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PRUEBA CARBURADOR OKO EN MOTOR EM 250 (ETZ 251)
4 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 250/251/301
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PRUEBA CARBURADOR OKO EN MOTOR EM 250 (ETZ 251)
[img][/img]
He puesto un carburador OKO de 30mm con estarter manual en la ETZ 251,tiene la tobera cromada, con lo que se supone mejore el flujo de la mezcla, es compuerta y tiene POWER JET, pero este dispositibo de sobrealimentación, en las motos con engrase separado (bomba)no es bueno tenerlo, pues puede llevar a gripar el cilindro por falta de aceite.En las de mezcla en el depósito creo que pudiera funcionar bien, al meter mezcla en vez de gasolina solo.Lo iré probando y exponiendolas sensaciones que transmite el motor.
Un saludo
He puesto un carburador OKO de 30mm con estarter manual en la ETZ 251,tiene la tobera cromada, con lo que se supone mejore el flujo de la mezcla, es compuerta y tiene POWER JET, pero este dispositibo de sobrealimentación, en las motos con engrase separado (bomba)no es bueno tenerlo, pues puede llevar a gripar el cilindro por falta de aceite.En las de mezcla en el depósito creo que pudiera funcionar bien, al meter mezcla en vez de gasolina solo.Lo iré probando y exponiendolas sensaciones que transmite el motor.
Un saludo
Última edición por qwert malone el Miér 21 Sep 2016 - 18:35, editado 1 vez
A Yusbel le gusta esta publicaciòn
Re: PRUEBA CARBURADOR OKO EN MOTOR EM 250 (ETZ 251)
yo creo que usando aceites actuales 100% sinteticos y mas en motores no al limite como este el engrase puede ser mas que suficiente,amen de que la bomba esta tarada muy esplendida teniendo en mente los aceites de los 80s, años en los que el tope p.ej. era el mineral castrol TT.
Por otra parte, la gasolina extra que inyecta el sistema power jet solo explotara si entra aire en cantidad suficiente estando pensados para el ultimo tramo del puño de gas que es cuando mas se abre tambien la bomba de aceite.
Lo comenta el libro de john robinson pdf que puse ayer en pag 135.
Trata mucho de carb japoneses ademas de amal, bing, dellorto.
El power jet arriba lleva un chicle dentro con el que se regula la succion y se decide a que regimenes ascendera la gasolina= un comecocos mas.
Caso contrario se anula muy facil.
Raro que en algun foro europeo alguien no haya experimentado con estos carb tan pm y baratos.
Mi duda es acerca de la compuerta casi plana como resultara.
Mi mikuni lleva campana redonda clasica.
Me interesa seguir el desenlace de esta prueba oko pfvr+
Por otra parte, la gasolina extra que inyecta el sistema power jet solo explotara si entra aire en cantidad suficiente estando pensados para el ultimo tramo del puño de gas que es cuando mas se abre tambien la bomba de aceite.
Lo comenta el libro de john robinson pdf que puse ayer en pag 135.
Trata mucho de carb japoneses ademas de amal, bing, dellorto.
El power jet arriba lleva un chicle dentro con el que se regula la succion y se decide a que regimenes ascendera la gasolina= un comecocos mas.
Caso contrario se anula muy facil.
Raro que en algun foro europeo alguien no haya experimentado con estos carb tan pm y baratos.
Mi duda es acerca de la compuerta casi plana como resultara.
Mi mikuni lleva campana redonda clasica.
Me interesa seguir el desenlace de esta prueba oko pfvr+
Última edición por burudi el Dom 25 Sep 2016 - 12:48, editado 1 vez
burudi- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
Re: PRUEBA CARBURADOR OKO EN MOTOR EM 250 (ETZ 251)
Una vez montado el OKO, en la moto y regulado el ralenti a 1200 rpm, mantiene bien el ralenti.
En una pequeña prueba por los alrededores sube de vueltas más rápido que el BVF, pero tengo que hacer una ruta donde haya de todo para ver como va.
Otra sensación es que la moto sale mejor en primera que con el BVF, no hay que subirla tanto de vueltas.
Hay que rebajar un poco el casquillo de teflón de ajuste con la tobera y no se puede usar el cable de origen del BVF, tendremos que comprar un cable de cambio largo de bicicleta con el tope lo más pequeño par poderlo meter en el a lojamiento de la compuerta y poner un cepo pequeño en el puño del acelerador.
[img][/img]
Un saludo
En una pequeña prueba por los alrededores sube de vueltas más rápido que el BVF, pero tengo que hacer una ruta donde haya de todo para ver como va.
Otra sensación es que la moto sale mejor en primera que con el BVF, no hay que subirla tanto de vueltas.
Hay que rebajar un poco el casquillo de teflón de ajuste con la tobera y no se puede usar el cable de origen del BVF, tendremos que comprar un cable de cambio largo de bicicleta con el tope lo más pequeño par poderlo meter en el a lojamiento de la compuerta y poner un cepo pequeño en el puño del acelerador.
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Un saludo
Última edición por qwert malone el Miér 21 Sep 2016 - 23:48, editado 1 vez
A Yusbel le gusta esta publicaciòn
Re: PRUEBA CARBURADOR OKO EN MOTOR EM 250 (ETZ 251)
y tan buenos resultados con los chicles etc de origen, sin mas?
Ya es suerte..............
Por cierto, en una OSSA 250 copa me valia para el pwk el cable acelerador del bing y amal que lleva indistintamente de origen.
El Carb era PWK pero no se si hay dif entre todos estos chinos.
Ahora se -por internet- que el pwk es copia de keihin.
Quizas sea el mas copiado con esta linea ya que las copias de mikuni saltan a la vista y grabado maikuni.
era igualito, con la tapa sup de 2 tornillos,power jet etc.
En la etz me vale en el mikuni el cable acel del bvf aunque con el tensor del acel. al max y usando el tensor en carb. del bvf..
Ya es suerte..............
Por cierto, en una OSSA 250 copa me valia para el pwk el cable acelerador del bing y amal que lleva indistintamente de origen.
El Carb era PWK pero no se si hay dif entre todos estos chinos.
Ahora se -por internet- que el pwk es copia de keihin.
Quizas sea el mas copiado con esta linea ya que las copias de mikuni saltan a la vista y grabado maikuni.
era igualito, con la tapa sup de 2 tornillos,power jet etc.
En la etz me vale en el mikuni el cable acel del bvf aunque con el tensor del acel. al max y usando el tensor en carb. del bvf..
Última edición por burudi el Mar 20 Ago 2019 - 17:46, editado 6 veces
burudi- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
carburaor oko para etz
hola a todos,volviendo al tema del carburador en cuestion y una ves realizada la pruba corta,que ya es el 80% del rendimento del carburador, porque cada moto es particularmente un mundo y algunas regulaciones que le van a unas no le van a otras, es decir que estoy hablando de puntos muy sensibles,pero en general despues que se les cambian los chiclet y se pone a punto, es normal que la moto vaya muuucho mejor y mas fina,,tiene mejor respuesta y el sonido del tubo es mas metalico,,.
es posible que en altas revoluciones al tirar mas,gaste un poco mas,mas velocidad es igual a mas gasto.,
resumo el planteamiento y apoyando al señor quertmalone,disfruta las nuevas sensaciones de una moto que aun da mas de lo que parece,.
saludos
es posible que en altas revoluciones al tirar mas,gaste un poco mas,mas velocidad es igual a mas gasto.,
resumo el planteamiento y apoyando al señor quertmalone,disfruta las nuevas sensaciones de una moto que aun da mas de lo que parece,.
saludos
cugat- Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 01/01/2015
Edad : 52
Localización : albacete
Re: PRUEBA CARBURADOR OKO EN MOTOR EM 250 (ETZ 251)
Al BVF es fácil sacarle los colores... Pero cómo se compara con el Bing, consumo y prestaciones, Quert, que los has probado los dos?
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Re: PRUEBA CARBURADOR OKO EN MOTOR EM 250 (ETZ 251)
De momento, solo hemos recorrido unos pocos kilometros.
Re: PRUEBA CARBURADOR OKO EN MOTOR EM 250 (ETZ 251)
veo que parece ajustar bien por detras con la goma negra.
Al Mikuni tuve que rebajarle la circunferencia de 55 a 52 creo.
Estos carb chinos si se da con el ajuste correcto son perfectos y ultima generacion en adelantos hig tech que se dice ahora.
Creo recordar que en el pwk la compuerta tambien era cromada.
el cable acelerador original cual es la causa de que no sirva ?
Es cuestion de largo cable o de terminales ?
El prisionero de la parte de la compuerta siempre los he visto iguales ò si es poca dif quizas con una lima se iguale al agujero donde engancha.
con el mikuni conserve el tensor del cable que va en la tapa carb del bvf porque es mucho mas largo de rosca y permite tensar mas.
Al Mikuni tuve que rebajarle la circunferencia de 55 a 52 creo.
Estos carb chinos si se da con el ajuste correcto son perfectos y ultima generacion en adelantos hig tech que se dice ahora.
Creo recordar que en el pwk la compuerta tambien era cromada.
el cable acelerador original cual es la causa de que no sirva ?
Es cuestion de largo cable o de terminales ?
El prisionero de la parte de la compuerta siempre los he visto iguales ò si es poca dif quizas con una lima se iguale al agujero donde engancha.
con el mikuni conserve el tensor del cable que va en la tapa carb del bvf porque es mucho mas largo de rosca y permite tensar mas.
Última edición por burudi el Jue 22 Sep 2016 - 20:39, editado 1 vez
burudi- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
prueba carburador oko etz 250
hola a todos, una ves mas permitirme opinar sobre el asunto del carburador oko 30mm.
el tema del cable no es problema, es mas, cuando hago las pruebas con este tipo de carburador debo tensar mas el cable,o sea sacar regulacion,en la parte de la punta del cable, si es pequeña se puede meter en la guillotina y a la ves en el alojamiento,.o sea sin problemas, y amigo burudi no todos los oko-mikuni se pueden poner a punto, pues lamentablemente hay aleaciones en estos carburadores que no son buenas y el maquinado interior a veces no es perfecto,pero si logras poner uno de los oko que sean japoneses y no chinos,te daras cuenta que el metal siempre va frio en regimen de trabajo y los chinos se calientan y por consiguiente atenta con las prestaciones de este tipo de carburadores,.
en fin a las pruebas de 500 klm de estos carburadores no me cabe mas que agregar,tenemos ya opciones para nuestras mz con buenas prestaciones y consumo,.
saludos
el tema del cable no es problema, es mas, cuando hago las pruebas con este tipo de carburador debo tensar mas el cable,o sea sacar regulacion,en la parte de la punta del cable, si es pequeña se puede meter en la guillotina y a la ves en el alojamiento,.o sea sin problemas, y amigo burudi no todos los oko-mikuni se pueden poner a punto, pues lamentablemente hay aleaciones en estos carburadores que no son buenas y el maquinado interior a veces no es perfecto,pero si logras poner uno de los oko que sean japoneses y no chinos,te daras cuenta que el metal siempre va frio en regimen de trabajo y los chinos se calientan y por consiguiente atenta con las prestaciones de este tipo de carburadores,.
en fin a las pruebas de 500 klm de estos carburadores no me cabe mas que agregar,tenemos ya opciones para nuestras mz con buenas prestaciones y consumo,.
saludos
cugat- Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 01/01/2015
Edad : 52
Localización : albacete
Re: PRUEBA CARBURADOR OKO EN MOTOR EM 250 (ETZ 251)
http://www.carlsalter.com/download.asp?p=548
en cuanto a la necesidad de un cable acel. a medida, tenemos al sr mondejar que de toda la vida confecciona cualquier cable sea de acel, cta rev etc amen de relojeria moto, coche y camion.
Un orfebre artesano vieja escuela que cualquier dia se jubila y se acabò.
Enviandole el viejo y las modif a hacer sobre el claramente detalladas (incluso la compuerta oko para mayor claridad), facilmente haria varios de repuesto para toda la vida del carb.
Diciendoselo, con el interior de nylon o teflon para mayor duracion.
Precios muy razonables.
Asiste a ferias de vehiculos clasicos regularmente.He charlado con el varias veces.
Agradable y muy asequible.
http://www.mondejartienda.com
en cuanto a la necesidad de un cable acel. a medida, tenemos al sr mondejar que de toda la vida confecciona cualquier cable sea de acel, cta rev etc amen de relojeria moto, coche y camion.
Un orfebre artesano vieja escuela que cualquier dia se jubila y se acabò.
Enviandole el viejo y las modif a hacer sobre el claramente detalladas (incluso la compuerta oko para mayor claridad), facilmente haria varios de repuesto para toda la vida del carb.
Diciendoselo, con el interior de nylon o teflon para mayor duracion.
Precios muy razonables.
Asiste a ferias de vehiculos clasicos regularmente.He charlado con el varias veces.
Agradable y muy asequible.
http://www.mondejartienda.com
Última edición por burudi el Vie 23 Sep 2016 - 11:06, editado 1 vez
burudi- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
Re: PRUEBA CARBURADOR OKO EN MOTOR EM 250 (ETZ 251)
Me da que oko es made in taiwan, un escalon mas de calidad que la china continental.
NO he tenido ocasion de probar la calidad de la aleacion china a motor muy caliente pero dada la experiencia en aliexpress pudiera bien ser una version del timo de la estampita con exteriores en apariencia pm, guillotina en lugar de campana etc pero regular mecanizado en pasos internos que lo son todo en el carb. Obviamente en el precio japon hay una calentura de coco-tech, amèn de calidad por supto.
Raro que japon no los haya demandado,salvo acuerdo conveniente de ambos.
Detras del cil. y por muy aislados que esten del colector , inevitablemente se calientan todos pero unos dilataran en exceso por aleacion menos sesuda y otros no.
Muchas japos 70-80s llevan una pantalla entre cil y carb ( los mas solo la zona cuba) a modo de escudo anticalorico.
burudi- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
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