MZ Club España
Últimos temas
» MANUAL DE TS 250/1 EN ESPAÑOLpor burudi Sáb 2 Nov 2024 - 18:03
» MANUAL DE REPARACIONES MZ ETZ 250 EN ESPAÑOL
por joseluisra Sáb 2 Nov 2024 - 5:08
» Rehaciendo etz 125
por burudi Vie 13 Sep 2024 - 22:23
» Interesante y cara relacion de escapes sport MZ
por burudi Miér 11 Sep 2024 - 22:37
» Disponible manual taller español MZ ETZ 125
por Jose Montoro Dom 25 Ago 2024 - 12:54
Nuevos temas
Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
Comentarios: 1
A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone
Comentarios: 9
Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone
Comentarios: 1
Es un poco lenta en la respuesta del acelerador.Regulación del caburador.
4 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 125/150
Página 1 de 1.
Es un poco lenta en la respuesta del acelerador.Regulación del caburador.
La he arrancado pero ha costado bastante, de todas maneras el motor parece sonar bien, lo que noto que está un poco lenta al acelerar.
¿cuales son las regulaciones de un bing 53 diámetro 24? tornillo del aire derecha ¿cuantas vueltas? , tornillo del rálenti izq.¿cuantas vueltas?la aguja ¿en que posición?.
Un saludo.
¿cuales son las regulaciones de un bing 53 diámetro 24? tornillo del aire derecha ¿cuantas vueltas? , tornillo del rálenti izq.¿cuantas vueltas?la aguja ¿en que posición?.
Un saludo.
Bing habitual en 125
Si es el habitual (el que llevo puesto), ahora mismo llevo 1,5 vueltas después de apretar a tope el de alta (creo que es el de alta).
Pero no soy nada fiable ya que te recuerdo que mi 125 tiene problemas muy posiblemente de carbuaración y no puedo abrir el puño totalmente.
Estaré atento al hilo.
De todas maneras, si pudiese abrirlo en los próximos días, no sé con qué me encontraré. Posiblemente habrán cambiado chiclés y desconozco si están marcados de alguna manera.
Como digo, seguiré el hilo para poder aprender lo máximo.
Un saludo
Pero no soy nada fiable ya que te recuerdo que mi 125 tiene problemas muy posiblemente de carbuaración y no puedo abrir el puño totalmente.
Estaré atento al hilo.
De todas maneras, si pudiese abrirlo en los próximos días, no sé con qué me encontraré. Posiblemente habrán cambiado chiclés y desconozco si están marcados de alguna manera.
Como digo, seguiré el hilo para poder aprender lo máximo.
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Re: Es un poco lenta en la respuesta del acelerador.Regulación del caburador.
Hola Malone:
La 125 es una moto con unas prestaciones escasas. De ruta en carretera puedes coger espárragos sin
bajarte de la moto. MaZia le cambió el desarrollo para conseguir más aceleración.
El tubo de escape no parece el original, este iba pintado en negro en ese modelo, por lo que no almacenará
con mucha carbonilla al ser más nuevo, pero realmente no lo sabemos.
Saludos.
La 125 es una moto con unas prestaciones escasas. De ruta en carretera puedes coger espárragos sin
bajarte de la moto. MaZia le cambió el desarrollo para conseguir más aceleración.
El tubo de escape no parece el original, este iba pintado en negro en ese modelo, por lo que no almacenará
con mucha carbonilla al ser más nuevo, pero realmente no lo sabemos.
Saludos.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: Es un poco lenta en la respuesta del acelerador.Regulación del caburador.
Hola malone ten en cuenta el "cambio" las 125 son como una super 74, parece ser que son asi de tranquilas
Yo le cambie el desarroyo de un 15 a un 14 para mas fuerza, la uso para ciudad y carreteras secundarias
No nos damos cuenta pero el peso tambien cuenta, cuando la compre pesaba yo 75k y la moto volaba
Ahora peso 95k y la moto me dice de todo menos guapo, cundo bajas a segunda al cambiar de calle se queda
Casi parada, eso es normal, hay que llevarla subida de vueltas para que recupere
Al llevar una 250 dificilmente te acostunbraras a una 125, una pregunta ¿ es mas llevadera la 125 o apenas
Hay diferencia en el peso y comodidad ?
Saludos
Yo le cambie el desarroyo de un 15 a un 14 para mas fuerza, la uso para ciudad y carreteras secundarias
No nos damos cuenta pero el peso tambien cuenta, cuando la compre pesaba yo 75k y la moto volaba
Ahora peso 95k y la moto me dice de todo menos guapo, cundo bajas a segunda al cambiar de calle se queda
Casi parada, eso es normal, hay que llevarla subida de vueltas para que recupere
Al llevar una 250 dificilmente te acostunbraras a una 125, una pregunta ¿ es mas llevadera la 125 o apenas
Hay diferencia en el peso y comodidad ?
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Regulación de los tornillos del carburador.¿Cuantas Vueltas a cada uno?
Tornillo parte derecha ¿alta?
Tornillo parte izquierda ¿ralenti?
La moto me parece un juguetillo, además de tener poca potencia y estar parada mucho tiempo.
Un saludo.
Re: Es un poco lenta en la respuesta del acelerador.Regulación del caburador.
Los reglajes están en el Haynes tanto para el Bing 53 como el 84.
En la foto primera es el tornillo de aire y en la segunda la regulación de la altura
de la corredera del carburador.
Con el tornillo de aire (1 vuelta reglaje del manual) y el otro regulas el ralentí y poco
mas. Cuendo empiezas a girar el puño ya entra en acción la aguja y el surtidor principal.
Para sacar algo más del motor hay que jugar con diferentes alturas de aguja y diferentes
surtidores. Mucho lío para conseguir casi nada.
Saludos
En la foto primera es el tornillo de aire y en la segunda la regulación de la altura
de la corredera del carburador.
Con el tornillo de aire (1 vuelta reglaje del manual) y el otro regulas el ralentí y poco
mas. Cuendo empiezas a girar el puño ya entra en acción la aguja y el surtidor principal.
Para sacar algo más del motor hay que jugar con diferentes alturas de aguja y diferentes
surtidores. Mucho lío para conseguir casi nada.
Saludos
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Sin ralentí
Tengo el ralentí por las nubes y no consigo bajarlo.
Por vuestras indicaciones y las fotos (muy buenas!), apretando a tope el de ralentí (el gordo con muelle), no consigo nada.
Cuando desmonté el carburador no vi nada raro. ¿es normal?
El único inconveniente es lo molesto que puede ser por el ruido.
Un saludo
Por vuestras indicaciones y las fotos (muy buenas!), apretando a tope el de ralentí (el gordo con muelle), no consigo nada.
Cuando desmonté el carburador no vi nada raro. ¿es normal?
El único inconveniente es lo molesto que puede ser por el ruido.
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Re: Es un poco lenta en la respuesta del acelerador.Regulación del caburador.
Apretando a tope -tornillo de la foto 2, la foto inferior- la corredera estará en el punto más alto.
Para bajar el ralentí con ese tornillo debes desenroscar y notarás como van bajando las revoluciones a
la vez que baja la corredera.
Para bajar el ralentí con ese tornillo debes desenroscar y notarás como van bajando las revoluciones a
la vez que baja la corredera.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Intento fallido
Regulo el tornillo de alta una vuelta aflojado tras hacer tope. El de ralentí, lo aflojo tanto como para desenroscarlo por completo y nada.
Por lo demás tiene un comportamiento correcto salvo que cuando quito todo el puño yendo en marcha, hay un como un "vacío", pero nada muy molesto.
Un saludo
Por lo demás tiene un comportamiento correcto salvo que cuando quito todo el puño yendo en marcha, hay un como un "vacío", pero nada muy molesto.
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Será el starter??
Sigo sin poder regular el ralentí. Hoy tras una vueltecita por la Sierra de Madrid (250 Km), se ha subido todavía más. He notado ésta mañana que al accionar el starter iba un poco duro. Es posible que se quede trabado y no baje el ralentí??? Inicialmente lo había descartado porque luego no noto que se ahogue en medios.
Un saludo
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
chiclé de baja?
Lo que se me está ocurriendo es que probablemente tengo un chiclé de baja más grande que el adecuado.
Alguien sabe cuál debería ser?
Espero solucionar por fin mis problemas de ralentí disparado.
Un saludo
Alguien sabe cuál debería ser?
Espero solucionar por fin mis problemas de ralentí disparado.
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid
Temas similares
» Regulación del embrague en la 125
» Sobre acelerador de MZ
» Ahora le toca al carburador.
» problemas con el acelerador
» problemas con el cable del acelerador
» Sobre acelerador de MZ
» Ahora le toca al carburador.
» problemas con el acelerador
» problemas con el cable del acelerador
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 125/150
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér 11 Sep 2024 - 22:37 por burudi
» Rehaciendo etz 125
Miér 28 Ago 2024 - 18:57 por qwert malone
» Alforjas con look RDA
Miér 22 Mayo 2024 - 21:54 por burudi
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
» Un saludo a todos
Jue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu