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Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
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Sin chispa, pregunta sobre bobina
4 participantes
MZ CLUB :: General :: ELECTRICIDAD
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Sin chispa, pregunta sobre bobina
Buenas a todos,
Llevo dos meses con la MZ etz parada. Un día la arranqué en el garaje y se paró en seco. Dejó de hacer chispa la bujía. He hecho las pruebas del video que hay en youtube del test de ignición 7, para descartar sensor del cigüeñal y cdi, y a la entrada de la bobina llegan 12 voltios cada vez que giro. He pedido una bobina nueva a Alemania, ha llegado ayer y al ponerla nada, sigue sin dar chispa. Llega tensión pero como si no llegase intensidad suficiente para generar chispa correcta (comprobado también con otra bobina)
La bobina no está en el lugar de seria bajo el asiento. Quería preguntar si la carcasa de aluminio de la bobina tiene que ir conectada a masa con un cable o algo, ya que la que tenía puesta no era la original...
Y si puede ser fallo del CDI o se os ocurre algo...me tiene desesperado
Gracias de antemano
Llevo dos meses con la MZ etz parada. Un día la arranqué en el garaje y se paró en seco. Dejó de hacer chispa la bujía. He hecho las pruebas del video que hay en youtube del test de ignición 7, para descartar sensor del cigüeñal y cdi, y a la entrada de la bobina llegan 12 voltios cada vez que giro. He pedido una bobina nueva a Alemania, ha llegado ayer y al ponerla nada, sigue sin dar chispa. Llega tensión pero como si no llegase intensidad suficiente para generar chispa correcta (comprobado también con otra bobina)
La bobina no está en el lugar de seria bajo el asiento. Quería preguntar si la carcasa de aluminio de la bobina tiene que ir conectada a masa con un cable o algo, ya que la que tenía puesta no era la original...
Y si puede ser fallo del CDI o se os ocurre algo...me tiene desesperado
Gracias de antemano
Fran B.- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 22/08/2017
Re: Sin chispa, pregunta sobre bobina
debe hacer masa el exterior bobina.
buena y limpia masa. en el quert-esquema ant. fondo azul ETZ250 lo ves claramente indicado en 7.
La bobina es la misma que encendido platinos luego si con el borne bobina que va a platino ò TCI (no es un cdi) tocamos en masa (solo tocar) ha de saltar chispa bujia.Para esto mejor hazlo con tci sin alimentacion/desconectado por aquello del no vaya a ser...
revisa todo, empezando cable que va a caja tci y todos los demas.
el tci se abre y puedes inspeccionar y aunque no me acuerdo, en el manual debe venir como comprobarlo tester en mano.
suerte
buena y limpia masa. en el quert-esquema ant. fondo azul ETZ250 lo ves claramente indicado en 7.
La bobina es la misma que encendido platinos luego si con el borne bobina que va a platino ò TCI (no es un cdi) tocamos en masa (solo tocar) ha de saltar chispa bujia.Para esto mejor hazlo con tci sin alimentacion/desconectado por aquello del no vaya a ser...
revisa todo, empezando cable que va a caja tci y todos los demas.
el tci se abre y puedes inspeccionar y aunque no me acuerdo, en el manual debe venir como comprobarlo tester en mano.
suerte
burudi- Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
Re: Sin chispa, pregunta sobre bobina
Muchas gracias por las respuestas. La moto es MZ ETZ 125, he revisado cableado y no veo nada raro. He visto una resistencia chamuscada de 200 ohmios en el tci, fui a una tienda de electrónica y la tendrán en un par de días. La soldaré y probaré poniendo masa a la carcasa de la bobina...a ver si hay suerte. Tengo que buscar el libro porque me suena que venía un esquema eléctrico de la moto.
Os sigo contando...
Gracias
Os sigo contando...
Gracias
Fran B.- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 22/08/2017
Re: Sin chispa, pregunta sobre bobina
por el foro anda el manual de taller, parte electrica incluida.
burudi- Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
Re: Sin chispa, pregunta sobre bobina
Hola:
Si eres de Madrid, si quieres me acerco con la moto y comparamos valores, voltajes, etc, para encontrar el fallo. La bobina es simple de comprobar metiéndole pulsos de 12v , tiene que dar chispa. Si lo hace , es el circuito ruptor (platinos o el electrónico)
Si eres de Madrid, si quieres me acerco con la moto y comparamos valores, voltajes, etc, para encontrar el fallo. La bobina es simple de comprobar metiéndole pulsos de 12v , tiene que dar chispa. Si lo hace , es el circuito ruptor (platinos o el electrónico)
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
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Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi