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Una ETZ 125 look NVA
+3
Armandito
kaiser39
qwert malone
7 participantes
MZ CLUB :: General :: Preparaciones
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Una ETZ 125 look NVA
Partiendo de una ETZ 125 normal de las últimas,vamos a intentar montar para Belorado una ETZ 125 NVA.
El proceso será ir pintando los diferentes elementos de la moto: depósito,tapas laterales , etc...en verde caqui brillo TITANLUX 521 pero para matar el brillo le daremos un poco de lija y barnil mate.
En el apartado motor, pasaremos el cilindro a 150,quitaremos el circuito de lubricación y pintar el motor de gris acero mate,entero.
Se le puede poner un piñon de 13 para que tenga más potencia en bajos, pero sin desarrollar más velocidad de 70 más o menos.
Un saludo.
El proceso será ir pintando los diferentes elementos de la moto: depósito,tapas laterales , etc...en verde caqui brillo TITANLUX 521 pero para matar el brillo le daremos un poco de lija y barnil mate.
En el apartado motor, pasaremos el cilindro a 150,quitaremos el circuito de lubricación y pintar el motor de gris acero mate,entero.
Se le puede poner un piñon de 13 para que tenga más potencia en bajos, pero sin desarrollar más velocidad de 70 más o menos.
Un saludo.
Última edición por qwert malone el Miér 7 Dic 2016 - 11:57, editado 1 vez
Re: Una ETZ 125 look NVA
Qué curioso proyecto! No sabía que llegase a haber 125 de la NVA. En cualquier caso la estética de las motos de la Volks Armee me encanta..
Yo cuando pinté mi ETZ250 la última vez barajé el verde militar como posibilidad. De hecho llegué a pintarla de verde oscuro mate. Había pinturas mate que parecían hechas aposta..
Yo cuando pinté mi ETZ250 la última vez barajé el verde militar como posibilidad. De hecho llegué a pintarla de verde oscuro mate. Había pinturas mate que parecían hechas aposta..
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Re: Una ETZ 125 look NVA
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Las ETZ 125,realmennte no fueron usadas por el NVA, sino por la GST, Gesellschaft für Sport und Technik,la organización de masas tipo OJE de la DDR.
Estoy intentando imitar en lo posible, a las 250 NVA,pero mantendré el cuadro en negro, para poder revertir las modificaciones si esto no llegara a buen puerto,de momento he terminado el frente y tengo que desmontar todo lo de atras para pintar el guardabarros o sustituirlo por el redondo,en negro. creando un mosaico negro verde que no creo que quede mal de aspecto.
Un saludo
Las ETZ 125,realmennte no fueron usadas por el NVA, sino por la GST, Gesellschaft für Sport und Technik,la organización de masas tipo OJE de la DDR.
Estoy intentando imitar en lo posible, a las 250 NVA,pero mantendré el cuadro en negro, para poder revertir las modificaciones si esto no llegara a buen puerto,de momento he terminado el frente y tengo que desmontar todo lo de atras para pintar el guardabarros o sustituirlo por el redondo,en negro. creando un mosaico negro verde que no creo que quede mal de aspecto.
Un saludo
Paso a paso
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Falta de resolver el tema de los amortiguadores y mirar si el tubo de escape se puede llevar en verde.
Saludos.
Falta de resolver el tema de los amortiguadores y mirar si el tubo de escape se puede llevar en verde.
Saludos.
Re: Una ETZ 125 look NVA
Muy chula
Buen trabajo
Buen trabajo
kaiser39- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Edad : 47
Localización : ambroz granada
Re: Una ETZ 125 look NVA
A mí me encanta. El chasis negro no desentona en absoluto. Quizá esos amortiguadores rojos...
Lo que le daría el toque definitivo, en mi opinión, serían las llantas en verde también. Además revertir el cambio es sólo usar decapante..
Lo que le daría el toque definitivo, en mi opinión, serían las llantas en verde también. Además revertir el cambio es sólo usar decapante..
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Re: Una ETZ 125 look NVA
Muy chula qwert!!!
Una pregunta: la pinza de freno es la original, o es la que me parece, una brembo?
Gracias y saludos!!!
Una pregunta: la pinza de freno es la original, o es la que me parece, una brembo?
Gracias y saludos!!!
Armandito- Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 49
Lo de las llantas es complicado de hacer.
Ya lo he intentado,con una llanta delantera que tenía los radios ya muy tocados y el resultado no me gusta mucho. el proceso fué dar imprimación para aluminio y pintar despues de verde el aro de la llanta, pero siempre te coge los radios pues no hay forma de taparlos bien,siempre se mete algo de pintura.
Lo derecho sería desmontar la rueda sacar el aro ,pintarle y volver a radiar,pero yo no me atrevo a desmontar,y encargarlo seria costoso,más de lo que vale la moto.
La bomba efectivamente es una BREMBO original,pues la moto es la antigua de Manuel,me falta sustituir el latiguillo, pues está algo tocado.
El manillar original de NVA solo lo encuentras en Alemania, de momento,daré imprimación y pintaré de verde uno de los normales,pues el más alto también es muy ancho,casi 90 centímetros, lo tengo en la ETZ y a veces es incomodo.
Los amortiguadores que va a llevar son los que lleva la 250 NVA,los cubiertos en color verde. tengo que pedir un hidráulico pues los que tengo están mal.Los rojos son unos BETOR que van muy bien, pero son rojos,aunque si los pinto en negro no creo que desentonen mucho.!tiempo al tiempo¡.
Espero llevarla a Belorado 2017, en mayo, ya habrá tiempo de ir puliendo detalles. He pensado en un asiento en marrón, pero sale caro el tapizado.Un saludo.
Lo derecho sería desmontar la rueda sacar el aro ,pintarle y volver a radiar,pero yo no me atrevo a desmontar,y encargarlo seria costoso,más de lo que vale la moto.
La bomba efectivamente es una BREMBO original,pues la moto es la antigua de Manuel,me falta sustituir el latiguillo, pues está algo tocado.
El manillar original de NVA solo lo encuentras en Alemania, de momento,daré imprimación y pintaré de verde uno de los normales,pues el más alto también es muy ancho,casi 90 centímetros, lo tengo en la ETZ y a veces es incomodo.
Los amortiguadores que va a llevar son los que lleva la 250 NVA,los cubiertos en color verde. tengo que pedir un hidráulico pues los que tengo están mal.Los rojos son unos BETOR que van muy bien, pero son rojos,aunque si los pinto en negro no creo que desentonen mucho.!tiempo al tiempo¡.
Espero llevarla a Belorado 2017, en mayo, ya habrá tiempo de ir puliendo detalles. He pensado en un asiento en marrón, pero sale caro el tapizado.Un saludo.
Lo más económico, pintar los amortiguadores de verde
Al desmontar la parte trasera para revisar , ha habido que cambiar los manguerones de la cadena y he puesto un piñón de 13,tenía uno de 15, por lo que las marchas son extremadamente cortas y la 5ª como esta muy desmutiplicada, ahora se puede aprovechar bien.
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Re: Una ETZ 125 look NVA
Qué de detalles! Puedo imaginar el orgullo que sentirá Manuel viendo cómo la estás dejando. Una moto de museo..
A ver si este año hago un poder y me acerco a Belorado. Me encantaría.
A ver si este año hago un poder y me acerco a Belorado. Me encantaría.
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Solo falta la cubierta trasera
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La cubierta será una K41 Heidenau, para que quede igual que la delantera.
Un saludo
La cubierta será una K41 Heidenau, para que quede igual que la delantera.
Un saludo
El contraste de las llantas
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El problema de las llantas es que el alumunio soporta mal el pintado, aún con imprimación especifíca se roza y salta.Un saludo.
El problema de las llantas es que el alumunio soporta mal el pintado, aún con imprimación especifíca se roza y salta.Un saludo.
Tenemos un problema con la carburación
Mantiene el ralenti perfectamente, al acelerar , se para, pero con el estarter puesto se acelera hasta el infinito,sin problemas.
carburador del Orto phb 24 para cilindro de 125.
¿Alguna idea?
Un saludo.
carburador del Orto phb 24 para cilindro de 125.
¿Alguna idea?
Un saludo.
Re: Una ETZ 125 look NVA
Chiclé de alta (el de la aguja) obstruído , pero eso es demasiado simple para un experto como tú... Lo del starter parecería indicar que no entra carburante más que por el camino del ralentí. En cualquier caso.. limpieza cuidadosa del carburador y ojo a los filtros de combustible y aire, aunque de ellos no debería ser..
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Re: Una ETZ 125 look NVA
Por cierto.. una pasada la 125 NVA. Me estoy muriendo de envidia! Jaja!. Lástima lo de las llantas. La que pintaste será frágil, pero estaba preciosa y quedaría de muerte! Aunque el conjunto no desmerece por ello.
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Lo del carburador
He puesto el BING original relimpio y no hay forma de que aquello acelere decentemente,bujia de dos electrodos, el aire a una vuelta y de repente, se acelera que hay que cortar el encendido con la llave;si intentas andar con ella , a oido ,no creo que pase de 3000 RPM.
Solo me falta probar el BVF 22 de otra de las 125. Un saludo.
Lo de las llantas, pasa por que las pinte un profesional y las metan al horno y es costoso, sobretodo el radiar de nuevo.
Solo me falta probar el BVF 22 de otra de las 125. Un saludo.
Lo de las llantas, pasa por que las pinte un profesional y las metan al horno y es costoso, sobretodo el radiar de nuevo.
Re: Una ETZ 125 look NVA
partiendo de todo ok y revisado, si se muere al salir del ralenti ahi entra en funcion el biselado/corte trasero de la campana que ahoga la salida de caldo entre aguja y su base (difusor).
quizas campana con el corte mas bajo.
Pudiera estar muy desgastado diametro interno del difusor inferior.
A ver tambien si es un carb con interioridades para moto 4T
quizas campana con el corte mas bajo.
Pudiera estar muy desgastado diametro interno del difusor inferior.
A ver tambien si es un carb con interioridades para moto 4T
burudi- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
Re: Una ETZ 125 look NVA
Si se acelera mucho sin dar gas , a ver si va a tener una entrada de aire en el colector de admisión, el tubo del cilindro al carburador, más probablemente en la unión del carburador al tubo. Una entrada de aire ahí explicaría que se revolucionase sin dar gas. Yo a mi ETZ250 le tengo puesto teflón de fontanería en donde encajan. Y lo que pasa es que el raletí o se muere o se revoluciona mucho. Pero acelerando la cosa no afectaba mucho.. Igual si la entrada es muy grande... No sé , la verdad es que desconcierta cóm0 algo tan simple puede dar estos quebraderos de cabeza. Qué caprichosa es la mecánica!
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Va todo perfecto, de momento.
La considero concluida, lo del carburador un tornillo de la admisión flojo.
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Un saludo.
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Un saludo.
Re: Una ETZ 125 look NVA
Me descubro, Qwert. Un puntazo de moto. Los detalles de la jerry can y el casco son ya para nota!.
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Re: Una ETZ 125 look NVA
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Me faltan de poner :la pata de cabra y los retrovisores.Un saludo.
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Me faltan de poner :la pata de cabra y los retrovisores.Un saludo.
Re: Una ETZ 125 look NVA
Estoy realmente impresionado.
Espero no perderme la cita de Burgos el próximo año, aunque sea enlatado.
Un saludo
Espero no perderme la cita de Burgos el próximo año, aunque sea enlatado.
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Re: Una ETZ 125 look NVA
Estoy pintando las llantas de verde, para tener dos juegos, pero es un proceso muy lento, pues hay que dejar secar la pintura bastante tiempo, entre tres dias y una semana, antes de dar la laca que es lo que de verdad protege la pintura.
Por otra parte , no sé que tal le quedará el protector del disco.Un saludo
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Por otra parte , no sé que tal le quedará el protector del disco.Un saludo
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