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Sobre la bomba de aceite.
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Scotch
burudi
mzguacamba
MaZia
AleaciónZ
qwert malone
10 participantes
Sobre la bomba de aceite.
Hasta ahora he tenido la bomba de aceite desconectada y sin el cable , a pesar de llevar el depósito del aceite casi lleno, de esa manera haciendo la mezcla en el depósito al 2 por ciento ;la bomba según una web francesa mete 0,5 % al ralentí, por lo que ha ido algo alta de aceite y perfectamente.al 2,5% por seguridad frente a un gripaje.
Esta tarde me he metido a conectar la bomba de aceite y colocar el cable para ver si la bomba funcionaba y el resultado es que una vez cebada y sin aire entre el depósito y la bomba parece que sigue habiendo burbujas de aire en el tubo que lleva a la base del cilindro y se ve que el aceite al subir de vueltas no entra más rápido. ¿Es esto normal como para dejar solo la bomba funcionando, sin mezcla en el depósito?.
A mi me parece que el tubo de entrada al cilindro, tendría que verse homogéneo ,sin aire.
¿Alguna indicación a reseñar sobre las bombas MIKUNI?
Un saludo.
Esta tarde me he metido a conectar la bomba de aceite y colocar el cable para ver si la bomba funcionaba y el resultado es que una vez cebada y sin aire entre el depósito y la bomba parece que sigue habiendo burbujas de aire en el tubo que lleva a la base del cilindro y se ve que el aceite al subir de vueltas no entra más rápido. ¿Es esto normal como para dejar solo la bomba funcionando, sin mezcla en el depósito?.
A mi me parece que el tubo de entrada al cilindro, tendría que verse homogéneo ,sin aire.
¿Alguna indicación a reseñar sobre las bombas MIKUNI?
Un saludo.
Re: Sobre la bomba de aceite.
Hola Malone,
La bomba de aceite Mikuni es un elemento sólido y de garantía.
MZ para el mercado occidental debía ofrecer algo más que en sus modelos estándar y la bomba elimina
el engorro de llevar aceite, medirlo y echarlo en cada repostaje con la consiguiente incomodidad y pringue.
Vuelvo a hacer referencia a mi amigo Pedro mecánico de MZs: nunca llegó a su taller una MZ gripada por
avería en la bomba de engrase.
Todo lo que has escrito es corrrecto: unir el macarrón de aceite que llega del depósito de aceite sin aire,
Después aflojar el tornillo (1) y sin sacarlo y esperar a que salga el aceite sin burbujas, cerrar y ya está.
A veces en alguno de mis motores el macarrón pequeño llevaba alguna burbujita muy pequeña pero la
bomba seguia haciendo su servicio. Como dices tú no debería llevar aire en ese tramo.
Particularmente y ya entramos en el ámbito de la opinión personal mientras tenga una MZ con bomba no
volveré a hacer la mezcla en el depósito, tengo bombas con más de 100.000 kms.
Lo importante es que tú montes agusto libre de pensamientos negativos y disfrutes aunque tengas que
condenar la bomba y hacer la mezcla en el depósito.
Saludos.
La bomba de aceite Mikuni es un elemento sólido y de garantía.
MZ para el mercado occidental debía ofrecer algo más que en sus modelos estándar y la bomba elimina
el engorro de llevar aceite, medirlo y echarlo en cada repostaje con la consiguiente incomodidad y pringue.
Vuelvo a hacer referencia a mi amigo Pedro mecánico de MZs: nunca llegó a su taller una MZ gripada por
avería en la bomba de engrase.
Todo lo que has escrito es corrrecto: unir el macarrón de aceite que llega del depósito de aceite sin aire,
Después aflojar el tornillo (1) y sin sacarlo y esperar a que salga el aceite sin burbujas, cerrar y ya está.
A veces en alguno de mis motores el macarrón pequeño llevaba alguna burbujita muy pequeña pero la
bomba seguia haciendo su servicio. Como dices tú no debería llevar aire en ese tramo.
Particularmente y ya entramos en el ámbito de la opinión personal mientras tenga una MZ con bomba no
volveré a hacer la mezcla en el depósito, tengo bombas con más de 100.000 kms.
Lo importante es que tú montes agusto libre de pensamientos negativos y disfrutes aunque tengas que
condenar la bomba y hacer la mezcla en el depósito.
Saludos.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Sobre la bomba de aceite.
Hola malone
Esas burbujas son normales, as sangrado el tubo deposito a bomba, el tubo de arriba no tiene salida
de aire ,yo creo que hay que hacer km.
yo haria 5 o15 km con gasolina y aceite en el deposito hasi dice el miraculis, las burbujas deberian
salir por si solas, entonces activas el cable cuando las burbujas han desaparecido señal de que todo
ba bien
No dejes de tener aceite en la gasolina hasta estar seguro que as hecho lo corresto
Espero haberte ayudado
Saludos al foro
Esas burbujas son normales, as sangrado el tubo deposito a bomba, el tubo de arriba no tiene salida
de aire ,yo creo que hay que hacer km.
yo haria 5 o15 km con gasolina y aceite en el deposito hasi dice el miraculis, las burbujas deberian
salir por si solas, entonces activas el cable cuando las burbujas han desaparecido señal de que todo
ba bien
No dejes de tener aceite en la gasolina hasta estar seguro que as hecho lo corresto
Espero haberte ayudado
Saludos al foro
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Sobre Bomba De Aceite
Hola Malone, no se si seras cubano como yo, pero en cuba es costumbreque la gente le quite la bomba de aceite a todos los MZ, pues dicen que seguro se queda sin aceite en cilindro y se ''gripa'' o se ''funde''. Esto es a mi parecer una ignorancia total, pues tengo una MZ del 90, que siempre ha funcionado con la bomba, la compre en el 2006, y nunca se quedo sin aceite, de hecho, cuando la compre nunca se habia abierto el cilindro, estaba con su desgaste normal por el kilometraje y los años, pero nada mas, esto asi como las otras 2 que tengo.
Ademas la bomba MZ es japonesa mikuni de muy buena calidad. Asi que dale sin miedo, y eso si, sacale el aire y dale caña.
Un Saludo, Alex
Ademas la bomba MZ es japonesa mikuni de muy buena calidad. Asi que dale sin miedo, y eso si, sacale el aire y dale caña.
Un Saludo, Alex
mzguacamba- Admin
- Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 42
Localización : Benidorm, Alicante
Cambio de los tubos del sistema de engrase.
Al final encontré que el tubito que sale de la bomba al cilindro estaba agrietado a la salida de la bomba y por eso cogía aire y formaba las dichosas burbujas.
He cambiado los dos tubos: desde el depósito a la bomba y el que va de la bomba al cilindro, por lo menos así no me chorrea el aceite, aunque fuera muy poco.Por cierto, el del depósito a la bomba me ha dado bastante trabajo.
¿ La bomba es autocebante?
A ver que tal va.
Un saludo.
He cambiado los dos tubos: desde el depósito a la bomba y el que va de la bomba al cilindro, por lo menos así no me chorrea el aceite, aunque fuera muy poco.Por cierto, el del depósito a la bomba me ha dado bastante trabajo.
¿ La bomba es autocebante?
A ver que tal va.
Un saludo.
Re: Sobre la bomba de aceite.
[/quote]¿La bomba es autocebante?[quote]
Dale un vistazo al hilo.
Por lo que se ve en la foto:
¡Ojo! el macarrón que lleva el aceite del depósito a la bomba siempre ha de quedar
por debajo, lo más alto la altura de la conexion al depósito.
(Y, supongo que ya lo tienes, falta el cable).
Saludos
Dale un vistazo al hilo.
Por lo que se ve en la foto:
¡Ojo! el macarrón que lleva el aceite del depósito a la bomba siempre ha de quedar
por debajo, lo más alto la altura de la conexion al depósito.
(Y, supongo que ya lo tienes, falta el cable).
Saludos
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Sobre la bomba de aceite.
Gracias por la corrección.
He decidido quitar el mensaje para no confundir a nadie del foro.
Gracias, y Saludos al Foro.
He decidido quitar el mensaje para no confundir a nadie del foro.
Gracias, y Saludos al Foro.
Última edición por MaZia el Dom 28 Feb 2010 - 20:47, editado 2 veces
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Sobre la bomba de aceite.
Hola MaZia y amigos.
La mala fama de la bomba se la hemos dado los propietarios, ya que si no hay que introducir aceite
en el depósito de gasolina cada vez que repostamos si hay que rellenar el depósito de aceite de
vez en cuando. Por el tiempo entre los llenados del depósito de aceite se puede olvidar.
La bomba tiene un mecanismo interno que es muy simple y robusto, esta bañada siempre en aceite fresco,
no falla.
El giro del mecanismo de la bomba en la 250 se efectua al girar solidario con el engranaje de la transmisión primaria.
En este sentido dada la disposición del embrague se recomienda no mantener desembragada la moto con el
motor en marcha, p.e semáforos, etc, para que transmita siempre completamente el movimiento al engranaje
y este a la bomba.
Saludos,
La mala fama de la bomba se la hemos dado los propietarios, ya que si no hay que introducir aceite
en el depósito de gasolina cada vez que repostamos si hay que rellenar el depósito de aceite de
vez en cuando. Por el tiempo entre los llenados del depósito de aceite se puede olvidar.
La bomba tiene un mecanismo interno que es muy simple y robusto, esta bañada siempre en aceite fresco,
no falla.
El giro del mecanismo de la bomba en la 250 se efectua al girar solidario con el engranaje de la transmisión primaria.
En este sentido dada la disposición del embrague se recomienda no mantener desembragada la moto con el
motor en marcha, p.e semáforos, etc, para que transmita siempre completamente el movimiento al engranaje
y este a la bomba.
Saludos,
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Sobre la bomba de aceite.
Hola Mazia, la bomba como bien dice nuestro amigo AleacionZ, esta conectada a la rueda grande dentada que transmite desde el embrague el movimiento a la caja de velocidad, o sea, es una bomba y no fluye el aceite por gravedad o por efecto de vasos comunicantes. Solo que es de muy buena calidad ya que es japonesa, una mikuni. Eso nunca falla, tengo una de mis etz, que vino del campo en Cordoba, estaba llena de agua todo el hueco de la bomba y toda oxidada y aun asi no dejaba de funcionar.
Un saludo a todos. Y a qwert malone dime como puedo meter imagenes aqui como esta que acabas de poner, pues tengo unas cuantas muy interesantes y buenas.
Alex
Un saludo a todos. Y a qwert malone dime como puedo meter imagenes aqui como esta que acabas de poner, pues tengo unas cuantas muy interesantes y buenas.
Alex
mzguacamba- Admin
- Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 42
Localización : Benidorm, Alicante
Re: Sobre la bomba de aceite.
el manual dice circular con mezcla en el deposito hasta que no haya burbujas.
creo es facil
creo es facil
burudi- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
Otra duda...
Aprovecho este hilo para hacer una consulta referente al aceite de salida de la bomba.
En mi 125 me he dado cuenta que el tubo que sale de la bomba, a su entrada en el motor, lleva un cierre (clip) metálico que está doblado y no "pilla" el propio tubo. Alguien sabe si sería necesario reponerlo o con que esté a presión es suficiente.
Además, después de la ruta exigente de hoy, me he encontrado una mancha de aceite encima de la bomba de aceite, en el carter¿¿¿???
He desmontado la tapa de la bomba y nada (he aprovechado para alinear las marcas de la bomba).
Un saludo
En mi 125 me he dado cuenta que el tubo que sale de la bomba, a su entrada en el motor, lleva un cierre (clip) metálico que está doblado y no "pilla" el propio tubo. Alguien sabe si sería necesario reponerlo o con que esté a presión es suficiente.
Además, después de la ruta exigente de hoy, me he encontrado una mancha de aceite encima de la bomba de aceite, en el carter¿¿¿???
He desmontado la tapa de la bomba y nada (he aprovechado para alinear las marcas de la bomba).
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Si están tiesos cambiarlos
El macarrón de plástico fino que es similar es fácil de encontrar y barato, lo habrá en cualquier ferretería un poco decente.
El clip sale apretandolo o en el peor de los casos tirando del tubo. Es conveniente llevarlo puesto porque evitas posibles tomas de aire.Se puede sustituir por una brida bien tensa.
Un saludo.
El clip sale apretandolo o en el peor de los casos tirando del tubo. Es conveniente llevarlo puesto porque evitas posibles tomas de aire.Se puede sustituir por una brida bien tensa.
Un saludo.
Re: Sobre la bomba de aceite.
qwert malone escribió:Hasta ahora he tenido la bomba de aceite desconectada y sin el cable , a pesar de llevar el depósito del aceite casi lleno, de esa manera haciendo la mezcla en el depósito al 2 por ciento ;la bomba según una web francesa mete 0,5 % al ralentí, por lo que ha ido algo alta de aceite y perfectamente.al 2,5% por seguridad frente a un gripaje.
Esta tarde me he metido a conectar la bomba de aceite y colocar el cable para ver si la bomba funcionaba y el resultado es que una vez cebada y sin aire entre el depósito y la bomba parece que sigue habiendo burbujas de aire en el tubo que lleva a la base del cilindro y se ve que el aceite al subir de vueltas no entra más rápido. ¿Es esto normal como para dejar solo la bomba funcionando, sin mezcla en el depósito?.
A mi me parece que el tubo de entrada al cilindro, tendría que verse homogéneo ,sin aire.
¿Alguna indicación a reseñar sobre las bombas MIKUNI?
Un saludo.
Según leí en una revista hace bastantes años, la bomba está calibrada para que, en caso de rotura del cable, suministre suficiente aceite para que el motor gire hasta 3000 rpm
juanjez- Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 60
Localización : Valencia
Re: Sobre la bomba de aceite.
hola en la moto que he comprado esta anulada y rota solo esta puesta atornillada pero con el vastago plano partido.
habria alguna forma de pasarme esquema de como va puesta y donde va conectado el cable etc.
En el manual no hace referencia a la bomba de aceite.
gracias
habria alguna forma de pasarme esquema de como va puesta y donde va conectado el cable etc.
En el manual no hace referencia a la bomba de aceite.
gracias
kaiser39- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Edad : 47
Localización : ambroz granada
Re: Sobre la bomba de aceite.
Aunque no te es urgente (con meterle el aceite al depósito de gasolina puedes funcionar igualmente) la bomba lleva el macarrón gordo-entrada al depósito, el macarrón fino a la base del cilindro (los tiene aún?) y el cable de mando desde el mismo actuador del puño acelerador (que lleva por eso dos cables bowden , uno para la corredera del carburador y otro para la bomba de aceite).
En los manuales de la moto viene, aunque el engrase separado era sólo para la versión de exportación, "de lujo".
En los manuales de la moto viene, aunque el engrase separado era sólo para la versión de exportación, "de lujo".
JMaM- Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)
Bomba de óleo 2T
Boa tarde. A bomba de óleo Mikuni é muito confiável, o que se deve ter é muita cautela quando for abastecer o óleo. Deve-se limpar o bocal de abastecimento antes de retirar a tampa, preferecialmente com um pano que não solte fiapos, nunca use estopa. A tubulação de óleo da minha MZ entupiu devido a um fiapo de estopa usado pelo atendente do posto de gasolina. Sorte minha que eu percebi a tempo que a tubulação do bloco estava vazia e não deu tempo de danificar o motor.
Vaniel Bittencourt- Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 70
Localización : Rio de Janeiro - Brasil
Re: Sobre la bomba de aceite.
Hola al final voy sin bomba pero me gustaría tener los planos de la intalacion de la bomba por si se lo pongo algún día.
Gracias
Gracias
kaiser39- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Edad : 47
Localización : ambroz granada
Veré de poner alguna imagen de las bombas de 125.
Voy a ver si encuentro alguna ilustración de este sistema. De todas maneras le recomiendo que se descargue alguno de los manuales de reparación , por que allí seguro que lo encuentra.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Sobre la bomba de aceite.
Tengo fotocopiado uno tuyo que estaba por ahí pero esa parte no sale
kaiser39- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Edad : 47
Localización : ambroz granada
Si es el de la 125 le puedo completar lo que falte.
De todas maneras se le podría mandar fotocopiado. Un saludo.
Re: Sobre la bomba de aceite.
en su dia cambie el tubo citado porque estaba ya muy duro y quebradizo.
Sacada bujia le di al kick un rato bueno hasta que aceite salio por tubo y se acerco a cilindro.
Luego segun manual sali a carretera con poca gasolina al 2% aceite buscando vaciar el aire restante y de pm.
Buscando rarezas, a ver si el tubo aceite entra algo holgado en los extremos metalicos y la presion hace que aspire aire.
A ver si el tubo que va de deposito aceite a bomba tiene alguna anomalia que favorezca entrada aire.
???????
Sacada bujia le di al kick un rato bueno hasta que aceite salio por tubo y se acerco a cilindro.
Luego segun manual sali a carretera con poca gasolina al 2% aceite buscando vaciar el aire restante y de pm.
Buscando rarezas, a ver si el tubo aceite entra algo holgado en los extremos metalicos y la presion hace que aspire aire.
A ver si el tubo que va de deposito aceite a bomba tiene alguna anomalia que favorezca entrada aire.
???????
burudi- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
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