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Regulación del embrague en la 125
5 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 125/150
Página 1 de 1.
Regulación del embrague en la 125
Después de rehabilitar la 125 esta estaba dando problemas con la regulación del embrague,o quedaba muy duro o patinaba, por lo que decidí abrir la tapa izquierda ;encontrandome con que la medida determinada "A" en el manual medida con calibre electrónico era de 19,6 mm y las chapas que tenían puestas en la campana, tenían 2,6 mm de espesor,siguiendo el manual y haciendo las mediciones correspondientes.
Fué dejar una sola chapa de 1 mm y funcionar perfectamente ,volvió a tener tacto de embrague normalizado.
¿Tanto puede influir el espesor de las chapas?.
Por el lado derecho, hasta hacer tope en la bola y un cuarto de vuelta hacia atrás.
Ahora va de maravilla, nada parecido, 4000 rpm y 70 ¿es lo normal?.¿ O hay que subir más alto en el cuentarevoluciones para que ande?.
Es lo malo de estar acostumbrado a las 250, la 125 parece que no anda.
Un saludo.
Fué dejar una sola chapa de 1 mm y funcionar perfectamente ,volvió a tener tacto de embrague normalizado.
¿Tanto puede influir el espesor de las chapas?.
Por el lado derecho, hasta hacer tope en la bola y un cuarto de vuelta hacia atrás.
Ahora va de maravilla, nada parecido, 4000 rpm y 70 ¿es lo normal?.¿ O hay que subir más alto en el cuentarevoluciones para que ande?.
Es lo malo de estar acostumbrado a las 250, la 125 parece que no anda.
Un saludo.
Re: Regulación del embrague en la 125
A 4500r y 70 se pone mi 125, con un 14 de piñon
Si tienes algo en rodaje no la pases de 5000 y despues 6000 como mucho, ya veras que con el viento
a favor y 6000r y en quinta........ nomas de 90 o 95kh y si asi es, parece que no andan
Saludos
Si tienes algo en rodaje no la pases de 5000 y despues 6000 como mucho, ya veras que con el viento
a favor y 6000r y en quinta........ nomas de 90 o 95kh y si asi es, parece que no andan
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
No hay más
Para una 125 de esos tiempos, creo que es suficiente.
la pena es verte en carretera y jugártela con la fauna que la puebla.
Un saludo
la pena es verte en carretera y jugártela con la fauna que la puebla.
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Re: Regulación del embrague en la 125
Estoy de acuerdo en autovía o vías rápidas, hay que luchar entre la fauna. Pero creo que por carreteras comarcales se transforma, personalmente me encanta circular despacito admirando paisajes, disfrutando del aire libre y del medio rural.
Carlos David- Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 53
Localización : Albolote (Granada)
Re: Regulación del embrague en la 125
No se como explicarlo, pero yo que estoy haciendole el rodaje por la huerta, no se, parezco un crio hay
veces que no me reconozco bueno lo dejo aqui saludos
veces que no me reconozco bueno lo dejo aqui saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: Regulación del embrague en la 125
[quote="qwert malone"]Después de rehabilitar la 125 esta estaba dando problemas con la regulación del embrague,o quedaba muy duro o patinaba, por lo que decidí abrir la tapa izquierda ;encontrandome con que la medida determinada "A" en el manual medida con calibre electrónico era de 19,6 mm y las chapas que tenían puestas en la campana, tenían 2,6 mm de espesor,siguiendo el manual y haciendo las mediciones correspondientes.
Fué dejar una sola chapa de 1 mm y funcionar perfectamente ,volvió a tener tacto de embrague normalizado.
¿Tanto puede influir el espesor de las chapas?.
Por el lado derecho, hasta hacer tope en la bola y un cuarto de vuelta hacia atrás.
Ahora va de maravilla, nada parecido, 4000 rpm y 70 ¿es lo normal?.¿ O hay que subir más alto en el cuentarevoluciones para que ande?.
Es lo malo de estar acostumbrado a las 250, la 125 parece que no anda.
Un saludo.[/quote
En el embrague creo haber tenido todas la averías posibles.
Es conveniente repasar todo: que ninguno de los tres tornillos del plato de presión esté flojo ó el tornillo de la maza del embrague
( el que rosca a izquierdas), comprobar por si hay algun disco roto, si los remaches se han aflojado, "la seta" que empuja la varilla,
las almenas de la maza por si están muy marcadas
Un funcionamiento suave puede depender de varios factores: cable en buen estado, bien guiado y aceitado, maneta sin el pasador demasiado ovalizado, tornillo sin fin de la tapa engrasado con su bola junto a la varilla empujadora en buen estado, ...
Sin la tapa izquierda, accionando la maneta del embrague se puede comprobar el juego de los discos a ojímetro.
En la regulación los discos de embrague no han de quedar demasiado juntos para evitar que arrastren ó demasido separados para que los
discos tengan espacio para ladearse y rompan. Mejor mas bien juntos aunque arrastren un poquito en frío.
Fué dejar una sola chapa de 1 mm y funcionar perfectamente ,volvió a tener tacto de embrague normalizado.
¿Tanto puede influir el espesor de las chapas?.
Por el lado derecho, hasta hacer tope en la bola y un cuarto de vuelta hacia atrás.
Ahora va de maravilla, nada parecido, 4000 rpm y 70 ¿es lo normal?.¿ O hay que subir más alto en el cuentarevoluciones para que ande?.
Es lo malo de estar acostumbrado a las 250, la 125 parece que no anda.
Un saludo.[/quote
En el embrague creo haber tenido todas la averías posibles.
Es conveniente repasar todo: que ninguno de los tres tornillos del plato de presión esté flojo ó el tornillo de la maza del embrague
( el que rosca a izquierdas), comprobar por si hay algun disco roto, si los remaches se han aflojado, "la seta" que empuja la varilla,
las almenas de la maza por si están muy marcadas
Un funcionamiento suave puede depender de varios factores: cable en buen estado, bien guiado y aceitado, maneta sin el pasador demasiado ovalizado, tornillo sin fin de la tapa engrasado con su bola junto a la varilla empujadora en buen estado, ...
Sin la tapa izquierda, accionando la maneta del embrague se puede comprobar el juego de los discos a ojímetro.
En la regulación los discos de embrague no han de quedar demasiado juntos para evitar que arrastren ó demasido separados para que los
discos tengan espacio para ladearse y rompan. Mejor mas bien juntos aunque arrastren un poquito en frío.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
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