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correjir el embrage basto de la ETZ 125
5 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 125/150
Página 1 de 1.
correjir el embrage basto de la ETZ 125
Hola desde que saque la tapa derecha para el piñon las marchas estan un poco duras, cuestan de entrar.
Creo que debo ajustar el embrage basto, alguno de vosotros lo ha echo ya, lo e estado viendo y
quisiera vuestra opinion, devo desenroscar la tuerca y despues atornillar a tope y enrroscar la tuerca a
Su sitio de nuevo, lo he visto en el manual pero unos consejos de quien lo aya echo estaria muy bien
Gracias y un saludo
Creo que debo ajustar el embrage basto, alguno de vosotros lo ha echo ya, lo e estado viendo y
quisiera vuestra opinion, devo desenroscar la tuerca y despues atornillar a tope y enrroscar la tuerca a
Su sitio de nuevo, lo he visto en el manual pero unos consejos de quien lo aya echo estaria muy bien
Gracias y un saludo
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: correjir el embrage basto de la ETZ 125
Bueno MaZia..... siento no poder ser de ayuda... sólo soy un Pada-wan, tú y otros maestros sois quienes domináis la Fuerza... XDXDXD
Salu2....
Salu2....
Joseph- Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona... creo...
Re: correjir el embrage basto de la ETZ 125
Hola.
Poco hay que añadir.
Aprovechas para enroscar todo al tensor de la maneta, o casi todo, le dejas un par de vueltas por si hay que aflojar al ajustar.
Ponle un pegote de grasa cuando lo tengas ajustado.
Lo de las marchas duras y el tacto raro del embrague pasa. Y más mientras mas curradilla esté.
Es casi como una persona. Tienes sus días. Un día va bien y al siguiente va áspera.
Si va muy mal, muy mal, puede tener algun-os discos partidos, se puede abrir para echar un ojo.
Saludos.
PD: La fuerza es grande en vosotros, mís jóvenes "padaguanes".
Poco hay que añadir.
Aprovechas para enroscar todo al tensor de la maneta, o casi todo, le dejas un par de vueltas por si hay que aflojar al ajustar.
Ponle un pegote de grasa cuando lo tengas ajustado.
Lo de las marchas duras y el tacto raro del embrague pasa. Y más mientras mas curradilla esté.
Es casi como una persona. Tienes sus días. Un día va bien y al siguiente va áspera.
Si va muy mal, muy mal, puede tener algun-os discos partidos, se puede abrir para echar un ojo.
Saludos.
PD: La fuerza es grande en vosotros, mís jóvenes "padaguanes".
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: correjir el embrage basto de la ETZ 125
Hola bueno pues que ya lo tengo en condiciones lo atornille hasta que hice tope y todo en su sitio
Sean suavizado las marchas y el conducir es mas agradable.
Saludos
Sean suavizado las marchas y el conducir es mas agradable.
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: correjir el embrage basto de la ETZ 125
Buenas a todos, hace rato no ponía un tema pues no le había metido la mano a la moto, respecto a este tema quiero preguntar ¿como se regula el embrague? pues patina y no se si con 20 mil km en nuestras MZ ya haya que cambiar los discos o solo regularlos. También lo hace con la moto apagada, pongo primera suelto embrague la empujo e igual gira la rueda. Saludos
SEGIO.- Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile.
Para saber como está el embrague
Para saber como está el embrague solo tienes que tirar de la maneta y si al final del recorrido sigue bajando la palanca de arranque suavemente,entonces está patinando.
De todas formas para saber como está un embregue solo hay un camino ,sacarlo.
Un saludo.
De todas formas para saber como está un embregue solo hay un camino ,sacarlo.
Un saludo.
Re: correjir el embrage basto de la ETZ 125
qwert malone escribió:Para saber como está el embrague solo tienes que tirar de la maneta y si al final del recorrido sigue bajando la palanca de arranque suavemente,entonces está patinando.
De todas formas para saber como está un embregue solo hay un camino ,sacarlo.
Un saludo.
malone sorry pero no entendí lo de tirar de la maneta y el final del recorrido. de todas formas hoy quiero ver si puedo sacarlo.
SEGIO.- Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile.
Si el cable está muy tenso habrá que regular en el motor
No conozco a fondo el motor de 125, pero si el de 250 y en este el reglaje basto se hace en el cuentarevoluciones del motor moviendo la chapa circular que va dentro. No se si tienes conocimientos de francés pero hay un post que he puesto hace poco y donde describe el desmontaje y montaje de los dos embragues 125 y 150.
Hay una publicación en francés , que es el manual de reparación de las 125 y 250, accesible en una página en francés en http://mzmuz.free.fr/doc_pdf/Mz_Moto_Doc_Tec_Etz.pdf
De todas maneras te lo podría enviar.
Un saludo.
Hay una publicación en francés , que es el manual de reparación de las 125 y 250, accesible en una página en francés en http://mzmuz.free.fr/doc_pdf/Mz_Moto_Doc_Tec_Etz.pdf
De todas maneras te lo podría enviar.
Un saludo.
Re: correjir el embrage basto de la ETZ 125
Bueno de todas maneras aquí pongo unas fotos de el embrague para que opinen si debo cambiarlo o no. Note que la cadena que une el cigüeñal con el mismo tiene poca tensión y no se si debe ir asi o hay que ajustarla. saludos.
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SEGIO.- Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile.
Re: correjir el embrage basto de la ETZ 125
Hola Sergio.
Sí, tienes que cambiar los discos de fibra. Les faltan las pestañas que llevan hacia afuera.
Por eso resbalan. Comprueba la diferencia aquí:
https://mzclub.forosactivos.net/compra-venta-intercambio-f9/piezas-nuevas-a-la-venta-t244.htm
Los discos de fibra que lleva tu moto no son originales, son "aftermarket". Los mejores, los que
son completamente de fibra.
La cadena de la transmisión primaria no se puede tensar. Empújala con el dedo hacia abajo para ver si
llega a la altura del cárter -mala señal-. Mira la tapa por si la cadena la ha marcado.
Sí, tienes que cambiar los discos de fibra. Les faltan las pestañas que llevan hacia afuera.
Por eso resbalan. Comprueba la diferencia aquí:
https://mzclub.forosactivos.net/compra-venta-intercambio-f9/piezas-nuevas-a-la-venta-t244.htm
Los discos de fibra que lleva tu moto no son originales, son "aftermarket". Los mejores, los que
son completamente de fibra.
La cadena de la transmisión primaria no se puede tensar. Empújala con el dedo hacia abajo para ver si
llega a la altura del cárter -mala señal-. Mira la tapa por si la cadena la ha marcado.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 125/150
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