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Suspensión trasera blanda o dura
4 participantes
MZ CLUB :: General :: Preparaciones
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Suspensión trasera blanda o dura
Hoy he cambiado la suspensión a dura, me refiero a cambiar el anclaje de la parte inferior de los amortiguadores y la he probado dandome una vuelta la verdad es que si se nota que está bastante mas dura. Pregunta: es mejor o peor? para circular, independientemente de que sea mas cómoda más blanda, como se comporta en carretera y urbano? Haber que opináis.
Carlos David- Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 53
Localización : Albolote (Granada)
Las 125 y las 251 digamos que tienen 4 posiciones de amortiguación trasera
Con los amortiguadores en la posición inferior y los tetones mirando para atrás es la más blanda, podemos endurecer el muelle cambiando la dirección de tetón, girándolo se comprime el muelle para dos plazas.
Después está la segunda posición del anclaje inferior del amortiguador trasero, más elevada y asimismo con dos posiciones de compresión del muelle para cargas máximas de la moto, que no creo sea el caso.
Yo mantendría el amortiguador en la posición original y si el peso a llevar es grande solo comprimir el muelle para la segunda posición.
Teniendo en cuenta que la horquilla delantera es muy blanda ,hay que tratar de compensarla con la de atrás. pero si se pone muy dura la amortiguación trasera la respuesta pueden ser rebotes y hundimientos de suspensión delantera , que pueden poner en peligro la adherencia al firme y por lo tanto la seguridad en la conducción.
Es bueno comprobar el funcionamiento de la horquilla y cambiar el liquido de la misma, así como comprobar la fuerza del resorte de la misma.Un saludo. Tiene un MP.
Después está la segunda posición del anclaje inferior del amortiguador trasero, más elevada y asimismo con dos posiciones de compresión del muelle para cargas máximas de la moto, que no creo sea el caso.
Yo mantendría el amortiguador en la posición original y si el peso a llevar es grande solo comprimir el muelle para la segunda posición.
Teniendo en cuenta que la horquilla delantera es muy blanda ,hay que tratar de compensarla con la de atrás. pero si se pone muy dura la amortiguación trasera la respuesta pueden ser rebotes y hundimientos de suspensión delantera , que pueden poner en peligro la adherencia al firme y por lo tanto la seguridad en la conducción.
Es bueno comprobar el funcionamiento de la horquilla y cambiar el liquido de la misma, así como comprobar la fuerza del resorte de la misma.Un saludo. Tiene un MP.
Re: Suspensión trasera blanda o dura
Gracias por la explicación me ha convencido plenamente y he vuelto a colocar los bastones donde estaban, eso si en posición para dos pasajeros a ver si convenzo a mi mujer, en referencia a la horquilla tengo más dudas, indícame donde puedo ver como comprobarla y como cambiar el aceite y que aceite, en fin todo lo que es necesario que estoy pegado. Tendrá algo que ver que en varias ocasiones al frenar bruscamente descendiendo he sentido como chocaba los bastones delanteros al llegar a su tope? o por el contrario es normal?.
Saludos y gracias por la aclaración.
Saludos y gracias por la aclaración.
Carlos David- Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 53
Localización : Albolote (Granada)
Vamos por partes,desmontaje de horquilla delantera.
El desmontar la horquilla requiere una cierta práctica,no es complicado pero si engorroso.El hecho de que la horquilla haga tope, se puede deber a falta de hidráulico en las botellas o a que el muelle ha cedido, o a ambas cosas.
La horquilla de origen es muy blanda, y como la sección del neumático es muy estrecha 2,75/18, al frenar fuerte nos puede derrapar y darnos el piño.
Lo digo por experiencia,se mejora poniendo una cubierta un poco más ancha 3,00/18,que es más adecuada a la potencia del freno delantero,que para la moto y su peso es excesiva.
Lo más recomendable usar el delantero con mucho tiento,ayudando con el trasero , mejor que solo el delantero y menos en bajada fuerte con todo el peso de la moto sobre la rueda delantera.
Para soltar la horquilla hace falta desmontar todos los relojes, la rueda , el guardabarros y dejar la horquilla limpia, una vez así, con la moto en el caballete y un peso en el asiento trasero. soltar las tuercas superiores de las barras que están cubiertas por unos embellecedores negros,despues soltar los tornillos que aguantan los intermitentes y las arandelas de los fuelles y tirar de ella hacia abajo, saldrá el muelle y el liquido que tenga dentro al darla la vuelta y hay que dejarla escurrir lo mejor posible para sacar todo el hidráulico, también comprobar si pierde por los retenes y volver a montar, echarle 230 cc de hidráulico(liquido de horquillas SAE 5)y montar lo que hemos montado, si el muelle se queda muy corto se puede poner alguna arandela en la parte superior, para comprimirle algo más.
O si queremos que la horquilla vaya mas dura meter liquido de horquillas más denso 10 ó 15 pero con 10 sería bastante para endurecerla.
Un saludo.
La horquilla de origen es muy blanda, y como la sección del neumático es muy estrecha 2,75/18, al frenar fuerte nos puede derrapar y darnos el piño.
Lo digo por experiencia,se mejora poniendo una cubierta un poco más ancha 3,00/18,que es más adecuada a la potencia del freno delantero,que para la moto y su peso es excesiva.
Lo más recomendable usar el delantero con mucho tiento,ayudando con el trasero , mejor que solo el delantero y menos en bajada fuerte con todo el peso de la moto sobre la rueda delantera.
Para soltar la horquilla hace falta desmontar todos los relojes, la rueda , el guardabarros y dejar la horquilla limpia, una vez así, con la moto en el caballete y un peso en el asiento trasero. soltar las tuercas superiores de las barras que están cubiertas por unos embellecedores negros,despues soltar los tornillos que aguantan los intermitentes y las arandelas de los fuelles y tirar de ella hacia abajo, saldrá el muelle y el liquido que tenga dentro al darla la vuelta y hay que dejarla escurrir lo mejor posible para sacar todo el hidráulico, también comprobar si pierde por los retenes y volver a montar, echarle 230 cc de hidráulico(liquido de horquillas SAE 5)y montar lo que hemos montado, si el muelle se queda muy corto se puede poner alguna arandela en la parte superior, para comprimirle algo más.
O si queremos que la horquilla vaya mas dura meter liquido de horquillas más denso 10 ó 15 pero con 10 sería bastante para endurecerla.
Un saludo.
Última edición por qwert malone el Miér 18 Sep 2013 - 14:16, editado 1 vez
Re: Suspensión trasera blanda o dura
Gracias de nuevo por la explicación y los datos, tengo previsto comprar aceite para el cambio esta semana así que compraré también el hidráulico, creo que me aventuraré será una bonita experiencia. Si tuviera algún problema ya os lo haré saber, gracias de nuevo.
Carlos David- Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 53
Localización : Albolote (Granada)
Re: Suspensión trasera blanda o dura
Perdona pero no se si va con el hilo de la conversación pero habría alguna posibilidad de poner la suspensión delantera mas baja.
Gracias
Gracias
kaiser39- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Edad : 47
Localización : ambroz granada
No es posible bajar las tijas de la suspensión delantera.
El tubo hace tope en la tija superior y alli va roscado, por lo que no es posible bajar nada, salvo que se corte el tubo y se mecanice otra vez la rosca del final.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Suspensión trasera blanda o dura
en etz 250 llevo muelles de version sidecar y aceite sae 15.
Y aun la considero blanda.
Si te pica la curiosidad mira pesos de etc 125 y 250 y saca conclusiones.
A bote pronto, si cortamos algo de muelle, la moto bajara de delante.
Y calentandolo al rojo en la zona cortada, lo dejaremos con superficie plana otra vez.
Evidentemente el recorrido de la suspension ( dentro de la botella inferior) es menor pero sobrado para una conduccion no heavy.
Al precio de los muelles experimentar sale barato.
Y aun la considero blanda.
Si te pica la curiosidad mira pesos de etc 125 y 250 y saca conclusiones.
A bote pronto, si cortamos algo de muelle, la moto bajara de delante.
Y calentandolo al rojo en la zona cortada, lo dejaremos con superficie plana otra vez.
Evidentemente el recorrido de la suspension ( dentro de la botella inferior) es menor pero sobrado para una conduccion no heavy.
Al precio de los muelles experimentar sale barato.
burudi- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
Re: Suspensión trasera blanda o dura
me gustaria hacer una cafe racer reversible pero veo la suspension delantera alta por eso era mi pregunta.
me da la sensarion que la horquilla de la ts es mas corta.
bueno ya ire investigando.
gracias
me da la sensarion que la horquilla de la ts es mas corta.
bueno ya ire investigando.
gracias
kaiser39- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Edad : 47
Localización : ambroz granada
Manillar bajo puede ser una solución.
[img][/img]
Una manera de bajar la posición de conducción es poner un manillar tipo clubman o semimanillares,es más barato que cortar o mecanizar las barras de la suspensión delantera.
Un saludo.
Una manera de bajar la posición de conducción es poner un manillar tipo clubman o semimanillares,es más barato que cortar o mecanizar las barras de la suspensión delantera.
Un saludo.
Re: Suspensión trasera blanda o dura
Gracias podrías poner una de lado para ver como de alineada queda.
Pero también se puede hacer una brat style o una fast track.
Pero también se puede hacer una brat style o una fast track.
kaiser39- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Edad : 47
Localización : ambroz granada
Ficha fotográfica de mis motos.
https://mzclub.forosactivos.net/t1380-fotos-de-nuestras-motos
Creo que con rebajar entre dos y cuatro centímetros como máximo, es posible.
Un saludo
Creo que con rebajar entre dos y cuatro centímetros como máximo, es posible.
Un saludo
Re: Suspensión trasera blanda o dura
en foto moto naranja, es disco freno original ?
Busco uno para acoplar en etz 250.
Busco uno para acoplar en etz 250.
burudi- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 74
Localización : torroto
Re: Suspensión trasera blanda o dura
Si buscas un disco perforado busca por la página mz conection
kaiser39- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Edad : 47
Localización : ambroz granada
Re: Suspensión trasera blanda o dura
Se podría cambiar la tija superior de la horquilla para rebajar la suspensión delantera?
kaiser39- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Edad : 47
Localización : ambroz granada
No porque arriba de la tija hace tope la barra y va roscada.
Los disco de freno de MZconectión ,son para buje Grimeca, no para los MZ normales. No hay tijas superiores abiertas, que permitan regular altura de barras,solo cabe la solución de cortar y roscar.
Un saludo.
Un saludo.
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