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piloto trasero e intermitentes no funcionan
4 participantes
MZ CLUB :: General :: ELECTRICIDAD
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piloto trasero e intermitentes no funcionan
Pues eso, que ha dejado de funcionar el piloto trasero (posición y freno) y los intermitentes. Solo funciona el faro delantero....
Alguna idea??
Alguna idea??
chus032- Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 05/02/2016
Fusibles o algun mal contacto
Revisar la instalacción y ver si hay suelto algún cable, o ver la caja de fusibles, aconsejaria sustituirlos por fusibles tipo automovil de dos patillas.
Un saludo.
Un saludo.
chus032- Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 05/02/2016
Re: piloto trasero e intermitentes no funcionan
por pasos;
fusible fundido, fácil, uno nuevo
piloto trasero, mas fácil, luces fundidas, las dos, bombilla nueva
Ahora bien, solo funcionan los intermitentes de la izquierda, la derecha no ( como se nota que es comunista) el relé suena pero los intermitentes no van, bombillas bien. El fusible se calienta mucho. La luz verde se enciende y funciona perfectamente con la izq. pero en la derecha, no, por contra, se enciende la roja y la amarilla, no parpadea, pero si baja de intensidad a cada click del relé......
fusible fundido, fácil, uno nuevo
piloto trasero, mas fácil, luces fundidas, las dos, bombilla nueva
Ahora bien, solo funcionan los intermitentes de la izquierda, la derecha no ( como se nota que es comunista) el relé suena pero los intermitentes no van, bombillas bien. El fusible se calienta mucho. La luz verde se enciende y funciona perfectamente con la izq. pero en la derecha, no, por contra, se enciende la roja y la amarilla, no parpadea, pero si baja de intensidad a cada click del relé......
chus032- Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 05/02/2016
Es normal que la luz baje cuando se ponen los intermitentes.
La MZ al tener una lámpara halogena de 55/60 w tiene un consumo muy alto de la bateria y esta empieza a cargar por encima de 3500 +-rpm, por lo que es normal si la bateria está regular de carga que se note un bajon de la luz.
Es muy aconsejable por cuestiones de consumo y para mejorar la carga de la bateria poner una bombilla HS1 35/35 w, la hay en schubert, barata.Se pueden poner bombillas de 10W en la intermitencia en vez de las de 21W.
En cuanto al relé , no es caro y es muy sencillo cambiarlo, si lo de los intermitentes no se arregla con el cambio de relé, me suena más a un cableado defectuoso.
Aconsejable hacerse con el esquema de cableado.http://www.ostmotorrad.de/ buscar schalplann ETZ
Un saludo.
Es muy aconsejable por cuestiones de consumo y para mejorar la carga de la bateria poner una bombilla HS1 35/35 w, la hay en schubert, barata.Se pueden poner bombillas de 10W en la intermitencia en vez de las de 21W.
En cuanto al relé , no es caro y es muy sencillo cambiarlo, si lo de los intermitentes no se arregla con el cambio de relé, me suena más a un cableado defectuoso.
Aconsejable hacerse con el esquema de cableado.http://www.ostmotorrad.de/ buscar schalplann ETZ
Un saludo.
Última edición por qwert malone el Jue 30 Jun 2016 - 17:06, editado 2 veces
Re: piloto trasero e intermitentes no funcionan
Curiosamente, un cortocircuito en la línea de los intermitentes, por ejemplo en una de las tulipas, o en el cable de uno de los dos intermitentes no provoca que se funda el fusible, aunque el aumento del consumo produciría el bajón de intensidad... Yo buscaría ese cortocircuito en la conexión de las bombillas y luego en los cables desde las tulipas hacia el faro.
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Re: piloto trasero e intermitentes no funcionan
pero los intermitentes de la izq. van perfectos. Es solo los de la dch.
lo que pierde intensidad son la luz amarilla (punto muerto) y roja ( carga de bateria) cuando se accionan los intermitentes de la dch. y como he dicho antes, el relé parece que si va.
lo que pierde intensidad son la luz amarilla (punto muerto) y roja ( carga de bateria) cuando se accionan los intermitentes de la dch. y como he dicho antes, el relé parece que si va.
chus032- Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 05/02/2016
Re: piloto trasero e intermitentes no funcionan
Pues eso, que parece que tuvieses un cortocircuito en una de las tulipas de la derecha , o en los cables hasta ellas.. Si la corriente no llega a pasar por la bombilla sucede todo lo que decía (alto consumo-bajada en los testigos-relé aún funciona-fusible no salta)
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Re: piloto trasero e intermitentes no funcionan
todo el tema de luces solucionado. ahora la batería de litio nueva seca, seguro que es el alternador....
chus032- Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 05/02/2016
Re: piloto trasero e intermitentes no funcionan
a cargarla ya que eso las hecha a perder mas aun que las de acido.
burudi- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
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