MZ CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MZ Club España
Últimos temas
» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
por burudi Mar 7 Mayo 2024 - 20:44

» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
por juanprados Vie 12 Abr 2024 - 14:59

» A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
por qwert malone Lun 11 Mar 2024 - 19:49

» Un saludo a todos
por qwert malone Dom 28 Ene 2024 - 20:04

» Retenes viton doble labio
por burudi Mar 9 Ene 2024 - 21:17

Nuevos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Sobre la bomba de aceite. EmptyVie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

» Un saludo a todos
Sobre la bomba de aceite. EmptyJue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu

» Retenes viton doble labio
Sobre la bomba de aceite. EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi

» Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Sobre la bomba de aceite. EmptyDom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

» felices fiestas a tod@s!
Sobre la bomba de aceite. EmptyVie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 1

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


Sobre la bomba de aceite.

+6
Scotch
burudi
mzguacamba
MaZia
AleaciónZ
qwert malone
10 participantes

Ir abajo

Sobre la bomba de aceite. Empty Sobre la bomba de aceite.

Mensaje  qwert malone Sáb 6 Feb 2010 - 22:18

Hasta ahora he tenido la bomba de aceite desconectada y sin el cable , a pesar de llevar el depósito del aceite casi lleno, de esa manera haciendo la mezcla en el depósito al 2 por ciento ;la bomba según una web francesa mete 0,5 % al ralentí, por lo que ha ido algo alta de aceite y perfectamente.al 2,5% por seguridad frente a un gripaje.
Esta tarde me he metido a conectar la bomba de aceite y colocar el cable para ver si la bomba funcionaba y el resultado es que una vez cebada y sin aire entre el depósito y la bomba parece que sigue habiendo burbujas de aire en el tubo que lleva a la base del cilindro y se ve que el aceite al subir de vueltas no entra más rápido. ¿Es esto normal como para dejar solo la bomba funcionando, sin mezcla en el depósito?.
A mi me parece que el tubo de entrada al cilindro, tendría que verse homogéneo ,sin aire.

¿Alguna indicación a reseñar sobre las bombas MIKUNI?

Un saludo.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre la bomba de aceite. Empty Re: Sobre la bomba de aceite.

Mensaje  AleaciónZ Dom 7 Feb 2010 - 10:36

Hola Malone,

La bomba de aceite Mikuni es un elemento sólido y de garantía.
MZ para el mercado occidental debía ofrecer algo más que en sus modelos estándar y la bomba elimina
el engorro de llevar aceite, medirlo y echarlo en cada repostaje con la consiguiente incomodidad y pringue.

Vuelvo a hacer referencia a mi amigo Pedro mecánico de MZs: nunca llegó a su taller una MZ gripada por
avería en la bomba de engrase.

Sobre la bomba de aceite. Bombadeaceiteetz250st

Todo lo que has escrito es corrrecto: unir el macarrón de aceite que llega del depósito de aceite sin aire,
Después aflojar el tornillo (1) y sin sacarlo y esperar a que salga el aceite sin burbujas, cerrar y ya está.

A veces en alguno de mis motores el macarrón pequeño llevaba alguna burbujita muy pequeña pero la
bomba seguia haciendo su servicio. Como dices tú no debería llevar aire en ese tramo.

Particularmente y ya entramos en el ámbito de la opinión personal mientras tenga una MZ con bomba no
volveré a hacer la mezcla en el depósito, tengo bombas con más de 100.000 kms.
Lo importante es que tú montes agusto libre de pensamientos negativos y disfrutes aunque tengas que
condenar la bomba y hacer la mezcla en el depósito. Wink

Saludos.
AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Sobre la bomba de aceite. Empty Re: Sobre la bomba de aceite.

Mensaje  MaZia Dom 7 Feb 2010 - 11:37

Hola malone
Esas burbujas son normales, as sangrado el tubo deposito a bomba, el tubo de arriba no tiene salida
de aire ,yo creo que hay que hacer km.
yo haria 5 o15 km con gasolina y aceite en el deposito hasi dice el miraculis, las burbujas deberian
salir por si solas, entonces activas el cable cuando las burbujas han desaparecido señal de que todo
ba bien
No dejes de tener aceite en la gasolina hasta estar seguro que as hecho lo corresto
Espero haberte ayudado
Saludos al foro
MaZia
MaZia

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

Sobre la bomba de aceite. Empty Sobre Bomba De Aceite

Mensaje  mzguacamba Dom 7 Feb 2010 - 20:54

Hola Malone, no se si seras cubano como yo, pero en cuba es costumbreque la gente le quite la bomba de aceite a todos los MZ, pues dicen que seguro se queda sin aceite en cilindro y se ''gripa'' o se ''funde''. Esto es a mi parecer una ignorancia total, pues tengo una MZ del 90, que siempre ha funcionado con la bomba, la compre en el 2006, y nunca se quedo sin aceite, de hecho, cuando la compre nunca se habia abierto el cilindro, estaba con su desgaste normal por el kilometraje y los años, pero nada mas, esto asi como las otras 2 que tengo.
Ademas la bomba MZ es japonesa mikuni de muy buena calidad. Asi que dale sin miedo, y eso si, sacale el aire y dale caña.


Un Saludo, Alex
mzguacamba
mzguacamba
Admin

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 41
Localización : Benidorm, Alicante

Volver arriba Ir abajo

Sobre la bomba de aceite. Empty Cambio de los tubos del sistema de engrase.

Mensaje  qwert malone Sáb 27 Feb 2010 - 20:06

Al final encontré que el tubito que sale de la bomba al cilindro estaba agrietado a la salida de la bomba y por eso cogía aire y formaba las dichosas burbujas.

He cambiado los dos tubos: desde el depósito a la bomba y el que va de la bomba al cilindro, por lo menos así no me chorrea el aceite, aunque fuera muy poco.Por cierto, el del depósito a la bomba me ha dado bastante trabajo.

¿ La bomba es autocebante?

A ver que tal va.

Un saludo.

Sobre la bomba de aceite. Pict0122500
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre la bomba de aceite. Empty Re: Sobre la bomba de aceite.

Mensaje  AleaciónZ Dom 28 Feb 2010 - 0:03

[/quote]¿La bomba es autocebante?[quote]
Dale un vistazo al hilo.

Por lo que se ve en la foto:
¡Ojo! el macarrón que lleva el aceite del depósito a la bomba siempre ha de quedar
por debajo, lo más alto la altura de la conexion al depósito.
(Y, supongo que ya lo tienes, falta el cable).
Saludos
AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Sobre la bomba de aceite. Empty Re: Sobre la bomba de aceite.

Mensaje  MaZia Dom 28 Feb 2010 - 1:44

Gracias por la corrección.

He decidido quitar el mensaje para no confundir a nadie del foro.

Gracias, y Saludos al Foro.


Última edición por MaZia el Dom 28 Feb 2010 - 20:47, editado 2 veces
MaZia
MaZia

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

Sobre la bomba de aceite. Empty Re: Sobre la bomba de aceite.

Mensaje  AleaciónZ Dom 28 Feb 2010 - 11:32

Hola MaZia y amigos.

La mala fama de la bomba se la hemos dado los propietarios, ya que si no hay que introducir aceite
en el depósito de gasolina cada vez que repostamos si hay que rellenar el depósito de aceite de
vez en cuando. Por el tiempo entre los llenados del depósito de aceite se puede olvidar.

La bomba tiene un mecanismo interno que es muy simple y robusto, esta bañada siempre en aceite fresco,
no falla.

El giro del mecanismo de la bomba en la 250 se efectua al girar solidario con el engranaje de la transmisión primaria.
En este sentido dada la disposición del embrague se recomienda no mantener desembragada la moto con el
motor en marcha, p.e semáforos, etc, para que transmita siempre completamente el movimiento al engranaje
y este a la bomba.

Saludos,
AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Sobre la bomba de aceite. Empty Re: Sobre la bomba de aceite.

Mensaje  mzguacamba Dom 28 Feb 2010 - 16:02

Hola Mazia, la bomba como bien dice nuestro amigo AleacionZ, esta conectada a la rueda grande dentada que transmite desde el embrague el movimiento a la caja de velocidad, o sea, es una bomba y no fluye el aceite por gravedad o por efecto de vasos comunicantes. Solo que es de muy buena calidad ya que es japonesa, una mikuni. Eso nunca falla, tengo una de mis etz, que vino del campo en Cordoba, estaba llena de agua todo el hueco de la bomba y toda oxidada y aun asi no dejaba de funcionar.
Un saludo a todos. Y a qwert malone dime como puedo meter imagenes aqui como esta que acabas de poner, pues tengo unas cuantas muy interesantes y buenas.
Alex
mzguacamba
mzguacamba
Admin

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 41
Localización : Benidorm, Alicante

Volver arriba Ir abajo

Sobre la bomba de aceite. Empty Re: Sobre la bomba de aceite.

Mensaje  burudi Jue 11 Mar 2010 - 22:32

el manual dice circular con mezcla en el deposito hasta que no haya burbujas.
creo es facil
burudi
burudi

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto

Volver arriba Ir abajo

Sobre la bomba de aceite. Empty Otra duda...

Mensaje  Scotch Dom 24 Abr 2011 - 19:44

Aprovecho este hilo para hacer una consulta referente al aceite de salida de la bomba.
En mi 125 me he dado cuenta que el tubo que sale de la bomba, a su entrada en el motor, lleva un cierre (clip) metálico que está doblado y no "pilla" el propio tubo. Alguien sabe si sería necesario reponerlo o con que esté a presión es suficiente.
Además, después de la ruta exigente de hoy, me he encontrado una mancha de aceite encima de la bomba de aceite, en el carter¿¿¿???
He desmontado la tapa de la bomba y nada (he aprovechado para alinear las marcas de la bomba).

Un saludo
Scotch
Scotch

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sobre la bomba de aceite. Empty Si están tiesos cambiarlos

Mensaje  qwert malone Dom 24 Abr 2011 - 22:49

El macarrón de plástico fino que es similar es fácil de encontrar y barato, lo habrá en cualquier ferretería un poco decente.
El clip sale apretandolo o en el peor de los casos tirando del tubo. Es conveniente llevarlo puesto porque evitas posibles tomas de aire.Se puede sustituir por una brida bien tensa.

Un saludo.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre la bomba de aceite. Empty Re: Sobre la bomba de aceite.

Mensaje  juanjez Lun 16 Mayo 2011 - 23:05

qwert malone escribió:Hasta ahora he tenido la bomba de aceite desconectada y sin el cable , a pesar de llevar el depósito del aceite casi lleno, de esa manera haciendo la mezcla en el depósito al 2 por ciento ;la bomba según una web francesa mete 0,5 % al ralentí, por lo que ha ido algo alta de aceite y perfectamente.al 2,5% por seguridad frente a un gripaje.
Esta tarde me he metido a conectar la bomba de aceite y colocar el cable para ver si la bomba funcionaba y el resultado es que una vez cebada y sin aire entre el depósito y la bomba parece que sigue habiendo burbujas de aire en el tubo que lleva a la base del cilindro y se ve que el aceite al subir de vueltas no entra más rápido. ¿Es esto normal como para dejar solo la bomba funcionando, sin mezcla en el depósito?.
A mi me parece que el tubo de entrada al cilindro, tendría que verse homogéneo ,sin aire.

¿Alguna indicación a reseñar sobre las bombas MIKUNI?

Un saludo.

Según leí en una revista hace bastantes años, la bomba está calibrada para que, en caso de rotura del cable, suministre suficiente aceite para que el motor gire hasta 3000 rpm
juanjez
juanjez

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 59
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Sobre la bomba de aceite. Empty Re: Sobre la bomba de aceite.

Mensaje  kaiser39 Lun 31 Oct 2016 - 2:36

hola en la moto que he comprado esta anulada y rota solo esta puesta atornillada pero con el vastago plano partido.
habria alguna forma de pasarme esquema de como va puesta y donde va conectado el cable etc.
En el manual no hace referencia a la bomba de aceite.
gracias
kaiser39
kaiser39

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Edad : 47
Localización : ambroz granada

Volver arriba Ir abajo

Sobre la bomba de aceite. Empty Re: Sobre la bomba de aceite.

Mensaje  JMaM Jue 3 Nov 2016 - 1:55

Aunque no te es urgente (con meterle el aceite al depósito de gasolina puedes funcionar igualmente) la bomba lleva el macarrón gordo-entrada al depósito, el macarrón fino a la base del cilindro (los tiene aún?) y el cable de mando desde el mismo actuador del puño acelerador (que lleva por eso dos cables bowden , uno para la corredera del carburador y otro para la bomba de aceite).

En los manuales de la moto viene, aunque el engrase separado era sólo para la versión de exportación, "de lujo".
JMaM
JMaM

Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Sobre la bomba de aceite. Empty Bomba de óleo 2T

Mensaje  Vaniel Bittencourt Jue 17 Nov 2016 - 18:41

Boa tarde. A bomba de óleo Mikuni é muito confiável, o que se deve ter é muita cautela quando for abastecer o óleo. Deve-se limpar o bocal de abastecimento antes de retirar a tampa, preferecialmente com um pano que não solte fiapos, nunca use estopa. A tubulação de óleo da minha MZ entupiu devido a um fiapo de estopa usado pelo atendente do posto de gasolina. Sorte minha que eu percebi a tempo que a tubulação do bloco estava vazia e não deu tempo de danificar o motor.
Vaniel Bittencourt
Vaniel Bittencourt

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 70
Localización : Rio de Janeiro - Brasil

Volver arriba Ir abajo

Sobre la bomba de aceite. Empty Re: Sobre la bomba de aceite.

Mensaje  kaiser39 Jue 11 Oct 2018 - 1:38

Hola al final voy sin bomba pero me gustaría tener los planos de la intalacion de la bomba por si se lo pongo algún día.
Gracias
kaiser39
kaiser39

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Edad : 47
Localización : ambroz granada

Volver arriba Ir abajo

Sobre la bomba de aceite. Empty Veré de poner alguna imagen de las bombas de 125.

Mensaje  qwert malone Jue 11 Oct 2018 - 10:23

Voy a ver si encuentro alguna ilustración de este sistema. De todas maneras le recomiendo que se descargue alguno de los manuales de reparación , por que allí seguro que lo encuentra.
Un saludo.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre la bomba de aceite. Empty Re: Sobre la bomba de aceite.

Mensaje  kaiser39 Vie 12 Oct 2018 - 1:03

Tengo fotocopiado uno tuyo que estaba por ahí pero esa parte no sale
kaiser39
kaiser39

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Edad : 47
Localización : ambroz granada

Volver arriba Ir abajo

Sobre la bomba de aceite. Empty Si es el de la 125 le puedo completar lo que falte.

Mensaje  qwert malone Vie 12 Oct 2018 - 6:55

De todas maneras se le podría mandar fotocopiado. Un saludo.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre la bomba de aceite. Empty Re: Sobre la bomba de aceite.

Mensaje  burudi Dom 21 Oct 2018 - 21:02

en su dia cambie el tubo citado porque estaba ya muy duro y quebradizo.
Sacada bujia le di al kick un rato bueno hasta que aceite salio por tubo y se acerco a cilindro.
Luego segun manual sali a carretera con poca gasolina al 2% aceite buscando vaciar el aire restante y de pm.

Buscando rarezas, a ver si el tubo aceite entra algo holgado en los extremos metalicos y la presion hace que aspire aire.

A ver si el tubo que va de deposito aceite a bomba tiene alguna anomalia que favorezca entrada aire.

???????
burudi
burudi

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto

Volver arriba Ir abajo

Sobre la bomba de aceite. Empty Re: Sobre la bomba de aceite.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.