MZ CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MZ Club España
Últimos temas
» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
por burudi Mar 7 Mayo 2024 - 20:44

» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
por juanprados Vie 12 Abr 2024 - 14:59

» A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
por qwert malone Lun 11 Mar 2024 - 19:49

» Un saludo a todos
por qwert malone Dom 28 Ene 2024 - 20:04

» Retenes viton doble labio
por burudi Mar 9 Ene 2024 - 21:17

Nuevos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Piezas Adaptables Sportstars 125/Las fotos en un post en el apartado Fotos y videos EmptyVie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

» Un saludo a todos
Piezas Adaptables Sportstars 125/Las fotos en un post en el apartado Fotos y videos EmptyJue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu

» Retenes viton doble labio
Piezas Adaptables Sportstars 125/Las fotos en un post en el apartado Fotos y videos EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi

» Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Piezas Adaptables Sportstars 125/Las fotos en un post en el apartado Fotos y videos EmptyDom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

» felices fiestas a tod@s!
Piezas Adaptables Sportstars 125/Las fotos en un post en el apartado Fotos y videos EmptyVie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 1

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


Piezas Adaptables Sportstars 125/Las fotos en un post en el apartado Fotos y videos

5 participantes

Ir abajo

Piezas Adaptables Sportstars 125/Las fotos en un post en el apartado Fotos y videos Empty Piezas Adaptables Sportstars 125/Las fotos en un post en el apartado Fotos y videos

Mensaje  Troki Lun 28 Mar 2011 - 16:43

Hola:

Esta mañana he recibido una noticia interesante, a cerca de la sportstars, pero a la vez me hace dudar, y quiero compartirlo con vosotros para saber que opinais.
Hemos encontrado a un señor que es mecanico, y despues de preguntarle si seria capaz de "meterle mano" a la Sportstars, para ponerla a punto, dijo que si, que no hay ningun problema, habria que abrir el motor y ver su estado etc... Mi duda viene cuando me dice que la suspension trasera hay que ponerla nueva, y que no es necesario que sea de serie, sino que es una pieza facilmente adaptable, al igual que el kit de arrastre, que tambien dice que son adaptables y que no hay mayor problema.
¿Que pensais a cerca de ponerle piezas que no sean las suyas?
¿Pasaria la ITV?
Y si no hay problema ¿Donde puedo encontrar una suspension trasera adecuada y kit de arrastre?

Un saludo!

Troki

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 60
Localización : Cadiz

Volver arriba Ir abajo

Piezas Adaptables Sportstars 125/Las fotos en un post en el apartado Fotos y videos Empty Re: Piezas Adaptables Sportstars 125/Las fotos en un post en el apartado Fotos y videos

Mensaje  AleaciónZ Lun 28 Mar 2011 - 17:41

Hola Troki:

El kit de arrastre es bastante duradero, se suele cambiar la cadena nada más.
Con unas fotos nos haríamos una idea del estado de las piezas.

Antes de comprar nada pregunta por aquí para comparar precios.
Saludos.
AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Piezas Adaptables Sportstars 125/Las fotos en un post en el apartado Fotos y videos Empty Si la moto tiene pocos kilómetros , no meterle mano al motor.

Mensaje  qwert malone Lun 28 Mar 2011 - 17:53

En mi opinión ,antes que nada , lo que tienes que hacer es vaciar el depósito de la gasolina y sacar el aceite del motor , tienes un manual en español en el apartado ETZ 125 de ese motor.
Lo de la suspensión trasera me parece muy raro ,salvo que te quieran tomar el pelo o las pelas.
Como te han dicho, fotos, todas las que puedas y nos iremos orientando sobre el estado de la moto.
Confía en lo que te diga Manuel (Aleaciónz).Es el mago de las 125.
Un saludo.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Piezas Adaptables Sportstars 125/Las fotos en un post en el apartado Fotos y videos Empty Busca la opinión de gente con experiencia

Mensaje  Scotch Lun 28 Mar 2011 - 20:29

Aquí encontrarás gente que lleva metido mucho tiempo y muchos Km con estos hierros.
No pierdes nada con pedir opinión antes de que te aflojen la cartera.
Desde mi opinión, si puedes meter piezas originales ¿para que hacer inventos?

Un saludo
Scotch
Scotch

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Piezas Adaptables Sportstars 125/Las fotos en un post en el apartado Fotos y videos Empty ¿Mismo motor?

Mensaje  Troki Lun 28 Mar 2011 - 21:11

qwert malone escribió:En mi opinión ,antes que nada , lo que tienes que hacer es vaciar el depósito de la gasolina y sacar el aceite del motor , tienes un manual en español en el apartado ETZ 125 de ese motor.
Lo de la suspensión trasera me parece muy raro ,salvo que te quieran tomar el pelo o las pelas.
Como te han dicho, fotos, todas las que puedas y nos iremos orientando sobre el estado de la moto.
Confía en lo que te diga Manuel (Aleaciónz).Es el mago de las 125.
Un saludo.

¿Dices que la ETZ 125 y la sportstars tienen el mismo motor?

Troki

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 60
Localización : Cadiz

Volver arriba Ir abajo

Piezas Adaptables Sportstars 125/Las fotos en un post en el apartado Fotos y videos Empty Exactamente el mismo, solo que con encendido electrónico y algunas pequeñas diferencias de mecanizado de carteres.

Mensaje  qwert malone Lun 28 Mar 2011 - 21:19

Mira la ficha de ITV,o en su defecto en la pipa de la dirección la chapa y si tiene 7 Kw es el mismo motor, en la mia el motor es el mismo de una 125 ETZ,misma cilindrada, misma carrera, mismo diámetro de pistón,etz..........
Lo vuelvo a repetir, si pones fotos te podremos decir algo acerca de lo que veamos.

Un saludo cordial.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Piezas Adaptables Sportstars 125/Las fotos en un post en el apartado Fotos y videos Empty Re: Piezas Adaptables Sportstars 125/Las fotos en un post en el apartado Fotos y videos

Mensaje  AleaciónZ Lun 28 Mar 2011 - 22:18

Troki escribió:
qwert malone escribió:En mi opinión ,antes que nada , lo que tienes que hacer es vaciar el depósito de la gasolina y sacar el aceite del motor , tienes un manual en español en el apartado ETZ 125 de ese motor.
Lo de la suspensión trasera me parece muy raro ,salvo que te quieran tomar el pelo o las pelas.
Como te han dicho, fotos, todas las que puedas y nos iremos orientando sobre el estado de la moto.
Confía en lo que te diga Manuel (Aleaciónz).Es el mago de las 125.
Un saludo.

¿Dices que la ETZ 125 y la sportstars tienen el mismo motor?

Casi, casi...salvo algunos detalles; pero sí, son compatibles.
AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Piezas Adaptables Sportstars 125/Las fotos en un post en el apartado Fotos y videos Empty Re: Piezas Adaptables Sportstars 125/Las fotos en un post en el apartado Fotos y videos

Mensaje  MaZia Lun 28 Mar 2011 - 22:47

Hola Troki,creo que antes de meterte en faena deberias echarle una ojeada a los manuales, acostumbrate
a la moto y todo te sera mas facil, si te sirve de algo te dire que yo tarde 5 años en poner a punto la mia
no tengas prisa en llevarla al mecanico, pronto sabras arreglar tu MZ ya veras, te lo digo por esperiencia
Saludos
MaZia
MaZia

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

Piezas Adaptables Sportstars 125/Las fotos en un post en el apartado Fotos y videos Empty Re: Piezas Adaptables Sportstars 125/Las fotos en un post en el apartado Fotos y videos

Mensaje  MaZia Lun 28 Mar 2011 - 23:28

Hace meses se registro segio, el tiene una como la tuya, mira su mensajes veras cosas interesantes
Si te decides a poner fotos, puedes tapar la matricula, no hay problema en ello
Esastamente que le pasa ala moto, arranca? o no Question

Saludos
MaZia
MaZia

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

Piezas Adaptables Sportstars 125/Las fotos en un post en el apartado Fotos y videos Empty Re: Piezas Adaptables Sportstars 125/Las fotos en un post en el apartado Fotos y videos

Mensaje  Troki Mar 29 Mar 2011 - 21:15

MaZia escribió: Hace meses se registro segio, el tiene una como la tuya, mira su mensajes veras cosas interesantes
Si te decides a poner fotos, puedes tapar la matricula, no hay problema en ello
Esastamente que le pasa ala moto, arranca? o no Question

Saludos

Hola MaZia:

Gracias por responder al post.
He subido las fotos ahora mismo, a mi album personal, porque no sabia exactamente donde habia que ponerlas, ni como. Asi que en cuanto algun administrador las acepte, podran verse.
La moto no arranca, hace como 15 años, que esta en la misma posicion,y no se ha vuelto a tocar, las manetas estan rotas,esta llena de "bichos"... en definitiva, hay que entretenerse bastante creo yo y tener paciencia.

Un saludo y muchas gracias.

Troki

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 60
Localización : Cadiz

Volver arriba Ir abajo

Piezas Adaptables Sportstars 125/Las fotos en un post en el apartado Fotos y videos Empty Guárdala en lugar cerrado y empieza a desmontar.

Mensaje  qwert malone Mar 29 Mar 2011 - 22:30

Mi impresión a primera vista, es que la inversión para echar a andar va ser alta, hay que rehacerla de nuevo.
Yo desmontaría la moto entera, plásticos y todo lo demás.Hasta dejar el chasis limpio,chorrearía el chasis y pintaría de nuevo.
Vas a necesitar mucha,mucha paciencia y tiempo, más que dinero.
A tu disposición para lo que necesites.

Un saludo.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Piezas Adaptables Sportstars 125/Las fotos en un post en el apartado Fotos y videos Empty Está entera

Mensaje  Scotch Mar 29 Mar 2011 - 22:34

Al menos está entera. para ver si arranca, ya sabes, limpieza de carburador, depósito de gasolina, bujía, revisar cableado y probar a arrancar.
A partir de ahí, ya depende. Si la quieres dejar con buen aspecto, yo también soy de los que pensaría en desmontar y pintar. Si es para usarla, lavado de cara y adelante....

un saludo
Scotch
Scotch

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Piezas Adaptables Sportstars 125/Las fotos en un post en el apartado Fotos y videos Empty Re: Piezas Adaptables Sportstars 125/Las fotos en un post en el apartado Fotos y videos

Mensaje  Troki Mar 29 Mar 2011 - 22:57

qwert malone escribió:Mi impresión a primera vista, es que la inversión para echar a andar va ser alta, hay que rehacerla de nuevo.
Yo desmontaría la moto entera, plásticos y todo lo demás.Hasta dejar el chasis limpio,chorrearía el chasis y pintaría de nuevo.
Vas a necesitar mucha,mucha paciencia y tiempo, más que dinero.
A tu disposición para lo que necesites.

Un saludo.

Te agradezco la sinceridad Malone:

Desgraciadamente la moto no es mia, sino que es de mi padre, y cree que lo correcto es que se la lleve un mecanico, conocido suyo. Pero la verdad es que, como dices, hara falta bastante pasta,tiempo, y paciencia sobretodo. Personalmente, me encantaria poder meterle mano, aun si tener mucha idea de mecanica, creo que con vuestra ayuda, podria sacarla poco a poco a delante y ademas seria precioso restaurarla desde cero.
De todos modos, todos los consejos que me deis aqui, se los dire a la persona que se vaya a encargar de ella. Y tratare ademas de hacer un "Reportaje" de todo el proceso, para que lo veais.

Un saludo y muchas gracias.

Troki

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 60
Localización : Cadiz

Volver arriba Ir abajo

Piezas Adaptables Sportstars 125/Las fotos en un post en el apartado Fotos y videos Empty Re: Piezas Adaptables Sportstars 125/Las fotos en un post en el apartado Fotos y videos

Mensaje  Troki Mar 29 Mar 2011 - 23:00

Scotch escribió:Al menos está entera. para ver si arranca, ya sabes, limpieza de carburador, depósito de gasolina, bujía, revisar cableado y probar a arrancar.
A partir de ahí, ya depende. Si la quieres dejar con buen aspecto, yo también soy de los que pensaría en desmontar y pintar. Si es para usarla, lavado de cara y adelante....

un saludo

Hola Scotch:

Es una buena idea la tuya, comprobar que arranque, mas que nada porque si que es para andar con ella.
Lo malo es que, hasta que el mecanico no se la lleve, no sabremos nada. Y por lo que se, piensa abrir el motor primero, para ver el estado, y tambien imagino que querra probar si arranca.
Con cualquier noticia que vaya teniendo, ire publicando en el foro, todo lo que me vaya viniendo.

Muchas gracias,saludos.

Troki

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 60
Localización : Cadiz

Volver arriba Ir abajo

Piezas Adaptables Sportstars 125/Las fotos en un post en el apartado Fotos y videos Empty Un mecánico que no va a encontrar piezas y que puede terminar en el desguace

Mensaje  qwert malone Mar 29 Mar 2011 - 23:15

Eso moto ,es cierto tiene mal aspecto, pero así a bote pronto, lo que necesita es una buena limpieza y engrase, está muy oxidado el cuadro y eso no es bueno, la chapa de estas motos no es mala pero si no está pintada se pica como todas.
El mecánico no conoce el motor , y tendrás que orientarle, pero normalmente son reacios a admimtirlo.
De todas maneras,aqui nos tienes.

Un saludo.
P.D.
Un pequeña lista de trabajos.
Soltar la bujía y meter aceite al pistón y ver si mueve, si no mueve, mal negocio.
Todo lo que está saltado del aluminio de las aletas se limpia con un cepillo de alambre y la dremmel.
Comprobar la parte eléctrica: batería nueva y comprobación y aislado de los contactos de las conexiones
Para los plásticos: recuperarlos mediante limpiasalpicaderos.
Limpieza de carburador y engrasado de los cables.
Las manetas son Domino, se pueden encontrar.

Y un montón de cosas que te irán surgiendo sobre la marcha.

qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Piezas Adaptables Sportstars 125/Las fotos en un post en el apartado Fotos y videos Empty Re: Piezas Adaptables Sportstars 125/Las fotos en un post en el apartado Fotos y videos

Mensaje  MaZia Miér 30 Mar 2011 - 9:51

Abrir el motor,espero que no lo haga, dudo que pudiera montarlo de nuevo
ese motor solo se le debe quitar el cilindro y las dos tapaderas del motor como mucho
el resto es un disparate, pues suelen estar bien los engranajes
habla con guacamba el tiene piezas de tu moto incluido el motor entero
esa moto a estado a la interperie, te perdonamos Smile
lo electrico esta preocupante, quiero decir la moto entera, pero bueno, otras motos en peor estado
las han restaurado, eso si paciencia y dinero, pues eso mucha paciencia y animos
Saludos
MaZia
MaZia

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

Piezas Adaptables Sportstars 125/Las fotos en un post en el apartado Fotos y videos Empty Re: Piezas Adaptables Sportstars 125/Las fotos en un post en el apartado Fotos y videos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.