MZ Club España
Últimos temas
» MANUAL DE TS 250/1 EN ESPAÑOLpor burudi Sáb 2 Nov 2024 - 18:03
» MANUAL DE REPARACIONES MZ ETZ 250 EN ESPAÑOL
por joseluisra Sáb 2 Nov 2024 - 5:08
» Rehaciendo etz 125
por burudi Vie 13 Sep 2024 - 22:23
» Interesante y cara relacion de escapes sport MZ
por burudi Miér 11 Sep 2024 - 22:37
» Disponible manual taller español MZ ETZ 125
por Jose Montoro Dom 25 Ago 2024 - 12:54
Nuevos temas
Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
Comentarios: 1
A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone
Comentarios: 9
Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone
Comentarios: 1
LUCES DE FRENO ENCENDIDAS
+2
jabara
JMaM
6 participantes
MZ CLUB :: General :: ELECTRICIDAD
Página 1 de 1.
LUCES DE FRENO ENCENDIDAS
En la ITV pesaron que no tenia luz de freno..pero lo que pasa es que estan constantemente encendidas
¿algun contacto? ¿tema masa?
Gracias
Un saludo
¿algun contacto? ¿tema masa?
Gracias
Un saludo
jabara- Mensajes : 117
Una solución de emergencia
Una solución es : soltar la clema que termina en el tambor de freno trasero,de esta manera apagaras las luces de freno trasero, puedes funcionar perfectamente con el delantero para señalizar.
El problema suele estar en la chapita que hace de contacto en el interior del tambor de freno trasero.
Un saludo.
El problema suele estar en la chapita que hace de contacto en el interior del tambor de freno trasero.
Un saludo.
Re: LUCES DE FRENO ENCENDIDAS
Ciertamente. El delantero cuando falla es porque deja de hacer contacto, normalmente. Aunque a veces, si se tira inadvertidamente del cable y se sueltan los contactos del contaco de freno, se pueden legar a juntar y el efecto es el mismo,Sólo por si acaso quita el protector de goima que cubre los min-faston de conexión para eliminar esa posibilidad.
La laminita trasera de contacto se puede regular hasta cierto punto, yo siempre he acabado pudiendo ajustarla correctamente, aunque cuando están o muy nuevas io muy gastadas las zapatas resulta más crítico el ajuste..
La laminita trasera de contacto se puede regular hasta cierto punto, yo siempre he acabado pudiendo ajustarla correctamente, aunque cuando están o muy nuevas io muy gastadas las zapatas resulta más crítico el ajuste..
JMaM- Mensajes : 632
Estoy un poco pez...los mini fastons estan en el delantero?..y la laminita en el trasero?...
Gracias
Un saludo
Gracias
Un saludo
jabara- Mensajes : 117
Posibles contactos en el circuito de frenos
Solo son posibles los contactos entre los faston pequeños que van en el interruptor de la bomba delantera, por tensión en el cable u otras causas.
En el tambor trasero el contacto posible es, bien por rotura del aislante del conector donde termina el cable o porque la placa interior está doblada o gastada.
A veces, la solución es un poco de tres en uno en los contactos y el interruptor de la bomba.
Un saludo.
En el tambor trasero el contacto posible es, bien por rotura del aislante del conector donde termina el cable o porque la placa interior está doblada o gastada.
A veces, la solución es un poco de tres en uno en los contactos y el interruptor de la bomba.
Un saludo.
Luz de freno trasera
Hola a todos. No consigo regular la luz de freno trasera. Me han cambiado las zapatas y si tenso el freno de manera que frene bien se queda la luz encendida constantemente He de destensarlo de tal manera que hay que pisar a fondo para que frene algo. En el taller han sido incapaces de regularlo y me dicen que la chapita de contacto está muy desgastada. ¿sabeis si existe el recambio?
juanjez- Mensajes : 166
Una solución fácil
Si desconectamos el cable que llega al tambor trasero y lo conectamos a un interruptor normal suspendido podemos eliminar el problema .Como el contacto del freno va a masa del cuadro tendremos que unir esta con el interruptor mediante un cablecillo. El muelle se conecta a la leva de la palanca de freno, mediante un taladro para engancharle.Un saludo.
Se puede encontrar en cualquier tienda de recambios de moto.
Se puede encontrar en cualquier tienda de recambios de moto.
Yo llevo o ya unos cuantos años con el siguiente apaño: llevo la chapa por el exterior y la luz se enciende cuando hace contacto con la leva del freno trasero.
Ya he pasado unas cuantas Itv así y sin problemas. A ver si soy capaz de subir una foto.
Ya he pasado unas cuantas Itv así y sin problemas. A ver si soy capaz de subir una foto.
Juan CM- Mensajes : 62
creativo.....
burudi- Mensajes : 583
Jaja puedes decir chapuza que no me ofendo.
La verdad que es simple y funciona. Llevo años así y si tenso cadena sólo tengo que mover la chapita.
Saludos
La verdad que es simple y funciona. Llevo años así y si tenso cadena sólo tengo que mover la chapita.
Saludos
no no, que va. asi lo veo
https://www.electropolis.es/microrruptor-con-alambre-de-60mm-5amp-zippy-e51-60b-2-d433-5160.html
https://www.electropolis.es/catalogsearch/result/index/?limit=122&o=microruptor&q=micro+ruptor
animo a desarrollar la aplicacion de algun micro ruptor del campo electronica como los que cito......
https://www.electropolis.es/catalogsearch/result/index/?limit=122&o=microruptor&q=micro+ruptor
animo a desarrollar la aplicacion de algun micro ruptor del campo electronica como los que cito......