MZ CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MZ Club España
Últimos temas
» MANUAL DE TS 250/1 EN ESPAÑOL
por burudi Sáb 2 Nov 2024 - 18:03

» MANUAL DE REPARACIONES MZ ETZ 250 EN ESPAÑOL
por joseluisra Sáb 2 Nov 2024 - 5:08

» Rehaciendo etz 125
por burudi Vie 13 Sep 2024 - 22:23

» Interesante y cara relacion de escapes sport MZ
por burudi Miér 11 Sep 2024 - 22:37

» Disponible manual taller español MZ ETZ 125
por Jose Montoro Dom 25 Ago 2024 - 12:54

Nuevos temas
» Interesante y cara relacion de escapes sport MZ
aceite 80w90 - Aceite para la mezcla... EmptyMiér 11 Sep 2024 - 22:37 por burudi

» Rehaciendo etz 125
aceite 80w90 - Aceite para la mezcla... EmptyMiér 28 Ago 2024 - 18:57 por qwert malone

» Alforjas con look RDA
aceite 80w90 - Aceite para la mezcla... EmptyMiér 22 Mayo 2024 - 21:54 por burudi

» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
aceite 80w90 - Aceite para la mezcla... EmptyVie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

» Un saludo a todos
aceite 80w90 - Aceite para la mezcla... EmptyJue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 1

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0

Aceite para la mezcla...

+5
javi
Joseph
JMaM
AleaciónZ
Armandito
9 participantes

aceite 80w90 - Aceite para la mezcla... Empty Aceite para la mezcla...

Mensaje  Armandito Vie 30 Jul 2010 - 9:18

Hola! Me gustaria saber que aceite poneis para la mezcla con la gasolina, si usais algun tipo en particular y sus caracteriasticas y por que¿?. Yo hasta ahora siempre le he puesto aceite para motos de 2T sin mirar marca ni especificaciones y siempre ha ido bien, pero ahora me salta la curiosidad. Otra duda al respecto, cuando ya queda menos de la mitad de aceite en la mirilla del deposito y quereis rellenar el mismo con aceite de otra marca... ¿algun problema con que los aceites se mezclen?

Gracias!!!! Wink
Armandito
Armandito

aceite 80w90 - Aceite para la mezcla... Empty Re: Aceite para la mezcla...

Mensaje  AleaciónZ Sáb 31 Jul 2010 - 1:51

Hola Armandito.

Me alegra mucho leerte por aquí.

En esto de los aceites cada uno podemos tener nuestras ideas. Te cuento las mías.

Los aceites para mezcla que se comercializan pueden ser minerales, semisintéticos y sintéticos.
Basicamente cualquiera de los 3 puede valer para una MZ y los admitirá sin problemas.

Minerales: los tengo descartados por la gran cantidad de humo que generan. Embarassed
Antes eran los mas económicos pero han subido bastante. Por el mismo precio
puedes comprar un semi ó sintético.

Actuamente yo le pongo semi marca Carrefour por 4,90€ el litro. Lo echo porque es el más
barato que encontré, así de claro. Sin problemas de gripajes
con mucho calor en carretera ó en ciudad. Hoy en día cualquier aceite comercializado tiene
calidad suficiente salvo que tengas un motor de altísimas prestaciones ó trucado que te exiga un aceite
de más calidad.

Sobre mezclar aceites yo lo he hecho con 3 marcas: Repsol Standard, Castrol Super TT y Carrefour, restos
de botes que tenía por casa sin problemas de ningún tipo.

Saludos.

Última edición por AleaciónZ el Mar 14 Sep 2010 - 23:36, editado 1 vez
AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensaje  Armandito Jue 26 Ago 2010 - 17:07

Muchas gracias Manuel, estaba de vacaciones y hacia rato que no entraba por aqui. Lo que me comentas corrobora lo que ya pensaba, que las MZ son motos muy basicas y ya desde que salieron de fabrica venian preparadas para consumibles con mucha menos calidad que los que tenemos por aqui. De ahi que su buen funcionamiento pueda ser tan valorado en paises con muchas limitaciones como Iraq, Ex-paises del este, Cuba etc donde mientras otras motos no aguantan, estas siguen trabajando. Shocked Very Happy

Un placer siempre leerte, gracias por la respuesta y por tu aportacion a este foro!!! Smile

PD: Perdonad que mi ordenador no coloque tildes Rolling Eyes , cosas de windows Evil or Very Mad
Armandito
Armandito

Mensaje  JMaM Mar 9 Nov 2010 - 18:11

Yo cuando sale el de Lidl (aceite sintético para 2t) compro unos botes... Al fin y al cabo, es alemán y económico, como la MZ... Y cuando se gasta, Carrefour también, de ése azul.

En realidad, cuando sale lo que sea en Lidl del bazar, me lo compro. El equipo de moto, entero. Buenísima relación calidad precio.
Saludos!
JMaM
JMaM

Mensaje  Joseph Mar 9 Nov 2010 - 22:56

Hola... por curiosidad desearía saber que opinión os merece los surtidores de mezcla de las gasolineras. ¿abasteceríais a vuestras MZ con ese combustible??!!

Salu2...

Joseph
Joseph

Mensaje  AleaciónZ Mar 9 Nov 2010 - 23:09

Joseph escribió:
Hola... por curiosidad desearía saber que opinión os merece los surtidores de mezcla de las gasolineras. ¿abasteceríais a vuestras MZ con ese combustible??!!

Salu2...

¡Leche! Todavía existen surtidores de esos en tu zona, los creía extintos...

AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensaje  Joseph Mar 9 Nov 2010 - 23:19

Puessss.... en la localidad donde resido todavía queda un surtidor de mezcla.... así que si me dáis el visto bueno para ello, no haré la mezcla calculada por mi cuenta.... XDXDXD

Salu2
Joseph
Joseph

Mensaje  AleaciónZ Mar 9 Nov 2010 - 23:43

Queda a gusto del consumidor. Smile

Al hacer tú la mezcla al menos "controlas" una de las 2 partes del combustible en cuanto
a proporción y características del aceite.
AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

aceite 80w90 - Aceite para la mezcla... Empty Aceite STIHL

Mensaje  javi Miér 10 Nov 2010 - 12:05

Hola . Yo uso el aciete de las motosierras, desbrosadoras y demas maquinas de jardineria. Por mi esperiencia con estas maquinas que muchas funcinan a muchas reboluciones y muchas horas sin parar ,para mi es lo ideal.
La marca stihl el litro del de color rojo creo esta por debajo de los 9 €
javi
javi

Mensaje  AleaciónZ Jue 11 Nov 2010 - 0:50

He oido hablar muy buen del aceite Stihl.
Para uso diario me queda fuera de presupuesto Sad
AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensaje  burudi Sáb 1 Ene 2011 - 19:46

Aceite 2t. Comparativa
Ya me direis vuestra opinión, si es correcto y si merece la pena ocuparse en ello.

A la hora de mirar en las características que nos facilitan los fabricantes de aceites, nos encontramos con estas:

- Densidad: no determina la calidad, pero es la razón entre el peso de un volumen dado de un aceite y un volumen igual de agua. Imposible observarla con el tacto.
- Viscosidad: se define como la resistencia de un líquido a fluir. Normalmente por el interior de un conducto. A mayor viscosidad, mayor resistencia, mayor esfuerzo en penetrar y mayor desgaste frente a otro que tenga menos viscosidad. Este ya determina la calidad, pero leer lo siguiente.
- Viscosidad Cinemática: Es la resistencia de un fluido a fluir bajo la gravedad a una temperatura específica (40ºC ó 100ºC). A mayor índice de Viscosidad Cinemática mejor aceite frente a otro menor, menor desgaste de este y mayor protección frente a la variación de la temperatura. Este es importante, como los que vienen a continuación.
- Índice de Viscosidad: La viscosidad es afectada por la temperatura, y el índice de viscosidad es una medida de la capacidad del aceite para mantener su viscosidad sin tener en cuenta su temperatura.
A mayor índice, mayor resistencia al cambio con la temperatura, por lo tanto, menor índice mayor calidad de aceite.
- Punto de Inflamación: Es la temperatura mínima a la cual el fluido soporta la combustión instantánea. Cuanto más bajo sea, más volátil será el aceite y tendrá más tendencia a la inflamación. Por lo tanto perderemos nuestra protección antes.
El punto de inflamación si es muy alto indica que el aceite no se quema y deja muchos residuos. El punto de inflamación lo que indica es la temperatura a la que una sustancia comienza a desprender vapores inflamables, pero no quiere decir que se queme a esa temperatura, normalmente se quema a una temperatura bastante mayor. Por eso cuanto MENOR sea este valor mejor, pues quiere decir que el aceite es mas limpio. Te aseguro que con un flash point de 70- 80ºC es suficiente, y si es mas alto lo único que consigues es llenar el escape y la culata de carbonilla. Yo no compro el 747 precisamente por eso aunque para una 125 o una 80 son muy buenos.
- Punto de Congelación: es importante si se trabaja a temperaturas ambientales muy bajas, cosa que creo que no nos ocupa. Pero se define como la menor temperatura a que se observa fluidez en el aceite al ser enfriado.
Lo del punto de congelación es porque cuando la gasolina pasa por el chicler y entra en el venturi sufre una depresión y su temperatura baja. Si el punto de congelación no es suficientemente bajo se puede separar en dos fases la gasolina y el aceite, por eso los fabricantes de aceite lo tienen que poner en las especificaciones. Esto es solo por curiosidad, porque la practica creo que no ocurre esto con ningún aceite.

Teniendo estos puntos claros, me voy a centrar en la Viscosidad cinemática a 100ºC, el Índice de Viscosidad y el Punto de Inflamación para determinar que aceite es mejor que otro.
Que diga que es mejor este que el otro, no significa que el que utilizáis sea malo, todos los aceites aquí mostrados, cumplen su función perfectamente, y el que no va a toda leche nunca amortizará un aceite mejor o más caro.

Y vamos con los siguientes fabricantes, que creo que son los más utilizados por vosotros, los he ordenado de menor calidad a mayor:

CASTROL R2 Racingbike
Densidad 0,875
V C a 40ªc 43,2
V C a 100ªc 7,6
Índice de Visc. 154
P. Inflamación 76
P. Congelación -51
De los aceites comparados es el más normalito, véase su índice de viscosidad y punto de inflamación.
Es similar al Motorex Cross Power 2T, aunque este último le supera bastante en Viscosidad Cinemática cosa muy importante en motores de alto régimen, ya que tarda menos tiempo en introducirse en las piezas a proteger.

MOTUL 600 AS 2T
Densidad 0,860
V C a 40ªc 45
V C a 100ªc 8,5
Índice de Visc. 167
P. Inflamación 100
P. Congelación -33
Es más resistente que el anterior por el punto de inflamación más alto en lo demás es similar.
Estos aceites cumplen sobradamente su función en una conducción normal o de uso diario.

Shell Advance Ultra 2
Densidad 0,853
V C a 40ªc 58,1
V C a 100ªc 8,9
Índice de Visc. 135
P. Inflamación 105
P. Congelación -43
Mejora los números de los dos aceites anteriores, y tiene unas características muy equilibradas, este es un aceite de una calidad muy buena y sobrada para conducciones normales. Es muy parecido al GRO Synt-7.

GRO Synt - 7
Densidad 0,888
V C a 40ªc 48
V C a 100ªc 7
Índice de Visc. 103
P. Inflamación 112
P. Congelación -32
Buen aceite, tiene el índice de viscosidad más bajo de todos, pero seguimos viendo unos niveles de viscosidad cinemática muy normales, en comparación con los que vienen ahora. El punto de inflamación es notable, lo que puede compensar, ya que le hace más resistente.

MOTOREX Racing Power 2T
Densidad 0,910
V C a 40ªc 82
V C a 100ªc 12,8
Índice de Visc. 156
P. Inflamación 79
P. Congelación -42
En este aceite vemos una mejoría notable en la viscosidad cinemática con respecto a los anteriores, lo que hace que penetre el aceite más rápido en las partes a proteger. Tiene una pega, y es que tiene un punto de inflamación con respecto a otros aceites, muy bajo, lo que le hace menos resistente, por lo tanto, cuidado con los que hacen la mezcla con gasolina al 1% y le dan mucha caña a la moto.

GRO Trial 1
Densidad 0,930
V C a 40ªc 68
V C a 100ªc 11
Índice de Visc. 148
P. Inflamación 148
P. Congelación -36
Este aceite es muy similar al motorex racing power 2T, pero es mucho más resistente, véase el punto de inflamación.
Es un aceite muy equilibrado, además el fabricante especifica que aumenta el octanaje de la gasolina, ya sabéis que hay un foro con lo de la gasolina, esto significa que la gasolina detona más tarde, con la consiguiente protección mecánica, para esos que decís que picáis biela…. Jajjaja

Motul 800 Racing 2T
Densidad 0,888
V C a 40ªc 48
V C a 100ªc 7
Índice de Visc. 103
P. Inflamación 112
P. Congelación -32
A partir de este aceite, empezamos a ver aceites de muy, muy alta calidad, resistentes a la explosión que se produce en el cilindro y rápidos en hacer su misión, lubricar.
Sin duda alguna, es de lo mejor de MOTUL.

MOTOREX Racing GP 2T
Densidad 0,910
V C a 40ªc 164
V C a 100ªc 20,2
Índice de Visc. 144
P. Inflamación 220
P. Congelación nd
Mirar la tabla, presenta unos números doblemente mejores a su hermano Motorex Racing Power.
Recomendado para los cañeros, o aquellos que hacen la mezcla al 1% debido a su alta Viscosidad Cinemática lo que le hace ser muy rápido en lubricar. Muy resistente, véase el punto de inflamación, impresionante.

Shell Advance Racing X
Densidad 0,981
V C a 40ªc 173,6
V C a 100ªc 19,93
Índice de Visc. 135
P. Inflamación 292
P. Congelación -37
Impresionante este aceite, es el más resistente de todos debido a su alto punto de inflamación, tiene unos números que te aseguran todo por muy rápido que vayas. Diría que es el mejor sino fuera por el que viene ahora, aunque no tiene mucho que envidiarle.

CASTROL A 747
Densidad 0,930
V C a 40ªc 199
V C a 100ªc 21
Índice de Visc. 123
P. Inflamación 244
P. Congelación -30
Es el mejor de todos, solamente se ve superado en resistencia a la detonación por el Shell Advance Racing.
Lo que tiene que costar este aceite, no lo sé.
No he puesto precios, porque en cada tienda te dan el que les viene en ese momento por la cabeza.
Ya contaréis que os parece todo esto.

Mensaje  JMaM Mar 4 Ene 2011 - 19:43

Yo creo que poniendo el más barato vas que ardes... Ese motor no se gripa nunca. Bueno, sí, si te quedas sin aceite y sigues. Yo lo hice. Y gripé.

En otro orden de cosas, yo hice andar la moto una temporada con una mezcla de gasolina 80% diesel 20%, y salvo que echaba bastante humo y que olía a autobús, ningún problema. Incluso diría que andaba más....

(Fué porque mi mujer le echó un día gasolina al HDi.. Vacié el depósito pero ... no iba a tirar 60 litros de "gasolisel"...bendita MZ)

Saludos!
JMaM
JMaM

Mensaje  AleaciónZ Mar 4 Ene 2011 - 21:57

Ja, ja ja, nuestras MZs se merecen el cielo de las máquinas.

Nos dijo una vez un antiguo camionero que para sacar un poco más de prestaciones a sus diésel
y poder subir Despeñaperros le echaban unos cuantos litros de gasolina al depósito.

Carlos, el compañero con el que trabajaba tenía un Land Rover 109 que no tiraba nada, de ese modelo
que había en el ejército, que te ibas de maniobra montado en uno y cuando llegabas habían acabado y te tocaba
volver Smile. Después de escuchar esto llenó el depósito añadiendo 5 litros de súper y era verdad, se notaba el
motor más alegre.

Saludos

AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensaje  AleaciónZ Sáb 8 Ene 2011 - 23:15

Hablando de aceites... como sé que alguno también lo usáis...

¿Sabéis si continúa la venta de aceite 2 tiempos semisintético de la marca Carrefour?

Hace un par de semanas que lo busco y parece que ya no lo traen...
AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensaje  MaZia Dom 9 Ene 2011 - 10:37

Hola aleacionZ saludos todo bien. Por aqui tenemos Eroski de ese tipo no falta, es el mismo, de color granate,cada super lo pedira de un color pero la base sera la misma.
Estoi preparando en mis laboratorios un aceite con de dos vasos de aceite de oliva medio kilo de platanos
triturados con la miniprimer y dos papeletas de azafran Laughing Laughing Laughing En agosto realizare las pruevas para
Determinar su indice de resistencia al calor Laughing si en septiembre no teneis noticias mias no alarmaros
Seguramente me habre salido de la carretera o me habra esplotado el motor Laughing en ponerme bien os cuento Laughing Laughing Laughing

Saludos y desearme suerte Laughing
MaZia
MaZia

Mensaje  AleaciónZ Dom 9 Ene 2011 - 12:03

Ja, ja, ja, ja, ja, no te olvides de echarle zumo de naranjas de la tierra... luego no te lo bebas la mezcla Smile Smile
AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

aceite 80w90 - Aceite para la mezcla... Empty aceite

Mensaje  Scotch Dom 9 Ene 2011 - 14:10

Sigue en las estanterías el Carrefour semisintético, al menos en Madrid.
Por otra parte, recuerdo que a principio de los 90, en el taller oficial de la calle hierro en Madrid, los técnicos de MZ me echaron la bronca por echar aceite semisintético en mi ETZ 125 por decir que no era el más adecuado. Insistieron mucho en usar mineral y cuanto "menos avanzado", mejor.

Un saludo
Scotch
Scotch

aceite 80w90 - Aceite para la mezcla... Empty ADDINOL MIX en Schubert a 3 euros litro aprox.

Mensaje  qwert malone Dom 9 Ene 2011 - 21:04

Puede ser una solución, comprar un bidón de 20 litros por 62 euros.
Si alguien lo quiere , lo pongo en el próximo pedido.
Un saludo.
qwert malone
qwert malone

http://mz251spain.blogspot.com

aceite 80w90 - Aceite para la mezcla... Empty Addinol????

Mensaje  Scotch Dom 9 Ene 2011 - 22:34

El Addinol he visto que es el que venden en las tiendas on-line?
Qué tienen de especial?

Un saludo
Scotch
Scotch

Mensaje  AleaciónZ Lun 10 Ene 2011 - 1:03

La ventaja que tiene el Addinol es el ahorro al comprarlo en garrafas de 20 litros aprovechando la compra
de otras cosas y te la traen a la puerta de tu casa.

Ya había estudiado esa posibilidad lo que ocurre que es "Super mix MZ 405", un aceite mineral y
no estoy para ir echando humo por la ciudad.

http://www.addinol.de/index.php?id=636&L=2&ftu=e790fcc41580353dbc5da4d9b6dfb0a9

Gracias por el ofrecimiento, Malone
AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

aceite 80w90 - Aceite para la mezcla... Empty Castrol 1 litro a 3 euros

Mensaje  Scotch Lun 13 Jun 2011 - 1:12

Parece que lo están liquidando en "Carreflux". Es el que tiene base mineral, pero no tiene mala pinta (Act-evo). He comprado un par de litros
Cuando gaste el litro de Krafft sintético que pillé por 5 euros, lo pondré. Después de las últimas salidas creo que será pronto. Si aguanta estos cambios, la pongo en un altar.

Un saludo
Scotch
Scotch

Mensaje  burudi Dom 23 Ago 2020 - 20:04

https://ravenol.es/default/ravenol-vsz-zweitaktoel-vollsynth-1-l.html

despues de ver unos cuantos-muchos  videos youtube de "la taberna del motor" (compensa el empollarse sus muy largos videos tecnicos) , he salido convencido de la existencia de aceites que circulan por vias poco comerciales y sin publicidad y que son MUY superiores a las "acreditadas"-marcas-habituales-de-siempre por sus bases con alto contenido bien  GTL, PAO, ESTER y lotes de aditivos empleados.
Marcas como RED LINE, AMSOIL, RAVENOL etc.
De acuerdo que la MZ no requiere tanto nivel pero sobre todo en 2T soy partidario de saberme sobrado de engrase, al menos mentalmente......  cyclops
Despues de  horas escudriñando webs guiris y dado que redline es carisimo (la calidad se paga, ok) y amsoil no despega en España, -mentalmente hoy por hoy-  me paso con toda la "flota" 2 y 4 ruedas a ravenol por su altisima calidad y precios muy razonables, amen de tener importador y una muy grande variedad de aceites, clasicos incluidos.
Añado el que la taberna me ha desmontado claramente mi creencia en la eficacia del aditivo metal lube formula motores para 4T, del que hasta la fecha no habia escuchado una critica tecnica en internet y si mucho devoto-placebo como yo y en el que he empleado algun dinero a fecha hoy en coche y amoto....
Tambien me he dado cuenta de la poca fiabilidad que tiene el indicar aqui en envase que se trata de aceite 100% sintetico cuando muchas veces no es asi (vease motul p.ej: https://www.youtube.com/watch?v=vSJ4QuIkSO8) y hay que recurrir a buscar en internet el envase en alemania, donde es obligado por ley no mentir en este dato.
Bananera....y con emerito.

Última edición por burudi el Lun 24 Ago 2020 - 9:20, editado 5 veces
burudi
burudi

Mensaje  burudi Dom 23 Ago 2020 - 21:13

https://www.youtube.com/watch?v=aFdRudt2e9w
burudi
burudi

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado