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Voltaje Regulador ETZ 125
2 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 125/150
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Voltaje Regulador ETZ 125
Buenas, acabo de encontrarme con una cosa extrañisima.
Estoy teniendo un probllema de carga de batería. Es un fallo que llevo arrastrando hace tiempo, ya que al enceder las luces, la moto se me viene abajo, y no me carga la batería en ralentí. Como no le meta puño, la moto se me apaga.
Hace un par de días, me pillé un regulador de 12v en la web de zweirat-shubert (gracias al tutorial que dejó malone). Pues se lo llevo al taller, para que mi mecánico me lo ponga y me quedo a cuadros cuando me enseña que el regulador que tenía la moto era de 14v, no de 12, y que sigue sin mandar suficiente carga a la batería. Le he limpiado las escobillas del alternador, y sigue con el mismo problema. Ayer hablé con Pedro, y me dijo que igual era que la batería estaba chunga, pero la batería es nueva.
De todas formas, me extraña mucho el tema del regulador, que sea de 14 y no de 12. Os suena algo de esto!?.
Gracias.
Estoy teniendo un probllema de carga de batería. Es un fallo que llevo arrastrando hace tiempo, ya que al enceder las luces, la moto se me viene abajo, y no me carga la batería en ralentí. Como no le meta puño, la moto se me apaga.
Hace un par de días, me pillé un regulador de 12v en la web de zweirat-shubert (gracias al tutorial que dejó malone). Pues se lo llevo al taller, para que mi mecánico me lo ponga y me quedo a cuadros cuando me enseña que el regulador que tenía la moto era de 14v, no de 12, y que sigue sin mandar suficiente carga a la batería. Le he limpiado las escobillas del alternador, y sigue con el mismo problema. Ayer hablé con Pedro, y me dijo que igual era que la batería estaba chunga, pero la batería es nueva.
De todas formas, me extraña mucho el tema del regulador, que sea de 14 y no de 12. Os suena algo de esto!?.
Gracias.
chuk- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Edad : 49
Localización : Sevilla
Limpieza de escobillas
Al final me ha dicho el mecánico que el problema viene del alternador.
Antes de pedirme uno nuevo, quisiera intentar a limpiarle bien las escobillas. Alguien sabe de alguna especie de manual para limpiarlas?.
Antes de pedirme uno nuevo, quisiera intentar a limpiarle bien las escobillas. Alguien sabe de alguna especie de manual para limpiarlas?.
chuk- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Edad : 49
Localización : Sevilla
Re: Voltaje Regulador ETZ 125
Hola Chuk:
Las escobillas y los anillos debes limpiarlos por el lugar donde apoyan para que al girar hagan buen contacto.
De todas maneras con paciencia comprueba las conexiones, contáctos por todo el cableado de la moto y la
caja de fusibles.
La batería mejor de 9 amperios. Importante dejar pasar varias horas de reposo después de llenado con el ácido y
después de la posterior carga antes de instalarla por primera vez en la moto para tenerla al 100%.
Chuk, como circules sólo en ciudad y siempre con el halógeno encendido tendrás ese problema muchas veces.
Por eso tiene tanto éxito el sistema completo de Powerdynamo que asegura todo el suministro que solicita.
Saludos.
Las escobillas y los anillos debes limpiarlos por el lugar donde apoyan para que al girar hagan buen contacto.
De todas maneras con paciencia comprueba las conexiones, contáctos por todo el cableado de la moto y la
caja de fusibles.
La batería mejor de 9 amperios. Importante dejar pasar varias horas de reposo después de llenado con el ácido y
después de la posterior carga antes de instalarla por primera vez en la moto para tenerla al 100%.
Chuk, como circules sólo en ciudad y siempre con el halógeno encendido tendrás ese problema muchas veces.
Por eso tiene tanto éxito el sistema completo de Powerdynamo que asegura todo el suministro que solicita.
Saludos.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
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