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Engrase de la cadena ¿¿??
3 participantes
Engrase de la cadena ¿¿??
Me temo que va a ser una pregunta un poco inocente.
Sabemos que el hecho de que esté carenada la protege, pero, ¿es necesario engrasarla? ¿cada cuánto tiempo? ¿cómo?
El manual indica que hay que realizarlo cada 2500 Km.
El Haynes lo indica pero no demasiado claro.
¿Por dónde lo realizais vosotros?
¿Algún spray en concreto?
Un saludo
Sabemos que el hecho de que esté carenada la protege, pero, ¿es necesario engrasarla? ¿cada cuánto tiempo? ¿cómo?
El manual indica que hay que realizarlo cada 2500 Km.
El Haynes lo indica pero no demasiado claro.
¿Por dónde lo realizais vosotros?
¿Algún spray en concreto?
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Re: Engrase de la cadena ¿¿??
Hace poco tiempo lo hice asi:
Quite la tapa derecha del motor, veras el piñon y parte de la cadena, aplicando grasa sobre la cadena
Girando la rueda al mismo tiempo que le eche la grasa, hasta dar toda la vuelta
Yo le puse grasa gorda de bote con los dedos, ponte guantes
Almontar la tapa hay que tener cuidado y comprobar el juego del embrage
La moto rodara sin apenas ruidos
Saludos
Quite la tapa derecha del motor, veras el piñon y parte de la cadena, aplicando grasa sobre la cadena
Girando la rueda al mismo tiempo que le eche la grasa, hasta dar toda la vuelta
Yo le puse grasa gorda de bote con los dedos, ponte guantes
Almontar la tapa hay que tener cuidado y comprobar el juego del embrage
La moto rodara sin apenas ruidos
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Engrase de la cadena ¿¿??
Yo le pongo aceite de motor.
El problema que tenía eran las aceiteras, siempre echan demasiado.
Encontré un dispensador en la tienda de los "chinos".
Con una aguja se perfora para tener un caudal muy pequeño.
Cómo lo hago: Saco el tubo de goma superior del cubrecadenas trasero. Con una mano tiro de la goma para dejar hueco. Con la
otra apoyo la punta del bote, por donde sale el aceite. Con el pie le doy a la rueda para que gire en plan alfarero. Aprieto un poco
el bote y el aceite se va untando en los rodillos de la cadena. Un par de vueltas está bien.
Es fácil, sólo tuve que pasar tres meses en la India practicando yoga y ayunando
Scotch, con este método le puedes dar una vuelta a la cadena cada salida kilométrica de esas que tú haces.
El problema que tenía eran las aceiteras, siempre echan demasiado.
Encontré un dispensador en la tienda de los "chinos".
Con una aguja se perfora para tener un caudal muy pequeño.
Cómo lo hago: Saco el tubo de goma superior del cubrecadenas trasero. Con una mano tiro de la goma para dejar hueco. Con la
otra apoyo la punta del bote, por donde sale el aceite. Con el pie le doy a la rueda para que gire en plan alfarero. Aprieto un poco
el bote y el aceite se va untando en los rodillos de la cadena. Un par de vueltas está bien.
Es fácil, sólo tuve que pasar tres meses en la India practicando yoga y ayunando
Scotch, con este método le puedes dar una vuelta a la cadena cada salida kilométrica de esas que tú haces.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
aceite mezcla
AleacionZ, entiendo que el aceite motor que pones es el de mezcla (veo el bote de "carreflus" detrás).
Así tendré que empezar a hacerlo. Recuerdo que en su día lo hacía con un spray de cadenas pero no recuerdo por dónde lo metía.
¿Lo habeis probado alguno con spray?
Respecto a las salidas kilométricas, espero que algún día se anime alguno.
Cuando pueda cuelgo las fotos de la última. Unas vistas.....
Un saludo
Así tendré que empezar a hacerlo. Recuerdo que en su día lo hacía con un spray de cadenas pero no recuerdo por dónde lo metía.
¿Lo habeis probado alguno con spray?
Respecto a las salidas kilométricas, espero que algún día se anime alguno.
Cuando pueda cuelgo las fotos de la última. Unas vistas.....
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Re: Engrase de la cadena ¿¿??
Scotch escribió:AleacionZ, entiendo que el aceite motor que pones es el de mezcla (veo el bote de "carreflus" detrás).
Así tendré que empezar a hacerlo. Recuerdo que en su día lo hacía con un spray de cadenas pero no recuerdo por dónde lo metía.
¿Lo habeis probado alguno con spray?
Respecto a las salidas kilométricas, espero que algún día se anime alguno.
Cuando pueda cuelgo las fotos de la última. Unas vistas.....
Un saludo
Puse el bote de aceite dos tiempos para hacer de fondo a la fotografía.
El aceite para la cadena es el de los engranajes, 80W90 EP, económico y
bueno como cualquier otro.
El aceite del "Carrefive" es de color azul. No sirve para ese menester.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Engrase de la cadena ¿¿??
Esta claro que de una manera u otra resulta engorroso por lo inadsesible Ya esta,y si le taladramos
solo 0,3 o 0,5 en un punto de la goma que proteje la cadena, lo estanco ni se notaria y por hay entra
la aceitera
Otra solucion que me gusta mas "creo que la grasa es lo mas acertado, se adhiere mejor
e impregna mas" os cuento, justo encima del piñon o donde mejor combenga taladramos y lo dejamos
en 13 o 14 mm por hay es por donde se puede engrasar la cadena, sin problemas para la tapadera
Por supuesto los ingenieros de MZ quedan disculpados, y no debemos de reprocharles nada
Estando aqui nosotros, no hay problema
Entonces le colocamos el mismo tapon de goma para el cambio y asunto resulto
Saludos
solo 0,3 o 0,5 en un punto de la goma que proteje la cadena, lo estanco ni se notaria y por hay entra
la aceitera
Otra solucion que me gusta mas "creo que la grasa es lo mas acertado, se adhiere mejor
e impregna mas" os cuento, justo encima del piñon o donde mejor combenga taladramos y lo dejamos
en 13 o 14 mm por hay es por donde se puede engrasar la cadena, sin problemas para la tapadera
Por supuesto los ingenieros de MZ quedan disculpados, y no debemos de reprocharles nada
Estando aqui nosotros, no hay problema
Entonces le colocamos el mismo tapon de goma para el cambio y asunto resulto
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Engrase de la cadena ¿¿??
El guardacadenas de la Bultaco Metralla ya ofrecia una solución:
Va montado a la izquierda de manera que el agujero está abajo, sobre la parte interior de la cadena
lo cual provoca un engrase óptimo con el centrifugado.
El agujero lleva un tapón de goma.
Va montado a la izquierda de manera que el agujero está abajo, sobre la parte interior de la cadena
lo cual provoca un engrase óptimo con el centrifugado.
El agujero lleva un tapón de goma.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Engrase de la cadena ¿¿??
Pues parece que no ando mal encaminado con el invento, si es que es de cajon hacer faciles las cosas
Voy adarle un toque a la moto pronto, lo veo echo
Saludos
Voy adarle un toque a la moto pronto, lo veo echo
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
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