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Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

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Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

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Recuperación MZ ETZ 251

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qwert malone
JaviCP
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Recuperación MZ ETZ 251 Empty Recuperación MZ ETZ 251

Mensaje  JaviCP Jue 30 Abr 2020 - 2:48

Buenas a todos, me presenté hace nada en el foro y prometí subir más fotos e información de qué hemos hecho y por qué punto estamos de la recuperación.

Para empezar, después de 29 años parada, en estos días de cuarentena me acordé de ella guardada en el fondo de un almacén y me lancé a por ella sin dudarlo, total, 29 años sin andar, si rompía algo, no me iba a dar una gran pena ya que la moto era algo que para nadie de la familia había tenido valor, y si conseguía hacerla funcionar, iba a ser una alegría enorme. Nos enroscamos la toalla de guerra a la cabeza mi primo y yo, y manos a la obra, revisamos lo más básico de lo básico para intentar comprobar el motor de forma rápida y en caso de funcionar, seguir con el proyecto o dejarlo tal y como estaba. La idea era clara, en caso de funcionar, hacerla funcional, intentar pasar la itv y disfrutar de ella todo lo que no se ha disfrutado durante tantos años, y en caso de no funcionar, valorar los problemas, y dejarlo para otro momento.

Limpiamos carburador, ajustamos lo que podemos la campana ya que se había deformado después de tantos años, improvisamos un macarrón para alimentarlo y un depósito ya que el estado del original era lamentable elevado a la 10, revisamos también la bobina y el cable había desaparecido junto con la pipa de la bujía, improvisamos también uno con un cable largo y gordo enchufado, y enchufamos la batería de mi moto grande. Las luces de cruce y de carretera funcionan bien, y también la de posición de atrás, intermitentes nada, ni freno, algo es algo. Damos una patada al kickstarter y la bujía da chispa sobre el bloque, el pistón gira perfectamente sin ningún ruido ni roce y con buena compresión y el carburador no pierde gasolina, metemos el chupito de gasolina con mezcla en el cilindro para hacerlo rodar un poco y que engrase y saque polvo etc por el agujero de la bujía, y nos lanzamos a intentar arrancar, a la segunda patada hizo el primer intento, y al tercero la conseguimos arrancar, acelerada hasta arriba de vueltas sin saber porqué, pero era la mayor alegría que habíamos tenido desde que comenzó la cuarentena, ver que teníamos proyecto para entretenernos horas y horas. Después revisamos el carburador, y mi primo había cambiado de sitio los chiclés, por lo que los recolocamos, y conseguíamos arrancarla pero no se mantenía estable el ralentí ni conseguíamos hacer vida de ella, por lo que tras leer el foro y mirar precios compré un carburador OKO.

Una vez que nos llega lo montamos, y a funcionar, nos damos las primeras vueltas por mi terreno y funcionar FUNCIONA, lo único que seguimos con un problema que no sabemos por dónde atajarlo, aquí acudo a vuestra gran sabiduría y experiencia con esta maravilla de moto; una vez arrancada, nos cuesta bajar el ralentí de las 2000rpm el carburador tiene dos tornillos, arriba el ralentí y debajo antes de la campana, otro, es el tornillo de la admisión de bajas creo, ¿qué hago cuando lo cierro y qué hago cuando lo abro? con moverlo menos de 1 cuarto de vuelta cambia totalmente el comportamiento del ralentí, pero el problema de verdad viene al acelerar, un ligero toque de gas, hace que la moto suba de vueltas hasta las 7000 durante 4-5 segundos y después baje y o se detiene, o la cuesta muchísimo mantener el ralentí sin tocar el gas. Según nos han dicho, es que nos entra aire por algún lugar del circuito, revisamos juntas del carburador, de la admisión del carburador a la admisión del motor, y de la admisión del motor al bloque, y parece que está todo correcto y apretadísimo, entonces la duda que nos queda y que un amigo dice que nos puede revisar es que entra aire por el retén del cigüeñal; ¿Vosotros qué pensáis que puede ser y por dónde podemos ir probando y descartando cosas?
Cualquier ayuda con cualquier tema o consejo que nos podáis dar es mucho más que bienvenido, no os imagináis la ilusión que nos hace ahora la moto que nadie quería y la frustración que he tenido estos últimos 3-4 días por no conseguir pasar de ese punto mecánicamente hablando.

Por otro lado, la maneta de freno delantero está obstruida, he quitado cable, limpiado circuito etc, pero la maneta no cede, pensaba que era problema de los pasadores, pero no consigo quitarlo ni para atrás ni para delante, ni taladrándolo, ni con una radial, y no sé qué hacer ya, seguramente haya hecho alguna aberración a vuestros ojos, pero lo veía tan simple que pensé que era sencillo de reparar, y por ahora es lo que más me está jod***

El depósito lo rasqué por dentro con tornillos tuercas una cadena, un cepillo de púas de alambre hasta donde alcanzaba y vinagre, y después le puse la famosa resina epoxi y quedó el interior como nuevo, también puse una pipa de gasolina nueva, con filtro extra en el macarrón para prevenir y no tener que curar en un futuro.

Os adjunto unas fotos para que veáis cómo hemos ido avanzando.

Estos últimos días me he dedicado a quitar pintura y lijar cosas que estaban totalmente oxidadas y con la pintura estropeada, no sé si para dejarlo así, volver a pintarlo o ya veremos cómo avanza todo.


Recuperación MZ ETZ 251 5eliDiB

Recuperación MZ ETZ 251 HTXL880

Recuperación MZ ETZ 251 48N8Dlt

JaviCP

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Recuperación MZ ETZ 251 Empty El acelerón es con el OKO o el BVF ?

Mensaje  qwert malone Jue 30 Abr 2020 - 12:48

Si el acelerón es con el OKO, seguramente es porque entra el suplemento de alimentación en alta situado en la parte trasera de la tobera de admisión.
Por otra parte, puede ser que al llevar el starter manual este se quede puesto y ahogue el motor.
De todas manera para regular el OKO y comentar sobre el funcionamiento el mejor conocedor de estos motores en la actualidad es el forero Cugat, mandele un privado a ver que se puede hacer.
El ralenti es normal , no se aprecian irregularidades .en relación con la ITV mire si en la tarjeta si la moto tiene reflejada en la misma rueda de 18 o de 16 pulgadas, si está con 18 pulgadas va a tener problemas de poder pasarla si no se hace con una rueda trasera de 18 solo para ese fín.
Un saludo.
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Recuperación MZ ETZ 251 Empty Re: Recuperación MZ ETZ 251

Mensaje  JaviCP Jue 30 Abr 2020 - 13:26

Si, es con el carburador OKO, pero no tiene sobrealimentador, es este:

Recuperación MZ ETZ 251 QcJIZqW

Ese es el único video en el que el ralentí era más estable, daba toques de gas suave, pero en el momento en el que me subo y quiero salir rodando con ella, ese acelerón lo hace de manera descontrolada, yo creo que es porque entra poca gasolina y mucho aire, de ahí que pensemos que tiene alguna entrada de aire en el circuito que no vemos; la bujía está totalmente seca, no tiene ni una gota de aceite ni de gasolina, tiene un color tirando a blanquecino, y el aire es manual desde el carburador, hemos omitido la palanca del aire del carburador antiguo porque no hacia bien su función y como aquí viene ya incorporado, no lo necesitábamos.

Muchas gracias Qwert Malone.

JaviCP

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Recuperación MZ ETZ 251 Empty la goma de admisión es estanca?

Mensaje  qwert malone Jue 30 Abr 2020 - 13:40

Yo tengo colocado en la 250 un OKO pero sin tobera de goma con una pieza torneada en teflon para que ajuste en la tobera original, sin  goma  pues la goma al deformarse interiormente en el conducto de admisión originaría un estrechamiento y dificultaría la admisión.
Subiré una foto del carburador OKO que yo tengo puesto.
Un saludo.
Recuperación MZ ETZ 251 Pict0733
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Recuperación MZ ETZ 251 Empty Re: Recuperación MZ ETZ 251

Mensaje  JaviCP Jue 30 Abr 2020 - 14:50

Gracias Qwert, esta tarde desmontaré el carburador otra vez a ver si consigo que la goma que dices entre mejor, más hasta dentro y que ajuste todo lo posible y os informo.

Por otro lado, alguna pista de cómo hacer lo de la maneta de freno delantera, o lo mejor es que compre una "universal" aunque sea para tener freno delantero y pasar itv cuando nos den permiso...?

La ficha de la itv no la tengo ahora, está en mi otro domicilio, pero me imagino que sí que la llanta es la de 16 como todos... Tengo un vecino que tiene una Jawa 350cc antigua, probaré a ver si la llanta me puede valer, si no, a ver qué solución podemos encontrar. De todos modos, no es algo que me preocupe en un espacio corto de tiempo el pasar la itv la verdad, ya que cuando abran las inspecciones me imagino que será una locura en toda España y no creo que las motos sean lo que más les preocupe.

JaviCP

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Recuperación MZ ETZ 251 Empty Re: Recuperación MZ ETZ 251

Mensaje  JaviCP Sáb 2 Mayo 2020 - 1:04

Hola a todos de nuevo, ayer revisando el carburador y la tobera de admisión me di cuenta de que una junta que parecía estar bien, sólo lo parecía, estaba rota por debajo, por lo que era el hueco por donde nos entraba aire al motor y nos daba problemas, os ilustro:

Recuperación MZ ETZ 251 0vKO23K

Para taparlo hemos puesto una pasta parecida al nural, resistente a altas temperaturas, lo hemos dejado secar y a montar otra vez todo, y el carburador OKO va perfecto, muy fino, regulable sin ningún problema, y el motor igual, quité ayer las gomas del bloque para limpiarlas bien, y arrancando sin ellas parecía que en algún momento se iba a desmontar todo Very Happy

El único problema que nos ha dado la moto hoy ha sido que se ahoga y no conseguimos pasarla de 5.000rpm pero creo que cambiando de posición la aguja del carburador y con un ajuste más fino del tornillo de admisión y del ralentí, podemos dar con ello, si tenéis algún consejo, más que bienvenido!

Estéticamente no hemos hecho gran cosa a mayores, encontré la tapa derecha del carenado, hemos colocado una batería acorde a la moto nueva, y montado otra vez todo el manillar. El mando de luces, claxon e intermitente me he dado cuenta de que no está muy bien montado, creo que a raíz del golpe que tuvo mi padre, los cables están metidos por un lateral y no por debajo por lo que las dos piezas no cierran bien, ayer lo desmonté y me las vi crudas para dejarlo cómo estaba ya que tenía miedo de romper las conexiones y soldaduras de los cables, y los intermitentes, no nos funciona ninguno, no he revisado las bombillas que debería de ser lo primero pero me extraña que estén mal cuando funcionan todo el resto de luces de la moto, ¿llevan un fusible para ellos solos? no he revisado fusibles siendo sincero, debería de apuntar cosas que ir haciendo ya que cuando bajo al taller, me dan ganas de hacer mil cosas, y empezando con la primera se me olvidan las 999 restantes... Laughing Aún tengo que colocar el guardabarros trasero.

Un saludo a todos, gracias por leerme.

Recuperación MZ ETZ 251 6J6tbo5

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Recuperación MZ ETZ 251 Empty Re: Recuperación MZ ETZ 251

Mensaje  Armandito Mar 5 Mayo 2020 - 19:04

Enhorabuena Javi!!!
Esa moto se lo merecia!!!

Bienvenido
Armandito
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Recuperación MZ ETZ 251 Empty Recuperacion etz 251

Mensaje  cugat Mar 5 Mayo 2020 - 22:55

Armandito escribió:Enhorabuena Javi!!!
Esa moto se lo merecia!!!

Bienvenido
poco a poco pico a pico, eso quedara bueno,con paciencia,.
animo
un saludo y bienvenido.
cugat
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Recuperación MZ ETZ 251 Empty Re: Recuperación MZ ETZ 251

Mensaje  JaviCP Jue 7 Mayo 2020 - 1:14

Hola de nuevo a todos y muchas gracias para empezar por la bienvenida!
Seguimos estos días trabajando poco a poco, tenemos tiempo por suerte o por desgracia así que avanzamos con cosillas que se nos van ocurriendo y para las que tenemos material, el buje de la rueda delantera tenia la pintura muy mal y me parecía un poco soso en negro, así que con un poco de decapante y rascando conseguimos quitar la pintura. También desmontamos el disco y la pinza de frenos para darlos un toque alegre a nuestro gusto pero que no rompa la linea demasiado y renovar la pintura del disco de freno, que la tenía picada por una parte. Y hemos lijado el bloque que estaba lleno de cal y sucio para sacarle algo de brillo con un cepillo de alambres.
Os adjunto unas fotos, que con fotos siempre gusta más ver la evolución!
Estos días iremos montando cosas, os voy mostrando cuando pueda.

Recuperación MZ ETZ 251 ZddNklE

Recuperación MZ ETZ 251 M7FgCUh

Recuperación MZ ETZ 251 D6w5fGn

Recuperación MZ ETZ 251 MooCYrJ

Por otro lado, he comprado una maneta universal de freno, supongo que servirá, el latiguillo antiguo no estaba rajado ni tenía mal aspecto, lo reutilizaríais? Y qué tamaño es el de la llanta que debo poner en la rueda trasera para itv? No he conseguido encontrar los papeles pero me imagino que será como todos, de 18", aquí es donde me viene la duda porque estoy por comprar una llanta nueva y colocar yo radios etc, me valdría cualquiera de estas? 2.15x18 / 1.85x18 / 1.6x18?

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Recuperación MZ ETZ 251 Empty La llanta que lleva atrás la 250 es la 2.15/ 18

Mensaje  qwert malone Jue 7 Mayo 2020 - 1:41

https://www.zweirad-schubert.de/de/felge-215x18-alu-hr-etz250
https://www.zweirad-schubert.de/de/speichensatz-m-nippel-148-lg-edelstahl-mz
https://www.ost2rad.de/MZ-Ersatzteile/Reifen-Raeder-Speichen-MZ/Radnabe-Hinterrad-MZ-ETZ250-ETZ251.html

Tendría que hacerse de un cubo de rueda de freno de 160 mm , igual o parecido al que lleva la 251 y comprar el conjunto de radios y llanta, que vendría a salir sobre 200 más portes,le dejo algunos enlaces.
Por otra parte, ¿ha mejorado el funcionamiento de la moto? He pensado que pueda tener una toma de aire por los retenes de cigueñal de la parte del encendido, pues por el tiempo que ha estado parada ,no debieran estar en buen estado.
En caso de ser por la parte del embrague la toma de aire, la moto echaría un humo blanco de quemar valvulina del cambio.
Un saludo
qwert malone
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Recuperación MZ ETZ 251 Empty Re: Recuperación MZ ETZ 251

Mensaje  JaviCP Miér 20 Mayo 2020 - 23:53

Hola amigos! Estos días he andado un poco más liado y he tenido menos tiempo para la mz, pero poco a poco hemos avanzado, he lijado y pintado enteros intermitentes, guardabarros, porta matrículas... dejándola un poco más bonita digamos! Tuve un problema gordo, rompí la pieza del acelerador, donde entran los cables del aceite y del gas y he tenido que comprar un puño nuevo entero, y para ajustarlo... tuve que pensar muuuchos apaños, ahora parece que funciona bien.
Por otro lado conseguí sacar la moto por un camino detrás de casa asfaltado y tengo problemas de carburación y no se por donde empezar, en primera y segunda tira bien, hasta las 4500rpm, más allá no estira, en tercera parecido, y en 4 y 5, directamente se me ahoga, pierde toda la fuerza y no paso de 60kmh... Tenía la aguja en 4ª empezando desde arriba, esta tarde he intentado carburarla y no consigo hacer grandes cambios, muevo de posición la aguja, cambio chicles o...? Dadme ideas por favor! 😁 que ya se va acercando a la itv deseada
También tengo otro problema que mañana os ilustro con el cableado por si veis algo raro, los intermitentes no funciona ninguno y las bombillas están bien, no van ni con la moto arrancada ni parada ni nada, que se os ocurre?

Un saludo a todos y muchas gracias!
Pd: mañana subo alguna foto a ver que os va pareciendo!

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Recuperación MZ ETZ 251 Empty Re: Recuperación MZ ETZ 251

Mensaje  michel Dom 24 Mayo 2020 - 11:57

hola creo que la aguja va en la segunda de abajo hacia arriba.pero te voy a dar una mejor idea comprate un carburador bing que en ost2rad los hay y quita ese que tienes puesto. creo que va a ser lo mejor que hagas
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Recuperación MZ ETZ 251 Empty Re: Recuperación MZ ETZ 251

Mensaje  juanjez Lun 25 Mayo 2020 - 19:13

Hola. En mi modesta opinión ese carburador te está volviendo loco. Por otra parte no veo claro el tema de la junta de la tobera de admisión. Eso de la pasta tipo Nural no me parece buena idea. La junta es un recambio muy barato y te evitarás problemas de estanqueidad. La idea de Michel es la mejor....vale la pena invertir en un Bing, yo lo llevo y es lo mejor que le he hecho a la moto, después de sufrir años con el original
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