MZ Club España
Últimos temas
» MANUAL DE TS 250/1 EN ESPAÑOLpor burudi Sáb 2 Nov 2024 - 18:03
» MANUAL DE REPARACIONES MZ ETZ 250 EN ESPAÑOL
por joseluisra Sáb 2 Nov 2024 - 5:08
» Rehaciendo etz 125
por burudi Vie 13 Sep 2024 - 22:23
» Interesante y cara relacion de escapes sport MZ
por burudi Miér 11 Sep 2024 - 22:37
» Disponible manual taller español MZ ETZ 125
por Jose Montoro Dom 25 Ago 2024 - 12:54
Nuevos temas
Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
Comentarios: 1
A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone
Comentarios: 9
Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone
Comentarios: 1
Dudas sobre ETZ 250 con sidecar
4 participantes
Dudas sobre ETZ 250 con sidecar
Hola a todos
Como he comentado en mi presentación estoy mirando este modelo y tengo bastantes dudas sobretodo con el tema de la ficha técnica, aunque por lo que he visto por aquí los problemas con la ficha técnica son habituales.
Esta es la ficha técnica (como es lógico he borrado algún dato):
La cosa es que la veo muy incompleta, primero no nombran por ningún lado la homologación doble para circular sin el sidecar, por otro lado la Tara y MMA me parecen que son las de la moto sola sin el side, y en el tema de las ruedas me hago un lio, supongo que serán 2 de 2.75x18 y una de 3.00x18 ¿no?. El numero de asientos está claro.
En fin, al ser fichas "de otra epoca" son muy incompletas.
Por otro lado y a riesgo de ser un pesado ¿alguen sabe si se pueden comprar en algún sitio los soportes de maleta en tubo cromado que montaban estas motos?
Enfín, cualquier info de la ETZ 250 será bién recibida. Gracias
¡¡Saludos!!!
Como he comentado en mi presentación estoy mirando este modelo y tengo bastantes dudas sobretodo con el tema de la ficha técnica, aunque por lo que he visto por aquí los problemas con la ficha técnica son habituales.
Esta es la ficha técnica (como es lógico he borrado algún dato):
La cosa es que la veo muy incompleta, primero no nombran por ningún lado la homologación doble para circular sin el sidecar, por otro lado la Tara y MMA me parecen que son las de la moto sola sin el side, y en el tema de las ruedas me hago un lio, supongo que serán 2 de 2.75x18 y una de 3.00x18 ¿no?. El numero de asientos está claro.
En fin, al ser fichas "de otra epoca" son muy incompletas.
Por otro lado y a riesgo de ser un pesado ¿alguen sabe si se pueden comprar en algún sitio los soportes de maleta en tubo cromado que montaban estas motos?
Enfín, cualquier info de la ETZ 250 será bién recibida. Gracias
¡¡Saludos!!!
Última edición por manchi el Sáb 17 Sep 2011 - 16:11, editado 1 vez
manchi- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Localización : cerquita de Zaragoza
Eche una ojeada a miraculis , le dejo el enlace .
http://www.infomate.de/miraculis/aw/mz/mz.html
Respecto de los portaequipajes , lamento decirle que salvo que haga alguna adaptación con material más moderno va ser practicamente imposible de encontrar.
Yo lo he solucionado con la adaptación de dos barras GIVI y colocando la placa de soporte de un cofre SHAD, unidas al chasis mediante unas escuadras en chapa de 3 mm y unos tirantes.Puede buscar algun soporte de maletas KRAUSER antiguas de la BMW r65.y anclarlo.
Por otra parte, los errores en las tarjetas de ITV son garrafales y no hay forma de hacerselo ver a los de Industria,se cierran en banda.Hay numerosos post acerca de esto en el foro.
Un saludo.
Respecto de los portaequipajes , lamento decirle que salvo que haga alguna adaptación con material más moderno va ser practicamente imposible de encontrar.
Yo lo he solucionado con la adaptación de dos barras GIVI y colocando la placa de soporte de un cofre SHAD, unidas al chasis mediante unas escuadras en chapa de 3 mm y unos tirantes.Puede buscar algun soporte de maletas KRAUSER antiguas de la BMW r65.y anclarlo.
Por otra parte, los errores en las tarjetas de ITV son garrafales y no hay forma de hacerselo ver a los de Industria,se cierran en banda.Hay numerosos post acerca de esto en el foro.
Un saludo.
Re: Dudas sobre ETZ 250 con sidecar
Malone, ¿ qué dice el CD del Ministerio sobre la homologación A-0176?
No dejes de comprobar el número de chasis y la tarjeta. Hubo errores en ese
sentido también con el modelo 250 en Wartburg Trabant según me dijo un
antiguo trabajador.
Los soportes y maletas para la 250 los venden en una tienda de internet en negro.
La 125 y la 251 para el cofre llevaba una parrilla universal en la exposición de la calle San Bernardo. La misma la había
cromada y pintada en negro.
Los asideros 250 y 125/251 son diferentes y habría que comprobar si la parrilla
es compatible.
Debo unas fotos de esta parrilla a Carlos David. Intentaré hacerlas y subirlas pronto.
No dejes de comprobar el número de chasis y la tarjeta. Hubo errores en ese
sentido también con el modelo 250 en Wartburg Trabant según me dijo un
antiguo trabajador.
Los soportes y maletas para la 250 los venden en una tienda de internet en negro.
La 125 y la 251 para el cofre llevaba una parrilla universal en la exposición de la calle San Bernardo. La misma la había
cromada y pintada en negro.
Los asideros 250 y 125/251 son diferentes y habría que comprobar si la parrilla
es compatible.
Debo unas fotos de esta parrilla a Carlos David. Intentaré hacerlas y subirlas pronto.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Ficha tecnica de la MZ
Saludos amigos,llevo tiempo ya viendo comentarios acerca de las medidas de las gomas,los ETZ nuevos que llegaron a Cuba los 250 llevaban la 2,75 -18 delante y la 3,50-18 detras,el 251 llevaba la 2,75-18 delante y la 3,50-16 detras antes las habian usado asi mismo los TS,nunca vi una rueda detras 3,25 y la delantera 300 tampoco,no se la razon por lo que la ficha tecnica dice esto.
Jesus Ignacio Diaz Concep- Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Edad : 62
Localización : Icod de los Vinos Tenerife Islas Canarias
Re: Dudas sobre ETZ 250 con sidecar
Por lo visto el side se me ha ido de las manos.
No me voy ni a molestar en comentar como, solo diré que la gente es muy poco seria....
Tenía intención de usarlo y aunque parece que estaba en orden de marcha restaurarlo entero poco a poco, ahora mis ilusiones y las de mi mujer se han ido al carajo. En fin, pelillos a la mar y a otra cosa mariposa.
Por tanto, a no ser que me llueva del cielo una MZ, de momento me quedo sin una humeante....
Saludos.
No me voy ni a molestar en comentar como, solo diré que la gente es muy poco seria....
Tenía intención de usarlo y aunque parece que estaba en orden de marcha restaurarlo entero poco a poco, ahora mis ilusiones y las de mi mujer se han ido al carajo. En fin, pelillos a la mar y a otra cosa mariposa.
Por tanto, a no ser que me llueva del cielo una MZ, de momento me quedo sin una humeante....
Saludos.
manchi- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Localización : cerquita de Zaragoza
Tiene una 251 en venta en Huesca,para reparar.
En el segundamano sale una 251 de las modernas, para reparar, pide 500, pero seguro que sale por menos.
Un saludo y a por su humeante MZ.
Un saludo y a por su humeante MZ.
Temas similares
» SIDECAR PARA LA ETZ 125?
» Saludos de un futuro usuario
» MZ 250 Sidecar
» Se vende MZ 250 con sidecar
» PRESENTACION
» Saludos de un futuro usuario
» MZ 250 Sidecar
» Se vende MZ 250 con sidecar
» PRESENTACION
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér 11 Sep 2024 - 22:37 por burudi
» Rehaciendo etz 125
Miér 28 Ago 2024 - 18:57 por qwert malone
» Alforjas con look RDA
Miér 22 Mayo 2024 - 21:54 por burudi
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
» Un saludo a todos
Jue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu