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Alguien me puede decir porqué los cuentarevoluciones de la 250 y la 251/125 son diferentes
2 participantes
Alguien me puede decir porqué los cuentarevoluciones de la 250 y la 251/125 son diferentes
Al montar de nuevo todos los relojes de la 250, que había dañado por la caida,me he dado cuenta que el cableado es diferente.
He aislado todos los terminales con termoplástico y al ir a montar un cuentarevoluciones que tenía por ahí de repuesto de una 125/251 me doy cuenta que la luz del punto muerto en el que voy a poner solo tiene un contacto y supongo que va a masa.
Al contrario el que se ha dañado, para esa misma bombilla lleva dos contactos uno azul y otro negro que es solidario con el cuerpo en chapa del reloj.
Al final que tenido que recuperar de mala manera el antiguo, que estaba ovalado del trompazo, enderezarle en lo posible y colocar uno de los cerquillos metálicos que venden como repuesto, el reloj cumple su función pero estéticamente no está muy fino.
Además, los soportes de los relojes que venden no son totalmente rectos, tienen un poco de realce, no son como los antiguos.
Un saludo.
He aislado todos los terminales con termoplástico y al ir a montar un cuentarevoluciones que tenía por ahí de repuesto de una 125/251 me doy cuenta que la luz del punto muerto en el que voy a poner solo tiene un contacto y supongo que va a masa.
Al contrario el que se ha dañado, para esa misma bombilla lleva dos contactos uno azul y otro negro que es solidario con el cuerpo en chapa del reloj.
Al final que tenido que recuperar de mala manera el antiguo, que estaba ovalado del trompazo, enderezarle en lo posible y colocar uno de los cerquillos metálicos que venden como repuesto, el reloj cumple su función pero estéticamente no está muy fino.
Además, los soportes de los relojes que venden no son totalmente rectos, tienen un poco de realce, no son como los antiguos.
Un saludo.
Re: Alguien me puede decir porqué los cuentarevoluciones de la 250 y la 251/125 son diferentes
Hola Malone.
Tengo un cuentarrevoluciones original de 250. Lo saqué de un desgüace, me parece mejor
que los de 125/251 por la aguja, en estos últimos es de plástico y se acaba deteriorando
con el tiempo frenándose con el cristal y al final partiéndose.
La aguja de el cuentarrevoluciones 250 no la he tocado, parece de metal o de una materia plástica resistente
al astro rey.
Acabo de regresar de ver los 2 modelos - 125 y 250 ETZ - y los contáctos de los cuentarrev. son....¡iguales! .
La carcasa de zinc y los contactos son iguales.
¿Puede qué estés utilizando una carcasa de 125 de velocímetro? La única diferencia que he apreciado es en el chivato de luz
larga tanto en el reloj de 125 como de 250 tiene sólo el contacto del casquillo de la bombilla, sin otro enganche fijo a la carcasa.
Se pueden intentar recuperar bisel, cristal y carcasa.
La carcasa, si no está muy chafada, como esta oculta en las goma, se puede enderezar.
El bisel se puede sacar colocando el reloj cristal hacia abajo apoyado en una mesa y con un destornillador
con punta plana no muy gorda ir ahuecandola toda alrrededor de la carcasa para reutilizarla en otra simpletamente
apretándola y lo remachado queda oculto también por la goma.
Depende todo esto, claro está, según estén en principio los relojes. Con varios tocados se pueden hacer alguno bueno
e incluso poner a cero el cuentakilómetros y colocar una aguja alternativa.
Saludos.
Tengo un cuentarrevoluciones original de 250. Lo saqué de un desgüace, me parece mejor
que los de 125/251 por la aguja, en estos últimos es de plástico y se acaba deteriorando
con el tiempo frenándose con el cristal y al final partiéndose.
La aguja de el cuentarrevoluciones 250 no la he tocado, parece de metal o de una materia plástica resistente
al astro rey.
Acabo de regresar de ver los 2 modelos - 125 y 250 ETZ - y los contáctos de los cuentarrev. son....¡iguales! .
La carcasa de zinc y los contactos son iguales.
¿Puede qué estés utilizando una carcasa de 125 de velocímetro? La única diferencia que he apreciado es en el chivato de luz
larga tanto en el reloj de 125 como de 250 tiene sólo el contacto del casquillo de la bombilla, sin otro enganche fijo a la carcasa.
Se pueden intentar recuperar bisel, cristal y carcasa.
La carcasa, si no está muy chafada, como esta oculta en las goma, se puede enderezar.
El bisel se puede sacar colocando el reloj cristal hacia abajo apoyado en una mesa y con un destornillador
con punta plana no muy gorda ir ahuecandola toda alrrededor de la carcasa para reutilizarla en otra simpletamente
apretándola y lo remachado queda oculto también por la goma.
Depende todo esto, claro está, según estén en principio los relojes. Con varios tocados se pueden hacer alguno bueno
e incluso poner a cero el cuentakilómetros y colocar una aguja alternativa.
Saludos.
AleaciónZ- Admin
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