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Miren que bellezas..¡¡¡
5 participantes
MZ CLUB :: General :: Videos y fotos.
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SEGIO.- Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile.
escape dudoso
Hola Sergio. Seguro que eres cubano y que por eso tienes esos escapes que suenan tan bien en las MZ. No soy un experto pero he leido algunos articulos de el sistema de escape de los motores dos tiempos y siempre dicen que las modificaciones que se les hacen a este tipo de escape deben de ser con sumo cuidado pues la minima equivocacion en algun calculo de diseno puede causar algunos deterioros en el motor. Yo soy cubano y he pensado traerme de Cuba algun escape de estos, pero mirandolo desde el punto del que te comento no me atrevo. Las etz cubanas aparentemente van bien, pero si te fijas en las vibraciones en parado de un motor con este escape son algo mayores que la de los etz con el escape de serie, la otra desventaja que (ya esta me la imagino pues nunca he cogido una etz cubana) es la rumorosidad a altas revoluciones y vibraciones excesivas. Se podria hacer una prueba en un banco de potencia (aqui en Europa los dynojet son muy reconocidos) para hacer la otra comprobación importante de potencia la cual puede mermar o aumentar dependiendo del resultado de la modificacion de el escape para que suene con ese sonido metalico (a mi me encanta). Si alguien se atreve a llevar su etz 251 en optimas condiciones y con el escape cubano seria bueno para saber que tal van de potencia con este escape. Saludos
pepin1234- Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Alemania
Re: Miren que bellezas..¡¡¡
pepin1234 escribió:Hola Sergio. Seguro que eres cubano y que por eso tienes esos escapes que suenan tan bien en las MZ.
Hola pepin, estos 301 no son mios, son de un socio de miami que los armó desde cero. Es válido lo que dices acerca de los escapes (Tubo de escape Habanero) Estos son rectos y los de series tienen un pequeño angulo que de seguro no es por gusto. Tmbien e visto las especificaciones de los escapes para cada motor, cualquiera pensaría que uno de 250 se puede poner en un 251 y no es así. Yo tengo pensado traerme uno de cuba por ese sonido que los caracteriza y junto con el embrague hacen que la moto se escuche de maravilla. No escuche nunca malas referencias sobre que afectara en rendimiento de la moto en cuba, pero estoy seguro que le debe afectar en algo al motor puesto que no es el original. saludos
SEGIO.- Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile.
Re: Miren que bellezas..¡¡¡
Holas algo e estado leyendo y creo que no son buenos los cambios y pruebas, yo respetaria la forma
original que para eso esta estudiada, otra cosa es el silensioso si lo tocais a de ser lo menos posible es
importantisimo esta parte, pues retiene los gases de forma justa en cuanto a ruidos y RETENCION DE LOS
GASES EN EL INTERIOR DEL TUBO de esta forma los gases frescos no se pierden junto a los gases ya
quemados, un escape casi libre espulsaria todos los gases quemados y frescos esto solo ocurre en el 2T
el escape libre quema mucha gasolina a la par de ruidoso, todo esto es informativo ya sabemos que no
bamos air a escape libre.
Yo le cambie el tubo por uno de nueva fabricacion, misma forma pero algo de menos silencioso lleva creo
que va mejor
Saludos
original que para eso esta estudiada, otra cosa es el silensioso si lo tocais a de ser lo menos posible es
importantisimo esta parte, pues retiene los gases de forma justa en cuanto a ruidos y RETENCION DE LOS
GASES EN EL INTERIOR DEL TUBO de esta forma los gases frescos no se pierden junto a los gases ya
quemados, un escape casi libre espulsaria todos los gases quemados y frescos esto solo ocurre en el 2T
el escape libre quema mucha gasolina a la par de ruidoso, todo esto es informativo ya sabemos que no
bamos air a escape libre.
Yo le cambie el tubo por uno de nueva fabricacion, misma forma pero algo de menos silencioso lleva creo
que va mejor
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Miren que bellezas..¡¡¡
SEGIO. escribió:Yo tengo pensado traerme uno de cuba por ese sonido que los caracteriza y junto con el embrague hacen que la moto se escuche de maravilla. No escuche nunca malas referencias sobre que afectara en rendimiento de la moto en cuba, pero estoy seguro que le debe afectar en algo al motor puesto que no es el original. saludos
Eso del embrague que quiere decir? Le han modificado el embrague en Cuba?? No estoy muy al loro con el tema de las etz en Cuba, pero si pienso que no van mal. Lo que pasa es que en Cuba no debe de haber un banco de potencia y eso seria de buena ayuda para probar como van despues de alguna modificacion. Lo de que son rectos estos escapes cubanos se debe, ha que esa modificacion se hizo tomando como base el escape del 250. Este es mas largo que el 251, pero dentro le han hecho algo para que suene asi tan lindo. Yo la verdad no he visto aqui en Europa moto que suene tan lindo como estos etz cubanos. A Cuba no llegaron muchos 251 por la caida del muro y el 251 salio en el 89. Pero recortando el cuadro y el tenedor, poniéndole el escape habanero y la parrilla y la rueda trasera, mas el asiento y los laterales con el tanque, con el codo recortado un poco, ya tenemos un 251 tomando como base a un 250. Si los Alemanes ven lo bien que suenan estos escapes cubanos, mas de uno ira a Cuba a comprarlos
pepin1234- Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Alemania
Re: Miren que bellezas..¡¡¡
Disculpa por no aclarar mas, me refería al silbido del embrague cuando aceleras y cuando sueltas el acelerador sientes el sonido del escape con ese din, din din ....tan metálico que suele hacer con el escape cubano. Por cierto, otra duda que tengo, es que en la moto azul no se siente casi el sonido del pistón y en la roja se puede apreciar bien. Tiene algo que ver con el rodamiento de la biela ese sonido? saludos
SEGIO.- Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile.
Re: Miren que bellezas..¡¡¡
Están bonitas las MZ del vídeo, aunque en mi caso sigo prefiriendo las MZ más clásicas, las anteriores a la caída del muro de Berlín, las de guardabarros metálicos y ruedas de radios , debe ser que con la edad comienzo a ser más conservador jajaja
Por cierto, hablando de escapes, este siempre me ha llamado la atención, sabéis si va bien:
http://pieces-mz.com/tubo-de-escape-p-1119.html
Por cierto, hablando de escapes, este siempre me ha llamado la atención, sabéis si va bien:
http://pieces-mz.com/tubo-de-escape-p-1119.html
Armandito- Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 49
Re: Miren que bellezas..¡¡¡
Sergio eso es porque un motor u otro es mas nuevo, o mas rodado. Tambien puede que uno ya le toque el rectificado.
Este ultimo escape no se como suena, pero con este pepino ya te digo que debe de hacer su ruidito. Sumale las temperaturas que debe de tomar la culata o cabeza de cilindro. Me quedo con el que venden como de serie, que realmente no es el original pero es una replica. Los originales tienen la inscripcion an la salida
Este ultimo escape no se como suena, pero con este pepino ya te digo que debe de hacer su ruidito. Sumale las temperaturas que debe de tomar la culata o cabeza de cilindro. Me quedo con el que venden como de serie, que realmente no es el original pero es una replica. Los originales tienen la inscripcion an la salida
pepin1234- Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Alemania
Que belleza
No se si alguno de los cubanos que estamos aqui recordaran,el otro dia se lo dije a Alex y me dijo no era asi,pero de siempre oi que el mz que no le sonaran los aros no era mz,años despues lo comprobe cuando compre mi primera moto,tenia 5000 y algunos km muy pocos y ya en esa fecha le sonaban los aros,este fue un 251,vendi y compre el 250 mucho mas nuevo y a los pocos meses tambien le empezaron a sonar los aros ademas del pasador,eso si de ahi para alante es cuando ellos tienen vida util.
Jesus Ignacio Diaz Concep- Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Edad : 62
Localización : Icod de los Vinos Tenerife Islas Canarias
Re: Miren que bellezas..¡¡¡
Jesus Ignacio Diaz Concep escribió: No se si alguno de los cubanos que estamos aqui recordaran,el otro dia se lo dije a Alex y me dijo no era asi,pero de siempre oi que el mz que no le sonaran los aros no era mz,años despues lo comprobe cuando compre mi primera moto,tenia 5000 y algunos km muy pocos y ya en esa fecha le sonaban los aros,este fue un 251,vendi y compre el 250 mucho mas nuevo y a los pocos meses tambien le empezaron a sonar los aros ademas del pasador,eso si de ahi para alante es cuando ellos tienen vida util.
Esa era mi duda, creí que ese sonido venia del rodamiento de la biela en mal estado. Parece que la mayoría de los motores 2t le suenan los aros, pues tengo un vecino que posee una CR500 e igual se escucha el golpeteo en ralenti. Sobre modelos clásicos.... la única que me gusta el la TS y con tecnología ETZ queda fenomenal.
SEGIO.- Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile.
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