seguro. Fin de viaje. Al dia siguiente, ya en casa, desmonté el carburador y ví que estaba con los chiclés obstruidos. Limpieza y arranque a la primera.
Juan CM- Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 13/07/2015
Localización : Granada
Re: Me presento.
Se me antoja casi heroico tu viaje. Qué envidia , por otra parte!
Probablemente tenga óxido en el depósito; ese barrillo lo obstruye todo y no deja de dar el coñazo, con perdón A poco que hayas visto ese lodo marrón en el grifo o en la cuba, es recomendable meter un puñado de tuercas y un par de litros de gasolina enm el depósito y sacudirlo y vaciarlo repetidas veces para que salga lo más popsible. De otro modo te va a tener limpiando el carburador cada poco. (lo digo, también, por experiencia! Jaja!)
Probablemente tenga óxido en el depósito; ese barrillo lo obstruye todo y no deja de dar el coñazo, con perdón A poco que hayas visto ese lodo marrón en el grifo o en la cuba, es recomendable meter un puñado de tuercas y un par de litros de gasolina enm el depósito y sacudirlo y vaciarlo repetidas veces para que salga lo más popsible. De otro modo te va a tener limpiando el carburador cada poco. (lo digo, también, por experiencia! Jaja!)
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Re: Me presento.
Efectivamente es toda una aventura y con un par... y con tan solo el pequeño problema que te a dado.
De verdad que te sentiras orgulloso de haber vuelto a recuperar tu vieja montura y conservar una historia para contar en el futuro.
Mi 125,despues de 12 años parada,tambien tenia oxido en el deposito,hice lo comentado por JMaM,incluso con agua fuerte rebajada y despues de secarlo bien,le añadi una capa de resina poliester.
Hasta el dia de hoy no ha vuelto a salir oxido,mi padre la utiliza casi a diario y a dejado un poco aparcada su Vespa primavera,ya que dice gustarle mas la comodidad y facilidad de manejo de la MaZeta.
Un saludo.
De verdad que te sentiras orgulloso de haber vuelto a recuperar tu vieja montura y conservar una historia para contar en el futuro.
Mi 125,despues de 12 años parada,tambien tenia oxido en el deposito,hice lo comentado por JMaM,incluso con agua fuerte rebajada y despues de secarlo bien,le añadi una capa de resina poliester.
Hasta el dia de hoy no ha vuelto a salir oxido,mi padre la utiliza casi a diario y a dejado un poco aparcada su Vespa primavera,ya que dice gustarle mas la comodidad y facilidad de manejo de la MaZeta.
Un saludo.
Carbonilla- Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Edad : 53
Localización : ALMERIA
Re: Me presento.
Gracias por los consejos. Así lo haré. ¡el próximo fin de semana bricolage¡
Juan CM- Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 13/07/2015
Localización : Granada
Re: Me presento.
Bonita historia. gracias por contarla.
aljucer- Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 13/09/2015
Edad : 71
Localización : Murcia
MZ CLUB :: General :: Presentaciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér 11 Sep 2024 - 22:37 por burudi
» Rehaciendo etz 125
Miér 28 Ago 2024 - 18:57 por qwert malone
» Alforjas con look RDA
Miér 22 Mayo 2024 - 21:54 por burudi
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
» Un saludo a todos
Jue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu