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Ayuda regulación bomba aceite
+2
qwert malone
alexan
6 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 125/150
Página 1 de 1.
Ayuda regulación bomba aceite
Hola a todos los foreros!! Que haría sin vosotros??
Aunque había conseguido el ralentí estaba lejos de lo que dicen los manuales así que tras mucho toquetear el carburador creo que he conseguido una regulación correcta:
Aguja en la tercera ranura desde arriba, 1,5 tornillo aire etc... 1300-1400 vueltas.
Pero el problema es que la moto hecha mucho humo (muchisimo humo), creo que está alta de aceite porque sale una grasilla por el tubo de escape, y la bujía engrasada muy negra...
Me he puesto a regular el aceite y tras leer todos los manuales no me queda muy claro, os pongo unas fotos del estado de la bomba por si le podeis echar un vistacillo!
http://img163.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img163/1066/22012011061.jpg
http://img703.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img703/8571/22012011060.jpg
Se que hay que hacer coincidir las marcas pero creo que según la tengo estaría al mínimo, bueno estoy muy seguro.
Gracias de antemano y un saludo
Aunque había conseguido el ralentí estaba lejos de lo que dicen los manuales así que tras mucho toquetear el carburador creo que he conseguido una regulación correcta:
Aguja en la tercera ranura desde arriba, 1,5 tornillo aire etc... 1300-1400 vueltas.
Pero el problema es que la moto hecha mucho humo (muchisimo humo), creo que está alta de aceite porque sale una grasilla por el tubo de escape, y la bujía engrasada muy negra...
Me he puesto a regular el aceite y tras leer todos los manuales no me queda muy claro, os pongo unas fotos del estado de la bomba por si le podeis echar un vistacillo!
http://img163.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img163/1066/22012011061.jpg
http://img703.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img703/8571/22012011060.jpg
Se que hay que hacer coincidir las marcas pero creo que según la tengo estaría al mínimo, bueno estoy muy seguro.
Gracias de antemano y un saludo
alexan- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Localización : Granada
¿El humo es blanquecino y huele diferente que al de aceite normal?
Si la bomba mete mucho aceite hay una forma de comprobarlo y es soltando el cable y hacer la mezcla en el depósito y si sigue tirando aceite por el tubo yo desmontaría el tubo y lo dejaría escurrir, a veces dan sorpresas.
Si así todo hay mucho humo y es blanquecino se está metiendo valvulina al carter del cilindro,retenes de cigueñal gastados o chapas rotas,como fué en el caso de mi 251.?
De la bomba de las fotos tensaría un poco el cable si no vas a hacer nada de lo anterior, y haría coincidir las dos marcas, puedes consultar el manual de 125 en español que puse en un post anterior.
Un saludo.
Si así todo hay mucho humo y es blanquecino se está metiendo valvulina al carter del cilindro,retenes de cigueñal gastados o chapas rotas,como fué en el caso de mi 251.?
De la bomba de las fotos tensaría un poco el cable si no vas a hacer nada de lo anterior, y haría coincidir las dos marcas, puedes consultar el manual de 125 en español que puse en un post anterior.
Un saludo.
Re: Ayuda regulación bomba aceite
Gracias qwert malone, pero mi duda está en que si hago coincidir las marcas, sería girando la platina dorada en sentido contrario a las agujas del reloj,y eso no sería meter más aceite??
Por cierto en el amnual que tu subiste dice que la aguja del carburador debe estar en la 3ª posición desde arriba y en otros dice que en la 3ª y después del rodaje en la 2ª desde arriba....
entonces cuál es la correcta?
vengas muchas gracias
Por cierto en el amnual que tu subiste dice que la aguja del carburador debe estar en la 3ª posición desde arriba y en otros dice que en la 3ª y después del rodaje en la 2ª desde arriba....
entonces cuál es la correcta?
vengas muchas gracias
alexan- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Localización : Granada
Re: Ayuda regulación bomba aceite
Hola.
Hablamos de un carburador original para MZ ETZ 125: BVF 22 N 2-2 con todos sus
elementos originales.
El tornillo de aire abierto 1,5 vueltas y la aguja en la 2ª muesca contando desde arriba.
Yo he llevado la aguja en la muesca más alta con lo que lograba un ahorro de aprox. 0,5 l./100 Kms.
Como la posición de la aguja sobre lo que mayormente incide es en la aceleración, esta era muy pobre,
con lo que decidí ponerla en la 2ª posición.
El consumo de gasolina deber ser aprox de 5 l./100 kms. Cada 5 l. ó 100 kms. debía gastar al 2% 100 cc.
de aceite. Es conveniente saber los consumos de la moto.
El aceite de mezcla, para contener los humos, ha de ser al menos semisintético. Con mineral siempre va a
ahumar excepto en carretera abierta rodando rápido. El tubo de escape es demasiado largo, tiene mucho
laberinto y tarda en calentarse, el aceite se queda condensado y sólo se "limpia" circulando alegre
en carretera.
Sobre el aceite de la caja de cambios ya te ha escrito Malone.
La bomba de aceite siempre la llevo con las marcas alineadas y el cable del acelerador con la mínima holgura posible
de manera que no quede acelerada al girar el manillar. Me gusta obtener una respuesta "rápida" al girar el puño.
Lo dicho controlar las cantidades de los consumos y a circular al menos 10 ó 15 kilómetros seguidos a ritmo alegre
para quemar carbonilla.
Saludos.
PD. Aconsejo rellenar siempre el lugar donde estáis en el pefil. Cada vez visita más gente el foro y cabe la posibilidad
de encontrar alguien cerca que decida echarte una mano.
Hablamos de un carburador original para MZ ETZ 125: BVF 22 N 2-2 con todos sus
elementos originales.
El tornillo de aire abierto 1,5 vueltas y la aguja en la 2ª muesca contando desde arriba.
Yo he llevado la aguja en la muesca más alta con lo que lograba un ahorro de aprox. 0,5 l./100 Kms.
Como la posición de la aguja sobre lo que mayormente incide es en la aceleración, esta era muy pobre,
con lo que decidí ponerla en la 2ª posición.
El consumo de gasolina deber ser aprox de 5 l./100 kms. Cada 5 l. ó 100 kms. debía gastar al 2% 100 cc.
de aceite. Es conveniente saber los consumos de la moto.
El aceite de mezcla, para contener los humos, ha de ser al menos semisintético. Con mineral siempre va a
ahumar excepto en carretera abierta rodando rápido. El tubo de escape es demasiado largo, tiene mucho
laberinto y tarda en calentarse, el aceite se queda condensado y sólo se "limpia" circulando alegre
en carretera.
Sobre el aceite de la caja de cambios ya te ha escrito Malone.
La bomba de aceite siempre la llevo con las marcas alineadas y el cable del acelerador con la mínima holgura posible
de manera que no quede acelerada al girar el manillar. Me gusta obtener una respuesta "rápida" al girar el puño.
Lo dicho controlar las cantidades de los consumos y a circular al menos 10 ó 15 kilómetros seguidos a ritmo alegre
para quemar carbonilla.
Saludos.
PD. Aconsejo rellenar siempre el lugar donde estáis en el pefil. Cada vez visita más gente el foro y cabe la posibilidad
de encontrar alguien cerca que decida echarte una mano.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Ayuda regulación bomba aceite
Bueno chicos pues sigo más o menos igual...
No puedo hacer los kilometros pa quemar la carbonilla porque la moto aún no tiene seguro y no puedo circular con ella, y temo que con la cantidad de humo que sale no pase la itv.
He leído atentamente todos los manuales pero para poner las marcas de la bomba sólo he tensado un poco el cable ¿he hecho bien?, el tema es que me sigue echando muchísimo humo, cero que antes estaba al minimo porque la rueda dorada ya hacía tope pero bueno.
¿como puedo disminuir realmente el consumo de aceite? creo que está bien carburada.
Por cierto he leído que se puede limpiar los escapes con sosa, pero el nuestro es de aluminio verdad? y creo que me lo cargaría, ¿sabeis algo para quitar toda la carbonilla? ¿se puede sacar el silencioso?
Venga un saludo y muchas gracias!!
No puedo hacer los kilometros pa quemar la carbonilla porque la moto aún no tiene seguro y no puedo circular con ella, y temo que con la cantidad de humo que sale no pase la itv.
He leído atentamente todos los manuales pero para poner las marcas de la bomba sólo he tensado un poco el cable ¿he hecho bien?, el tema es que me sigue echando muchísimo humo, cero que antes estaba al minimo porque la rueda dorada ya hacía tope pero bueno.
¿como puedo disminuir realmente el consumo de aceite? creo que está bien carburada.
Por cierto he leído que se puede limpiar los escapes con sosa, pero el nuestro es de aluminio verdad? y creo que me lo cargaría, ¿sabeis algo para quitar toda la carbonilla? ¿se puede sacar el silencioso?
Venga un saludo y muchas gracias!!
alexan- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Localización : Granada
Re: Ayuda regulación bomba aceite
Una cosa es el consumo de aceite y otra el humo.
Con el mismo consumo puede hacer mucho humo: aceite mineral; menos humo: aceite semisintético y casi nada: sintético.
Las MZ de 2 tiempos no son para tenerlas sobre el caballete dándolas acelerones media hora. Se arranca y cuando coge gas rápido meter
primera y salir pitando, aunque sea con el aire tirado. Todo esto a veces no dura más de 20 segundos.
Con el mismo consumo puede hacer mucho humo: aceite mineral; menos humo: aceite semisintético y casi nada: sintético.
Las MZ de 2 tiempos no son para tenerlas sobre el caballete dándolas acelerones media hora. Se arranca y cuando coge gas rápido meter
primera y salir pitando, aunque sea con el aire tirado. Todo esto a veces no dura más de 20 segundos.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Ayuda regulación bomba aceite
Hola alexan, si te refieres a sosa cáustica, no se te ocurra utilizarla, es contraproducente.
Tanto en el tubo de escape como en cualquier otro sitio. Se utliza con agua caliente y suele desincrustar algunas tuberias, pero tiene un efecto adverso, es decir, cuando se enfria se solidifica como si fuera una sal hecha piedra. Y no podrias quitarla del tubo de escape. Tu tubo de escape seguramente estará limpio, pero si quieres limpiarlo tienes que vertir dentro una botella de liquido desengrasante, pon el tubo de escape de pie y dejalo actuar. Protege el acero inoxidable, si el liquido lo toca demasiado tiempo puede dejar marcas.
El silencioso no se puede desmontar y no se te ocurra intentarlo. Se compone de 3 o 4 cavidades, en el último palmo del tubo de escape.
Todo lo que te está pasando en su momento me pasó a mi, tube la suerte que mi problema fue la carburacion y no electrico, en el que los sintomas son muy parecidos. Yo lo resolvi colocandole un carburador nuevo, y hasta hoy todo bien. Espero que tu problema sea el mismo que el mio.
Si eres de aquí cerca podría ayudarte prestandote un carburador que funciona, exactamente un 24N1 que lo verás en la galería. Es lo que hubiera querido hacer con Segio, pero no pudo ser.
Saludos.
Tanto en el tubo de escape como en cualquier otro sitio. Se utliza con agua caliente y suele desincrustar algunas tuberias, pero tiene un efecto adverso, es decir, cuando se enfria se solidifica como si fuera una sal hecha piedra. Y no podrias quitarla del tubo de escape. Tu tubo de escape seguramente estará limpio, pero si quieres limpiarlo tienes que vertir dentro una botella de liquido desengrasante, pon el tubo de escape de pie y dejalo actuar. Protege el acero inoxidable, si el liquido lo toca demasiado tiempo puede dejar marcas.
El silencioso no se puede desmontar y no se te ocurra intentarlo. Se compone de 3 o 4 cavidades, en el último palmo del tubo de escape.
Todo lo que te está pasando en su momento me pasó a mi, tube la suerte que mi problema fue la carburacion y no electrico, en el que los sintomas son muy parecidos. Yo lo resolvi colocandole un carburador nuevo, y hasta hoy todo bien. Espero que tu problema sea el mismo que el mio.
Si eres de aquí cerca podría ayudarte prestandote un carburador que funciona, exactamente un 24N1 que lo verás en la galería. Es lo que hubiera querido hacer con Segio, pero no pudo ser.
Saludos.
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Varias soluciones
Las tradicionales han sido siempre la sosa caústica (hidróxido de sodio) o quemarlo a lo bonzo en una fogatilla.
Me temo que ambas soluciones no son factibles en un tubo como el de la MZ, salvo que lo quieras dejar hecho unos zorros.
De todas maneras, cuando la pongas al día unas buenas rutas en carretera subidita de vueltas ayudará a quemar todo lo que se pueda.
Suerte.
Un saludo
Me temo que ambas soluciones no son factibles en un tubo como el de la MZ, salvo que lo quieras dejar hecho unos zorros.
De todas maneras, cuando la pongas al día unas buenas rutas en carretera subidita de vueltas ayudará a quemar todo lo que se pueda.
Suerte.
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Re: Ayuda regulación bomba aceite
Podrías darte una vuelta por el tema "Afinación de motor" e ir descartando problemas. Empece igual que usted, con el mismo problema del humo, peleaba con los vecinos cada ves que veían salir al Saxon a la calle y eso que el aceite que le puse fue Motul 800 100% por ciento sintético al 1%. Fuimos descartando problemas hasta llegar a los platinos(muerto el encendido). Por suerte encontre un mecánico de MZ cubano que vive ahora en chile y me le va a cambiar el encendido por uno electrónico. saludos
SEGIO.- Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile.
Re: Ayuda regulación bomba aceite
Bueno muchísimas gracias a todos, cada día aprendo algo, y eso que al principio no sabía absolutamente nada....
Sigo investigando... lo curioso es que la moto cuando me la dieron no echaba una gotica de humo (nada) ni siquiera en frío, pero daba problemas en el arranque y aveces se paraba, así que ni corto ni perezoso,un amigo que decía entender dijo que era el carburador, lo desmontó, limpió etc... pero la sorpresa fue que el problema era de la pipa que estaba muy oxidada y no hacía buen contacto... pero claro el carburador ya no se quedo bien, este amigo dijo que no era capaz de ponerlo como estaba no había tenido la precaución de cuál era el estado anterior de tornillos aguja etc, y por eso los problemas que he tenido para carburar etc... aunque creo que la tengo regulada.
Pero ahora (y antes no) echa mucho humo... como antes no echaba, descarto fallo electrico (no se ha tocado nada excepto cambio de pipa y bujía NGK B7HS nueva, he puesto esa por que es la que tenía...
Por lo que debe ser o un problema de carburación o ... ummm ¡le cambié el aceite al deposito!
1. Carburador: Creo que está bien... 1,5 vueltas etc... aunque la aguja está en la 3ª posición, según he leído en un mensaje de "Afinación de motor" hay alguien que solucionó el tema del humo pasando de la 3ª a la 1ª posición, probaré y ya os cuento..
2. Aceite: Investigando y debido a mi absoluta ignorancia el acite que compré no puede ser más perruno, cogí el primero que ví para 2 tiempos "Cepsa todo uso" y parece que es más bien para motosierras, o motos muy pequeñas, creo que ese puede ser el principal problema ya que va muy gorda y pierde aceite muy negro y espeso por la unión del codo al motor y por la salida del escape, he leído que el motul 800 powerracing es muy bueno, tambien he leído sobre el castrol ttt, probaré con el motul y ya os cuento...
Perdonad el tochazo pero quiero que me quede todo claro, que estoy loco por sacar ya la moto y que le dé el aire...
Muchas gracias y un saludo
Sigo investigando... lo curioso es que la moto cuando me la dieron no echaba una gotica de humo (nada) ni siquiera en frío, pero daba problemas en el arranque y aveces se paraba, así que ni corto ni perezoso,un amigo que decía entender dijo que era el carburador, lo desmontó, limpió etc... pero la sorpresa fue que el problema era de la pipa que estaba muy oxidada y no hacía buen contacto... pero claro el carburador ya no se quedo bien, este amigo dijo que no era capaz de ponerlo como estaba no había tenido la precaución de cuál era el estado anterior de tornillos aguja etc, y por eso los problemas que he tenido para carburar etc... aunque creo que la tengo regulada.
Pero ahora (y antes no) echa mucho humo... como antes no echaba, descarto fallo electrico (no se ha tocado nada excepto cambio de pipa y bujía NGK B7HS nueva, he puesto esa por que es la que tenía...
Por lo que debe ser o un problema de carburación o ... ummm ¡le cambié el aceite al deposito!
1. Carburador: Creo que está bien... 1,5 vueltas etc... aunque la aguja está en la 3ª posición, según he leído en un mensaje de "Afinación de motor" hay alguien que solucionó el tema del humo pasando de la 3ª a la 1ª posición, probaré y ya os cuento..
2. Aceite: Investigando y debido a mi absoluta ignorancia el acite que compré no puede ser más perruno, cogí el primero que ví para 2 tiempos "Cepsa todo uso" y parece que es más bien para motosierras, o motos muy pequeñas, creo que ese puede ser el principal problema ya que va muy gorda y pierde aceite muy negro y espeso por la unión del codo al motor y por la salida del escape, he leído que el motul 800 powerracing es muy bueno, tambien he leído sobre el castrol ttt, probaré con el motul y ya os cuento...
Perdonad el tochazo pero quiero que me quede todo claro, que estoy loco por sacar ya la moto y que le dé el aire...
Muchas gracias y un saludo
alexan- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Localización : Granada
Re: Ayuda regulación bomba aceite
Hola, por lo que cuentas el aceite no tiene nada que ver, puede que tu amigo moviera la boya del sitio
Sies asi el ponerla en su sitio es difisilisimo "vamos que te quedas sin carburador".
Lo que sale por el tubo es gasolina y tizne mal quemado del escape, puede que me equiboque, pero creo que
es eso debido ala mala carburacion, aceite no puede ser tanto en tan poco tiempo
si te sirve de algo te dire que mi moto iba fenomenal asta que se me ocurrio desmontarlo y limpiarlo
cuantos quebraderos de cabeza me trajo.
Saludos
Sies asi el ponerla en su sitio es difisilisimo "vamos que te quedas sin carburador".
Lo que sale por el tubo es gasolina y tizne mal quemado del escape, puede que me equiboque, pero creo que
es eso debido ala mala carburacion, aceite no puede ser tanto en tan poco tiempo
si te sirve de algo te dire que mi moto iba fenomenal asta que se me ocurrio desmontarlo y limpiarlo
cuantos quebraderos de cabeza me trajo.
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
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AleaciónZ- Admin
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