MZ Club España
Últimos temas
» MANUAL DE TS 250/1 EN ESPAÑOLpor burudi Sáb 2 Nov 2024 - 18:03
» MANUAL DE REPARACIONES MZ ETZ 250 EN ESPAÑOL
por joseluisra Sáb 2 Nov 2024 - 5:08
» Rehaciendo etz 125
por burudi Vie 13 Sep 2024 - 22:23
» Interesante y cara relacion de escapes sport MZ
por burudi Miér 11 Sep 2024 - 22:37
» Disponible manual taller español MZ ETZ 125
por Jose Montoro Dom 25 Ago 2024 - 12:54
Nuevos temas
Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
Comentarios: 1
A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone
Comentarios: 9
Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone
Comentarios: 1
CAMBIO DE ACEITE EN MZ 125 ETZ
MZ CLUB :: General :: Videos y fotos.
Página 1 de 1.
CAMBIO DE ACEITE EN MZ 125 ETZ
Por fin he hecho un cambio decente de Adinol, no os digo lo que le echaba antes para no confundiros
https://www.youtube.com/watch?v=SQbEPKy7ElM
Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=SQbEPKy7ElM
Saludos.
MaZia- Mensajes : 762
Re: CAMBIO DE ACEITE EN MZ 125 ETZ
Después de tres años utilizando Adinol GL-3 80, sin problemas claro; es el suyo, ahora le he puesto otro.
Como tenía Silkolene ligero 75-80 me decidí a utilizarlo. El cambio lo he hecho a los tres años.
El aceite me lo he encontrado algo estropeado con un característico olor a fango. Tres años es mucho, tenia que haberlo cambiado al año
o a los 15 meses.
A pesar de haberle puesto Silkolene no me quedé muy tranquilo porque lo encontré muy ligero, muy suave para lo que yo me esperaba.
Y con este verano y la que está cayendo he decidido lo siguiente. Voy a hacer como vosotros, me paso al GL-4. Transmisiones sin importarme la marca.
Que quede claro que el GL-3 80 le va muy bien pero por economía y cercanía me he comprado Cepsa Transmisiones 80 W 90 Mineral GL-4.
Me lo he pensado mucho y creo que es el mas indicado. Además la marca lo recomienda par nuestras motos.
Me ha costado 20 euros una lata de 5 L en Norauto. Por lo que tengo para algunos cuantos años,
así que he decidido utilizar en los próximos 5 u 8 años, hasta que el aceite aguante.
He controlado el nivel de aceite y en estos tres años la moto ha consumido, o tal vez perdido por las juntas, 50 cm cúbicos.
Saludos!
Como tenía Silkolene ligero 75-80 me decidí a utilizarlo. El cambio lo he hecho a los tres años.
El aceite me lo he encontrado algo estropeado con un característico olor a fango. Tres años es mucho, tenia que haberlo cambiado al año
o a los 15 meses.
A pesar de haberle puesto Silkolene no me quedé muy tranquilo porque lo encontré muy ligero, muy suave para lo que yo me esperaba.
Y con este verano y la que está cayendo he decidido lo siguiente. Voy a hacer como vosotros, me paso al GL-4. Transmisiones sin importarme la marca.
Que quede claro que el GL-3 80 le va muy bien pero por economía y cercanía me he comprado Cepsa Transmisiones 80 W 90 Mineral GL-4.
Me lo he pensado mucho y creo que es el mas indicado. Además la marca lo recomienda par nuestras motos.
Me ha costado 20 euros una lata de 5 L en Norauto. Por lo que tengo para algunos cuantos años,
así que he decidido utilizar en los próximos 5 u 8 años, hasta que el aceite aguante.
He controlado el nivel de aceite y en estos tres años la moto ha consumido, o tal vez perdido por las juntas, 50 cm cúbicos.
Saludos!
MaZia- Mensajes : 762