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saludos desde navarra
4 participantes
MZ CLUB :: General :: Presentaciones
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saludos desde navarra
Buenas tardes a todos.Enredando por internet he dado con vosotros y me he registrado.
Es la primera vez que participo en un foro y os agradezco de antemano que me corrijais
si hay algo que no hago bien.Vivo en el norte de Navarra y tengo 3 MZ:una 125 ES del
año 1964 matriculada como historica y con la que me desplazo habitualmente.A principios de Septiembre participo en la Vuelta a Navarra para motos clasicas recorriendo
unos 500 kms sin problemas.Una BK 350 de 1956 terminada de restaurar e iniciados los
tramites para matricularla como historica y otra ES 125/1 de 1976 a falta de muy pocos
detalles para terminarla.Creo que para presentarme es suficiente.Un saludo de un incondicional de la marca.
Es la primera vez que participo en un foro y os agradezco de antemano que me corrijais
si hay algo que no hago bien.Vivo en el norte de Navarra y tengo 3 MZ:una 125 ES del
año 1964 matriculada como historica y con la que me desplazo habitualmente.A principios de Septiembre participo en la Vuelta a Navarra para motos clasicas recorriendo
unos 500 kms sin problemas.Una BK 350 de 1956 terminada de restaurar e iniciados los
tramites para matricularla como historica y otra ES 125/1 de 1976 a falta de muy pocos
detalles para terminarla.Creo que para presentarme es suficiente.Un saludo de un incondicional de la marca.
Invitado- Invitado
Re: saludos desde navarra
Hola Walter, Saludos y ponte comodo, ya nos diras algo de tus MZ creo que son de las mas veteranas aqui
Y no dejes de esplicarnos el tema de las matriculaciones historicas
Saludos
Y no dejes de esplicarnos el tema de las matriculaciones historicas
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: saludos desde navarra
Bienvenido Walter.
Enhorabuena por el interesante garaje el que tienes.
Ya se va completando el puzzle: Rotax, ES, TS, ETZ...¿hay alguna ETS por ahí?.
Gracias por participar.
Saludos.
Enhorabuena por el interesante garaje el que tienes.
Ya se va completando el puzzle: Rotax, ES, TS, ETZ...¿hay alguna ETS por ahí?.
Gracias por participar.
Saludos.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Un saludo desde Cantabria
Un saludo cordial desde Cantabria.
Dado que esta ducho en matriculaciones de históricas,¿ me podría decir si es factible traerse un side con moto mz etz 250 de Francia y matricularlo como histórico?El de la foto está en venta en la amicalemzmotosdelest.fr.Q
¿Que trámites hay que seguir?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Dado que esta ducho en matriculaciones de históricas,¿ me podría decir si es factible traerse un side con moto mz etz 250 de Francia y matricularlo como histórico?El de la foto está en venta en la amicalemzmotosdelest.fr.Q
¿Que trámites hay que seguir?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Re: saludos desde navarra
Tened cuidado con Walter, que es un afamado hincha del motor rotativo.
Invitado- Invitado
Re: saludos desde navarra
hola a todos.Paso a explicaros los tramites que hicimos para matricular mi MZ ES 125 y una MZ ES 250/1 con sidecar de un amigo mio que vive en el mismo pueblo.
La ES 125 estaba en un pueblo de la provincia de Madrid y di con ella por mediacion de un amigo que le gusta las clasicas.Estaba en muy buen estado,marcaba 774 kms y no tenia ningun tipo de documentacion, ni matricula.Procedia de una subasta de la aduana de Coslada y nunca la habian intentado documentar.Los unicos datos sobre ella eran el nº de chasis y del motor y una chapa del fabricante con el año de fabricación de 1964.Se hizo un contrato de compra-venta por un valor de 100 E.+ fotocopia compulsada del DNI del antiguo propietario.
La ES 250 se compro en Holanda por mediacion de una pagina de Internet y nos la mandaron con toda la documentacion holandesa incluyendo un documento en el cual se le daba de baja en Holanda.Con esta documentacion fuimos al gestor para que empezara el tramite.El primer traspies fue que todo vehiculo comprado en Holanda debe de ir acompañado de un certificado policial en el cual se indique que no esta robado,ni hay ninguna carga sobre el,etc.De este tramite se encargo el gestor.Nosotros tuvimos que ir a Zaragoza para que en un laboratorio nos hicieran una ficha tecnica.Luego los tramites los hizo el gestor y cuando ya tenia toda la documentacion tuvimos que ir al Ayto para pagar el impuesto de circulacion con el nº de chasis.Con esto el siguiente paso era ir a pasar la ITV,donde basicamente se limitaron a comprobar los datos de la ficha tecnica,hasta que el ingeniero se mosqueo y a partir de ahi pasamos la ITV normal.Fuimos a Hacienda a pagar el impuesto correspondiente yo por 100 E y mi amigo por los 1975 E que le costo el sidecar.Y el ultimo tramite era entregar todos los papeles para la matriculacion.Las dos llevan matriculas correlativas.Empezamos en Julio del 2009 y terminamos en Marzo del 2010.
Cada moto costo 600 E los gastos de gestoria a los que hay que sumar el viaje a Zaragoza,el impuesto de circulacion,la ITV,Hacienda y la matriculacion.En caso que compres el sidecar tienes que tener en cuenta que cuando vayas a laboratorio ni siquiera tienes que arrancar la moto ya que se limitan a tomar medidas del vehiculo,de los neumaticos,etc.Los datos del motor se los puedes llevar fotocopiados de algun libro sobre MZ aunque esten en aleman.Mientras siguen los tramites puedes ir restaurandola de cara a la ITV.A nosotros en Hacienda nos pidieron el anuncio y la transferencia bancaria,cuando vieron que coincidian lo dieron por bueno.He intentado explicarlo lo mejor posible pero si ha quedado alguna duda me lo decis.Si me podeis explicar que tengo que hacer para poner las fotos de estas dos motos la siguiente vez os las pongo.Gracias y un saludo.
La ES 125 estaba en un pueblo de la provincia de Madrid y di con ella por mediacion de un amigo que le gusta las clasicas.Estaba en muy buen estado,marcaba 774 kms y no tenia ningun tipo de documentacion, ni matricula.Procedia de una subasta de la aduana de Coslada y nunca la habian intentado documentar.Los unicos datos sobre ella eran el nº de chasis y del motor y una chapa del fabricante con el año de fabricación de 1964.Se hizo un contrato de compra-venta por un valor de 100 E.+ fotocopia compulsada del DNI del antiguo propietario.
La ES 250 se compro en Holanda por mediacion de una pagina de Internet y nos la mandaron con toda la documentacion holandesa incluyendo un documento en el cual se le daba de baja en Holanda.Con esta documentacion fuimos al gestor para que empezara el tramite.El primer traspies fue que todo vehiculo comprado en Holanda debe de ir acompañado de un certificado policial en el cual se indique que no esta robado,ni hay ninguna carga sobre el,etc.De este tramite se encargo el gestor.Nosotros tuvimos que ir a Zaragoza para que en un laboratorio nos hicieran una ficha tecnica.Luego los tramites los hizo el gestor y cuando ya tenia toda la documentacion tuvimos que ir al Ayto para pagar el impuesto de circulacion con el nº de chasis.Con esto el siguiente paso era ir a pasar la ITV,donde basicamente se limitaron a comprobar los datos de la ficha tecnica,hasta que el ingeniero se mosqueo y a partir de ahi pasamos la ITV normal.Fuimos a Hacienda a pagar el impuesto correspondiente yo por 100 E y mi amigo por los 1975 E que le costo el sidecar.Y el ultimo tramite era entregar todos los papeles para la matriculacion.Las dos llevan matriculas correlativas.Empezamos en Julio del 2009 y terminamos en Marzo del 2010.
Cada moto costo 600 E los gastos de gestoria a los que hay que sumar el viaje a Zaragoza,el impuesto de circulacion,la ITV,Hacienda y la matriculacion.En caso que compres el sidecar tienes que tener en cuenta que cuando vayas a laboratorio ni siquiera tienes que arrancar la moto ya que se limitan a tomar medidas del vehiculo,de los neumaticos,etc.Los datos del motor se los puedes llevar fotocopiados de algun libro sobre MZ aunque esten en aleman.Mientras siguen los tramites puedes ir restaurandola de cara a la ITV.A nosotros en Hacienda nos pidieron el anuncio y la transferencia bancaria,cuando vieron que coincidian lo dieron por bueno.He intentado explicarlo lo mejor posible pero si ha quedado alguna duda me lo decis.Si me podeis explicar que tengo que hacer para poner las fotos de estas dos motos la siguiente vez os las pongo.Gracias y un saludo.
Invitado- Invitado
Re: saludos desde navarra
Bienvenido Walter!!! Vaya máquinas que tienes!!! A ver si nos ilustras con alguna fotillo
Armandito- Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 49
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