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Se mantiene encendida la luz de carga con el motor andando.Solucionado
2 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 250/251/301
Página 1 de 1.
Se mantiene encendida la luz de carga con el motor andando.Solucionado
En uno de los recorridos realizados para el rodaje, la moto a 3000/3500 vueltas y 60 en 5ª se paró y se le apagaron las luces,fué un segundo siguió rodando y volvió a la normalidad.
Los fusibles están bien, aislados todos los terminales, y revisados los cables no parece que haya nada raro.la batería está cargada y prietos los conectores.
Anteriormente se ha quedado sin chispa: se cambió el fusible de cristal que lo tenía puenteado y andando.
Solo queda cambiarle el cable de la bujía, que está pedido.
¿Alguna idea de lo que pueda ser? ¿La llave de contacto?
Un saludo.
Los fusibles están bien, aislados todos los terminales, y revisados los cables no parece que haya nada raro.la batería está cargada y prietos los conectores.
Anteriormente se ha quedado sin chispa: se cambió el fusible de cristal que lo tenía puenteado y andando.
Solo queda cambiarle el cable de la bujía, que está pedido.
¿Alguna idea de lo que pueda ser? ¿La llave de contacto?
Un saludo.
Última edición por qwert malone el Lun 26 Jul 2010 - 10:40, editado 2 veces
Re: Se mantiene encendida la luz de carga con el motor andando.Solucionado
Hola
Lo de siempre Malone.
Si piensas que es eléctrico repasar las conexiones, ¡un peñazo!, sin olvidar la cerradura
de contácto que muchas veces no se tiene en cuenta.
El cable y la pipa de bujía es buena idea cambiarlo, sobre todo en tú tierra
donde llueve y hay mucha humedad.
Saludos.
Lo de siempre Malone.
Si piensas que es eléctrico repasar las conexiones, ¡un peñazo!, sin olvidar la cerradura
de contácto que muchas veces no se tiene en cuenta.
El cable y la pipa de bujía es buena idea cambiarlo, sobre todo en tú tierra
donde llueve y hay mucha humedad.
Saludos.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Finalmente, se mantiene la luz roja encendida con el motor andando
Al cogerla esta tarde para seguir con el rodaje, la luz roja se mantiene encendida con el motor andando.
He ido a los fallos que enumera el mantenimiento y señala que puede ser alternador , regulador o rectificador o el cableado que los une.
He puesto el alternador del otro motor y seguimos igual.
¿Por donde tiramos?
Un saludo
He ido a los fallos que enumera el mantenimiento y señala que puede ser alternador , regulador o rectificador o el cableado que los une.
He puesto el alternador del otro motor y seguimos igual.
¿Por donde tiramos?
Un saludo
Re: Se mantiene encendida la luz de carga con el motor andando.Solucionado
¿Se queda encendida sólo al ralentí ó siempre incluso subiendo revoluciones?
Lo más sencillo es controlar el fusible y mirar el "pelo" interior por si esta roto.
A veces hay que observarlo bien para descubrir que está partido.
Limpiar las superficies de contado del fusible y portafusibles.
Si estaba puenteado, por deducción, posiblemente se rompía a menudo por lo cual
la solución cura los síntomas, no la enfermedad. Puede que el regulador esté mandando
más de 2 ah. a la batería. Hay que procurar usar siempre fusibles.
Después de mirar lo anterior, si esta bien, en el siguiente paso cambiar el regulador por otro que tengas
que funcione para ir descartando.
Por mi pequeña experiencia el rotor y el estátor suelen ser elemento bastante sólidos. Comprueba
los "carbones" que estén bien y los muelles lo aprieten contra el grafito del rotor.
Saludos.
Lo más sencillo es controlar el fusible y mirar el "pelo" interior por si esta roto.
A veces hay que observarlo bien para descubrir que está partido.
Limpiar las superficies de contado del fusible y portafusibles.
Si estaba puenteado, por deducción, posiblemente se rompía a menudo por lo cual
la solución cura los síntomas, no la enfermedad. Puede que el regulador esté mandando
más de 2 ah. a la batería. Hay que procurar usar siempre fusibles.
Después de mirar lo anterior, si esta bien, en el siguiente paso cambiar el regulador por otro que tengas
que funcione para ir descartando.
Por mi pequeña experiencia el rotor y el estátor suelen ser elemento bastante sólidos. Comprueba
los "carbones" que estén bien y los muelles lo aprieten contra el grafito del rotor.
Saludos.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
He mirado en el manual de 125 y viene la incidencia.
Miré en el manual en francés y después en el de 125 y pone lo mismo:remite a la parte IV, o sea que puede ser, el alternador, el regulador o la placa de diodos y los cables que los unen .
Tengo que preparar un intermitente con unas pinzas de cocodrilo y seguir los pasos y la continuidad del cableado.
No puedo subir mucho de vueltas pues el cilindro solo tiene unos 80 KLM.estamos en rodaje.
Un saludo.
Tengo que preparar un intermitente con unas pinzas de cocodrilo y seguir los pasos y la continuidad del cableado.
No puedo subir mucho de vueltas pues el cilindro solo tiene unos 80 KLM.estamos en rodaje.
Un saludo.
He cambiado de sitio una clema de la caja de fusibles y el testigo se apaga
He ido a poner un regulador electrónico de repuesto que tenía por aqui, y al conectar 51 del regulador de origen y B+ del electrónico me doy cuenta que no está la clema en su sitio , la cambio y se acabó.
Ahora está desconectado el regulador de origen y está con el electrónico, pero ¿este aporta alguna ventaja?
El problema es sujetarlo al chasis, habrá que meter dos remaches.
Ahora está desconectado el regulador de origen y está con el electrónico, pero ¿este aporta alguna ventaja?
El problema es sujetarlo al chasis, habrá que meter dos remaches.
Re: Se mantiene encendida la luz de carga con el motor andando.Solucionado
Según los entendidos el regulador electrónico es más estable y preciso que el electromecánico.
Venden diferentes modelos de reguladores electrónicos para MZ.
Llevo uno hace más de 2 años con cientos de horas de funcionamiento y estoy contento con el.
El problema que tuve yo también fue al intentar sujetarlo en el mismo lugar que el antiguo y
no había manera, fallo de diseño. Con un par de bridas, una a cada lado, arreglado.
Saludos.
Venden diferentes modelos de reguladores electrónicos para MZ.
Llevo uno hace más de 2 años con cientos de horas de funcionamiento y estoy contento con el.
El problema que tuve yo también fue al intentar sujetarlo en el mismo lugar que el antiguo y
no había manera, fallo de diseño. Con un par de bridas, una a cada lado, arreglado.
Saludos.
Última edición por AleaciónZ el Mar 27 Jul 2010 - 1:26, editado 1 vez
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Seguimos rodando
Hoy volveré a probar con el regulador sujeto con bridas, efectivamente es la única solución posible sin tocar nada.
Aislaré los terminales y haré una foto de las conexiones para subir
Un saludo.
Aislaré los terminales y haré una foto de las conexiones para subir
Un saludo.
Fotos de las conexiones
Conexiones del regulador electrónico.
Conexiones de la caja de fusibles.la que estaba mal colocada era la roja superior derecha.La había colocado en la siguiente.
Un saludo
Conexiones de la caja de fusibles.la que estaba mal colocada era la roja superior derecha.La había colocado en la siguiente.
Un saludo
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