MZ CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MZ Club España
Últimos temas
» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
por burudi Mar 7 Mayo 2024 - 20:44

» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
por juanprados Vie 12 Abr 2024 - 14:59

» A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
por qwert malone Lun 11 Mar 2024 - 19:49

» Un saludo a todos
por qwert malone Dom 28 Ene 2024 - 20:04

» Retenes viton doble labio
por burudi Mar 9 Ene 2024 - 21:17

Nuevos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Banco de montaje del Motor (resuelto) EmptyVie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

» Un saludo a todos
Banco de montaje del Motor (resuelto) EmptyJue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu

» Retenes viton doble labio
Banco de montaje del Motor (resuelto) EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi

» Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Banco de montaje del Motor (resuelto) EmptyDom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

» felices fiestas a tod@s!
Banco de montaje del Motor (resuelto) EmptyVie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 1

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


Banco de montaje del Motor (resuelto)

4 participantes

Ir abajo

Banco de montaje del Motor (resuelto) Empty Banco de montaje del Motor (resuelto)

Mensaje  pepin1234 Sáb 6 Ago 2011 - 23:53

Me pregunto si alguien tiene los Planos del Banco de montaje para el motor original. En los proximos meses me dispongo a ir a Cuba y si consigo esos planos, me traigo de alla ese banco, por su puesto hecho en Cuba por un tornero fresador. La verdad que hay algunas soluciones al asunto del montaje del motor, pero a la hora de hacer un apriete fuerte, como garantizas las tolerancias de apriete optimas???

Nota: A peticion del creador del los planos de dicha herramienta. El vinculo relacionado se ha borrado. Los interesados en los planos, por favor contactar mediante mensage privado.


Última edición por pepin1234 el Sáb 13 Ago 2011 - 9:25, editado 3 veces
pepin1234
pepin1234

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Alemania

Volver arriba Ir abajo

Banco de montaje del Motor (resuelto) Empty Re: Banco de montaje del Motor (resuelto)

Mensaje  AleaciónZ Dom 7 Ago 2011 - 2:12

Por algún lugar deben estar los planos con las cotas del soporte para montaje de motores (22-50.027)
Ví algun soporte en su momento en el concesionario y en algún taller que trabajaba las MZ. Ahora
sería dificilísimo encontrar alguno.

En la página de Pedro vienen relacionados y abajo descritos muchos de estos útiles:
http://www.euskalnet.net/mzeitz/herramientas.html

Uno de los más buscados lleva el nº 20 "Herramienta múltiple". Sirve para el montaje y desmontaje
tal como se ve en el famoso vídeo, donde el mecánico tiene todos los útiles. Algunos son necesarios,
otros prescindibles pudiendo buscarse otra alternativa.

El montaje/desmontaje se puede hacer basicamente sobre unos sencillos tacos de madera sacados de un palet
y calor. Por ejemplo, un extractor de rodamientos para el cigüeñal si es necesario.

Particularmente me sería muy útil tener el útil, valga la redundancia, llave especial para los amortiguadores (89-99.059)
para cambiar los retener a los hidráulicos reventados.

Una llave dinamométrica para ajustar correctamente los pares de apriete. Desgraciadamente las buenas tienen
un precio elevado




AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Banco de montaje del Motor (resuelto) Empty de momento esto

Mensaje  pepin1234 Dom 7 Ago 2011 - 12:03

De momento lo que tengo es esto que lo he tomado prestado Wink de este post en el forum aleman: http://mz-forum.com/viewtopic.php?f=49&t=11963 el usuario IFA-Rider es el que ha hecho el aporte mayor.Ha hecho una copia del original, pero no ha puesto muchos datos ni medidas, solo 2 piezas. No se si la ha hecho para venderla, pero no se donde la vende???

Banco de montaje del Motor (resuelto) IMG_2957
Banco de montaje del Motor (resuelto) IMG_2764
Banco de montaje del Motor (resuelto) IMG_2762
Banco de montaje del Motor (resuelto) ASM1
Banco de montaje del Motor (resuelto) ASM


Última edición por pepin1234 el Dom 7 Ago 2011 - 21:12, editado 1 vez
pepin1234
pepin1234

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Alemania

Volver arriba Ir abajo

Banco de montaje del Motor (resuelto) Empty Hace algún tiempo lo tenía mzsimsom.de

Mensaje  qwert malone Dom 7 Ago 2011 - 15:08

Recuerdo haberlo visto en la parte de herramientas; de todas maneras, en el manual de 125 hay un dibujo del puente de montaje.

Un saludo.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Banco de montaje del Motor (resuelto) Empty Re: Banco de montaje del Motor (resuelto)

Mensaje  AleaciónZ Dom 7 Ago 2011 - 15:12

Mándale un mensaje privado al compañero alemán. En el caso de tener alguno a la venta
a un precio razonable no dudes en comprarlo. Tiene una pinta magnífica y seguro estará
testado el encaje perfecto de los motores.

A todos nos gustaría tener uno. Ya te digo, no es un útil imprescindible además hay que atornillarlo
en la mesa de trabajo y quita mucho espacio.

Los recambistas tienen que animarse y poner a la venta estos útiles. Me da envidia porque para Vespa
puedes comprar de todo y nuestras motos no son menos, digo yo. Smile

AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Banco de montaje del Motor (resuelto) Empty Buenas noticias

Mensaje  pepin1234 Dom 7 Ago 2011 - 21:07

Buenas noticias!!! Al final el hombre me ha respondido y me ha dicho que va a hacer unos planos mejores para darmelos. Si todo sale bien, podremos reparar nuestro motor como dios manda, pero antes tendremos que pasar por el tornero y soltar la pasta. Que es lo que tendre que hacer yo pues no tengo amigo tornero ni tengo un torno o fresa. Nada a currarselo para tener la magnifica herramienta!
pepin1234
pepin1234

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Alemania

Volver arriba Ir abajo

Banco de montaje del Motor (resuelto) Empty Re: Banco de montaje del Motor (resuelto)

Mensaje  pepin1234 Dom 7 Ago 2011 - 21:18

AleaciónZ escribió:Mándale un mensaje privado al compañero alemán. En el caso de tener alguno a la venta
a un precio razonable no dudes en comprarlo. Tiene una pinta magnífica y seguro estará
testado el encaje perfecto de los motores.

A todos nos gustaría tener uno. Ya te digo, no es un útil imprescindible además hay que atornillarlo
en la mesa de trabajo y quita mucho espacio.

Los recambistas tienen que animarse y poner a la venta estos útiles. Me da envidia porque para Vespa
puedes comprar de todo y nuestras motos no son menos, digo yo. Smile


Olvidate. Esta pieza por los trabajos que lleva en las tiendas online de mz superara los 300 eurasos. creo que mandandola hacer te saldra mas barata.

Saludos
pepin1234
pepin1234

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Alemania

Volver arriba Ir abajo

Banco de montaje del Motor (resuelto) Empty Aqui esta la herramienta

Mensaje  pepin1234 Dom 7 Ago 2011 - 23:56

Pues el que busca encuentra y aqui les dejo los planos de esta maravilloza herramienta:

Nota: A peticion del creador del los planos de dicha herramienta. El vinculo relacionado se ha borrado. Los interesados en los planos, por favor contactar mediante mensage privado.


Última edición por pepin1234 el Lun 8 Ago 2011 - 23:03, editado 2 veces (Razón : Copyright de los planos solo con caracter privado. No comercial)
pepin1234
pepin1234

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Alemania

Volver arriba Ir abajo

Banco de montaje del Motor (resuelto) Empty Re: Banco de montaje del Motor (resuelto)

Mensaje  AleaciónZ Lun 8 Ago 2011 - 1:32

Gracias Pepín y al compañero alemán por compartirlo.

cheers
AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Banco de montaje del Motor (resuelto) Empty Ferramentas

Mensaje  Vaniel Bittencourt Sáb 13 Ago 2011 - 4:19

Boa noite. Realmente, fui verificar nos manuais que possuo e nestes manuais existem detalhes e medidas para a confecção de todas as ferramentas necessárias, porém deste suporte para prender o motor não constam as medidas. Lembro-me que faz algum tempo alguém anunciou aqui no Brasil um jogo completo das ferramentas de MZ e acho que êle foi comprado pela mesma empresa que hoje vende algumas peças desta moto. Deve existir ferramentas espalhadas por aí em oficinas que outrora foram representantes da marca, provavelmente estão esquecidas e talvez alguns nem saibam para que motos elas servem. Vou ficar atento por aqui.
Abraços fraternos.
Vaniel Bittencourt.
Vaniel Bittencourt
Vaniel Bittencourt

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 70
Localización : Rio de Janeiro - Brasil

Volver arriba Ir abajo

Banco de montaje del Motor (resuelto) Empty Re: Banco de montaje del Motor (resuelto)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.