MZ Club España
Últimos temas
» MANUAL DE TS 250/1 EN ESPAÑOLpor burudi Sáb 2 Nov 2024 - 18:03
» MANUAL DE REPARACIONES MZ ETZ 250 EN ESPAÑOL
por joseluisra Sáb 2 Nov 2024 - 5:08
» Rehaciendo etz 125
por burudi Vie 13 Sep 2024 - 22:23
» Interesante y cara relacion de escapes sport MZ
por burudi Miér 11 Sep 2024 - 22:37
» Disponible manual taller español MZ ETZ 125
por Jose Montoro Dom 25 Ago 2024 - 12:54
Nuevos temas
Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
Comentarios: 1
A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone
Comentarios: 9
Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone
Comentarios: 1
salida con ETZ 125
4 participantes
MZ CLUB :: General :: Viajes y salidas
Página 1 de 1.
salida con ETZ 125
<iframe src="https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m26!1m12!1m3!1d804490.884321142!2d-3.268729535299197!3d38.03444347877117!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!4m11!3e1!4m3!3m2!1d37.1296782!2d-3.67027!4m5!1s0xd668c4f807dd13b%3A0xaf2a1d0721bcfd82!2s02520+Chinchilla+de+Monte-Arag%C3%B3n%2C+Albacete!3m2!1d38.9195312!2d-1.7252937!5e0!3m2!1ses!2ses!4v1467310462325" width="600" height="450" frameborder="0" style="border:0" allowfullscreen></iframe>
Ya esta todo preparado....mañana salimos temprano.
Ya esta todo preparado....mañana salimos temprano.
chus032- Mensajes : 43
Re: salida con ETZ 125
https://goo.gl/maps/BzznSWvxhuN2
¿No me digas que vives en Gabia? Yo tenía una MZ localizada en Cullar pero no había visto otra en Gabia desde hace mucho tiempo. Supongo que ya verás este mensaje cuando vuelvas del viaje. Yo vivo en la Aljomahima.
Juan CM- Mensajes : 62
Juan CM escribió:¿No me digas que vives en Gabia? Yo tenía una MZ localizada en Cullar pero no había visto otra en Gabia desde hace mucho tiempo. Supongo que ya verás este mensaje cuando vuelvas del viaje. Yo vivo en la Aljomahima.
si, pero hace solo dos meses que vivo en Gabias.
Buenos días, pues os voy contando. El viaje bien, pero con matices. La ida perfecta, salí a las 9 AM desde las Gabias (Granada) dirección Iznallor por autovia. Ahi cogí el desvío dirección Guadahortuna, pero me desvié por Piñar ya que la carretera esta cortada por obras. En Piñar paré a desayunar y una vez satisfecho, seguí dirección Ubeda hasta alcanzar la N-322 dirección Albacete y N-301 sentido Murcia hasta Chinchilla de monte Aragon. Pare a repostar en Arroyo del Ojanco y primera sorpresa, visera del casco rota, con un poco de precinto, arreglado. Unos 210km con deposito lleno. De ahi hasta Chinchilla si parar. Perfecto .
La vuelta fue un poco mas complicada por el calor, salí a las 3 PM y al entrar en la provincia de Jaen y sus 42 grados a la sombra, quería morirme y la mazeta empezó a dar síntomas de calor también. Asi que aprovechando el repostaje, pare en Ubeda una media hora, la deje aparcada en la sombra mientras yo me tomaba una alhambra bien fresquita. Luego continué el viaje hasta casa por la misma ruta de la ida. No soy muy de hacer fotos pero alguna hay.
PD: despues de muchos km, la moto se ahoga en parado, a la ida no, pero a la vuelta....creía que no llegaba, cada semaforo o cruce era un suplicio.
La vuelta fue un poco mas complicada por el calor, salí a las 3 PM y al entrar en la provincia de Jaen y sus 42 grados a la sombra, quería morirme y la mazeta empezó a dar síntomas de calor también. Asi que aprovechando el repostaje, pare en Ubeda una media hora, la deje aparcada en la sombra mientras yo me tomaba una alhambra bien fresquita. Luego continué el viaje hasta casa por la misma ruta de la ida. No soy muy de hacer fotos pero alguna hay.
PD: despues de muchos km, la moto se ahoga en parado, a la ida no, pero a la vuelta....creía que no llegaba, cada semaforo o cruce era un suplicio.
Parada en Piñar para desayunar
Ya en destino
Paradita en Úbeda
Al usar el movil como GPS no era cuestión de estar quitando y poniendo...para paisajes
Ya en destino
Paradita en Úbeda
Al usar el movil como GPS no era cuestión de estar quitando y poniendo...para paisajes
eso de que se te ahogaba, partiendo de que todo esta bien, puede deberse a evaporacion de la gasolina en la cuba por exceso de calor (vapor lock en manuales)
La gruesa junta que va entre colector adm y cilindro tiene su funcion aislante.
Ciertos scooter y motos lo solucionan de origen con una peq pantalla de aluminio entre carb y cilindro.
Puesto a elucubrar a bote pronto, se pude interponer una faldita de aluminio delante de la cuba y sujeta a los torn que fijan el carb al colector o bien a los torn de la cuba si llevas un carb con esa fijacion de la cuba.
Quizas mejor, en 125 y 150 puede hacerse una pieza curvada con agujero central -ò dos medias piezas- sujeta a los 2 torn que fijan el colector al cilindro y asi aislar completamente el carb del calor .
Y puestos a sospechar de ajustes, puede deberse a un filtro de aire sucio, mando starter desajustado o bien que el ralenti se ha ido de punto y necesita volver a regularse.
Pero si se ahogaba con mucho calor y luego revivìa, sospecho claramente de lo primero.
Dàndole caña ponle siempre el mejor aceite 100% sintetico.
Ojo, si el envase solo pone sintetico entonces es un semisintetico que puede ser hasta un 80% mineral.
Mi opinion,
Estupendo viaje!
La gruesa junta que va entre colector adm y cilindro tiene su funcion aislante.
Ciertos scooter y motos lo solucionan de origen con una peq pantalla de aluminio entre carb y cilindro.
Puesto a elucubrar a bote pronto, se pude interponer una faldita de aluminio delante de la cuba y sujeta a los torn que fijan el carb al colector o bien a los torn de la cuba si llevas un carb con esa fijacion de la cuba.
Quizas mejor, en 125 y 150 puede hacerse una pieza curvada con agujero central -ò dos medias piezas- sujeta a los 2 torn que fijan el colector al cilindro y asi aislar completamente el carb del calor .
Y puestos a sospechar de ajustes, puede deberse a un filtro de aire sucio, mando starter desajustado o bien que el ralenti se ha ido de punto y necesita volver a regularse.
Pero si se ahogaba con mucho calor y luego revivìa, sospecho claramente de lo primero.
Dàndole caña ponle siempre el mejor aceite 100% sintetico.
Ojo, si el envase solo pone sintetico entonces es un semisintetico que puede ser hasta un 80% mineral.
Mi opinion,
Estupendo viaje!
burudi- Mensajes : 583
¿Persiste el problema ya en casa y con temperaturas más normales?
Otras ideas:
A veces una carga deficiente del regulador hace que a bajas revoluciones (cruces y semáforos) y con las luces puestas la moto se venga abajo. A mí me pasaba y salía del paso quitando la luz en los semáforos. Se solucionó con un regulador electrónico porque el mecánico no había manera de dejarlo fino. También se me ocurre un nivel inadecuado en la cuba que haga que cuando no le pides chicha se "inunde" por ejemplo por una boya pinchada. Lo bueno de nuestras motos es que te pueden dar guerra pero tien que ser algo grave para que te deje tirado.
Saludos
Otras ideas:
A veces una carga deficiente del regulador hace que a bajas revoluciones (cruces y semáforos) y con las luces puestas la moto se venga abajo. A mí me pasaba y salía del paso quitando la luz en los semáforos. Se solucionó con un regulador electrónico porque el mecánico no había manera de dejarlo fino. También se me ocurre un nivel inadecuado en la cuba que haga que cuando no le pides chicha se "inunde" por ejemplo por una boya pinchada. Lo bueno de nuestras motos es que te pueden dar guerra pero tien que ser algo grave para que te deje tirado.
Saludos
Juan CM- Mensajes : 62
Una solución para bajar consumo de la bateria
Es poner una HS1 35/35 W en el faro y poner bombillas de 10W en los intermitentes, el consumo de la batería baja mucho,carga mejor y dará más potencia en la bujía.
Un saludo.
Un saludo.
cierto, no lo pense.
No ocurriria con el kit vape-powerdynamo por tener el encendido su propia bobina exclusiva.
No ocurriria con el kit vape-powerdynamo por tener el encendido su propia bobina exclusiva.
Juan CM escribió:¿Persiste el problema ya en casa y con temperaturas más normales?
Otras ideas:
Saludos
si, también pierde por la cuba del carburador, creo que es la boya que esta pinchada.....
lo del aceite, he probado varios, el que mejor le va es el que compro mas barato, el Putoline, he usado castrol racing, cepsa 100%, repsol y no, mucho humo blanco. Este es el que mejor va. Que posiblemente este equivocado, asi que admito sugerencias, recordad que vivo en Granada y en verano pasamos de los 40 con facilidad y en invierno.... bajo cero
http://www.martimoto.com/PUTOLINE-S2-1L-MEZCLA-2-TIEMPOS
http://www.martimoto.com/PUTOLINE-S2-1L-MEZCLA-2-TIEMPOS
es semisintetico
un sintetico trabaja mejor y practicamente sin carbonilla.
El precio es muy bueno pero habida cta de los km que se hacen con 1L............
Mi opinion
El precio es muy bueno pero habida cta de los km que se hacen con 1L............
Mi opinion
burudi escribió:es semisintetico
Mi opinion
La verdad que no es por el precio, es porque le va muy bien, mejor que los sinteticos. Pero tambien es cierto, que para este viaje, con tanto calor y "altas velocidades" hubiera sido mejor el 100% sintetico....