MZ Club España
Últimos temas
» MANUAL DE TS 250/1 EN ESPAÑOLpor burudi Sáb 2 Nov 2024 - 18:03
» MANUAL DE REPARACIONES MZ ETZ 250 EN ESPAÑOL
por joseluisra Sáb 2 Nov 2024 - 5:08
» Rehaciendo etz 125
por burudi Vie 13 Sep 2024 - 22:23
» Interesante y cara relacion de escapes sport MZ
por burudi Miér 11 Sep 2024 - 22:37
» Disponible manual taller español MZ ETZ 125
por Jose Montoro Dom 25 Ago 2024 - 12:54
Nuevos temas
Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
Comentarios: 1
A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone
Comentarios: 9
Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone
Comentarios: 1
Problema con el encendido
+3
AleaciónZ
qwert malone
juanjez
7 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 250/251/301
Página 1 de 1.
Problema con el encendido
Hola a todos, necesito ayuda, mi moto no saca chispa, el mecánico ha llevado el encendido (sensor y caja negra) a una persona entendida en electrónica y dice que los que falla no es la caja sino el sensor (pick-up) que no manda señal. ¿Alguien sabe de la posible reparación o de alguna página que venda el repuesto sin que cobren una fortuna? He visto en MZSimson, que es a quien habitualmente compro las piezas, y el posible recambio lo veo muy caro (100-105 eur). La afectada es una ETZ 250 del 88.
Gracias y un saludo
PD: La bobina no es, cuando la excitas si que saca chispa
Gracias y un saludo
PD: La bobina no es, cuando la excitas si que saca chispa
juanjez- Mensajes : 166
Eche una ojeada en schubert los precios van desde 50 a 100 aprox.
Si lo que hace falta es que de chispa se puede solucionar con una instalación de platinos o electrónica.Hay para elegir.
Hay un pedido en marcha para finales de mes.
Un saludo.
Hay un pedido en marcha para finales de mes.
Un saludo.
Re: Problema con el encendido
Hola Juanjez.
Tengo un par de sensores del primer modelo de encendido electrónico, la mía lleva el segundo modelo, que
funcionaban antes de guardarlos. Son los que llevan un rodamiento.
Si es ese modelo el que necesitas te lo dejo en 35€ (en Schubert nuevo vale 76€, actualmente agotado)
mas gastos de envío (pesa poco). Pruébalo primero y luego me transfieres el importe.
Puede ser simple casualidad el romperse después de reparar el motor... ¡OJO al manipulado durante montaje/desmontaje!
Saludos.
Tengo un par de sensores del primer modelo de encendido electrónico, la mía lleva el segundo modelo, que
Si es ese modelo el que necesitas te lo dejo en 35€ (en Schubert nuevo vale 76€, actualmente agotado)
mas gastos de envío (pesa poco). Pruébalo primero y luego me transfieres el importe.
Puede ser simple casualidad el romperse después de reparar el motor... ¡OJO al manipulado durante montaje/desmontaje!
Saludos.
AleaciónZ- Admin
Muchas gracias, he localizado el producto en la página de schubert y le paso una imagen a mi mecánico para que vea si esa es la pieza que falla, ya te digo algo, pero es muy probable que me interese.AleaciónZ escribió:Hola Juanjez.
Saludos.
Un abrazo
juanjez escribió:Muchas gracias, he localizado el producto en la página de schubert y le paso una imagen a mi mecánico para que vea si esa es la pieza que falla, ya te digo algo, pero es muy probable que me interese.AleaciónZ escribió:Hola Juanjez.
Saludos.
Un abrazo
te mando un privado
Has visto el mensaje?
Hola Aleacionz, has visto el mensaje? Me interesa la pieza
Hola, Juanjez.
Ya te contesté.
Disculpa, mi hijo me tiene "secuestrado" el ordenador .
Saludos.
Ya te contesté.
Disculpa, mi hijo me tiene "secuestrado" el ordenador .
Saludos.
AleaciónZ- Admin
Otra vez rodando
Hoy por fih ha vuelto a rodar mi vieja MZ, han sido 4 meses sin ella por culpa de la avería del cambio y un problema eléctrico (Resuelto gracias al amigo AleaciónZ). La broma supuso el desmontaje del motor, con cambio de 2 piñones y todo el juego de rodamientos, y ya que estábamos, rectificado del cilindro y cambio de pistón, pues tenía un amago de gripaje. Ahora el rodaje, y a cuidarla.
Un abrazo a todos
Un abrazo a todos
empiezo a estar harto
Hola, estoy más que harto, hoy me han entrado ganas de pegarle fuego a la moto. Me funde el fusible principal. Me han cambiado la caja de fusibles por una nueva con fusibles modernos, y en un principio no he tenido problemas, pero hoy se me ha parado la moto al volver del trabajo, sin corriente, he sacado la caja y he visto un fusible cascado, en un principio pensé que era por falta de amperaje, ya que era de 15A cuando debía ser de 16, lo he cambiado por uno de 20, he arrancado y a los 100 metros de rodar lo ha fundido también.
Como ya conté, la moto ha sufrido una reparación de motor bastante importante, me han reparado también la unidad de mando del encendido y cambiado el sensor (gracias a la amabilidad del amigo Aleaciónz), el aspecto de la nueva caja parece impecable, con conexiones aparentemente bien hechas y aisladas con fundas de goma, pero el caso es que parece haber algún cierre. ¿Alguién puede tener alguna idea de lo que pasa? ¿Es posible que por culpa de la reparación de la unidad de mando (caja negra) ocurra todo esto? Llevo un regulador electrónico, la batería casi nueva y el alternador carga, aunque no se si cargará demasiado.
Se agradecen opiniones... Un abrazo a todos
Como ya conté, la moto ha sufrido una reparación de motor bastante importante, me han reparado también la unidad de mando del encendido y cambiado el sensor (gracias a la amabilidad del amigo Aleaciónz), el aspecto de la nueva caja parece impecable, con conexiones aparentemente bien hechas y aisladas con fundas de goma, pero el caso es que parece haber algún cierre. ¿Alguién puede tener alguna idea de lo que pasa? ¿Es posible que por culpa de la reparación de la unidad de mando (caja negra) ocurra todo esto? Llevo un regulador electrónico, la batería casi nueva y el alternador carga, aunque no se si cargará demasiado.
No sé si estás en Madrid.. Si así fuese, si te traes la moto a casa le echamos un vistazo. De cables, modestia aparte, entiendo algo y tengo herramienta..
Es que así sin saber ni qué fusible es, ni qué corriente pasa...
JMaM- Mensajes : 632
JMaM escribió:No sé si estás en Madrid.. Si así fuese, si te traes la moto a casa le echamos un vistazo. De cables, modestia aparte, entiendo algo y tengo herramienta..
Gracias, pero estoy en Valencia
Solucionado!
Ya está solucionado, era un cierre un poco extraño, el relé de intermitencias ( de cuerpo metálico) rozaba con el chasis y producía chispazos, lo malo es que sólo lo hacía en algunos momentos, por las vibraciones. Solución: encintar todo el relé y a rodar.
Un abrazo
Un abrazo
Enhorabuena, a disfrutar y hasta la próxima incidencia (que llegará........)
Un saludo
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Supongo que te refieres al emisor de intermitentes,un pequeño cilindro metalico a la
izquierda de la bateria, pues bien, resulta que ese rele biene de casa envuelto , protegido y acolchado
con una fibra, para evitar golpes, cortocircuitos y todo eso, en algun momento se caeria la proteccion
y el follon padre, lo puedes ver en el manual instrucciones de servicio pg47
Esto ya lo has arreglado tu,el resto de nosotros podriamos ir echando un ojo a ese rele por si
Saludos
izquierda de la bateria, pues bien, resulta que ese rele biene de casa envuelto , protegido y acolchado
con una fibra, para evitar golpes, cortocircuitos y todo eso, en algun momento se caeria la proteccion
y el follon padre, lo puedes ver en el manual instrucciones de servicio pg47
Esto ya lo has arreglado tu,el resto de nosotros podriamos ir echando un ojo a ese rele por si
Saludos
MaZia- Mensajes : 762
juanjez escribió:Hola, estoy más que harto, hoy me han entrado ganas de pegarle fuego a la moto. Me funde el fusible principal. Me han cambiado la caja de fusibles por una nueva con fusibles modernos, y en un principio no he tenido problemas, pero hoy se me ha parado la moto al volver del trabajo, sin corriente, he sacado la caja y he visto un fusible cascado, en un principio pensé que era por falta de amperaje, ya que era de 15A cuando debía ser de 16, lo he cambiado por uno de 20, he arrancado y a los 100 metros de rodar lo ha fundido también.
Bueno te explico a mi me pasaba lo mismo e incluso me fundia las luces (todas). mi problema era el regulador electronico mal conectado al acelerar se iba por encima de 20v ( si no recuerdo mal los cables van conectados al reves o algo asi) al conectar mal el regulador pa tirarlo. yo volvi a montar el de platino y solucionado. habla con aleacion el me paso elsistema electrico y al pelo
JOSEMZBADAJOZ- Mensajes : 58