MZ Club España
Últimos temas
» MANUAL DE TS 250/1 EN ESPAÑOLpor burudi Sáb 2 Nov 2024 - 18:03
» MANUAL DE REPARACIONES MZ ETZ 250 EN ESPAÑOL
por joseluisra Sáb 2 Nov 2024 - 5:08
» Rehaciendo etz 125
por burudi Vie 13 Sep 2024 - 22:23
» Interesante y cara relacion de escapes sport MZ
por burudi Miér 11 Sep 2024 - 22:37
» Disponible manual taller español MZ ETZ 125
por Jose Montoro Dom 25 Ago 2024 - 12:54
Nuevos temas
Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
Comentarios: 1
A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone
Comentarios: 9
Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone
Comentarios: 1
Primera avería en la Saxon
2 participantes
MZ CLUB :: General :: ELECTRICIDAD
Página 1 de 1.
Primera avería en la Saxon
Hoy he ido a Santander, y a la vuelta, nada de chispa. La batería con carga, después de mucho rato trasteando, llamada a la grua y con la moto para casa.
Al final después de mirar cien cables,saco la tapa del encendido y la pastilla roja del captador, está reventada, cambio por una que tenía por casa y todo resuelto.
Preguntas que me planteo:
¿es reparable la pastilla?¿que confianza te da una pieza que se quema con 5000 kilometros?
¿podríamos cambiar el captador por otro de los que venden para estos encendidos?
Todavia se pueden encontrar:
https://kultmopeds.de/Sensor-Hallgeber-fuer-elektronische-Zuendung-pass-f-MZ-ETZ-125-150-250-251-301-Elektronik
Al final después de mirar cien cables,saco la tapa del encendido y la pastilla roja del captador, está reventada, cambio por una que tenía por casa y todo resuelto.
Preguntas que me planteo:
¿es reparable la pastilla?¿que confianza te da una pieza que se quema con 5000 kilometros?
¿podríamos cambiar el captador por otro de los que venden para estos encendidos?
Todavia se pueden encontrar:
https://kultmopeds.de/Sensor-Hallgeber-fuer-elektronische-Zuendung-pass-f-MZ-ETZ-125-150-250-251-301-Elektronik
Re: Primera avería en la Saxon
el captador como pieza de electronica hay multitud ofertados por ahi tanto en webs electricidad coche-amoto como en tiendas de electronica y aliexpress y quizas la cuestion sea solo elegir uno que no sea made in turquia y cia.
Última edición por burudi el Jue 20 Ago 2020 - 10:03, editado 1 vez
burudi- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
Re: Primera avería en la Saxon
https://www.jawashop.com/sensor-vape-s01_z1245/
burudi- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
Re: Primera avería en la Saxon
https://www.powerdynamo.biz/spa/systems/7144/s300s3inst.php
https://www.powerdynamo.biz/spa/systems/7144/s300s3main.htm
https://www.powerdynamo.biz/spa/systems/7144/smagdir.htm
el incremento de precio (122€ kit) aqui es practicamente el de la bobina pero ya tenemos un CDI completo con bobina muy potente todo 1ª marca y puesto que el avance es fijo, la poca electronica necesaria ya va en el interior bobina sin necesidad de modulo externo alguno sometido a vibraciones, corrosion etc..
Y dado que es una saxon -post 91- ya no es necesario comprobar el magnetismo del rotor, que indican como crucial.
https://www.vape.eu/mz
incluso dos versiones para esto ultimo, segun rotor sea de cobre ò grafito....
quizas los tenga en stock en orihuela electronicademotos.com
https://www.powerdynamo.biz/spa/systems/7144/s300s3main.htm
https://www.powerdynamo.biz/spa/systems/7144/smagdir.htm
el incremento de precio (122€ kit) aqui es practicamente el de la bobina pero ya tenemos un CDI completo con bobina muy potente todo 1ª marca y puesto que el avance es fijo, la poca electronica necesaria ya va en el interior bobina sin necesidad de modulo externo alguno sometido a vibraciones, corrosion etc..
Y dado que es una saxon -post 91- ya no es necesario comprobar el magnetismo del rotor, que indican como crucial.
https://www.vape.eu/mz
incluso dos versiones para esto ultimo, segun rotor sea de cobre ò grafito....
quizas los tenga en stock en orihuela electronicademotos.com
burudi- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
A burudi le gusta esta publicaciòn
He hablado con los de electronicademotos.es
No arreglan nada y solo venden o importan encendidos VAPE;el señor que atendió, muy amable,hay que decirlo,no conseguía encontrar el modelo de moto y me remitia a un encendido de ETZ normal, lo que no puede ser, porque obligaría a cablear la moto totalmente, y dejaríamos el cuentavueltas anulado, dado que la SAXON con encendido PVL lleva el regulador en el propio alternador.
Por lo que la solución pasa por ver que pasa cuando se ponga el captador anterior .
Un saludo.
Por lo que la solución pasa por ver que pasa cuando se ponga el captador anterior .
Un saludo.
¿No hay nadie con ETZ SAXON 125/250 con encendido PVL?
Después de colocar el captador nuevo , todo sigue igual,he probado con un encendido antiguo, pero es lo mismo , no hay forma de que se apague la luz de carga de la batería.
Mantiene bien el encendido hasta que tumba las baterías.
Solo nos queda mirar o comprar la placa del rectificador electrónico.
Un saludo.
Mantiene bien el encendido hasta que tumba las baterías.
Solo nos queda mirar o comprar la placa del rectificador electrónico.
Un saludo.
Re: Primera avería en la Saxon
el encendido funciona pero el alternador no carga, entiendo.
-- Con llave de contacto quitada no debe llegar corriente tanto a modulo encendido como al sensor.1ª duda...
-- Si a la salida del rectificador y con un tester nos da corriente DC eliminamos duda ahi.
-- si con un tester en bateria con motor arrancado y mas alla del ralenti no da cargando, ya tenemos medio problema claro.
Y con estas pruebas vamos localizando el lugar del delito bastante certeramente.
Sospecho de: rotura hilo devanado rotor / tema escobillas / una mala conexion / alguna derivacion a masa / rotura-desconexion de "algo" quizas haciendo ruta......
-- Con llave de contacto quitada no debe llegar corriente tanto a modulo encendido como al sensor.1ª duda...
-- Si a la salida del rectificador y con un tester nos da corriente DC eliminamos duda ahi.
-- si con un tester en bateria con motor arrancado y mas alla del ralenti no da cargando, ya tenemos medio problema claro.
Y con estas pruebas vamos localizando el lugar del delito bastante certeramente.
Sospecho de: rotura hilo devanado rotor / tema escobillas / una mala conexion / alguna derivacion a masa / rotura-desconexion de "algo" quizas haciendo ruta......
burudi- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
Puesta la pieza.La moto vuelve a funcionar
Una vez puesta la pieza que se pidió a Alemania, la moto vuelve a ir como antes.Perfecta (toquemos madera).
Un recorrido de 45 klm, con múltiples cambios de ritmo.(ciudad, autovía ,secundarias) de prueba y bien.
Un saludo.
Un recorrido de 45 klm, con múltiples cambios de ritmo.(ciudad, autovía ,secundarias) de prueba y bien.
Un saludo.
Re: Primera avería en la Saxon
me alegro !
burudi- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
Temas similares
» Avería en etz 250 ¿Transmisión?
» Avería rara
» Primer sondeo....
» La primera de primavera
» ¿Como haríais una cafe racer con un 125?
» Avería rara
» Primer sondeo....
» La primera de primavera
» ¿Como haríais una cafe racer con un 125?
MZ CLUB :: General :: ELECTRICIDAD
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér 11 Sep 2024 - 22:37 por burudi
» Rehaciendo etz 125
Miér 28 Ago 2024 - 18:57 por qwert malone
» Alforjas con look RDA
Miér 22 Mayo 2024 - 21:54 por burudi
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
» Un saludo a todos
Jue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu