MZ Club España
Últimos temas
» MANUAL DE TS 250/1 EN ESPAÑOLpor burudi Sáb 2 Nov 2024 - 18:03
» MANUAL DE REPARACIONES MZ ETZ 250 EN ESPAÑOL
por joseluisra Sáb 2 Nov 2024 - 5:08
» Rehaciendo etz 125
por burudi Vie 13 Sep 2024 - 22:23
» Interesante y cara relacion de escapes sport MZ
por burudi Miér 11 Sep 2024 - 22:37
» Disponible manual taller español MZ ETZ 125
por Jose Montoro Dom 25 Ago 2024 - 12:54
Nuevos temas
Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
Comentarios: 1
A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone
Comentarios: 9
Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone
Comentarios: 1
DUDA CON LA BOMBA DE ACEITE DE LA ETZ 250
4 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 250/251/301
Página 1 de 1.
DUDA CON LA BOMBA DE ACEITE DE LA ETZ 250
Hola, os expongo esta duda...proximamente voy a adquirir una ETZ 250 (que por supuesto os presentare aqui como se merece), no obstante todos mis compañeros de moteros (todos con motos 4 tiempos) me dicen que me prepare para un gripaje seguro con mi nueva moto, yo les he explicado que la moto hace ella la mezcla..por eso os pregunto, es un punto debil? logicamente entiendo que todo puede romper, pero en fin yo veo por ahi las ETZ de 125 y las 251 funcionando tan ricamente...alguna precaucion extra? contadme.
Un saludo
Un saludo
jabara- Mensajes : 117
Re: DUDA CON LA BOMBA DE ACEITE DE LA ETZ 250
Hola!!! Es una duda bastante recurrente. Yo en mis MZ siempre he ido con la bomba de aceite (que por cierto es MIKUNI, japonesa) y ni un solo problema. No obstante si lo desearas se puede anular fácilmente y haces la mezcla manualmente.
Yo, por mi experiencia, recomiendo la bomba 100%
Saludos
Yo, por mi experiencia, recomiendo la bomba 100%
Saludos
Armandito- Mensajes : 246
Por precaución, 0´5 % de aceite al depósito.
La bomba es rarisimo que falle, es un elemento que va conectado directamente a la punta del cigueñal y gira con él, no hay engranajes complejos.
Alguna de las motos que tengo está sin bomba, con la mezcla "a la ancienne" y tampoco ha dado ningún problema,salvo la "ceremonia" de hacer la disolución del aceite antes de echarlo al depósito,con sorpresa del gasolinero.
Los gripajes son la conjunción de altas velocidades,muchas revoluciones y mucho tiempo de marcha a esas velocidades.No haciendolo será raro.
Un saludo y felicidades por el nuevo cacharro.
Alguna de las motos que tengo está sin bomba, con la mezcla "a la ancienne" y tampoco ha dado ningún problema,salvo la "ceremonia" de hacer la disolución del aceite antes de echarlo al depósito,con sorpresa del gasolinero.
Los gripajes son la conjunción de altas velocidades,muchas revoluciones y mucho tiempo de marcha a esas velocidades.No haciendolo será raro.
Un saludo y felicidades por el nuevo cacharro.
Yo la ETZ250 la llevo a tope mucho tiempo, porque voy por autopista bastante, en verano, cuesta arriba , y sólo he gripado el cilindro con peligro una vez en 15 o 20 años de uso , y ésta fué tras rectificar el cilindro y aún rodando el nuevo pistón sobremedida, que no era original, y resultó muy malo. Y aun despuiés de gripar y bloquearse yendo a todo gas , se destrabó solo antes de que me pegara la gran leche, y siguió funcionando como si tal cosa.
Otra vez se me quedó sin aceite y aunque acabó gripando un rodamiento del cigüeñal, fué la cosa muy noble, avisó de sobra, pero donde se iba a quedar era un lugar "inadecuado" y seguí hasta que me llevó a lugar "seguro" unos kilómetros más allá.
Con lo que me fio completamente del engrase de la bomba y de la robustez del conjunto si no le falta aceite y conservas el pistón y cilindro originales.
Eso sí, el depósito de aceite, en cuanto se vea por la lentilla que se está agotando, llénalo, que el resto que queda se consume más rápido de lo que parece viendo lo que le dura el depósito entero (Unos cinco llenos del de gasolina para cada uno de aceite, en mi experiencia)
Otra vez se me quedó sin aceite y aunque acabó gripando un rodamiento del cigüeñal, fué la cosa muy noble, avisó de sobra, pero donde se iba a quedar era un lugar "inadecuado" y seguí hasta que me llevó a lugar "seguro" unos kilómetros más allá.
Con lo que me fio completamente del engrase de la bomba y de la robustez del conjunto si no le falta aceite y conservas el pistón y cilindro originales.
Eso sí, el depósito de aceite, en cuanto se vea por la lentilla que se está agotando, llénalo, que el resto que queda se consume más rápido de lo que parece viendo lo que le dura el depósito entero (Unos cinco llenos del de gasolina para cada uno de aceite, en mi experiencia)
JMaM- Mensajes : 632
Gracias por la informacion...la tengo muy en cuenta...y es que yo vengo de las motos rusas...y no os podeis imaginar la odisea mencanica que es eso..por eso queria pasarme a algo mas manejable, simple y robusto...y ya que os tengo en el hilo pues os pregunto ¿que aceite usais?.el propietario de la mia..que viene de camino, dice que le pone aceite repsol de 2T..aunque mi mecanico de cabecera me dice que use el de mejor calidad.
un saludo
un saludo
Yo le echo del 2T del carrefour, o del kraft del Lidl cuando sale (y en breves del de Manuel que me va a vender uno similar , a ver si quedamos) . Yo no me preocuparía mucho. Aceite 2t semisintético cualquiera va bien, en mi experiencia. Cuando sale la oferta 3x2 del Carrefour sale muy barato.
JMaM- Mensajes : 632
A mi me recomendaron el Sunoko..pero npi..