MZ CLUB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MZ Club España
Últimos temas
» Le cuesta salir (poca potencia a bajas revoluciones)
por burudi Mar 7 Mayo 2024 - 20:44

» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
por juanprados Vie 12 Abr 2024 - 14:59

» A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
por qwert malone Lun 11 Mar 2024 - 19:49

» Un saludo a todos
por qwert malone Dom 28 Ene 2024 - 20:04

» Retenes viton doble labio
por burudi Mar 9 Ene 2024 - 21:17

Nuevos temas
» Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Problema con el encendido EmptyVie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

» Un saludo a todos
Problema con el encendido EmptyJue 25 Ene 2024 - 17:18 por Manu

» Retenes viton doble labio
Problema con el encendido EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:17 por burudi

» Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Problema con el encendido EmptyDom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

» felices fiestas a tod@s!
Problema con el encendido EmptyVie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado

Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone

El que tenga interés por algo en concreto que pregunte por MP y le contesto.
Un saludo.

Comentarios: 1

A todos los foreros recientes, las cuentas están activas

Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone

Por problemas de agenda, solemos tardar en validar las cuentas de los solicitantes.
Perdonen las …

Comentarios: 9

Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable

Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone

Si la placa de matrícula, tiene contraseña del fabricante (2010) y tiene la E en la franja azul …

Comentarios: 1

felices fiestas a tod@s!

Vie 22 Dic 2023 - 19:42 por burudi

https://www.youtube.com/watch?v=xk2iS7Ap58E

Comentarios: 1

velocidad robada

Jue 7 Dic 2023 - 20:38 por gila1964

Hola a todos, hace mucho que no estoy por aquí pero últimamente he leído el libro de Mat Oxley …

Comentarios: 0


Problema con el encendido

+3
AleaciónZ
qwert malone
juanjez
7 participantes

Ir abajo

Problema con el encendido Empty Problema con el encendido

Mensaje  juanjez Vie 20 Ene 2012 - 20:45

Hola a todos, necesito ayuda, mi moto no saca chispa, el mecánico ha llevado el encendido (sensor y caja negra) a una persona entendida en electrónica y dice que los que falla no es la caja sino el sensor (pick-up) que no manda señal. ¿Alguien sabe de la posible reparación o de alguna página que venda el repuesto sin que cobren una fortuna? He visto en MZSimson, que es a quien habitualmente compro las piezas, y el posible recambio lo veo muy caro (100-105 eur). La afectada es una ETZ 250 del 88.

Gracias y un saludo

PD: La bobina no es, cuando la excitas si que saca chispa
juanjez
juanjez

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 59
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Problema con el encendido Empty Eche una ojeada en schubert los precios van desde 50 a 100 aprox.

Mensaje  qwert malone Vie 20 Ene 2012 - 23:29

Si lo que hace falta es que de chispa se puede solucionar con una instalación de platinos o electrónica.Hay para elegir.
Hay un pedido en marcha para finales de mes.
Un saludo.
qwert malone
qwert malone

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Localización : Cantabria

http://mz251spain.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Problema con el encendido Empty Re: Problema con el encendido

Mensaje  AleaciónZ Sáb 21 Ene 2012 - 2:04

Hola Juanjez.

Tengo un par de sensores del primer modelo de encendido electrónico, la mía lleva el segundo modelo, que
funcionaban antes de guardarlos. Son los que llevan un rodamiento.

Si es ese modelo el que necesitas te lo dejo en 35€ (en Schubert nuevo vale 76€, actualmente agotado)
mas gastos de envío (pesa poco). Pruébalo primero y luego me transfieres el importe.

Puede ser simple casualidad el romperse después de reparar el motor... ¡OJO al manipulado durante montaje/desmontaje!

Saludos.
AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Problema con el encendido Empty Re: Problema con el encendido

Mensaje  juanjez Sáb 21 Ene 2012 - 19:03

AleaciónZ escribió:Hola Juanjez.

Tengo un par de sensores del primer modelo de encendido electrónico, la mía lleva el segundo modelo, que
funcionaban antes de guardarlos. Son los que llevan un rodamiento.

Si es ese modelo el que necesitas te lo dejo en 35€ (en Schubert nuevo vale 76€, actualmente agotado)
mas gastos de envío (pesa poco). Pruébalo primero y luego me transfieres el importe.

Puede ser simple casualidad el romperse después de reparar el motor... ¡OJO al manipulado durante montaje/desmontaje!

Saludos.
Muchas gracias, he localizado el producto en la página de schubert y le paso una imagen a mi mecánico para que vea si esa es la pieza que falla, ya te digo algo, pero es muy probable que me interese.

Un abrazo
juanjez
juanjez

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 59
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Problema con el encendido Empty Re: Problema con el encendido

Mensaje  juanjez Miér 25 Ene 2012 - 16:37

juanjez escribió:
AleaciónZ escribió:Hola Juanjez.

Tengo un par de sensores del primer modelo de encendido electrónico, la mía lleva el segundo modelo, que
funcionaban antes de guardarlos. Son los que llevan un rodamiento.

Si es ese modelo el que necesitas te lo dejo en 35€ (en Schubert nuevo vale 76€, actualmente agotado)
mas gastos de envío (pesa poco). Pruébalo primero y luego me transfieres el importe.

Puede ser simple casualidad el romperse después de reparar el motor... ¡OJO al manipulado durante montaje/desmontaje!

Saludos.
Muchas gracias, he localizado el producto en la página de schubert y le paso una imagen a mi mecánico para que vea si esa es la pieza que falla, ya te digo algo, pero es muy probable que me interese.

Un abrazo

te mando un privado
juanjez
juanjez

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 59
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Problema con el encendido Empty Has visto el mensaje?

Mensaje  juanjez Miér 25 Ene 2012 - 22:48

Hola Aleacionz, has visto el mensaje? Me interesa la pieza
juanjez
juanjez

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 59
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Problema con el encendido Empty Re: Problema con el encendido

Mensaje  AleaciónZ Miér 25 Ene 2012 - 23:04

Hola, Juanjez.

Ya te contesté.

Disculpa, mi hijo me tiene "secuestrado" el ordenador Very Happy .

Saludos.
AleaciónZ
AleaciónZ
Admin

Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 56
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Problema con el encendido Empty Otra vez rodando

Mensaje  juanjez Mar 14 Feb 2012 - 16:44

Hoy por fih ha vuelto a rodar mi vieja MZ, han sido 4 meses sin ella por culpa de la avería del cambio y un problema eléctrico (Resuelto gracias al amigo AleaciónZ). La broma supuso el desmontaje del motor, con cambio de 2 piñones y todo el juego de rodamientos, y ya que estábamos, rectificado del cilindro y cambio de pistón, pues tenía un amago de gripaje. Ahora el rodaje, y a cuidarla.

Un abrazo a todos Very Happy
juanjez
juanjez

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 59
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Problema con el encendido Empty empiezo a estar harto

Mensaje  juanjez Mar 21 Feb 2012 - 22:55

Hola, estoy más que harto, hoy me han entrado ganas de pegarle fuego a la moto. Me funde el fusible principal. Me han cambiado la caja de fusibles por una nueva con fusibles modernos, y en un principio no he tenido problemas, pero hoy se me ha parado la moto al volver del trabajo, sin corriente, he sacado la caja y he visto un fusible cascado, en un principio pensé que era por falta de amperaje, ya que era de 15A cuando debía ser de 16, lo he cambiado por uno de 20, he arrancado y a los 100 metros de rodar lo ha fundido también.
Como ya conté, la moto ha sufrido una reparación de motor bastante importante, me han reparado también la unidad de mando del encendido y cambiado el sensor (gracias a la amabilidad del amigo Aleaciónz), el aspecto de la nueva caja parece impecable, con conexiones aparentemente bien hechas y aisladas con fundas de goma, pero el caso es que parece haber algún cierre. ¿Alguién puede tener alguna idea de lo que pasa? ¿Es posible que por culpa de la reparación de la unidad de mando (caja negra) ocurra todo esto? Llevo un regulador electrónico, la batería casi nueva y el alternador carga, aunque no se si cargará demasiado.

Se agradecen opiniones... Un abrazo a todos Shocked
juanjez
juanjez

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 59
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Problema con el encendido Empty Re: Problema con el encendido

Mensaje  JMaM Jue 23 Feb 2012 - 0:10

No sé si estás en Madrid.. Si así fuese, si te traes la moto a casa le echamos un vistazo. De cables, modestia aparte, entiendo algo y tengo herramienta..
Es que así sin saber ni qué fusible es, ni qué corriente pasa...
JMaM
JMaM

Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Localización : Majadahonda (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Problema con el encendido Empty Re: Problema con el encendido

Mensaje  juanjez Vie 24 Feb 2012 - 20:00

JMaM escribió:No sé si estás en Madrid.. Si así fuese, si te traes la moto a casa le echamos un vistazo. De cables, modestia aparte, entiendo algo y tengo herramienta..
Es que así sin saber ni qué fusible es, ni qué corriente pasa...

Gracias, pero estoy en Valencia
juanjez
juanjez

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 59
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Problema con el encendido Empty Solucionado!

Mensaje  juanjez Mar 28 Feb 2012 - 21:55

Ya está solucionado, era un cierre un poco extraño, el relé de intermitencias ( de cuerpo metálico) rozaba con el chasis y producía chispazos, lo malo es que sólo lo hacía en algunos momentos, por las vibraciones. Solución: encintar todo el relé y a rodar.

Un abrazo
juanjez
juanjez

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 59
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Problema con el encendido Empty Re: Problema con el encendido

Mensaje  Scotch Miér 29 Feb 2012 - 0:13

Enhorabuena, a disfrutar y hasta la próxima incidencia (que llegará........)

Un saludo
Scotch
Scotch

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Problema con el encendido Empty Re: Problema con el encendido

Mensaje  MaZia Miér 29 Feb 2012 - 12:08

Supongo que te refieres al emisor de intermitentes,un pequeño cilindro metalico a la
izquierda de la bateria, pues bien, resulta que ese rele biene de casa envuelto , protegido y acolchado
con una fibra, para evitar golpes, cortocircuitos y todo eso, en algun momento se caeria la proteccion
y el follon padre, lo puedes ver en el manual instrucciones de servicio pg47
Esto ya lo has arreglado tu,el resto de nosotros podriamos ir echando un ojo a ese rele Wink por si Smile
Saludos
MaZia
MaZia

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

Problema con el encendido Empty Re: Problema con el encendido

Mensaje  JOSEMZBADAJOZ Dom 11 Mar 2012 - 10:22

juanjez escribió:Hola, estoy más que harto, hoy me han entrado ganas de pegarle fuego a la moto. Me funde el fusible principal. Me han cambiado la caja de fusibles por una nueva con fusibles modernos, y en un principio no he tenido problemas, pero hoy se me ha parado la moto al volver del trabajo, sin corriente, he sacado la caja y he visto un fusible cascado, en un principio pensé que era por falta de amperaje, ya que era de 15A cuando debía ser de 16, lo he cambiado por uno de 20, he arrancado y a los 100 metros de rodar lo ha fundido también.
Como ya conté, la moto ha sufrido una reparación de motor bastante importante, me han reparado también la unidad de mando del encendido y cambiado el sensor (gracias a la amabilidad del amigo Aleaciónz), el aspecto de la nueva caja parece impecable, con conexiones aparentemente bien hechas y aisladas con fundas de goma, pero el caso es que parece haber algún cierre. ¿Alguién puede tener alguna idea de lo que pasa? ¿Es posible que por culpa de la reparación de la unidad de mando (caja negra) ocurra todo esto? Llevo un regulador electrónico, la batería casi nueva y el alternador carga, aunque no se si cargará demasiado.

Se agradecen opiniones... Un abrazo a todos Shocked

Bueno te explico a mi me pasaba lo mismo e incluso me fundia las luces (todas). mi problema era el regulador electronico mal conectado al acelerar se iba por encima de 20v ( si no recuerdo mal los cables van conectados al reves o algo asi) al conectar mal el regulador pa tirarlo. yo volvi a montar el de platino y solucionado. habla con aleacion el me paso elsistema electrico y al pelo
JOSEMZBADAJOZ
JOSEMZBADAJOZ

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Edad : 46
Localización : badajoz

Volver arriba Ir abajo

Problema con el encendido Empty Re: Problema con el encendido

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.