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CARBURADOR 24N1
3 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 125/150
Página 1 de 1.
CARBURADOR 24N1
Hola a todos¡
Quien me iba a decir que esta antigualla,iba como un reloj.
El 22N2 de casa me fallaba desde que lo desmonte y limpie " EL DICHOSO FLOTADOR "
Pero bueno, asunto arreglado lo compre en pieces a un buen precio, unos 35€. Se lo he puesto hoy mismo, y la moto responde estupendamente. La bujia tiene un color café con leche, por lo cual voy a continuar con este carburador.
¿ Sabeis algún dato más sobre este tipo de carburador?
Un saludo de MaZia.
Quien me iba a decir que esta antigualla,iba como un reloj.
El 22N2 de casa me fallaba desde que lo desmonte y limpie " EL DICHOSO FLOTADOR "
Pero bueno, asunto arreglado lo compre en pieces a un buen precio, unos 35€. Se lo he puesto hoy mismo, y la moto responde estupendamente. La bujia tiene un color café con leche, por lo cual voy a continuar con este carburador.
¿ Sabeis algún dato más sobre este tipo de carburador?
Un saludo de MaZia.
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: CARBURADOR 24N1
¿Qué tal MaZia?
El flotador es de una aleación muy débil de cobre. Hay que tener mucho cuidado al desmontarlo y
montarlo. Una vez fuera del cuerpo del carburador sacude el flotador cerca del oido por si tiene un
poro y le ha entrado gasolina.
Al ser montado el flotador hay que comprobar que está en las medida y si no es así reglarlo con una
regla ó un calibre.
e1 = 30 mm: Con el carburador invertido medir la distancia desde el apoyo de la cuba en el cuerpo
del carburador a la parte más baja del flotador y reglarla doblando la lengueta A, es la que regula la válvula de entrada
de la gasolina.
e2 = 32 mm: Con el carburador vertical tal como aparece en la ilustración medir utilizando los mismos puntos de referencia
antes escritos y reglar la distancia doblando la lengueta B.
Importante es que las dos boyas estén simétricas.
Si no me equivoco el BVF 24 N 1-1 pertenece a el modelo 150 de las MZ TS siendo el BVF 24 N 2-2 el correspondiente a la
ETZ 150.
Creo que el 24 N 1-1 está prereglado y sólo se puede accionar exteriormente el tornilló del ralentí.
Supongo que la moto funcionará con un poco más de gasolina y la tienes que notar con mejor respuesta al acelerador
y un poco más de velocidad.
Un saludo,
Manuel.
El 22N2 de casa me fallaba desde que lo desmonte y limpie " EL DICHOSO FLOTADOR "
El flotador es de una aleación muy débil de cobre. Hay que tener mucho cuidado al desmontarlo y
montarlo. Una vez fuera del cuerpo del carburador sacude el flotador cerca del oido por si tiene un
poro y le ha entrado gasolina.
Al ser montado el flotador hay que comprobar que está en las medida y si no es así reglarlo con una
regla ó un calibre.
e1 = 30 mm: Con el carburador invertido medir la distancia desde el apoyo de la cuba en el cuerpo
del carburador a la parte más baja del flotador y reglarla doblando la lengueta A, es la que regula la válvula de entrada
de la gasolina.
e2 = 32 mm: Con el carburador vertical tal como aparece en la ilustración medir utilizando los mismos puntos de referencia
antes escritos y reglar la distancia doblando la lengueta B.
Importante es que las dos boyas estén simétricas.
¿ Sabeis algún dato más sobre este tipo de carburador?
Si no me equivoco el BVF 24 N 1-1 pertenece a el modelo 150 de las MZ TS siendo el BVF 24 N 2-2 el correspondiente a la
ETZ 150.
Creo que el 24 N 1-1 está prereglado y sólo se puede accionar exteriormente el tornilló del ralentí.
Supongo que la moto funcionará con un poco más de gasolina y la tienes que notar con mejor respuesta al acelerador
y un poco más de velocidad.
Un saludo,
Manuel.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: CARBURADOR 24N1
ojo si la moto no lleva engrase separado y se pone un carburador menor.
Se compromete el engrase y dado que la mezcla es pobre se aumenta mucho la temperatura en cilindro= gripaje.
Se compromete el engrase y dado que la mezcla es pobre se aumenta mucho la temperatura en cilindro= gripaje.
burudi- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
Re: CARBURADOR 24N1
Hola Burudi
El engrase es separado por bomba de aceite, el carburador un 24 en puesto de un 22 en una etz 125
He comprometido las partes citadas.
Saludos
El engrase es separado por bomba de aceite, el carburador un 24 en puesto de un 22 en una etz 125
He comprometido las partes citadas.
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: CARBURADOR 24N1
el tornillo del aire va "precintado" detras de una tapita de plastico que se saca facilmente.
El reglaje del aire como muchas cosas, no es lo mismo a la orilla del mar que en lo alto de una montaña.
El reglaje del aire como muchas cosas, no es lo mismo a la orilla del mar que en lo alto de una montaña.
burudi- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
Re: CARBURADOR 24N1
Hola burudi
EL 24N1 es antiguo de las TS no encuentro precinto alguno es mas tiene un solo tornillo el doble de grande
Quel del 22n2 eso si tornillo de canpana no tiene, lo tengo abierto dos vueltas la bujia limpia,cafe con leche
Creo hacer lo corresto en todo caso no dudeis en correjirme gracias
Saludos
EL 24N1 es antiguo de las TS no encuentro precinto alguno es mas tiene un solo tornillo el doble de grande
Quel del 22n2 eso si tornillo de canpana no tiene, lo tengo abierto dos vueltas la bujia limpia,cafe con leche
Creo hacer lo corresto en todo caso no dudeis en correjirme gracias
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 125/150
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