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¿Como soltar un pistón que está totalmente bloqueado?
5 participantes
MZ CLUB :: General :: MECANICA :: ETZ 250/251/301
Página 1 de 1.
¿Como soltar un pistón que está totalmente bloqueado?
Tengo un motor de ETZ 250 al que he conseguido desmontar embrague y plato magnético, pero el pistón no hay forma de soltarlo.Lo he intentado con un taco de madera y maza, pero no se mueve.
Un saludo.
Un saludo.
Re: ¿Como soltar un pistón que está totalmente bloqueado?
Hola Malone,
Una pregunta que puede ser estúpida por mi parte:
No has demontado el tubo del cilindro, ¿será que te bloquea el movimiento
de salida del cilindro si está el tubo agarrado abajo en la abrazadera?
Una pregunta que puede ser estúpida por mi parte:
No has demontado el tubo del cilindro, ¿será que te bloquea el movimiento
de salida del cilindro si está el tubo agarrado abajo en la abrazadera?
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
el tubo está totalmente suelto
El codo de salida no lo he desmontado todavía porque la tuerca de cierre está muy dura y a pesar de darle con el granete no suelta, pero el tubo gira en la tuerca , por lo que sería raro que bloquease el pistón.
El cilindro está totalmente suelto y los esparrágos del cilindro sueltan bien , los he soltado y vuelto a roscar para que el impacto del taco no moviera mucho el cilindro y dañar el cigueñal.
un saludo.
El cilindro está totalmente suelto y los esparrágos del cilindro sueltan bien , los he soltado y vuelto a roscar para que el impacto del taco no moviera mucho el cilindro y dañar el cigueñal.
un saludo.
Re: ¿Como soltar un pistón que está totalmente bloqueado?
Nunca me he visto en una de esas...
Limpiaria bien la cabeza del piston para que entrase bien el líquido aflojatodo y
luego le aplicaría calor pero a base de bien con una pistola de calor al cilindro
para ver si la dilatación soltara el bloqueo, dándole con el taco, repitiendo el proceso si no se suelta
varias veces.
Aprovechando el calor para soltar el codo de escape y como dijo el amigo Alex, con el mismo problema,
hacer palanca si fuese posible desde la lubrera de escape al pistón.
Limpiaria bien la cabeza del piston para que entrase bien el líquido aflojatodo y
luego le aplicaría calor pero a base de bien con una pistola de calor al cilindro
para ver si la dilatación soltara el bloqueo, dándole con el taco, repitiendo el proceso si no se suelta
varias veces.
Aprovechando el calor para soltar el codo de escape y como dijo el amigo Alex, con el mismo problema,
hacer palanca si fuese posible desde la lubrera de escape al pistón.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Te doy la mejor solucion para tu problema qwert malone
Hola Qwert M, te doy una buena y eficaz solucion:
Lo primero es buscarte una pletina rectangular gorda como de 10 mm de grosor, para que te aguante, haces tres agujeros de 10 mm, dos a la distancia en diagonal de los tornillos del cilindro de arriba y uno en el centro para que metas un tornillo de 10mm y una tuerca, entonces colocas la pletina como si fuera la tapa del cilindro con dos tuercas, y con el tornillo de 10 mm en el agujero central y la tuerca debajo de la pletina, esto es entre la pletina y el cilindro, debes de poner en la cabeza del piston algo como un pedazo de teflon o algo parecido para que el tornillo no lo parta cuando valla bajando, a continuacion empiezas a apretar la tuerca contra la pletina y el tornillo apretara la cabeza del piston hacia abajo, creo que asi no hay golpes ni nada que dañe nada, y al final se soltara te lo aseguro.
Es muy importante en las MZ que no se den golpes violentos contra ninguna pieza, para que no haya posteriores rajaduras o fisuras, los alemanes siempre fabricaron estractores de todo tipo para sacar las diversas partes del motor, trabajaron siempre con la mente y no con la fuerza, se merecen un homenaje.
Una cosa, yo antes de hacer esto, dejaria la cabeza del piston un dia o dos con aceite fino del 3 en 1.
Ya me contaras, qwert, un saludo desde Benidorm
Alex
Lo primero es buscarte una pletina rectangular gorda como de 10 mm de grosor, para que te aguante, haces tres agujeros de 10 mm, dos a la distancia en diagonal de los tornillos del cilindro de arriba y uno en el centro para que metas un tornillo de 10mm y una tuerca, entonces colocas la pletina como si fuera la tapa del cilindro con dos tuercas, y con el tornillo de 10 mm en el agujero central y la tuerca debajo de la pletina, esto es entre la pletina y el cilindro, debes de poner en la cabeza del piston algo como un pedazo de teflon o algo parecido para que el tornillo no lo parta cuando valla bajando, a continuacion empiezas a apretar la tuerca contra la pletina y el tornillo apretara la cabeza del piston hacia abajo, creo que asi no hay golpes ni nada que dañe nada, y al final se soltara te lo aseguro.
Es muy importante en las MZ que no se den golpes violentos contra ninguna pieza, para que no haya posteriores rajaduras o fisuras, los alemanes siempre fabricaron estractores de todo tipo para sacar las diversas partes del motor, trabajaron siempre con la mente y no con la fuerza, se merecen un homenaje.
Una cosa, yo antes de hacer esto, dejaria la cabeza del piston un dia o dos con aceite fino del 3 en 1.
Ya me contaras, qwert, un saludo desde Benidorm
Alex
mzguacamba- Admin
- Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 42
Localización : Benidorm, Alicante
Re: ¿Como soltar un pistón que está totalmente bloqueado?
¡Leche!
Alex, ¡qué buena idea has tenido!
Dándoles vueltas al extractor una variante puede ser empujar directamente la pletina con un taco de madera sobre el pistón,
empujaría a la vez que se aprieta las tuercas de los espárragos.
He mirado un extractor de la marca "Forza" que tengo para sacar los rodamientos del cigüeñal y parte de este se podría
utilizar como la pletina antes descrita. Una foto aunque no es el mismo para hacernos una idea, lo que se necesitaria es la
parte superior en forma de "H".
http://pieces-mz.com/extracteur-de-roulements-du-vilebrequin-pi-1456.html
Otro invento podría ser montar la culata y ajustar un "racord" en la rosca de la bujía para con una bomba engrasadora meter
grasa u otro líquido.
Saludos.
PD. Me he dado cuenta que el extractor que compré es muy pequeño y no me vale para los rodamientos del cigüeñal de la 250,
si para los de la 125. Lástima no haberlo intuido antes.
Alex, ¡qué buena idea has tenido!
Dándoles vueltas al extractor una variante puede ser empujar directamente la pletina con un taco de madera sobre el pistón,
empujaría a la vez que se aprieta las tuercas de los espárragos.
He mirado un extractor de la marca "Forza" que tengo para sacar los rodamientos del cigüeñal y parte de este se podría
utilizar como la pletina antes descrita. Una foto aunque no es el mismo para hacernos una idea, lo que se necesitaria es la
parte superior en forma de "H".
http://pieces-mz.com/extracteur-de-roulements-du-vilebrequin-pi-1456.html
Otro invento podría ser montar la culata y ajustar un "racord" en la rosca de la bujía para con una bomba engrasadora meter
grasa u otro líquido.
Saludos.
PD. Me he dado cuenta que el extractor que compré es muy pequeño y no me vale para los rodamientos del cigüeñal de la 250,
si para los de la 125. Lástima no haberlo intuido antes.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
Re: ¿Como soltar un pistón que está totalmente bloqueado?
Hola malone
Unos consejos por si no lo has solucionado.
Hay un producto , TITAN DESOXIDANTE mano de santo en 20 minutos desaparece el oxido, echas un chorrico
y a esperar despues lo secas y viertes aceite un poco caliente veras como filtra, aceite fino de maquinas de
coser o de vaselina krafs calientalo en el microondas pero no te pases
Con esto y el resto de consejos igual sale, tiempo al tiempo.
Suerte y hasta otra.
Unos consejos por si no lo has solucionado.
Hay un producto , TITAN DESOXIDANTE mano de santo en 20 minutos desaparece el oxido, echas un chorrico
y a esperar despues lo secas y viertes aceite un poco caliente veras como filtra, aceite fino de maquinas de
coser o de vaselina krafs calientalo en el microondas pero no te pases
Con esto y el resto de consejos igual sale, tiempo al tiempo.
Suerte y hasta otra.
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Soltar um pistão bloqueado
Boa noite à todos, em primeiro lugar perdoem-me por escrever em português, mas não sei espanhol e pretendo aprender com o tempo. Aconteceu com aminha MZ 250 colar o pistão, foi porque eu utilizei óleo 4t no lugar do 2t, isso provocou uma goma que colou o pistão. Tentei todos os solventes possíveis, mas só aconsegui, acreditem , derramando agua fervendo dentro do cilindoe atraves do furo da vela. Aí o pistão soltou e eu pude limpar a goma acumulada e a moto ficou boa. Eu comprei essa moto nova em 1985 e hoje ela tem apenas onze mil quilômetros, acho que esse modelo 250rs só foi fabricado aqui no Brasil. As fotos dela estão no meu ORKUT, v.bittencourts@gmail.com.
Abraços fraternos.
Abraços fraternos.
Vaniel Bittencourt- Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 70
Localización : Rio de Janeiro - Brasil
Re: ¿Como soltar un pistón que está totalmente bloqueado?
Hola vaniel,
No te preocupes por el idioma escribe en el que te sientas mas comodo,tienes una bonita moto me
recuerda la veterana kawasaki 400.
Lastima que no vendieran todos los modelos MZ aqui, me hubiera comprado MZ 500 SILVER ESTAR.
Espero o mejor dicho, esperamos verte por aqui.
Saludos vaniel bittencourt
Hasta otra.
No te preocupes por el idioma escribe en el que te sientas mas comodo,tienes una bonita moto me
recuerda la veterana kawasaki 400.
Lastima que no vendieran todos los modelos MZ aqui, me hubiera comprado MZ 500 SILVER ESTAR.
Espero o mejor dicho, esperamos verte por aqui.
Saludos vaniel bittencourt
Hasta otra.
MaZia- Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : ALICANTE
Re: ¿Como soltar un pistón que está totalmente bloqueado?
Boa noite Vaniel.
Bienvenido a este pequeño foro y siéntete con libertad para escribir en el idioma que desees.
Tenemos el idioma gallego en España, tiene muchos puntos en común con el portugués.
Si hubiesen comercializado el modelo brasileño de MZ aquí, con esa moderna estética, la marca MZ
sería más popular aquí.
Un cordial saludo,
Manuel.
Bienvenido a este pequeño foro y siéntete con libertad para escribir en el idioma que desees.
Tenemos el idioma gallego en España, tiene muchos puntos en común con el portugués.
Si hubiesen comercializado el modelo brasileño de MZ aquí, con esa moderna estética, la marca MZ
sería más popular aquí.
Un cordial saludo,
Manuel.
AleaciónZ- Admin
- Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 57
Localización : Madrid (España)
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