MZ Club España
Últimos temas
» MANUAL DE TS 250/1 EN ESPAÑOLpor burudi Sáb 2 Nov 2024 - 18:03
» MANUAL DE REPARACIONES MZ ETZ 250 EN ESPAÑOL
por joseluisra Sáb 2 Nov 2024 - 5:08
» Rehaciendo etz 125
por burudi Vie 13 Sep 2024 - 22:23
» Interesante y cara relacion de escapes sport MZ
por burudi Miér 11 Sep 2024 - 22:37
» Disponible manual taller español MZ ETZ 125
por Jose Montoro Dom 25 Ago 2024 - 12:54
Nuevos temas
Liquido todo tipo de material de recambio MZ nuevo y usado
Vie 15 Mar 2024 - 12:22 por qwert malone
Comentarios: 1
A todos los foreros recientes, las cuentas están activas
Lun 3 Abr 2023 - 12:07 por qwert malone
Comentarios: 9
Voy a la ITV, con matricula de aluminio y resultado desfavorable
Dom 7 Ene 2024 - 13:19 por qwert malone
Comentarios: 1
Duda con neumáticos MZ Saxon 125.
4 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 125/150
Página 1 de 1.
Duda con neumáticos MZ Saxon 125.
Buenas a todos, como os he comentado en el foro de presentaciones, acabo de comprar una Saxon 125, en perfecto estado. Solo tiene un par de problemillas facilmente solucionables, y por eso os pregunto. La rueda trasera, debe tener algún poro en la cámara, después de 19 años de inactividad. ¿Se puede montar válvula de tubeless, y anular directamente las cámaras?. Creo que así me sentiré mas seguro. La batería es la original, y está mas seca que la mojama. Sería un milagro, que la pueda revivir. ¿Me recomendáis la seca que he visto en un Post-it o la normal de acido?.
Por ultimo, ¿alguien tiene el manual del propietario?.
Me gustaría conseguirlo para al menos poderlo consultar desde el ordenador. Así me familiarizaría con las peculiaridades de estas motos.
U saludo y gracias por adelantado.
Por ultimo, ¿alguien tiene el manual del propietario?.
Me gustaría conseguirlo para al menos poderlo consultar desde el ordenador. Así me familiarizaría con las peculiaridades de estas motos.
U saludo y gracias por adelantado.
imac1656- Mensajes : 40
Re: Duda con neumáticos MZ Saxon 125.
He escuchado testimonios de motoristas que han reventado sus ruedas en ruta tanto con como sin cámara.
De hecho un compañero de trabajo dejó el trabajo al estallarle una sin trasera, no en una MZ, en pleno carril
izquierdo de la M-40, una carretera de circunvalación madrileña, con el consiguiento trompazo y paranoia posterior.
Recomendada la cámara Michelín y testado un neumático económico con muy buen resultado: Vee Rubber VRM094 .
Sobre el montaje de "tubeless" en llanta de aleación MZ a ver si alguien tiene experiencia. Nunca llevé ninguna.
Particularmente llevo una de 9 amperios húmeda. Me ha ido bien separar, por 24 horas aproximadamente, en una batería
nueva los procesos de llenado de los vasos- carga - instalación.
Información en línea sobre diversos modelos MZ: www.miraculis.de
Saludos.
De hecho un compañero de trabajo dejó el trabajo al estallarle una sin trasera, no en una MZ, en pleno carril
izquierdo de la M-40, una carretera de circunvalación madrileña, con el consiguiento trompazo y paranoia posterior.
Recomendada la cámara Michelín y testado un neumático económico con muy buen resultado: Vee Rubber VRM094 .
Sobre el montaje de "tubeless" en llanta de aleación MZ a ver si alguien tiene experiencia. Nunca llevé ninguna.
Particularmente llevo una de 9 amperios húmeda. Me ha ido bien separar, por 24 horas aproximadamente, en una batería
nueva los procesos de llenado de los vasos- carga - instalación.
Información en línea sobre diversos modelos MZ: www.miraculis.de
Saludos.
AleaciónZ- Admin
Cuando yo compré la saxon francesa, esta llevaba cámara.
Por experiencias varias en la ITV, es recomendable leerse la ficha técnica de industria de la moto, y respetar lo que pone respecto de las cubiertas para pasar tranquilo la ITV. después ,cada cual es libre de poner lo que más le guste.
Sobre neumaticos hay bastantes post, yo en las mías llevo en la 250 pirelli city demon,en la 251 michelin M45, y en la 125 ETZ Veerubber 094.
Ninguna de estas me ha dado sustos fuertes, yendo tranquilo, creo que salvo las cubiertas FORTUNA de Ost2rad, las demás son correctas para lo que anda una 125.
Un saludo.
Sobre neumaticos hay bastantes post, yo en las mías llevo en la 250 pirelli city demon,en la 251 michelin M45, y en la 125 ETZ Veerubber 094.
Ninguna de estas me ha dado sustos fuertes, yendo tranquilo, creo que salvo las cubiertas FORTUNA de Ost2rad, las demás son correctas para lo que anda una 125.
Un saludo.
Cámaras Michelín y neumáticos nuevos ya!
Por cierto, ¿qué medidas pone en ficha?
Por lo que comentaste en la presentación, me hiciste caso y lo revisaste antes de la compra.
Inicialmente al ser importada por Porsche España y no por Watesa supongo que no cometieron los mismos errores.
Un saludo
Por cierto, ¿qué medidas pone en ficha?
Por lo que comentaste en la presentación, me hiciste caso y lo revisaste antes de la compra.
Inicialmente al ser importada por Porsche España y no por Watesa supongo que no cometieron los mismos errores.
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Dudas con neumaticos.
Pues mira, es curioso. en la ficha técnica pone 2 de 90-90/18. Y en las opciones incluidas en la homologación tipo, pone literalmente: Neumaticos traseros 110/80/16
Un saludo
Un saludo
90/90/18 es equivalente a 3,00 o 3,25
He mirado en algunas páginas de neumáticos y hay en esa medida el Metzeler ME 22, creo que es un buen compromiso calidad/precio.
Al gusto de cada uno.Un saludo.
Al gusto de cada uno.Un saludo.
Se me olvidaba.
Hay un neumático Heidenau 90/90X18 K44
Unos amigos que corren en carreras de clásicas lo llevan -delantero- y dicen
es muy bueno tanto en seco como en lluvia
Hay un neumático Heidenau 90/90X18 K44
Unos amigos que corren en carreras de clásicas lo llevan -delantero- y dicen
es muy bueno tanto en seco como en lluvia
AleaciónZ- Admin
Gracias
Gracias, ese es justamente el que lleva la moto. Que me figuro que tendrá 20 años. La verdad es que esta nuevo, sin grietas, y aparentemente no esta duro ni quebradizo. Lo usare para pasar la ITV, que esta a dos Km. y depende de como se comporte igual lo aguanto, o lo cambio.
El trasero también es un Heidenau.
Un saludo
El trasero también es un Heidenau.
Un saludo
Dudas con neumaticos
ITV pasada, sin ningun problema. Lo único, que el tipo se ha pasado media hora buscando el sello de homologación el escape
Supongo que te estarían buscando la famosa "plaquita" donde vienen la homologación de los dB del escape.
Algún día se enterarán de que es algo relativamente moderno.
Aunque no me extraña que lo buscasen porque a poco que la hayas quitado el polvo, parece sacada de Zschopau!!!
Un saludo
Algún día se enterarán de que es algo relativamente moderno.
Aunque no me extraña que lo buscasen porque a poco que la hayas quitado el polvo, parece sacada de Zschopau!!!
Un saludo
Scotch- Mensajes : 606
Dudas con neumaticos.
Bueno buscaba la famosa e de la contraseña de homologación. Al ver en la cola la marca con los modelos, se ha dado cuenta de que era el original. Pero ya me ha dicho que para la próxima vez la vaya buscando. Al final me tendre que poner un tubarro de esos homologados, para pasar la ITV Manda c.......s
Un saludo, y ahora a rodarrrrr.
Un saludo, y ahora a rodarrrrr.